Hace 2 años | Por pericorico a vidaextra.com
Publicado hace 2 años por pericorico a vidaextra.com

Ya ha transcurrido más de una década desde que Wildfire Games inició este proyecto sin ánimo de lucro que no tiene nada que envidiar al gigante de Microsoft, con ese aliciente extra al ser un juego gratis creado por fans de Age of Empires. Con la reciente actualización "Yauna" se han pulido ciertos aspectos del juego, pero destaca sobre todo por la implementación de nuevos biomas, a cada cuál más bonito que el anterior.

Comentarios

sonixx

#5 eso mismo iba a decir, cuando era un crío sin dinero pirateaba como loco, ahora que soy mayor y sigo sin dinero, no pirateo, si no puedo tener un juego por dinero, no lo tengo, como es evidente

Chucrut

#23 Totalmente de acuerdo. Excepto con el Europa Universalis. Gastarme 300 euros por el juego completo me parece excesivo

sonixx

#25 que era una versión de lujo que incluía un castillo en Alemania ?

Xenófanes

#36 Con siervos y el derecho a una feria anual de lana.

Chucrut

#36 No, pero debería. Es lo que vale con todos sus DLCs https://store.steampowered.com/bundle/3095/Europa_Universalis_IV_Collection/

dilsexico

#25 £3 al mes con todos los DLCs estaba hace poco en Steam

Manolitro

#25 300 euros será en época de rebajas...

PanConAjo

#40 pero coñe, The Witcher 3 es un triple AAA de 60€, solo que viejo... lol

vicvic

#90 ya, me expresé mal jaja Me refería a que gracias a las plataformas digitales por dos duros tienes muy buenos juegos, aunque sean de hace un par de años..

Toranks

#13 Tú te lo pierdes. Yo con 40 y aún pobre sigo jugando como loco a todo lo que puedo piratear. Sobre todo mods de juegos, hechos por la comunidad. Este juego lo probé hace años y me parecía demasiado incompleto para tener una experiencia de juego satisfactoria... Esperaré unos 10 años más 😹

sonixx

#27 pero en eso está que la gente no compre el juego y verás que pronto cambio.
Yo conozco mucha gente que se queja de estas cosas pero luego se lo traga porque dicen que no vale para nada.
Ya verás tú si un juego que ha costado 100 millones no vende, en dos días cambian la política

Chucrut

#5 Yo tambien. Pague 20 euros por el AoE 2 DE despues de haber jugado miles de horas a lo largo de mi vida. Merece la pena para tener servidores decentes en los que jugar. Para mi es el culmen de este tipo de juegos, el 3 y probablemente el 4 no le haran sombra. El 0 AD lo jugue un par de veces, esta bien, pero no es lo mismo.

D

#22 no puedes quickwallear...

D

#22 Yo me compré dos ejemplares de una edición para coleccionistas en DVD que sacaron con el AoE, AoE 2 y AoE 3, para poder jugar en red en mi casa con mis hijos, cuando parecía que se había convertido ya en prehistoria.
Por cuatro duros mal contados.

D

#5 yo igual

D

#47 en Steam como #5 y #28

P

#5 Pues no sabrás tanta historia con lo de no pagar por un juego, pero tú estuviste lustros jugando con un juego pirata.

vaiano

#16 no es lo mismo ?

vickop

Dentro de 30 años pondrán disponible la primera beta.

Raimond

#1 Yo hace dos o tres años que llevo jugando a este juego

frg

#2 #10 ¿Puedes dar más detalles de tu experiencia? Porque usar versiones etiquetadas como "Alpha" siempre da algo de "yuyu".

bikooo2

#30 yo lo he jugado a algunas partidas y a veces petaba no se si esta nueva petará tanto supongo que no, eso si, igual de manco era en age igual de manco soy en este pero a veces para quitarte el mono del age of empires va bien

PauMarí

#37 a mi nunca me ha petado, la verdad. Voy con Linux yo.

bikooo2

#43 a mi si alguna partida puntual otras se portaba como un campeon hacia tiempo que no lo volvia a instalar por alguna dependencia que no se me cumplia y hoy tras ver el anuncio veo que sí se me ha instalado sin problemas echaré unas partidas y veré

o

#37 el aoe sigue vivo y tiene una buena comunidad

WcPC

#37 A mi me peta el CIV VI, algunas partidas casi cada 2 o 3 turnos, otras no me peta durante toda la partida...
Eso un juego de pago, pero en los juegos por turnos no son tan importantes esos problemas.

