Hace 3 años | Por --585089-- a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por --585089-- a levante-emv.com

La Conselleria de Sanidad Universal ha rectificado este sábado un "error" que contenía la resolución publicada el viernes sobre la flexibilización de restricciones en la Comunitat, relativo a la obligatoriedad de la mascarilla. La norma publicada el viernes indicaba que el uso de la misma era obligatorio si no se mantenía una distancia física entre personas de al menos 1,5 metros, pero este sábado Sanidad ha publicado una nueva resolución en la que especifica que su uso es obligado "con independencia" de la separación interpersonal.

Comentarios

D

Lo de la "si no hay distancia de seguridad" es la mayor absurdez de cualquiera de estas medidas. Es donde se acogerán todos los egoístas con los "uy, no me he dado cuenta de que estabas cerca", "¿seguro que esto no son dos o cinco metros?" y el "ay, pues apartate tú" (que oí una vez con lo del tabaco)

N

#4 Y al doblar la esquina es imposible saber con quién te vas a cruzar. Y muchos se colocan en mitad de la acera, junto con otros sin mascarilla, bloqueando el paso y sin hacer amago de apartarse.

Y lo del tabaco es una exhibición de psicopatía. Ya antes era una muestra del desprecio que sienten hacia los no fumadores, y ahora con más descaro y obligando a los demás a esquivarlos.

N

Pero la gente ya se está aglomerando en los parques, decenas de personas, jóvenes y mayores, sin mascarilla. Lo acabo de comprobar.

La cuarta ola no se hace sola. Salvemos la Semana Santa.

D

#1 la habría citado, pero la cerró el autor