Hace 2 años | Por Peka a twitter.com
Publicado hace 2 años por Peka a twitter.com

Currelas en ERTE en Petronor mientras directivos salen en su Ferrari.

Comentarios

nemesisreptante

#9 yo diría mejor, hacen falta muchos votos de currelas para que ese directivo pueda irse así de alegremente en su taxi.

DanteXXX

#9 Que idiotas algunos trabajadores. Que mal votan. Si hubieran votado a un partido de izquierdas que gobernara seguro que no habría ERTE alguno.

JaVinci

#26 Si hubiera un partido de izquierdas de verdad, sí. El problema es que la izquierda de verdad ni está ni se la espera.

DanteXXX

#34 T_D_S F_CH_S

w

#34 No podía faltar este comentario, lol. ¿Qué es un partido de izquierdas de verdad, camarada?

E

#92 el PCPE

JaVinci

#92 Uno en que todos sus militantes fuesen como Julio Anguita, por ejemplo...

g

#34 Creo que no hay política de verdad de izquierdas porque la gente no es verdaderamente de izquierdas, por lo menos de esa izquierda que dices

No te lo tomes a mal el comentario, la gente comparte y es compasiva pero, siempre hasta una línea, hay gente que la línea la tiene en poder sacar más a los que más tienen (completamente licito) pero cuando ya lo de compartir y ser iguales se iguala demasiado (parece una contradicción) ya mucha gente no está de acuerdo (mucha gente siempre quiere progresar, no es que quieran llegar a un ferrari pero si mejorar, otros no, y para mi son decisiones igual de buenas), China por ejemplo creo que cumple un poco más puntos de lo que debería ser una izquierda que funciona, pero también creo que se deja unos peros inadmisibles. Modo cuñado es lo que puedo aportar

Oniros

#26 Ya... con un partido de derechas como el PP habría sido mejor. Ya nos acordamos de la última crisis y de la última reforma laboral que ha facilitado que esta gente esté en ERTE.

DanteXXX

#91 #78
Os devuelvo el negativo por opinión discrepante.

Machakasaurio

#26 que tontos los derechos, que solo saben recurrir a la reducción al absurdo y el falso dilema como si tuvieran 3 años...

DanteXXX

#83 Claro porque decir que 'seguro que muchos currelas votan lo mismo que el del Ferrari.' es un análisis profundísimo.

N

#26 Pero esos politicos defenderían los intereses de los señores sin ferrari. Ertes, quiebras, crisis va a haber toda la vida. Creo que nos engañan pensando que la politica "soluciona". La política sirve para defender los intereses bien de unos u otros cuando vienen las crisis, los ertes o los problemas.

TonyStark

#26 el titular sería entonces otro: "Currelas en ERE en Petronor mientras directivos salen en su Ferrari"

D

#26 No hombre no, la gente no es imbécil, que va, se informan en antena 3 y/o okdiario, pero están al tanto de todo y no son putos borregos, para nada... no,.. en absoluto, politólogos todos votando a organizaciones criminales que ya les han robado en la puta cara y directamente se oponen a la subida del salario mínimo mientras les aplauden con las orejas intentando aguantar las babas dentro de la boca


Spoiler: no le preguntes a nadie de tu entorno sobre política si no quieres vislumbrar la cruda realidad

emilio.herrero

#9 Pero quienes gobiernan son otros.

Patrañator

#9 claro, ese es el fundamento de reducir las elecciones al voto útil del bipartidismo.

D

#9 Qué gracia me hacen los que dicen, “si votas a tal te aguantas”, como si votando a otro fuese a cambiar mucho el cuento.

¿A quien deben de votar para que tengan un buen trabajo?, ¿al del Chalet de lujo?. Porque hasta donde yo se gobierna la izquierda y mira, así que habrá que votar a otros para soluciónela tema.

m

#90: Puede que algunos partidos de izquierda lo hagan mejor o peor, pero lo que no esperes es que un partido de derechas defienda a los trabajadores.