PauMarí

#30 la IA deja bastante que desear con la gente de tú civilización que no controlas tú directamente (no así en los rivales que controla ella completamente).
También está bastante descompendado el daño que hacen algunas unidades en concreto, por eso cuando juegas por Internet con otra gente normalment está "prohibido" utilizarlas, aunque ésto último lo han mejorado algo.

carlavilla

#30 lo uso en FreeBSD y cero problemas

geburah

#30 no te preocupes por tu """ yu yu """. No te pasará nada.

arivero

#30 Aparte de que una vez que rompieron lo de alpha es privada y beta es publica, ya es un poco de cachondeo.

inar

#2 ¿Tiene "uololo"?

Raimond

#60 No se que es, perdona

z3t4

#63 wololo:

Raimond

#76 Si que tiene
lol lol lol

M

#60 #63 Espera que lo ha pronunciado mal....whololo whololo

pkreuzt

#1 Y será antes de que salga el Urban Terror 5

D

#8 no me digas ... para cuando me jubile ya se en que entretenerme

D

#1 Pues esa es la cuestión. Yo hice la intentona pero lo siento, para cuando llegue al nivel de age of empires seguramente estaré jubilado y dándole de comer a las palomas en un parque.

llorencs

#31 O jugando a la realidad virtual o con hologramas lol

D

#34 Sin duda lol.

D

#34 #39 Dándole de comer pan virtual a palomas virtuales.

Fun_pub

#54 Es muy de agradecer el trabajo ofrecido gratuitamente.

Pero el muy, muy de agradecer es cuando ese trabajo está completo y bien hecho.

PasabaPorAquiUnRato

#94 no puedo decir mas que, "Quien da lo que tiene, no esta obligado a dar más." roll

¿Porque razón 0 A.D continua en alpha? Pues no lo se... Me suena que juegos como Drawf Fortress llevan décadas avanzando en el desarrollo. ¿Me quieren sonar treinta años...?

Esto es lo que nos dan los chicos de 0 A.D. Es libre. Gratuito y en desarrollo. Ya lo acabaran, dales tiempo. De momento se puede jugar.

Edito.
Veinte años de desarrollo lleva Drawft Fortress.

PauMarí

Yo llevo bastantes años jugando a 0 AD (a temporadas) y la verdad es que le queda bastante camino por recorrer. Lo siento pero es mi opinión.

M

#10 Llevo años que no juego apenas a nada, pero por lo que veo en el vídeo de esta versión tiene un realismo sorprendente. Tema de jugabilidad, ahí ya no entro.

D

Si os gustan estos juegos de construcción de ciudades y simulación, no puedo dejar de recomendaros el genial Patron que acaba de salir: https://store.steampowered.com/app/1538570/Patron/

Wachoski

#9 por?

pys

#9 ¿es similar al Zeus, Caesar o Faraón?

D

#17 En cierto modo sí. Pero no es ese estilo. Si te gustó Faraón mira lo que saldrá este año: https://store.steampowered.com/app/1351080/Pharaoh_A_New_Era/
Y el que sí que se parece a los juegos de Sierra clásicos de construcción de ciudades es Nebuchadnezzar: https://store.steampowered.com/app/1157220/Nebuchadnezzar/
Y este es muy divertido y más si te gustan estilo Caesar y demás.

pys

#24 Gracias

fluty84

#24 ohh la de horas que me tiré jugando al Pharaoh en mi viejo 486!!

Mark_

#9 ese me recuerda un monton a Banished, ¿no? Vamos, hasta el diseño de los edificios es idéntico.

Me estoy descargando la demo por si acaso.

D

#66 Puedes mejorar los edificios aquí, algo muy importante. Y también han incorporado sistema de religión y aspectos más sociales, como inmigración, reputación, etc. A los colonos.
Un Banished 2.0 sí.

Honzo

#79 Bueno, tras probar la demo veo que al menos por ahora es mucho más fácil, que no necesariamente sencillo. Por lo pronto, los materiales se teletransportan.

¿Tiene wololo?

Shinu

#80 Creo que el Fortnite ocupa tanto por el contenido que meten cada temporada. Son unos 6gb y no se borra cuando la temporada ha terminado.

D

Nunca he pagado por jugar al Age of Empires.

ramsey9000

#3 por ese juego se paga?

