Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a odditycentral.com

Conocida como la Villa de Tejados de Paja de Miyama, Kayabuki no Sato tiene un porcentaje más alto de casas de campo con techo de paja que cualquier otro lugar en Japón. Esto lo hace muy popular entre los turistas que lo.visitan para caminar entre las más de 40 viviendas tradicionales con techo de paja e incluso pasar la noche en una de ellas, pero también son muy vulnerables al fuego. Los funcionarios locales se dieron cuenta de esto en el año 2000, cuando un incendio incendió el centro de archivos, así que instalaron un sistema anti incendios

Comentarios

D

#1 En España no faltarían los listos que se harían construir uno en sus campos de cultivo o que empalmarían la toma de agua del sistema antiincendios a una acequia para regarse el campo.
Y por supuesto cuando hubiera un incendio funcionarían la mitad y mal, porque la empresa encargada de su mantenimiento (de algún amigo del politicucho de turno) tendría a 4 operarios mal pagados y con jornadas maratonianas, mientras le pasa unos facturones de la hostia al ayuntamiento de turno.

placeres

.. Corrección, es un parque de atracciones para turistas. Tanto Miyama como Shirakawa son "pueblos" que se mantienen congelados en el tiempo para que los visitantes puedan disfrutar del Japón auténtico.

Desde luego es una visita interesante, pero aún más la cultura sobre todo la sexual que tenían en esos valles, bastante utilitaria pero jodida (Lease 4 meses al año con un metro o más de de nieve y sin poder visitar a la pareja-esposa hasta no tener casa propia, que por razones físicas estaban muy limitadas).

p

#3 en lo de cultura sexual parece euskadi

lentulo_spinther

#3 Shirakawa go es PRECIOSO pero sí que es cierto que noté que está congelado en el tiempo para servir de atracción turística
De todas formas, en Kyoto y alrededores están super preocupados con el tema de los incendios. La casa en la que estuve, cuando entré, la dueña nos repitió las mismas medidas anti incendios por lo menos 6 veces en 20 minutos. Lo entiendo: son casas antiguas, de madera y están muy cerca las unas de las otras

Bourée

Debe de ser jodido traducir del japonés pero "un incendio incendió".

D

#0 Si se produjo un incendio que incendió el centro, entiendo que instalaran un sistema anti-incendios para prevenir los incendios.

Gato-Pardo

Es un poco ineficiente el sistema. Si al menos estuviesen apuntando a casas. Pero algunos de los aspersores solo riegan césped.

a

#5 Estimado, estos sistemas son eficientes para fuegos clase "A".Otra cosa es que sean caros de instalar y de altísimo consumo de agua.Estando en el medio de un bosque es una opción, casi, diría la única si tienen una fuente de agua tipo lago cerca.

Dikastis

#5 Y qué pasa, que el césped no se quema?

Cidrake

#12 con lo verdecito que se aprecia diría que difícilmente

Cidrake

De curioso nada, aquí en Valencia hay algunas urbanizaciones con el sistema sideinfo. Con unos cañones q hacen un perímetro. No es muy efectivo más q nada pq requiere mucho mantenimiento y como igual lo ponen pero en 20 años no hay incendiod pues no le hacen el mantenimiento.. y cuando llega el fuego d verdad....

D

... se han copiado del hotel Bellagio de Las Vegas.

chemari

Viajan allí para ver aspersores gigantes funcionando. La gente se aburre tela.

Zeioth

Eso es lo que pasa cuando el unico arquitecto de tu pueblo juega al minecraft.

D

Eso no apaga ni una cerilla, parece más un reclamo turístico.