Y digo "mejor o peor", porque con el PP el SMI casi no hubiera subido.

D

#98 ¿y para qué quieres que te suban el SMI que cobran tan solo medio millón de trabajadores y a la vez te suben todos los impuestos?.

Eso es hacerse trampas al solitario.

m

#100: ¿Tal vez porque esa subida afecta a pocas personas y porque unos impuestos bien gestionados permiten ahorrar mucho más dinero de lo que cuestan?

Porque mucho hablar de subir los impuestos, pero el Ferrari de la foto no se paga con los impuestos de la gente... sino cuando vas a la tienda a comprar algo, y de eso algunos nunca habláis.

r

#90 puedes subir el smi o puedes bajar los impuestos a los ricos para que se puedan comprar ferraris.
Y si crees que comprarse un chalet de 600.000 euros en un pueblo de Madrid con hipoteca es de millonario no conoces muy bien la realidad.

miliki28

#9 En este caso concreto, al PNV

D

#9 No te quepa la menor duda, es mas estoy jodidamente seguro de que si les preguntas la mayoría odiaran a quien yo me se a pesar de que sea el único partido que realmente mire por sus intereses

JaVinci

#14 lol lol lol

Patrañator

#14 ¿Un Aston Martin, un Mc Laren o un Maserati?

Ferran

#4 Exacto, el Ferrari se lo regaló un príncipe nigeriano al que ayudó a cobrar una herencia.

Dravot

#12 No hacía falta que reafirmaras mi comentario, pero gracias.

J

#12 Para ser justos, ese Ferrari 360 hace apenas unos años podías comprarlo sobre los 30.000 € (ahora se han revalorizado bastante y andan por el doble 60k).

Probablemente muchos de esos currelas conducen un coche que les costó mas de 30.000 €

cc: #17

Urasandi

#12 ¿R. Galli es directivo en Petronor?

o

#10 ¿leiste la noticia de hoy de los miles de empleos irregulares q las inspecciones de trabajo está encontrando?
En muchos trabajos no se cumple la legislacion.

Sumale como ha dicho #69 q los sueldos de los q mas cobran han subido obscenamente respecto al resto de los trabajadores y te encuentras en una situacion de precariedad total.

Y despues q tenemos politicos a los q les tienen q decir desde Londres q los profesores de español no cobran lo suficiente para permanecer como residentes en RU.

inventandonos

#4 Ilustra una buena metáfora de injusticia cotidiana pero efectimanete, tienes razónq que da pie a una enorme demagogia.

La realidad no es sencilla, siempre es compleja.

Machakasaurio

#71 la realidad es que los directivos se gastan cientos de miles de € en juguetitos superfluos mientras sus trabajadores son despedidos por cientos.
No sé qué ves complejo en señalar q eso está MAL

Berlinguer

#81 Nada, simplemente intentan ocultar en "complejidad" de boquilla, la obviedad.

J

#81 ¿Que es mas superfluo? Haber comprado ese Ferrari hace unos años por 30.000 € o comprar un Audi por 60.000 €

Porque yo se que si en la foto hubiese salido un Audi A6 nuevo, nadie se hubiera escandalizado, cuando precisamente el Audi es la opción derrochadora.

D

#4 En mi opinión, si vas a hacer ertes/eres lo primero que deberías hacer es reducir los altos salarios de los que toman esa decisión. Mi opinión basada en mis principios morales.

Incluso hacer limpieza y despedirles por bajo rendimiento. Tienen grandes salarios porque tienen grandes responsabilidades. Lo merecen, sin duda, pero si la empresa necesita hacer regularizaciones es en parte porque no han hecho bien su trabajo y por lo tanto lo primero es quitarles del puesto y poner a alguien competente.

D

#4 "¿Qué foto?¿que?¿como?¿desigualdad?¿ostentación? no, no se de que me hablas no me consta es todo normal en esa foto, si si, circulen, nada que ver, !!demagogia!!"

c

#11 Voy ahora mismo al banco a pedir un crédito para montar una petrolera

d

#45 mejor estudia. Haz contactos. Busca trabajo de verdad. Trabaja incontables horas. Muévete y progresa hasta llegar a ser directivo de una empresa como han hecho los que van en el Ferrari. Y deja el victimismo en casa anda.

