Hace 6 años | Por galindoleando a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por galindoleando a 20minutos.es

Cuando Noah nació en 2012, los médicos le dieron pocos días de vida: la espina bífida e hidrocefalia que padecía le habían dejado solo un 2% de función cerebral. Si lograba sobrevivir, los especialistas pronosticaban que estaría gravemente discapacitado, tanto física como mentalmente. Sus padres, Shelly y Rob, de 44 y 50 años, respectivamente, incluso pasaron por el devastador momento de elegir un ataúd para su hijo cuando todavía no había nacido.Sin embargo, este niño de Abbeytown, en el condado inglés de Cumbria, no solo sobrevivió a...

Comentarios

porcorosso

#3 Dignas de Noah

raquelita

#3 Los comentarios tampoco tienen desperdicio.

DarkMoMo

#3 "Asombra" es maravillosa.

D

#15 ¿Claro que la hay una causa no fue el dedo divino de Dios quien actuó?,lo grandioso es eso que la neurocirugía o la neurociencia después de 200 años de medicina moderna ni siquiera se ha rasgado la superficie de las capacidades del organismo complejo.
Pero como eso supera tus capacidades cognitivas,por como contestas, sería una pérdida de tiempo por mi parte intercambiar opiniones ,pero bueno sigue así seguro que los trolleos se te dan de fábula.

TetraFreak

#22 No entiendo tu respuesta... pretendes decirme que somos un organismo creado por dios de manera perfecta o simplemente que no sabemos como funciona de manera total el cuerpo humano... Si es lo segundo te lo compro. Si es lo primero, ya me explicaras a santo de que el niño no tenia cerebro en primer lugar...

Manolitro

#22 lo que desconcierta de tu comentario es que dices que no sabemos casi nada sobre como funciona la mente, que es cierto, y sin embargo estás seguro de que tu suegra se curó gracias a su actitud positiva, en vez de cualquier mecanismo de entre todos los que desconocemos.

D

#28 Mi suegra no se curó,el cancer se la comió por dentro ,una actitud positiva y las ganas de vivir y ver crecer a sus hijos fue algo muy importante,aunque después claramente perdió.

D

#50 Mejor votar comunista, dónde va a parar.

Oniros

#61 Votar a ladrones es mejor, dónde va a parar.

sonixx

#61 mejor no votar pp, alma de cántaro

Segador

...los pronósticos de los médicos, sino que su cerebro siguió desarrollándose a medida que crecía, todo un "milagro médico", según los expertos. Con dos años ya cantaba, sabía sentarse derecho e incluso jugaba a videojuegos. Ahora, con cuatro años, ya sabe contar hasta 10 y sabe sostener un bolígrafo para calcar por encima las letras de su nombre, tal y como ha puesto de manifiesto su familia en un documental emitido en el canal británico Channel 5, y que recogen medios como el Daily Mail. Pese a haber logrado desarrollar un cerebro similar al de un niño de su edad, Noah necesita una silla de ruedas para desplazarse y todavía tiene varios problemas de salud. No obstante, dicho documental retrata el increíble progreso que ha realizado Noah en apenas nueve meses. "Ha estado hablando mucho más y ha pronunciado palabras, ha empezado a escribir, puede seguir mi dedo y escribir su nombre", explica su madre. "Puedes ver su emoción, él sabe que ha hecho algo increíble, nos asombra todos los días", añade su padre.

FIN DEL ARTÍCULO. Puntos suspensivos clickbaiteros.

ventajas

Interesante caso, pero artículo simplón.

Azucena1980

Mmm... ¿seguro que es humano?

Puede que sea un alien...

D

HAber si no funciona la maquina de rallos...

D

#7 A ver.

Q

#45 Rayos.

espideroso

#73 Máquina.

D

#12 Tu error es pensar que a todo el mundo al que le predicen 6 meses de vida va a durar 16 años.

https://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_normal

U5u4r10

#80 Ya se hacen esos estudios, los cuales descubren que el 95% de la gente que toma colacao no tiene una esperanza de vida más larga.

Ese 5% lo más probable es que se deba a un conjunto de causas, no sólo una: genéticas, medioambientales, etc.

