Hace 10 años | Por --379691-- a hayderecho.com
Publicado hace 10 años por --379691-- a hayderecho.com

Currículums nulos o falseados de los dos candidatos.

Comentarios

L

#7 Es un mal menor. Ninguno de los dos debería ser candidato. Pero la cosa es así, como mínimisimo la tipa esta no tiene másters inventados.

L

#7 A mi la Díaz tampoco me gusta pero es que el Moreno es toda una revelación. Menudos fichajes hace Rajoy.

S

#37 A ver, que yo no estoy poniendo barreras elitistas académicas como principio de autoridad, eh. Lo que digo es que no se puede comparar un cv académico con otro en este caso, porque es un insulto a la universidad en su conjunto. No son una maravilla ninguno de los dos, pero no son iguales.

D

#9, CV´s y nos quedamos a gusto

D

#7 Hacer Derecho en diez años me parece bastante peor que no hacer nada en absoluto.

lincexox

#7 jjaja ninguno de los 2 sirve para el cargo, está claro!! son políticos profesionales, no tienen la menor idea de lo dura que es la vida, lo difícil que es ganársela.

S

#61 Bueno, eso lo decidirán los votantes, que son los que dicen quién tiene o no legitimidad para ocupar el cargo. Lula da Silva era obrero metalúrgico y sindicalista de toda la vida, y ha sido el político más relevante de todo el continente americano de las últimas décadas.

Jiraiya

#7 La licenciatura en derecho sacada en 10 años y precisamente cuando ostentaba cargos públicos...como que ya suponemos cómo ha conseguido el título...

Como muchos otros políticos. No se lo sacan de joven y resulta que lo consiguen cuando tienen 5 cargo públicos simultáneos. Desde lueeego.

D

#1 Y algunos/as ni eso. La politica parece que es el comedor social de parasitos sin oficio ni beneficio con enchufe mas o menos bueno.

D

#36, Elena Valenciano estudió en el liceo francés de Madrid. Esa de socialista no tiene nada.

Sam_Perkins

#42 Al margen del carnet, un cuarto de siglo de militancia y la candidatura a las europeas...

Entiendo lo que quieres decir, pero no estoy de acuerdo. Se puede ser socialista, o comunista, o de izquierdas, e incluso ser coherente entre pensamiento y manera de vivir, habiendo estudiado en el Liceo Francés, de Madrid o de donde sea. Es cierto que lo más común es que no sea así, pero hay excepciones, y es necesario poner el acento en esas excepciones para evitar lugares comunes y prejuicios.

A mí (e imagino que a ti también, y a Elena Valenciano tres cuartos de lo mismo), no me preguntaron en qué colegio quería estudiar. Me llevaron y punto. Y luego cada uno desarrolla su pensamiento. Es como la religión: la mayoría de españoles estámos bautizados y tenemos la comunión hecha, pero la mayoría de españoles no somos católicos practicantes. Nos bautizaron y nos llevaron a comulgar. Y luego, ya adultos, tomamos decisiones por sí mismos.

Jaime Gil de Biedma provenía de una familia de derechas y adinerada, lo que no le impidió tener conciencia social, alinearse con los débiles y procurar ser coherente. Tal vez fuera porque su familia, de derecha y adinerada, nunca podría aceptar su homosexualidad. Pero hay una gran honradez en ello, hay una gran honradez en saber que tu educación y tu procedencia te privilegian respecto a otras personas que, sencillamente, han tenido menos suerte que tú. Y hay un gran mérito en esa tarea de igualarse, de no creerse superior, de deseducarse y de entender que lo justo es justo, aunque a uno le pueda perjudicar.

Y Elena Valenciano, con sus miles de incompetencias y limitaciones, es una de esas personas que han tratado de mejorar la sociedad en la que vivimos, tal vez sin conseguirlo del todo. Pero creo que ha hecho bastante por la igualdad de las mujeres, que no es poco. Pero creo que si hubiera dedicado más tiempo a capacitarse le hubiera ido mejor. Nos hubiera ido mejor.

Nadie es mejor que otro por haber estudiado en el Liceo Francés. Pero tampoco es peor. Uno no es lo que le pasa, sino cómo reacciona ante lo que le pasa.

D

#36 ¿Ese de la foto no es el que hizo de Rey Louie en el libro de la selva?

(Joder con los años. No han pasado por Felipe... lo han arroyado directamente).

megusta

Quedaría mejor respetando título y entradilla del original, así apenas se entiende y roza el microblogging. Díaz no ha falsificado su currículum simplemente es política profesional. Por lo demás me parece demasiado superficial, ambos autores suelen afinar más.

L

#2 Su anterior post sobre el mismo tema era mejor. Increíble la desfachatez de algunos políticos a la hora de inventarse "estudios".

gontxa

#0, "Currículums" no. O currículos o currículum.