Berlinguer

#89 Otro que se creyó la patranha neoliberal, normal que estemos como estamos.

Z

#89 tu eso que acabas de escribir no te lo crees, no??

Actarus

#89 "Trabaja incontables horas"

Jajaja anda que no hay gente que "trabaje incontable horas" y sigue con sueldos mileuristas (si es que llega).

pys

#45 Los directivos no son dueños, son otros empleados más. Los dueños son los accionistas, puedes comprar acciones de petroleras.

c

#10 Claro!!!. Yo no me cabreo. Lo tengo clarísimo, y entre otras cosas por eso soy de izquierdas.

El problema es que no se dice claramente. Siempre se habla de lo buenas que son las empresas "creando empleo". Y el famoso "cobrar menos y trabjar mas" del ejemplar Diaz Ferrán.

Y por eso mismo es importante quien gobierna y como legisla

Urasandi

#10 1 Paga cacahuetes y tendrás monos.
2 Complementa el "ganar dinero" con el trato de favor que tiene Petronor, de los pocos impuestos que paga en comparación y de las subvenciones que recibe, y pagadas en su mayormente por los que tenemos nóminas.

mr_b

#10 Hombre, a ver, aunque estoy de acuerdo en el 99% de lo que has dicho, ¿cómo que no hay que pedirle cuentas al empresario, si se lucra de tu trabajo? Como mínimo tener claro lo que has dicho, que las empresas se crean para que el que las crea gane dinero, pero también hay que tener muy claro que ese dinero que gana el empresario sale del trabajo del obrero. De ahí también hay que pedir cuentas. Aunque, obviamente, no al empresario en sí mismo, sino al sistema que lo permite.

/cc #5

D

#5 Los directivos y jefes son también empleados.

De muchísimo mayor salario, sin duda.

c

#73 Y con indemnizaciones por despido que les convierten en clase media. De la de verdad

u_1cualquiera

#18 exacto!
Dejando de lado la cuestión del lujo hay que ser muy tonto para asomar en el trabajo con ese coche. Seguro que algún utilitario más normal tiene, sino el del criado. La falta de empatía es espantosa

Machakasaurio

#41 criado no, esclavo.

Un criado tiene posesiones y no tiene por qué dejarle el coche...

u_1cualquiera

#86 quién no le ha pedido las llaves del R5 al criado?
siempre puede decir no

J

#18 ¿Poqué se es miserable ir con ese coche al trabajo y no con un Audi A6 (por no hablar ya ni del A8 que es el que suelen conducir muchísimos directivos)?

cc: #41

S

#18 ¿Y por qué? Es lo que todos hemos votado en este país desde hace más de 40 años: economía de mercado y que cada uno se apañe como pueda. Ahora no vale quejarse.

D

#18 Pues sí que da pena. Un Ferrari 360 Modena. Seguro que no tiene ni GPS ni conectividad con el móvil.

u_1cualquiera

#29 para qué vamos a echar la culpa al de arriba si se la podemos echar al de abajo?

yopasabaporaqui

#39 Es más fácil y tiene menos riesgo.

uno_ke_va

#30 cada trabajador en su empresa tiene que luchar por lo suyo

Me da que el que no entiende el sindicalismo eres tú... Si, eso es lo que queda del sindicalismo, pero su origen era precisamente la lucha como clase obrera, no un "lo mío pa mi".

Peka

#47 ¿Tu quieres acaso que los de mi empresa salgan a luchar por la tuya mientras tu te quedas en tu puesto de trabajo?

El problema es que hay mucho padefo que cree que lo que tenemos nos lo han regalado los empresarios o el gobierno y eso no es así, lo que tenemos lo hemos luchado.