D

#7 yo pagué 3 euros por descargarme el steam lol los únicos dineros que he invertido en ese juego desde 1999 que empecé...

Las horas dedicadas mejor no las contamos

Xenófanes

#3 Yo sí. Por el dos en concreto.

f

#53 OK Boomer

Shinu

#65 Pues por eso va evolucionando el hardware también. La gente no tiene las mismas gráficas hoy que hace 30 años, por eso los ordenadores puede correr juegos más grande y fotorrealistas. Obviamente esto no podrías correrlo en una Voodoo, por eso estos juegos no existían en los 90.

Y ojo que a mí me gustan los juegos retro, pero en mi opinión hay juegos actuales que son mejores que cualquier juego de hace 30 años. Por poner un par de ejemplos: el Forza Horizon 4 me parece el mejor juego de coches arcade, tiene cientos de coches con unos modelados que a veces cuesta distinguir entre cuál es real y cuál es del juego. O Divinity Original Sin 2, un juego de rol con una historia y jugabilidad increibles.

Y añado otra cosa: el tamaño de esos juegos no me parece tan exagerado comparado con la capacidad de los discos duros actuales. Recuerdo cuando me compraron el Pentium 166Mhz con un disco duro de 1.6GB, no podía tener muchos juegos instalados porque enseguida me quedaba sin espacio, por eso solía tener el AoE2 y el PCFutbol, que eran de los juegos que más jugaba. Además me pasó alguna vez que me quedé sin espacio durante alguna partida y al guardar cascaba el juego y perdía el progreso. Hoy en día tengo un SSD de 1TB y un disco mecánico de 2TB, por lo que un juego de 100GB me supone un porcentaje mucho más pequeño de mi capacidad total que lo que tenía hace 25 años.

D

Yo instalé una vez ese juego. Construí unas casitas y cuarteles, creé unos soldados, campos de cultivo... todo iba viento en popa... Y llegó un grupo armado y en un momento me lo hizo todo polvo.

Lo desinstalé y no he vuelto a jugar.

Raimond

#67 jaajajajjajaaajjaja. Es tal cual.
Hay que prepararse para el primer ataque, si lo pasas preparate para el segundo ataque.
En cuanto construyes maquinas de guerra los mandas al frente y ganan la batalla.

villarraso_1

Estoy muy perdido del mundo gamer, ¿existe algún juego tipo Age of Empire Para Android o para iOS? Que no sea especialmente caro, 12-18 €, y que no haya que estar con micropagos?

fral

Es una joya este juego, literalmente (bueno no) un diamante en bruto que llevan unos... 84 años cortando lol , pero con todo el tiempo que llevan desarrollándolo aún se ve genial.

M

#71 Por mucho detalle o textura que pueda tener, a nivel de eficiencia no sé yo si eso es factible, seguramente no lo sea...

a

#72 Factible en qué sentido ?
Realmente la gente aguanta cualquier cosa, y nos reíamos de los tiempos de carga del spectrum. Ahora mismo a muchos jugadores (de PC y especialmente en consola) les caben como mucho 2 o 3 juegos modernos, y si quieren jugar a otra cosas toca irse a cenar mientras se desinstalan e instalan los juegos.
Precisamente la ventaja de las consolas era la inmediatez, y hasta esto se ha ido la mierda, poco les queda ya a las consolas como argumento de venta frente a un pc.

villarraso_1

#75 ¿Ha ido a peor? La última vez que jugué a una consola de última generación fue con la play3. Fuimos a casa de un amigo que se la había comprado junto con el Prince of Persia que acababa de salir y recuerdo meter el juego y bajarnos a tomar unas cañas mientras se actualizaba la consola y se descargaban cosas del juego.

D

#72 Consigue el prboom-plus, el FreeDoom (en su web esta completo, es un reempleazo del Doom1-2 entero) y el PWAD Ancient Aliens.

Uso:

prboom-plus -iwad freedoom2.wad -file aaliens.wad

Eso en un script en Linux, en Windows un bat dentro de la carpeta de Prboom-plus teniendo los ficheros freedoom2.wad y aaliens.wad dentro
funcionaria igual.

Con solo un Pentium ya se ve precioso, nada que envidiar al Quake.

h

Lo descargué anoche e hice una partida rápida. No está nada mal.

Jakeukalane

estuve planteándome desinstalarlo porque no lo he jugado y ocupa sus 2.5 Gb...

