Hace 9 años | Por ojoalparche a europapress.es
Publicado hace 9 años por ojoalparche a europapress.es

¿Conoces a los candidatos de los diferentes partidos a las elecciones en Andalucía? Más allá de sus nombres y sus caras, hay un detalle que puede llamar la...

Comentarios

I

#13 Eso iba a decir yo, IU son de lo mas castuzo que hay, politicos profesionales que no han dado un palo en su vida, cuando digais PPSOE, decid PPSOEIU

borteixo

#14 gol!

D

#14 En Andalucía ganará o el PERSOE o el PERPER.

faelomx

#24 PERDEMOS

D

#14 En Andalucía gana el partido que más subvenciones da y que más hace la vista gorda con la economía sumergida

Pues lo mismo que en el resto de España

Monsieur-J

#14 Es que en Andalucía todos vivimos de subvenciones y economía sumergida, claro que sí.

D

#30 Tú debes ser de los muy poquitos que cotizan y que están legalizados...

Monsieur-J

#39 No, yo como andaluz cobro el PER y trabajo en negro, es nuestra seña de identidad.
También soy un asiduo a la plaza de toros, al Rocío y ¡viva er beti man que pierda!
Ozú, chiquillo.

D

#62 Quillo, tengo casa y familia en Sevilla, a mí no me engañas... lol

MrAmeba

#14 Ciudadanos supongo que tendrá truco por el tema del catalán (son conjeturas que realmente no lo sé)

e

#8 El partido que más gente tiene sin experiencia fuera de la política es IU.
(Que la realidad no te estropee los prejuicios)
#7 Los asesores cobran más y no necesitan saber nada. ¿Para qué van a preparar oposiciones?

d

#8 De hecho el PP es el que más titulados tiene.
Que la realidad no te estropee un bonito ccomentario.

kheldar

#34 Dónde viste eso? En la segunda gráfica sale que es falso.

d

#54 Cierto, y se contradice un poco con:


Los resultados muestran, por ejemplo, que sólo la mitad de los candidatos (de los siete partidos en las ocho provincias) tienen un CV completo, es decir, "equivalente al que se exige a cualquier candidato a un puesto de trabajo", según explican desde ePolitic.org, que añaden que el resto de los CV tiene "carencias importantes que, en un entorno ajeno a la política, resultarían inadmisibles".
Por partidos, PP es el que tiene mayor porcentaje de CV completos (casi el 80 por ciento de sus cabezas de lista), mientras que Podemos es el que consta como el que más CV básicos ha presentado, con cerca del 90 por ciento.

kheldar

#55 Un CV completo no es lo mismo que una titulación. Se puede presentar un CV muy profesional, pero sin ninguna titulación.

Endor_Fino

#8 eso seria hasta los 80. Ahora catetos tienes bastante pocos en comparación y cada vez menos

emilio.herrero

#8 Pero tu y yo hemos visto los mismos datos???. En idiomas Vox y ciudadanos son los que mas tienen mientras que podemos solo tiene uno repito uno...
En titulados PP y Podemos practicamente tiene los mismos.
Los miembros de Podemos practicamente no tienen experiencia en politica pero fuera de ella tampoco tienen a penas. La vida laboral de la candidata de Podemos es minima... no a cotizado a la seg. social ni dos años.

D

#2 En Podemos hay uno que sabe idiomas. La diferencia es nimia.

D

#37 True. Ciudadanos wins.

#2 #37 #48 Ojo, que habla de idiomas acreditados, por lo que puede que haya candidatos que sepan idiomas pero no tengan un título para demostrarlo. Creo que es algo relativamente común en la gente que habla más de 1 idioma.

HORMAX

Que horror, ahora resulta que el tener oposiciones aprobadas puede ser un mérito para un candidato.

Los funcionarios metidos a políticos son los que han lastrado la evolución del pais durante décadas, no se les debería permitir ni presentarse a las elecciones.

ogrydc

#3 Te he puesto un positivo, pero el artículo no lo pone como mérito, si no como dato.

D

#3 Pues justamente llevan gobernando durante decadas PP y PSOE, y segun estos datos, en andalucia PP y PSOE suman 0 funcionarios.