DarthAcan

#6 Curriculae y déjate de moderneces

D

#10 En realidad, en un latín correcto sería curriculum-i, de la segunda declinación neutra, cuyo plural del nominativo es curricula.

http://www.examiner.com/images/blog/replicate/EXID15166/images/dwightwide.jpg

DarthAcan

#11 Solo era para trolear un poco, la verdad es que nunca aprendí latín.

Ya me autofustigo y lo escribiré 100 veces

tiopio

#11 #10 #10 Todos mal, titular bien.

Su plural es «currículums», según la Gramática académica.


http://www.fundeu.es/consulta/curriculum-5/

gontxa

#13 Según el Diccionario Panhispánico de Dudas, no es así: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=curr%EDculum%20v%EDtae

El primer elemento de esta locución se ha hispanizado en la forma currículo, con un plural regular currículos

alexwing

#6 #11 #10 #15 Nada sigamos debatiendo como se escribe currículo, que más da la noticia.

gontxa

#17 tienes razón.

Con respecto a la noticia... ¡Menudos HDLGP!

c

#6 #11 #10 #15 #17 La Española ya no es lo que era. Aceptar curriculums(si en efecto lo ha hecho) es un verdadero desvarío.

gontxa

#38 No, no está aceptado curriculums

c

#39 Me alegro por el prestigio de la institución, y rectifico: Fundéu (http://www.fundeu.es/consulta/curriculum-5/) desvaría (o no ha sabido expresarse en la primera frase del segundo párrafo citado).

D

#13 He dicho en un latín correcto, no en un castellano moderno. DON'T MESS WITH THE DWIGHT, MAN.

D

#13 curriculúmenes y todos contentos.

RojoVelasco

#24 No hace falta votar a IU, será por partidos...
Mucha gente voto al PP para sacar al PSOE del gobierno en las ultimas elecciones, y mira que bien nos está yendo. Igual esa lógica tan lógica de votar al "contrario" no funciona demasiado bien.

alexwing

#26 AH un voto a IU sería mucho más útil, ya se nota la mano de IU en la junta ¿no?

#25 Me da igual, ya he dicho que el mismo diablo antes que seguir aguantando esta lacra que nos gobierna desde hace 3 décadas, aún así no creo que les vote, ya que no me gusta nada el candidato tampoco, hasta Arenas pese a ser un señorito y un corrupto tenia más clase.

#27 "Arenas pese a ser un señorito y un corrupto tenia más clase". No digo que lo diga por ti, pero hay un dicho que dice que no hay nada mas tonto que un trabajador de derechas.

alexwing

#28 Primero yo soy liberal no soy conservador, ergo no soy de derechas, segundo esa frase igual se podría decir de alguien de izquierdas, no hay más tonto que un trabajador que no quiere ser dueño del fruto de su trabajo.

#29 Liberal....¿como Esperanza Aguirre no?

alexwing

#30 No, como Ayn Rand.

#31 Ahhhh, gracias por ilustrarme

D

Creí que la noticia se refería a los aspirantes a puestos de funcionarios o carguitos en general. Ahí, con un currículum del PP en la Junta de Andalucía no llegas a ningún sitio.

#28 Sí que son tontos, sí. Pero votar a la derecha por estar parado en pleno gobierno de "bienestar" izquierdas y querer así cambiar algo votando a la desesperada a "los otros", lo puedo llegar a entender. Ser trabajador y votar a la izquierda para tener curro o pensando que esos mamarrachos te van a defender los derechos laborales siempre me ha parecido aún más idiota, qué quieres que te diga. Ahí están los datos en la historia.

y

El currículo de Diego Valderas, actual vicepresidente de la Junta tampoco es manco: Desde los 26 años viviendo EXCLUSIVAMENTE de la política, sin que se le conozca trabajo u oficio al margen de ella. Estudios: Sabe casi leer y casi escribir.

RojoVelasco

#22 Y así nos va...

alexwing

#23 ¿Como que así nos va? ¿Mejor votar a IU para que luego pacte con el PSOE y otros cuatro años más? en fin.

#24 He aqui una de las tipologias de votante del PP, se califica por si mismo

p

El currículum no sirve como garantía de capacidad de un candidato político. Lo siento por haber bajado de la nube a quién piense que por tener un curriculum de 10 páginas tiene que ser un buen político. Y al contrario, hemos tenido buenos políticos sin carrera universitaria, y que dejan a la altura del betún a los más preparados. En consecuencia, no creo razonable juzgar a los dos candidatos por ésto, creo que la única manera sería viéndolos en la presidencia de la Junta. Pero claro, o uno, u otro. No creo que le llegue la hora a Bonilla, así que no lo podremos comparar.

D

Susana Díaz tardó 10 años en licenciarse en Derecho y Juan Manuel Moreno se graduó en Protocolo y Organización de Eventos por una universidad privada, así que tampoco le vamos a reconocer el esfuerzo. Qué nivelón.
Pobre Andalucía, ¿cuándo dejarás de ser un cortijo?

