Hace 10 años | Por --404469-- a alt1040.com
Publicado hace 10 años por --404469-- a alt1040.com

Dos semanas después de su lanzamiento, CyanogenMod Installer ha sido retirada de Google Play porque, según Google, anula la garantía del fabricante.

Comentarios

D

#4 para nada majo, saludos!

D

#1 no esta relacionada!! además la otra noticia la envié yo mismo, y es referente a que es mas facil instalar Cyanogen en algunos smartphone

ObeyTheSheep

A modo informativo, en Alemania es ilegal que te anulen la garantía por cambios en el software.

D

porque, según Google, anula la garantía del fabricante.

Porque nos ha salido de los cojones

ayatolah

Anula la garantía del fabricante...¿Y....?
Mi Galaxy S2 tiene ya dos años y me da igual la garantía. Es una mala excusa.
Pueden decir que puede ser nociva para tu movil si no es bien utilizada o cualquier otra tontería, pero no porque "anula la garantía del fabricante"

Fingolfin

Cuanta paranoia estúpida, la cosa es tan simple como que bastante gente ha enladrillado sus teléfonos siguiendo ese instalador, naturalmente una aplicación que ayuda a provocar problemas de ese calibre tenía que acabar fuera del mercado tarde o temprano.

D

#12 Se te ve informado, sigue asin amigo!

b

#12 ¿Bastante gente? ¿Cuanta? ¿Algo parecido a una fuente?

nanobot

Google está tirando a la basura todo el prestigio conseguido durante los años dorados de Internet. De haber empezado así no se habrían comido un mojón.

No sé qué necesidad tienen de hacer lo que vienen haciendo últimamente, la verdad.

forms

No veo que la hayan quitado del market por "compentencia" a Google, simplemente es una aplicación que haciendo un mal uso de ella podría dejarte el teléfono roto. Y la verdad que lo veo normal, porque seguro que Google ya ha tenido reclamaciones de "usuarios normales" que han jodido el teléfono por hacer el cabra con la instalación....

Huevosfritosconjamon

Normal que la retiren...una aplicación que consigue que muy fácilmente el móvil vaya mucho mejor que como viene de stock es absolutamente contraproducente para el negocio.

Y eso se ve claramente en las razones de google:

ha sido retirada de Google Play no por violar los términos y condiciones fijados para los desarrolladores que publican aplicaciones en el market de Google sino por algo tan peregrino como que cambiar la ROM implica anular la garantía del fabricante.

Si de verdad fuese por esa razón, no impediría que dicha aplicación únicamente fuese compatible con terminales antiguos a los que ya no les es aplicable garantía alguna, o un simple disclaimer.

Eso sí, las aplicaciones que pueden controlar absolutamente todo lo que pase por tu móvil, campan a sus anchas.

El google play es su tienda y hacen lo que quieran con ella...pero yo como consumidor, puedo elegir no comprar en ella.

neotobarra2

A modo de curiosidad, CyanogenMod forma parte de la lista de software libre alternativo a Google, Microsoft y otras empresas bajo el programa PRISM: https://prism-break.org/

#8 No sé hasta qué punto se puede calificar esto como un app... Discusiones terminológicas aparte, ni se trata de un software malicioso ni es obligatorio instalarlo, así que ¿por qué no habría de estar en Google Play? Como dice #10, seguro que hay un montón de aplicaciones ahí con un potencial dañino mucho mayor que el de CyanogenMod.

Dasoman

Irrelevante. Cualquier persona con los conocimientos suficientes como para usar esta app sabe instalarla bajándosela de la web de Cyanogenmod. Y si no sabe, no debería utilizarla, porque puede ser peligrosa.

D

#32 Más que irrelevante, diría que es intrascendente.

marioquartz

Pues ya ves... vas a Opciones > Seguridad. Le das a "origenes desconocidos", lo activas y ya se puede instalar si lo bajas desde su web.
No es como si no se pudiera.

