Publicado hace 14 años por planck956 a aldea-irreductible.blogspot.com

Se les llamaba "Knocker up", y su empleo era despertar de madrugada a los trabajadores para que llegasen a tiempo a las fábricas, canteras y minas de carbón durante la época de la Revolución Industrial en Inglaterra e Irlanda (segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX) y que perduraron hasta principios del siglo XX.

Comentarios

mjmx

#2 esos estaban de juerga hasta que tenían que ir al tajo, y después, con lo que sacaban, seguían la juerga y ya está.

barnum

#2 Los papis, como siempre

D

#2 Eso mismo me estaba preguntando yo lol

KO8E

#2 who watches the watchmen?

E

#11, Quis custodiet ipsos custodet?
Ya que no lo ponemos en español, pongamos el original

E

He cometido un error garrafal en #22. custodet => custodes. Sorry.

J

Cuánto daño hizo la Revolución Industrial...

Alvarete

Que sutil

" Knockers up en plena acción | Dominio Público "

je , je

g

Madre mía, si alguien se lía a palos con la ventana para despertarme, que no se espere un penique, lo que se puede llevar es un macetazo en toda la cabeza.

Endor_Fino

Pero entonces ... ¿no era la Tía La Vara?

tollendo

Es lo que los militares han llamado siempre "imaginaria".

D

¡¡Manifestémonos por que se haga una buena gestión del dinero de las residencias de la Complutense y por que vuelvan los Knocker up!!

Polico

No tenían campanas?

Tendría que ser una putada vivir al principio de la calle o al final, unos por despertarse demasiado pronto y otros por demasiado tarde!

JanSmite

Eso en Valencia, durante las Fallas, se llama la "Despertá"

luiti

En ciertos barrios marginales algo similar hacen los de servicios sociales. Van al barrio y chabola casa por casa van avisando de que tienen que levantar a los niños para que vayan a la escuela

h

a mi no me despiertan dando golpes en una ventana si me pongo 2 despertadores y ni aun asi me despierto

VictorGael

Es raro que hayan desaparecido los knocker up, porque el toque de queda en los bares a las 23h aún está en vigor y dichas leyes entraron al mismo tiempo. Aquí teniamos a los serenos, se vé que eramos más romanticos.

k

En castellano se llamaban llamadores. Cuando las locomotoras eran todavía de vapor y eso de los horarios no era algo muy riguroso, y no se estilaba tener teléfono en casa, los llamadores iban a despertar a los maquinistas y fogoneros cuando les tocaba su turno.

p

#14 Y los domingos se llaman "Mamá con la aspiradora"

jolly

¡¡¡Póngame dos!!!

Stilgarin

Y yo que tengo que ponerme el despertador lejos de la cama para levantarme a posta...
Estás que me despierta un "Knocker Up"!! Aunque supongo que los habría mejores y peores como en todos los curros. Puede que te tiren una mascletá en la ventana.

D

Se ve que estos no llegaron a Andalucia...

D

El de Aldea Irreductible siempre se queda a medias. Cuando empieza a captar tu interés se acaba la entrada.