Macant

De paralelos no tienen nada estos dos ... ella aparcó los estudios para dedicarse a la organizacion de su partido y posteriormente los reemprendió y acabó, esto lo han hecho multitud de españoles cuando había trabajo y quizas cuesta mas esfuerzo que hacerlo seguido y nunca mintió sobre ello ... lo del pepero es un esperpento, empezo diciendo que licenciado, luego pasó a tengo estudios de y finalmente ha acabado con un curso de peluqueria impartido por la CGT, me imagino con varias mariscadas o sea de paralelos por mucho intento que hagas nada de nada.

mangrar_2

Hay en el gobierno matriculas de honor en lo que han estudiado y mira como gobiernan. A estas alturas lo que yo quiero es que los que ocupan el poder no sean unos sinverguenzas, y tener un buen curriculum o no, no les exime de serlo. En el gobierno no son inutiles, son unos cabrones.

aldelgadog

#22 Ya estás gobernado por Rajoy, Wert, Gallardón, Montoro,... #disfrutendelovotado

Trimegisto

Mensaje del titular: "todos sin iguales"

Ayer salio una encuesta que daba una intención de voto a estos doctores del 67,8 % creo recordar. Que pena me da mi tierra joder.

afterhour

Para cuando exigir a quien se meta a política, tenga oficio conocido y mínimo de años de experiencia, y sólo eligibles una vez. Estoy seguro que mejoraría la calidad de nuestras instituciones y acabaría con corruptelas y enchufismo.

D

Máster en rodilleras y limpieza de bajos.

halcoul

Se le ha olvidado comentar el caso del tercer aspirante, el del butanero que lleva desde los 26 añitos en política.

Habrá sido casualidad

Milkhouse

Pues a mi me gusta lo de proctólogo.... nunca se sabe.

D

Rudiculums diría yo.

D

A los votantes necios les encantan los políticos necios.

La otra noticia de hoy en Andalucia es que el PP recupera 2 puntos en intención de voto...

A

#0 Disculpad la pamplinita ortográfica: el plural de "currículum" no es "currículums", sino "currículum" o "currícula". Si escribimos el feo palabro (admitido por la RAE) "currículo" sí podemos ponerlo en plural como "currículos"

calamarbravo

Lo que tendrian que hacer tanto el PP, como el PSOE es poner un BUZON delante de sus sedes

lincexox

Excelente aporte. Apañaos vamos con estos dos.....

D

#63
Pues no se que entendiste tu, pero un pueblo que lleva conquistado 500 años, y siendo tratado como tal, si a estas alturas sigue sin tener claro si PP o PSOE se merece que les sigan meando encima y mientras se rian de el diciendoles que es lluvia.

Ahora sigan coreando conmigo:


Yo zoi ahpaño, ahpañooooo, ahpaño!!!

En vez de andaluces, Ilotas deberian llamarnos

alexwing

Yo como andaluz estaría hasta dispuesto a votar al PP con tal de echar al PSOE, además de que le tengo odio y miedo a Susana Diaz, pero es que con semejante personaje que han colocado me niego, parece que lo hacen a posta para que dar por perdida Andalucía.

#19 "Yo como "andaluz" estaría hasta dispuesto a votar al PP con tal de echar al PSOE" ¿seguro que es como "andaluz"?

alexwing

#21 Pues sí como andaluz por que llevo toda mi vida siendo gobernando por los mismos y contar de cambiar preferiría estar gobernado por el mismísimo diablo.

N

#19: ODIO a los chorizos, inútiles, incompetentes, demagogos, cabecicubos del PSOE. Y dicho esto... NADA es peor que el PP. A ver, no digo que el PSOE sea "mejor". Es una mierda menos apestosa. Pero lo que ha hecho el PP en lo que lleva de legislatura es para no votarles en... cincuenta años. Por ejemplo.

Por supuesto que quiero echar al PSOE. Pero ¿a cambio de poner al PP? Puestos a tragar mierda, el PSOE de vez en cuando suelta un caramelo en derechos civiles. Y mira que me jode sin lubricante y me hace arder la sangre en las venas el escribir esto. Y mira que quiero que se estrellen los dos en las próximas. Y mira que nunca pensé que pudiera decir esto: el PP es mucho peor que el PSOE.

Eso sí... tener al PSOE gobernando es como tener a un parásito que te chupa la sangre de las venas. El PP también te chupa la sangre y además te da por el culo.

neike

El unico curriculum falseado es el de Moreno Bonilla, dejen de meter basura sobre Susana Diaz, que le da mil vueltas a todos y ojalá fuera presidenta del gobierno.

D

Pues con toda la acritud posible, para gobernar a los andaluces van mas que "sobraos"

lincexox

#60 ¿y con eso quieres decir lo que parece que quieres decir?