M

#20 Los mapas del C&C Red Alert eran enormes y ocupaban dos CDs de unos 600 MB (creo que era uno por aliados y otro por soviéticos pero en red era jugable todo con uno solo, si no recuerdo mal). Sabiendo que era un juego del 96, un juego de 25 años más tarde y 2500 MB con unos mapas que podrían ser aún más numerosos o más grandes (lo desconozco por completo) quizá tampoco sea tan desorbitado... o sí...

M

#51 No, eso ya es de locos. Jamás entenderé por qué tanta textura o tanta información que sólo sirve para entorpecer el juego. Dudo muchísimo, pero que muchísimo, que se necesite tanto para jugar bien.

Aunque a mí nunca me han gustado en realidad los juegos de disparos como alguna vez ya dejé ir por aquí (por su violencia), recuerdo por ejemplo el Unreal Tournament del 99, que ocupaba un solo CD y habían un montón de niveles. No sé qué necesidad hay de tanta información, tanto realismo y tanta leche si luego además me lo paso mejor con un juego de hace 20 años o más...

D

#53 qué recuerdos el UT... además no hacía falta ni instalarlo, copiabas la carpeta en otro PC y andando

Shinu

#51 #53 A mi no me parece raro. Los juegos cada vez son más grandes y más detallados, por eso su tamaño aumenta exponencialmente. Otra cosa es que por nostalgia o por lo que sea prefiráis juegos antiguos, pero es la evolución natural de los videojuegos.

Es como si en el 2000 alguien dijese "yo no sé por qué queréis juegos que ocupen 600mb, si al final los juegos de disquete son mejores".

M

#62 Primero por lo pesado que se convierte el ejecutable con tanta capa de programación (tipo Visual Studio o yo qué sé). Mira el Golden Axe, el Prince o el Stunts, los primeros de 720KB o menos y el tercero quizá 1,4MB. Juegazos increíbles. Edito: y segundo, porque tanto mapa, tanto detalle y tanto vector, además de requerir memoria también requiere gráfica, disco y procesador, vamos, una absurda invitación a cambiar de hardware para no pasártelo necesariamente mejor en bastantes casos sino muchos.

"yo no sé por qué queréis juegos que ocupen 600mb, si al final los juegos de diskete son mejores". Yo decía eso, a ver si nos conocemos...

I

#62 Hombre, por eso mencionaba el Skyrim. Entiendo que juegos 'grandes' de 'mundo abierto' y con variedad de escenarios y ambientaciones ocupen mucho espacio. Pero copón... el Fornite?

a

#51 #53 Leyendo lo que decís me habéis retrotraido al pasado, habéis estado en coma los ultimos 10 años ?
Ojalá los juegos de ahora ocupasen "solo" 50gb, eso lo ocupa un juego light, ahora están en 100 gigas para arriba, y alguno más de 200gb.

forms

#51 pues no pruebes el COD que va por unos 80GB lol

Parece que optimizar la compresión de texturas y skins no es una prioridad

a

#78 El último call of duty requiere mas de 200 gigas, no 80.
https://www.pcgamesn.com/call-of-duty-modern-warfare/install-size-200-gb

Jakeukalane

Desinstalando. Quiere instalar 600 MB adicionales en una actualización.
cc #41

lokehay

Vaya viciadas en el confinamiento del año pasado

D

No lo conocía, ¿correrá en mi piedra con pantalla?

Raimond

#4 En mi pc de hace 10 años con ubuntu va fino. Esta en el repositorio de software.

cosmonauta

#4 incluso en una Raspberry

D

Espero que no de tantos motivos como el Planeshift.

M

La mejor alternativa gratis es el starcraft

txusmah

Que está por cuatro chavos en Steam el age of empires... Que pareceis catalanes.

E

#21 después de la siesta lo descargo, gracias!

M

#21 Què dius...

11 páginas A4 para digerir los "términos de venta" (https://www.microsoft.com/es-ES/storedocs/terms-of-sale)
9 páginas A4 para la "declaración de privacidad" de Microsoft (https://privacy.microsoft.com/es-ES/privacystatement)

Y he visto de peores.

Yo iría con cuidado si es un juego que requiere algún tipo de vinculación con alguna compañía tipo Microsoft, Blizzard o incluso Steam. Y si te piden la cuenta bancaria ya, alerta máxima.

txusmah

#21 tranquils companys. Que sóc català de socarrel.

1 2