Si no luchas en tu empresa como para luchar por el resto.

uno_ke_va

#55 lee un poco de historia del sindicalismo, te vendrá bien

Peka

#58 La vivo cada día luchando, firmando convenios y luchando en huelgas. A ver si el que tiene que leer eres tu.

Afiliado a un sindicato desde hace mas de 20 años, sentado en mi mesa sectorial y logrando que en mi empresa se respeten a los trabajadores. Muchos juicios ganados a la empresa y este año es mi objetivo lograr el teletrabajo para siempre y remunerado junto con un convenio de empresa.

¿y tu?

uno_ke_va

#63 me parece estupendo. Pero sigues sin entender lo que es el sindicalismo más allá de un "lo mío pa mi". Te sigo recomendando lo que ya te he dicho en #58

Peka

#68 Lo que tu digas, te inventas algo que no he dicho. Lo dejo mas claro, el sindicato empieza en TU empresa, si no luchas por eso seguramente no luches por lo colectivo.

Donde luchamos tenemos mejores condiciones y los que hemos luchado por lo publico hemos conseguido mejores condiciones para todos, ahora, no dejare de atacar a los esquiroles que nunca renuncian a lo logrado en las huelgas.

D

No soy yo fan de defender a los empresarios, pero si nos guiamos por esa foto, ese Ferrari es un poco viejo ya, a ver si nos vamos a pensar que lo sacó ayer del concesionario. Yo puedo tener un Ferrari de cuando la empresa iba bien y no por eso voy a dejar de usarlo ahora porque mis empleados estén en erte.

E

#42 Por muy viejo que sea cuesta una pasta, de hecho puede costar más porque sea un clásico.

Sin contar el mantenimiento del coche que no es como mantener un Renault, pero por justificar, vale todo...

D

#43 vale, cuesta una pasta, pero ¿y si lo tenía de antes de los ertes? Ahí es a lo que quiero ir, la imagen como decía otro ahí es simbólica, no creo que ellos estén en el erte porque él tiene que mantener su Ferrari.

J

#43 Si lo compró de 2ª mano no tuvo porqué costarle un pasta y el mantenimiento compensa respecto a la depreciación de cualquier coche nuevo que puedas comprar.

cc: #42

Peka

#20 lol lol lol lol

Claro, pueden lograr sueldo de directivo un currela.

JaVinci

#21 No alimentes al troll...

GamusinoAtomico

#21 lo lograrán. Mi abuelo en los sesenta cobraba cinco duros, y sus jefes 30000 duros.

Hoy mi abuelo cobra en su pensión lo que sus jefes cobraban, 900 euros.

¿La inflación? Ja! El esfuerzo de toda una vida (dirán los salvapatrias de siempre)

Si mi abuelo viajara en el tiempo, podría comprarse un Ferrari en los 60. Y eso no se valora ni se aprecia. Bendito liberalismo, que nos da para soñar ser algo mientras otros se descojonan en nuestra cara por creérnoslo.

alexwing

Ese ferrari es bastante viejuno, pero bueno hay que mantenerlo.

Oniros

#16 Con los sueldos que está ahorrándose le sobra la suficiente calderilla como para pagar el mantenimiento de ese coche.

warheart

#16 un F360 cabrio; será "viejuno", pero en coches.net el más barato que hay son más de 60.000 euros.

alexwing

#93 pero casi que te puedes ahorrar al impuesto de circulación por ser vehículo histórico con más de 25 años.

warheart

#94 imagino que es broma, pero no tiene 25 años (como mucho es del 99), y aparte los vehículos históricos tienen que tener al menos 30 años y otras consideraciones adicionales (https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/matriculaciones-de-vehiculos/matriculacion-vehiculos-historicos/index.shtml)

J

#93 Cierto, pero igual de cierto es que hace apenas unos años podrías haberlo comprado sobre los 30.000 €

Por lo que el mantenimiento te habría salido "gratis" y todavía habrías ganado dinero.