ChukNorris

#7 Un político no es un funcionario ...

D

#11 Es que si lees a #3, dice que el pais esta hecho una mierda por funcionarios que se meten a politicos y segun estos datos, de PPSOE hay 0 politicos en andalucia que hayan aprobado unas oposiciones

D

#7 Te falla un dato: en Andalucía lleva gobernando durante décadas el PSOE.

D

#16 Es decir, el partido que nos ha metido en la mayor ruina que jamás hemos conocido...

D

#9 Sí, que me tengo que creer que las oposiciones que aprobaron la mayoría de peperos no tenían las preguntas chivadas, que Rajoy emplea el 99% de su discapacidad intelectual en que no se le caiga la baba, y es registrador de la propiedad...

eltiofilo

#3 Lo que es un horror son las tonterías que podéis llegar a decir algunos y lo digo estando a favor de limitar bastante la situación de servicios especiales.

War_lothar

#3 Este comentario es una gilipollez mayúscula. No entiendo como puede tener si quiera un comentario positivo. Funcionarios de oposición son policías, bomberos, profesores, maestros, médicos, técnicos de hacienda, jueces etc... Vamos gran parte del tejido con el que se sustenta cualquier país del mundo incluido los más "libegales". Que sea uno funcionario que ha aprobado una oposición, no se si tiene que ser un mérito, aunque por lo menos han pasado un examen con mejor nota que otra gente que no ha sido capaz. Pero desde luego no es un demérito en absoluto y más cuando hablamos de funcionarios de oposición y no a dedo. Esto me demuestra el poco nivel que tiene la gente para pensar por si misma y como un discurso ridículo como que los funcionarios hunden Ejpaña puede calar en un montón de gente con 0 sentido crítico.

mmlv

Los dos que posiblemente sean los más votados, Susana Díaz y Moreno Bonilla, no han currado en toda su vida en nada que no sean sus respectivos partidos políticos. Ninguno de los dos tiene estudios universitarios.

juliander

#21 Segun parece Susana si tiene, pero Bonilla tiene un curioso cv menguante que pierde titulos a medida que pasa el tiempo.

elpelodeannagabriel

#40 era una broma muchacho lol Que poco pilláis mi ironía joder, sheldons!!!

elpelodeannagabriel

PP y Ciudadanos tienen el mismo número de titulados
PP=CIUDADANOS

RubiaDereBote

#6 Te has lucido, macho. Ellos tendrán 7 titulados, pero tú no tienes ni un título por lo que acabas de demostrar.

Amalfi

Me supongo que de currículums algunos ni lo tengan, o les hayan regalado los estudios, becas, ect.

elelfo

Me parece demoledor con el PPSOE...

D

Vista la gráfica, no es de extrañar que la Universidad Española tenga tan mala fama internacional.

UnLoboEstepario

#49 Oye, pero sabe ingles!

borteixo

Para hacer estadísticas sobre datos que ya se anuncian enormemente incompletos es mejor no hacerlas.

K

Buenísima! Muy bien hecha e interpretadas las gráficas.

dersu_uzala

Y he aquí la hegemonía absoluta del neoliberalismo: hacer confundir un parlamento con un consejo de administración y a los representantes de la ciudadanía con empleados y que encima esta forma de verlo se considere de izquierdas o progresista.

Lo que no quita que sea muy crítico con la nula experiencia vital de muchos de los candidatos alimentados por la burocracia de sus partidos.

alexwing

Es la estadística menos interesante que he visto, no hay gran diferencia entre los partidos.

RubiaDereBote

#17 Supongo que es porque no te gusta lo que ves.

crycom

#58 Adelante no te prives de enlazar los estudios que avalan que el sistema educativo español no vale para nada. Pero te indico lo mismo que antes, consulta cualquiera de los tres datos que te he citado antes y verás lo que importa haber estudiado en este país.
En España menos que en otros países porque el diferencial de sueldo entre un títulado y un no títulado ha caído debido a la avalancha de títulados por la proliferación de campus que se ha producido y que no tenemos un tejido empresarial de alto valor añadido que demande / emplee de forma correcta titulados superiores.
Pero incluso así, a pesar de todas esas circustancias, hay un abismo entre la empleabilidad y salario de un títulado y uno que no lo es.

crycom

#53 Que el sistema educativo español requiera una profunda reforma es una cosa que esté absolutamente desfasado y obsoleto es una exageración. En el informe PISA estamos en una mala posición comparativa a otros países de nuestro entorno, no estamos en la cola si no cerca de la media.