U5u4r10

#12 ,a la madre de mi mujer le dieron seis meses y duro 16 años más

Te lo explico. Si unos estudios científicos demuestran que el 95% de personas con ese tipo de cáncer se muere a los 6 meses o menos ¿qué dirías al paciente?
Ese 5% que falta puede tomar agua salada, vinagre o colacao, que vivirá más de esos 6 meses.

D

#79 Por lo tanto habría que estudiar por que ese 5% no sigue con el patrón establecido ,por que a lo mejor ese colacao les ha dado una esperanza de vida más larga,no simplemente verlo como una anomalía dentro de la estadística, (excepción que confirma la regla).

D

Maravilloso y emocionante.

Derko_89

#12 Nunca te fíes de un oncólogo que diga "le quedan seis meses de vida" suelen dar sus aproximaciones muy a la baja.

T

#25 Sin haber estado nunca en una situación parecida creo y pienso que es la mejor opción.

delawen

#12 Como dice #25 los médicos suelen ser muy conservadores a la hora de dar esperanzas a enfermos terminales. Si le dice que va a durar un año y dura seis meses, va a parecer mala praxis y hasta podría llevarse alguna denuncia. Si le dice que va a durar seis meses y dura un año, eso que se lleva el paciente.

A mi abuelo le diagnosticaron cáncer con ochenta y tantos. El médico le dijo que ni se preocupara, que a su edad ya de ese cáncer no se iba a morir y que cualquier tratamiento lo único que haría sería estropearle la salud. Lo que el médico no podía ni imaginarse es que iba a sobrevivir hasta los 97 años y que para entonces pues sí, ese cáncer fue lo que terminó con él.

Hay demasiadas variables en juego como para que los médicos puedan decirte la fecha concreta de tu muerte. No pueden ni predecir la fecha exacta del parto, que pueden monitorizarlo en tiempo real, como para predecir la de una muerte por cáncer. Es imposible.

D

El ciudadano perfecto para la sociedad moderna.

Los demás bebés deberían tomar ejemplo.

Oniros

Bueno las dos raidografías dan mucho miedo. Pero si crece hasta un tamaño lo suficientemente normal siempre sufrirá retraso mental y problemas físicos no es una vida amena la que le espera ni a él ni a los padres.

H

#70 Son resonancias magnéticas :3

sonixx

#12 en un cancer todo puede pasar si es una persona mayor más, ya no se suele decir lo que va a durar una persona porque mañana mismo puede salir un tratamiento.
A parte, las suegras son duras de cojones

N

#12 Claro, actitud positiva ante una metástasis que te come los órganos por dentro mientras ves que te fallan uno a uno.

Y velitas a la virgen también, puestos a decir gilipolleces.

D

#62 busca el termino psiconeuroinmunologia a lo mejor te sorprende .

La conciencia sigue originándose en el cerebro, lo digo por si algún magufo religioso cree que esta noticia rebate a la ciencia.

D

#57 ¿ En que lugar del cerebro ? Didier Anzieu dice que es en la piel donde reside la conciencia. El cerebro solo es capitán, no general. "El yo-piel" ("Moi peau"). Madrid: Biblioteca Nueva ISBN 978-84-9940-142-3

delawen

Al artículo le falta mucha información. Vale que nació con hidrocefalia pero ¿mejoró después de nacer? ¿Le han hecho escáneres y han comprobado que efectivamente sólo el 2% se está usando? ¿Mejoró ese porcentaje con los tratamientos de la hidrocefalia? Los bebés son muy plásticos, ¿podría ser que se hubiera recuperado parte del cerebro? ¿Se han regenerado neuronas? ¿Ha tenido algún tratamiento especial? ¿Lo de hablar y contar, es porque se le está estimulando especialmente en esa parte o se le está estimulando en muchas otras áreas para las que no está respondiendo positivamente? Por ejemplo, ¿se le está estimulando para construir torres con legos? ¿Eso le está funcionando?

No sé, me parece un artículo escrito por alguien que el amigo de un amigo le ha contado que tiene un problema.

s

#74 Hasta cierto punto,es verdad. Aunque si votas a un partido que roba del erario público, mangonea a los fiscales a pecho descubierto para evitar pagar por sus actos y, para rematar, lleva años burlandose de tu cara en cada una de sus declaraciones... Si, definitivamente eres idiota.