Eso si, si el directivo se hubiese comprado un Audi A6 por 60.000 € a día de hoy estaría valorado en 20.000€ y no tendríamos comentarios echando bilis y espuma por la boca puesto que es un Audi normalito de los que posiblemente goce incluso alguno de los currelas.

CC: #94

Urasandi

#169 Goto #93 y luego comparalo con "una berlina alemana de gama media" de la época.

Hitman

El principal problema es que muchos de esos currelas creen que un día tendrán ellos también ese Ferrari.

Ese es el golazo que el capitalismo le ha metido a mucha gente.

J

#40 Muchos currelas probablemente se compraron ya un coche mas caro de lo que valió ese Ferrari.

Nagamasa

Ya pero.... Los Menas, Venezuela, los inmigrantes con paguita, impuestos -como en Europa-, el feminazismo...
todo eso de la izmierda es el verdadero problema....
Señores trabajadores dense cuenta cuales son sus verdaderos problemas...

JaVinci

#28 Te has olvidado de Corea del Norte...

johel

#28 #36 menezuetanos de la cubanorte feminazi del chalet pertenecientes al paguitas comunista rojo covid insertesuodioaqui iran no que nos pagan los sueldos españa españa españa.
Argumento electoral completo desde hace nose... mucho tiempo.

Pointman

Se ve claramente que es es el coche de los fines de semana. Seguramente se le averió el cayenne en el que va normalmente al trabajo.

E

#22 si tienes un Ferrari normalmente tienes más coches a elegir.

Estuve en una empresa que prohibía expresamente a los directores entrar en el parking de empleados con biplazas y/o descapotables, o contratarlos con el Renting de empleados. (bueno, y a todos los empleados pero lo pusieron por un director en concreto)

El mismo director dejo de venir en el Boxster y empezó a venir con un 911 que como es 2+2 ya cumplía, y si se aburría metía la GS 1200

I

Cuando quieres ser alguien te compras un Ferrari, cuando eres alguien te compras un Lamborghini.

Frank Sinatra

J

#56 Frase muy acertada en su época pero completamente desacertada en la actualidad.

A

Entiendo lo "simbólico" de la imagen... pero ese coche tiene un puñado de años, y no vale más caro que cualquier coche de gama media de hoy...

m

Pues ya saben a quién votar... ¡Al del cochazo!

#48: Depende, el mantenimiento de un coche así no creo que cueste lo mismo que el de un coche normalito.
Y luego los impuestos, el consumo y todo eso, tampoco. Yo al menos no veo muchos coches así en mi entorno.

J

#49 El mantenimiento cierto, es carísimo, pero se compensa versus la depreciación que pudiera tener un coche de gama media recién salido del concesionario.

Como digo yo siempre, la opción mas "loca" no es incompatible con ser la mas racional.

cc: #87

Machakasaurio

#48 los Ferrari no se deprecian, más bien al revés...

Mira lo que vale un 258..

Bad_CRC

#48 típico coche de gama media que se compra la clase media?

w

El título en sí es demagógico induciendo a pensar que han robado para mantener su Ferrari, que por cierto no es nuevo ni mucho menos. A ver si la gente entiende que una empresa que no es rentable no puede seguir la producción sin hundirse. Rescatar trabajadores (o empresas y bancos) es un error porque sólo aplazas lo inevitable a costa del resto de los contribuyentes.

Urasandi

#51 Ni el uso ni el mantenimiento ni el seguro serán baratos. Poca demagogia veo.

J

#67 Compras una berlina alemana de gama media (ni tan siquiera uno de gama alta) te cuesta menos que ese Ferrari de segunda mano y no estarían los periodistas haciendo demagogia como correctamente apunta #51

Sobre el mantenimiento por muy caro que sea, mas cara es la depreciación de cualquier A6, Serie 5, etc. que hubiese pasado completamente desapercibido (y que también tienen un mantenimiento caro).

