¿y cómo se dice en plural de maderas o árboles? Pues se dice "Puta" (sí, como se oye) ¿Y si te digo que el animal por antonomasia que vive en los bosques es el Reno, y que está lleno de ellos por doquier? Nada nuevo ¿verdad? pero... ¿Y si te digo que Reno se dice.... ? "PORRO" y no es coña. Luego y por lógica aplastante, finlandia es un país lleno de "Putas" y "Porros".

Comentarios

saippuakauppias

El plural no se dice puta, se dice puut y el partitivo plural puuta. Y reno no es porro sino poro, lo que pasa que la r en finlandés se pronuncia siempre fuerte, más o menos sería un sonido entre una r y rr.

D

Qué bueno, ya sé suomi !!!

flekyboy

"¿Saco la teta?"? Pues que uno se ilusiona pensando en que ha ligado, pero no, porque en realidad te ha dicho "Saako olat teeta?", que viene a ser... "¿Quiere usted te?". No preguntéis como descubrimos esta frase.

Simplemente, magistral.

saippuakauppias

En finlandés hay unos cuantos nombres curiosos, por ejemplo, pöllö, que significa búho, susi, que significa lobo, un pueblo que se llama Pöllä...

M

Si quereis ver la parte II del curso en la uqe se habla de los nombres finlandeses ir al link:

http://ivayodeperegrinoymecogistedelamano.blogspot.com/2006/07/curso-de-finlandes-parte-ii.html

M

ya, pero yo no se finlandés y me ha hecho gracia el blog como curiosidad : )

D

Y lefa significa pelicula... es cierto.