Por otro lado si crees que los estudios y el éxito profesional no están relacionados, por qué no consultas el salario medio y mediano de los titulados superiores y los que no lo son, su tasa de empleo y los sectores en los que están presentes.

Siempre habrá personas que no están agusto con el sistema educativo y podrán esgrimir muchos argumentos en su contra pero defenestrarlo diciendo que no tiene ninguna relación con el trabajo es una sandez que ningún estudio sostiene.

Y antes de que me digas que lo más importante son las redes de contactos previos y demás factores, te diré que sí, que influyen y mucho pero eso no hace menos signficante el nivel de estudios de cualquier candidato.

lucatoni

#57 "Siempre habrá personas que no están agusto con el sistema educativo y podrán esgrimir muchos argumentos en su contra pero defenestrarlo diciendo que no tiene ninguna relación con el trabajo es una sandez que ningún estudio sostiene".
Te podría demostrar enviando algún enlace a los estudios que demusestran mis afirmaciones, me parece una inutilidad dado que por un lado no voy a obstinarme con esta discusión y porque además en una discrepancia es fundamental para mi la buena educación y eso desafortunadamente no se nos enseñó en la nefasta universidad española y me remito a lo escrito por ti cuando tachas de "sandez" mi opinión, incurriendo en una aseveración bastante descortés por tu parte..

D

Está bien lo de opositores y lo de experiencia fuera de la política, pero no veo el dato de cuantos trabajan en el sector privado. No solo funcionarios, sino trabajadores que cobran del estado o empresas públicas.

sempredepor

Así nos luce el pelo (todos calvos)!!

amonraes

Muy bueno Europapress. Tenia que haber un ranking de partidos polotico como lo hay con la educacion con el informe Pisa, para sacarle los colores a mas de uno.

TaladroPercusor

Yo no sé por qué se necesitan Oposiciones para cualquier puesto público menos para el de político. El primer partido que pusiese un examen de Oposición para entrar a militar en él tendría mi voto.

j

Es la primera vez que veo a Europa Press utilizar herramientas de visualización. ¿No?

e

No sé que será lo mejor para España, pero si nos gobiernan gentes con amplio expediente académico pero sin tener idea del campo que dirigen y que como asesores a sus amigos con menos idea que ellos, o a comisarios políticos impuestos por el partido de turno sin mínima idea de nada que no sea trepar dentro del aparato político, casi prefiero un garrulo honrado con buenas intenciones y bien asesorado

lucatoni

Alucinado. Que tendrá que ver los estudios con la gestión eficiente.

crycom

#27 La mayor parte de los estudios de una persona sirven para señalizar que esa persona ha sido capaz de sacarlos en x años y con x nota y otra no. Ya dependiendo del puesto se le puede exigir una metodología y conocimientos específicos que haya adquirido en esos estudios. Pero desde luego ten claro que empleabilidad e inteligencia están fuertemente correlacionados con el nivel de estudios.

lucatoni

#31 Hola
Discrepo absolutamente contigo. El nivel de estudios no está intimamente relacionado para nada con el éxito profesional."La mayor parte de los estudios de una persona sirven para señalizar que esa persona ha sido capaz de sacarlos en x años y con x nota y otra no" Hay persona que quieren salir del sistema educativo español porque no les aporta absolutamnete nada y por el contrario está frenando su creatividad. Un sistema como el español está absolutamente desfasado y obsoleto, sólo se prima la memoria pero no la inteligencia: http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20130208/54366495051/malos-estudiantes-grandes-genios.html

MrPicante

Lo del número de mujeres es de pena

d

#32 ¿por qué?

MrPicante

#35 porque hay muy pocas en mi opinión. Creo que por estadística o por lógica debería de haber más.
Tiene que haber mas mujeres preparadas para representar al pueblo y creo que nos iría mejor.