Roberto_M

Clarooo, como que ahi no va gente que no son directivos ni jefes con Audis que valen mas que ese. Ahi se ha ganado mucho dinero y cada uno lo invierte como quiere. A ver si no se va a poder tener un clasico de 20 años...cualquier audi vale mas que ese coche. Este es un buen ejemplo de como se manipula con las noticias, que no se nos olvide quien manda ahi y quien pone a la gente si son simpatizantes a la causa.

J

#64 Por fin, he tenido que llegar hasta el comentario nº 64 para leer alguien que hable con conocimiento de causa clap

hispar

#53 ¿te he entendido mal o estás defendiendo la endogamia en una empresa como algo bueno?

DDJ

#82 En el sentido de proteccionismo del puesto de trabajo, sí. Es demasiado complejo para hablar en térmicos genéricos de "bueno o malo" pues dependerá del para qué, o de para quién pueda ser bueno o no, o sus pros y contras etc...

D

¿Por qué le tapan la matrícula? Deberían sacarla, así como sus datos personales, para que El Pueblo pudiera ir a la puerta de su casoplón a liarla parda todos los días, insultarle, lanzar cosas dentro de su propiedad, informarse de a qué guardería van sus niños...

Es lo que se lleva ahora en estos tiempos con quienes viven a todo trapo a costa de los trabajadores, ¿no?

D

#75 jarabe democrático del bueno

montag

El triunfo de la clase alta es haber convencido al resto de que ya no existe la lucha de clases.

f

Por culpa de los trabajadores y de su egoismo con la empresa, solo puede tener un misero Ferrari, seguro que es el hazmerreir en las reuniones con otros empresarios que si que han triunfado en la vida.

J

#46 Pues teniendo en cuenta de que es posible de que ese Ferrari le saliera mas barato que cualquier berlina alemana pues si.

D

Los directivos de las empresas del Ibex 35 cobran 25 veces más que sus empleados, somos unicos en Europa asi nos va

D

#27 ¿Tienes enlaces o algo que verifique esa afirmación?

D

#97 No pone que en el resto de Europa no ocurra, como has dicho.

Xandru_C

La lucha de clases en su máxima expresión.
Seguid votando PPVOX currelas, ese Ferrari tiene muchos gastos.

o

#41En otros tiempos le hubieran reventado el coche, como poco.

r

Es que es muy probable que el hecho que haya ERTEs sea la causa que el pavo tenga un Ferrari... parafraseando a Manolito "no se puede comprar un Ferrari si no es hacen harina a los demás"

J

#85 Y todavía es mas probable de que cuando se compró ese Ferrari ni tan siquiera existían los ERTEs y si ya existían significa que lo compró por menos de lo que cuesta cualquier coche de gama media.

limonera

Qué empatía!

D

Joder, qué poco tacto.

xamecansei

Estos son los currelas que machacan a las subcontratas desde hace años importándoles una mierda las condiciones en las que trabajan sus compañeros?

Estos currelas salen luego en un a5.

Peka

#1 ¿Puedes poner un solo link sobre eso que has dicho?

Pilar_F.C.

#2 los currelas subcontratan, me acabo de enterar.

Nagamasa

#15 Ah vale, ya pueden dedicarse los del consejo de administración a enviolar a los trabajadores, que tu critícaras al trabajador por que no saluda al de la limpieza y no bajan la tapa del vater...

I

#29 Creo que has hecho una interpretación sesgada de lo que he dicho. Lo he comentado al hilo de un comentario en el que los trabajadores piden apoyo de la sociedad ante EREs ..pero es cierto que esos mismos trabajadores, una mayoría, ( A lo mejor no se les ha escuchado) , en fin, una mayoría miran hacia otro lado cuando las condiciones de las subcontratas son una mierda.
He puesto el ejemplo de mi pareja, trabajó en un organismo publico a través de una subcontrata de una gran empresa, los funcionarios de carrera, se portaron muy muy mal con ellas, prepotencia, desprecio... algo insólito entre compañeros. Lo que he dicho de otra forma es que cuando te toca a ti pasarlas putas, acuérdate de lo que has hecho en tu vida antes de exigir nada porque a eso se le llama hipocresía. Muchos trabajadores miran hacia otro lado y piden ayuda cuando les toca a ellos.
Creo que saludar a la de la limpieza o no levantar la tapa, no tiene nada que ver con defender sus derechos y denunciar las malas praxis en contratación, horarios, salarios y demás.