F

Gracias a CyanogenMod sigo utilizando un smarphone de hace 4 años con las aplicaciones de hoy en día. Claro que eso para las empresas fabricantes de smartphones no es rentable. Cuando implantaron es sus dispositivos un OS con un kernel programado por una comunidad con espíritu altruista, deberían de saber que esto pasaría antes o después. Pues que se JODAN los fabricantes. Donde las dan las toman.

difusion

¿Google Play? ¿Qué es eso? Yo solo uso F-Droid

DirtyMac

Los dueños de las cosas son libres de modificar sus posesiones y perder la garantía si les da la gana.

Las garantías son una obligación del fabricante para con el cliente, no viceversa*.

Tu piel morena sobre la arena nadas igual que una sirena.. ... no lo pude evitar.

m

Hola!
CyanogenMod es el diablo.

Acabo de instalar el CM11 en mi Obsoleto GalaxyNexus y va genial.
He activado el ART y ahora el móvil va un 10-20% más rápido.
Ea, Pues ya no me compro móvil hasta el año que viene...

PD: Como dice #31 este programa es peligroso. La segunda vez que instale la actualización de CM11, el móvil quedo inutilizado y no arrancaba. Luego es normal que estas cosas pasen... Lo que pasa es que tiene fácil arreglo si sabes un poco del tema.. Para los que no sepan o no quieran aprender, pues que se compren móvil nuevo.

D

Antes de este installer había que tener algo de conocimientos para instalar una rom, ahora con este instalador sabiendo leer y usando el ratón lo hace cualquiera.

Además ya hay un teléfono que trae soporte para cyanogenmod, Oppo N1 creo, competencia directa, aunque a google lo que le interesa son los servicios en la nube, no creo que le importe mucho el software desde el que accedes.

RubenC

Bueno.. no es ni más ni menos que la presión de los fabricantes, para que los usuarios sean esclavos de firmwares capados y limitados y, quien quiera más, que se compre un pepino más grande.

D

Don't be evil...OH WAIT!!!

d

Es normal que retiren esa aplicación, instalar otra rom invalida la garantía de los terminales. Google se quita de problemas asi. Se puede seguir instalando desde el apk.

r

El hecho de que una aplicación para Android no te la puedas descargar desde Google Play no me parece tan relevante como para ser portada... evidentemente a Google no le gustan las ROMs personalizadas, ¿y?

kahun

#44 Y te añado un 4 por si te queda alguna duda:

4. Google Play no pone ninguna restricción a ninguna licencia, sea GPLv3 o cualquier otra.

kahun

#44 Te corrijo yo a ti:

1. La GPLv3 es anterior al Marketplace.

2. Esto es lo que pone en el contrato de desarrollador del Marketplace:
"Excluded License" means any license requiring, as a condition of use, modification and/or distribution of the software subject to the license, that the software or other software combined and/or distributed with it be (i) disclosed or distributed in source code form; (ii) licensed for the purpose of making derivative works; or (iii) redistributable at no charge. Excluded Licenses include, but are not limited to the GPLv3 Licenses. For the purpose of this definition, "GPLv3 Licenses" means the GNU General Public License version 3, the GNU Affero General Public License version 3, the GNU Lesser General Public License version 3, and any equivalents to the foregoing.

3. La GPLv2 se ve limitada por las mismas restricciones que pone el Marketplace.

D

Google, el paladín de la libertad...

amanecequenoespoco

"Los responsables de la recién nacida empresa Cyanogen anuncian que parte del software que desarrollen será propietario, pero prometen mantener abiertos los proyectos creados por la comunidad."

D

#55 he dicho "de todas formas la licencia gpl2 nunca se ha roto"

D

Pues a mi precisamente lo que me brikeo la Nexus 7 la semana pasada fue la actualización oficial a 4.4, sólo por tenerla rooteada. Tuve que tirar de Toolkit y hacer reseteo de fábrica para repararla.

vfmmeo

#47 Y, exactamente, ¿por qué esperabas que una actualización oficial funcionase sobre una versión modificada?

D

#51 Porque no he tenido ese problema anteriormente en esa misma nexus 7 actualizando a 4.3 root.