D

#86 Quizá es eso o quizá es que escuchas y lees unas noticias que te hacen tener una opinión, si escuchases otras tendrías una opinión distinta. Pero tu conclusión es que las noticias que recibes son ciertas, y las que escuchan los demás y que les llevan a votar otra opción a la tuya, son falsas.

Es el problema de creerse en posesión de la verdad, dejas de ser crítico y simplemente te dedicas a seguir al líder, justo lo que criticas.

s

#89 Mi conclusion es que lo que dicen las matematicas es cierto. Y las matematicas dicen que con lo que nos costo traernos a Ratzinger para que sus groupies gerontofilicas lo fliparan, podriamos haber construido bastantes colegios en condiciones. De hecho, con lo que nos costaban los barracones que sustituian colegios, alquilados a una empresa vinculada a la Gurtel, podriamos haber construido bastantes colegios en condiciones. Y asi con todo.

arieloq

Pues ha de tener algo de cerebro... al menos suficiente:

D

#47 por la tontada usted merece un buen porrón de ellos. Creo yo.

d

#87 Que no te quepa duda. 100.000 abortos al año. 1.000.000 millón de niños muertos en 10 años. El genocidio progre.

t

Y también a la Pantoja que paso por una experiencia similar con Paquirrín.

rogerius

Lo dicho, el cerebro es un órgano invasor y parasitario. Al menos en Españistán.

d

Estos son los hijos del nuevo milenio.

Machacan a la mujer desde los medios para no tener hijos y nos encontramos parejas de 40 años teniendo hijos a duras penas.

D

#66 Y si los tienen, para abortarlos. Estoy seguro que en España hubieran presionado a la madre para que se cargara al crío.

G

En los simpsons ya paso... homer, aunque este no se desarrollo.

reithor

Esto lo llevan haciendo con los pollos de Kaefecé décadas

D

#16 urban leyend

reithor

#29 legend

D

#49 cierto

Fernando_x

#16 pollos? uuuy, piensa en algo más pequeño, y con muchas patas...

D

Es una ruleta. Lo mismo dura cuatro años que toda una vida.

oliver7

¿Neurogénesis?

animalDeBellota

#19 solo en el hipocampo

oliver7

#35 Ya, pero ¿y si algún otro mecanismo también generase neurogénesis en otras áreas? Por plantear alguna hipótesis.

animalDeBellota

#55 no parece probable. Más bien diría que el niño tiene funcionales las estructuras debajo del talamo. Vamos que solo le afecta al cortex... Y ese si que parece que es capaz reorganizarse como por magia.

animalDeBellota

El comentador promedio de Menéame no llega al 2 parece ser.

sanxoelfuerte

Soy el único que ve a Quentin Tarantino con gafas de sol dentro de la cabeza de la derecha?

Oniros

#48 Bueno creo que hay una nueva teoría. Se quejan del PP pero si no les votan salen los de podemos que les van a quitar la pensión

D

#43 Esos estan muy desfasados para mi.

D

#44 Vamos que votas a su marca blanca.

D

Pues está como un PC que con que sólo tenga la SSD va como un tiro, pero que hasta que no le pongas el HDD vas a tener que tirar de borrar archivos viejos.

D

#23La religión sólo subyuga a la ciencia

Vaelicus

En España tenemos unos 7 millones o más de personas así que se juntan para votar .

Pd.- El niño me da pena, y es una putada para su familia... Los votantes del PP no me dan pena.

s

#1 Al menos a ese niño le ha ido creciendo un cerebro después de nacer poco a poco. Lo cual habla muy bien de las capacidades de ese órgano que tenemos entre ceja y ceja

D

#1 A que tu votas a Podemos.

ZaXX

#32 Yo la verdad es que no se lo que es votar bien. Todavía no he tenido el placer de que las opciones que voto hayan llegado a gobernar y, en consecuencia, ver si lo hacen bien o mal.
Lo que si veo es lo que es votar mal, porque los resultados de las elecciones en democracia nos han ido llevando día a día, paso a paso, al camino de la decadencia, el poltronismo, las corruptelas con patente de corso, los condenados indultados.