ElTioPaco

#29 lo que te está diciendo es que esos currelas no mueven un dedo por otros currelas que trabajan justamente a su lado, solo porque las nóminas las paga alguien diferente.

Y qué es ciertamente normal que si a ellos el resto de curritos les importa una mierda, luego no se sorprendan cuando la actitud del resto de curritos está al mismo nivel.

Eso pasa muy amenudo en diferentes empresas y es totalmente indiferente a que los directivos tengan ferraris o no.

unodemadrid

#15 O que cada barco sujete su vela...

D

#2

En el argumentario del PP y VOX.

Peka

#8 Que casualidad, no tienes links sobre lo que dices, es algo oculto que solo conoces tu.

Si tienen mejores condiciones es porque las han luchado, los padefos tienen siempre envidia de eso, pero jamás cogerán una pancarta.

roybatty

#13 si hubiesen luchado un poco mejor ahora estarían saliendo de currar en el Ferrari.

No puedes estar en misa y repicando...

fofito

#13
Evidentemente es una generalización lo que afirma #8 ,pero no le falta razón en su mosqueo con los trabajadores de esas y otras grandes empresas.

Muchos de ellos son el ejemplo vivo de la falta de solidaridad ,empatía,y un vergonzante clasismo dentro de la clase trabajadora.

Peka

#25 Creo que no entiendes el sindicalismo, cada trabajador en su empresa tiene que luchar por lo suyo y luego tienen que entrar en las luchas generales como por los convenio colectivos provinciales o estatales, para reformar el Estatuto del Trabajador u otras luchas como las de las pensiones.

Muchas de estas empresas luchan por limitar la subcontratas dentro de sus propios convenios colectivos de empresa o provinciales.

DDJ

#8 "Los trabajadores que me dan pena son los de las empresas que no llevan introduciendo a sus familiares durante años."

Qué gran razón. Cuando todos van por libre, a la larga, cada uno lucha por sí mismo sin mirar a los demás. En una empresa donde la plantilla está compuesta por familiares de varias generaciones no se permite, tan fácilmente, que se explote a nadie o que la empresa chantajee a la plantilla con sus penurias y/o amenazas de "esto es lo que hay que si no ya vendrá otro" porque se arriesga a que se pare todo.

diskover

#8 "Y no son las condiciones de las subcontratas, es el trato humano con ellas tratando a los trabajadores como basura, como siervos a su servicio."

Eso te va a pasar en TODAS LAS EMPRESAS PRIVADAS, sobre todo si son trabajos de baja cualificación.

Me da que has venido aquí a meterla con calzador.

perrico

#2 Lo ya expresado bastante mal. Pero si. El hecho cierto en Petronor es que el curro más duro lo hacen las subcontratas y trabajar para "la casa" es un chollazo.
Lo cual no quita que la culpa no sea suya.
Aunque algunos de la casa se crean de la realeza cuando tratan con subcontratados.
No es exclusivo de Petronor.

txutxo

#2 No. No puede porque es mentira.

D

#1

Claro, son los currantes los que gestionan a loa subcontratados.

Eso de estar bebido antes de las de 8 de la mañana no es sano.

D

#1 Tal cual. Pasa en todas la empresas de la zona.

diskover

#1 #23 #57 Las subcontratas son un mal contra el que hay que combatir si o si, a fin de evitar que el trabajo pierda valor y se desprofesionalice.

Si tu tenías problemas con tu subcontrata, eso es problema TUYO y de la SUBCONTRATA, y es a ella a la que debes quejarte, no a la gente que trabaja fija en la empresa original, que ni pinchan ni cortan en tu

editado:

D

#1 Te creo, he vivido lo mismo en empresas comparables.

1 2 3