D

Lo más interesante es que hasta que he visto esto no sabía que había aplicaciones para gestionar los permisos de las aplicaciones, que me parece uno de los peores fallos de android. Siempre he pensado que quién decide que permisos das seas tu, y que las aplicaciones no deberían tener ninguna manera de saber si les has denegado algún permiso.

Por ejemplo, si quieren acceder a tus contactos se podría simular que no tienes, si quieren acceder al gps se podría simular o que no tienes o que está apagado, etc. Porque me parece un abuso que haya aplicaciones que den por sentado de que tendrás que permitir lo que ellas quieran sí o sí.

Alguna aplicación ya he desinstalado por ese motivo, pero no puedo hacerlo con todas simplemente por un tema de alternativas.

Homertron3

No se si alguien lo ha dicho ya, todos los comentaristas anteriores deberían leerme.

Esa app de cyanogenmod no anula la garantía, de hecho ESA app no es una app como tal, es una guía para poner el móvil en modo desarrollador y poco más, con esa app no puedes cambiar el SO.

Por lo tanto google play puede hacer lo que les salga de ahí, pero la excusa es TOTALMENTE falsa.

Aokromes

Llega a hacer esto Microsoft y no quiero pensar la cantidad de comentarios negativos contra ella, pero como lo hace google "esta bien".

roig

#25 Android =/= Google Play.

Ni siquiera son productos comparables. Uno es un sistema operativo y lo otro es un mercado de aplicaciones. Yo utilizo Android con las aplicaciones libres de f-droid.org y tan contento.

Y Google es el mal y tu comentario una envidia de fatwa 2.0

Aokromes

#36 Te olvidas que Microsoft tambien tiene su tienda de aplicaciones.

kahun

#25 Microsoft directamente prohíbe que exista algo como CyanogenMod para Windows Phone ...

#38 Tienda en la que por ejemplo están vetadas las aplicaciones GPL, ...

Aokromes

#42 te corrijo, las GPLv3 y derivadas prohiben su uso en la tienda de Microsoft y Apple (y no se si Android).

http://thenextweb.com/microsoft/2011/02/17/no-microsoft-has-not-banned-open-source-from-the-wp7-marketplace/

D

Ayyyy que malos son los de Appl... ¿un momento, Google? ¿pero estos no eran superguayscachipirulis? Que será lo siguiente, poner comentarios de G+ en Youtube o alguna estupidez así, aunque no creo que lleguen a tanto.

eternoycambiante

mientras no retiren youtube

Vermel

La verdad es que es muy paradójico que en una plataforma como Android, que es el exponente de la libertad, ocurran este tipo de situaciones tan anómalas.
Y ahí dejé de leer...

D

#26 desarrollemos para android dijeron, es libre dijeron....
lol

la gente al principio ilusa creia que google iba a ser mas abierto, de todas formas, la licencia gpl2 nunca se ha roto, pero siempre ha habido gente inocente, posiblemente los autores sean del palo....

marioquartz

#27 Tu puedes programar lo que te salga de la polla y ningun codigo de ningun movil de ninguna versión de Android lo impedira mientras este bien programado y tenga bien hecho el tema de los permisos.

Lo unico que se ha impedido es que aparezca dentro de una web y una aplicación propietaria de Google. Aplicación que es opcional si te da la gana.

D

Dos semanas? Y mucho ha durado... A ver si nos vamos dando cuenta de lo "libre" y "Open Source" que es Android...

j

#9 Un google play libre: https://f-droid.org/

c

#9 ¿Cómo F-Droid? Un repositorio de aplicaciones que ellos mismos compilan desde los fuentes.
https://f-droid.org/ Está genial y hay algunas joyas como OsmAnd, AdAway, DiskUsage, Markers, No-frills CPU...

g

#9 Es que tenía que ponerlo y hacerse el guay, si no reventaba el chaval.

DaniTC

#9 #7 Android no es libre, es Open Source.

D

#3 Joder que cacao tienes.

Mannu

#3 pocos códigos picas, hamijo..

joffer

#3 no sepo de que hablopo.

kahun

#3 Si no fuera "libre" y "open source" no existiría CyanogenMod ...

comunerodecastilla

#3 "Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas."

PD Que están hablando de CyanogenMod alma de cantaro...