Cualquier parecido con la democracia es pura coincidencia.
Ahora, con la mafia ya si se da un aire.

D

#71 Pues sí, no vivimos en democracia real.

Pero eso no es excusa para que cada vez que hay elecciones salten los típicos diciendo que los viejos no saben votar, que los que votan a X son idiotas, que hay una opción donde sus votantes son universitarios que fuman en pipa y que el resto son garrulos de pueblo.

Porque es muy peligroso, se empieza por ahí y se acaba dando carnet para votar, lo cual es de fachas...

ZaXX

#74
Creo que yo iba a Barcelona y tu te has ido a Cádiz. Tu respuesta tiene poco que ver con mi comentario.

No me meto en lo que vote cada uno aún teniendo claro lo que NO votaría yo.

Lo que intento decir es que, desde que vivimos en democracia lo que hemos visto es un sinfin continuado de corruptelas, malos hábitos, delitos, amiguismos, transgresión de la separación de poderes, etc. por parte de los dos partidos gobernantes.
Vamos, que podemos deducir que todo gobernante habrá llevado unas buenas prácticas pero son tan pocas y las malas tantas y tan enormes que quedan a título anecdótico.
Y sin embargo siguen gobernando contra cualquier lógica.

Lo que no se es que harían otras opciones: si más de lo mismo o algo diferente.
Con esto quiero decir que, pese a las circunstancias y situaciones en que vivimos, el pueblo sigue eligiendo a los mismos corruptos de siempre para que sigan haciendo lo mismo de siempre: escándalos de corrupción, dimisiones, decisiones impopulares que violan lo prometido, etc.

Por lo demás... tu comentario creo que va por otros anteriores y acabas con una conclusión cuando menos... curiosa.
El sufragio universal es algo que ha perseguido siempre la clase trabajadora en contra de lo que hayan querido las clases adineradas de un país, que son las que opinan lo que tu vienes a decir: que para votar hace falta preparación y que claro, no todo el mundo debiera, etc.
Eso si, para firmar preferentes, hipotecas, ... para eso no hace falta preparación ninguna. Esto es España!!!

rogerius

#32 A la vista está el acierto…

TonyStark

#4 y a q tu al PP?

Oniros

#4 Le he votado negativo porque se ha pasado la ostia este tío por hacer un a broma. Pero a tí te he votado negativo por gilipollas

D

#4 Test rápido: la frase "A que tu votas a Podemos." ¿es una afirmación o una pregunta? Escoja la puntuación que mejor se adecue:

a) "¡Ah! Que tú votas a Podemos"
b) "¿A que tú votas a Podemos?"

TodasHieren...

#1 los que damos pena somos los sufrientes de dichos votos, ellos que van a dar pena...

D

#1 Cierra al salir.

mosisom

#1 Que ingenioso.

sonixx

#1 bravo ahora si alguno de esos siete millones te lee, van a decidir cambiar el voto, ohh wait...

Vaelicus

#39 Sinceramente creo que los que votan a esa banda criminal no tiene capacidad de cambiar de voto, o por falta de cerebro, o por pura maldad.

le.mat

#1 No hay ningún icono que simbolice autismo así que simplemente te pongo un calzador:

Vaelicus

#46 Ese ya me lo he puesto yo

TrollHunter

#1 Di que sí, todos los que no piensan como tú son tontos descerebrados, seguro que así se duerme mejor.

D

SImplemente expeluznante el cuerpo humano maquina perfecta y los medicos cuanto mas creen saber mas les falta por descubrir.

D

#11 en ese caso soy bastante escéptico ,ya que no sólo depende del tratamiento Oncológico ,a la madre de mi mujer le dieron seis meses y duro 16 años más ,una actitud positiva cura,no digo que tomar agua salada (omeopatia) cure, digo que el cuerpo y mente son capaces de cosas que no se puedan llegar a comprender.

D

#14 Simplemente añadir que eso de que solo usamos un 10% de nuestra capacidad cerebral es una patraña. Eso es de lo poco que también se sabe

anor

#30
Eso ya parece estar claro actualmente con las RM se puede obsevar bastante bien la actividad cerebral.

Penetrator

#6 Tu corrector ortográfico sí que es una máquina perfecta.