Hace 10 años | Por pcmaster a microsiervos.com
Publicado hace 10 años por pcmaster a microsiervos.com

Durante el 2 de febrero de 1970 el F-106A Delta Dart del mayor Gary Foust entró en una barrena plana durante un vuelo de entrenamiento a unos 40.000 pies de altura. Tras intentar recuperar el control por todos los medios, incluyendo el de desplegar el paracaídas de frenado, el mayor Foust se vio al final obligado a usar el asiento de eyección a unos 3.000 pies de altura.

Comentarios

lfo

#9 Ciertamente, reddit es tha intarnet

D

#9 80% por favor, el otro 20 se lo dejo a periodicos españoles, pero lo demás...

D

¿Un avión entró en barrera?

Esto de rellenar post sin tener ni puta idea de lo que se escribe...

Arista

#5 en el post pone "barrena". No sé si lo habrán corregido después.

D

#12
#8
Se ve que lo corrigieron después. Por alguna razón "un avión en barrera" me hacía imaginármelo en una plaza de toros.

D

#5 Dónde dice barrera?

yusavi

Se nota que no os informais con las fuentes adecuadas. Como se puede ver en el capitulo de los simpson donde Homer se mete a camionero, es el piloto automático el que hace todo el trabajo. El piloto automático de los camiones no es más que la evolución del que se usa en los aviones militares. Disfrutad por unos instantes de lo que habéis aprendido, porque ahora que lo sabéis tendré que mataros. La denominación de bombardero de este avión no es incorrecta, en la II guerra mundial había una diferenciación clara entre cazas y bombarderos, pero con los avances tecnológicos en material bélico, un avión pequeño y ágil tenía y tiene capacidad suficiente para atacar objetivos terrestres que es lo que hacían los bombarderos clásicos. http://es.m.wikipedia.org/wiki/Cazabombardero

AlphaFreak

#21 El F-106 es un interceptor dedicado, no un avión multirol.

#16 Bueno, el wingman lo vió todo, y de hecho filmó parte del vuelo (en el que se ve que la carlinga se ha eyectado, por cierto).

oliver7

Me encanta la música que le ponen para hacer lo más "heroico".

Lo cierto es que es curioso y mola.

jonolulu

¿Y en más de 10.000 metros de caída no fue capaz de salir de barrena?

Ferran

#25 ¿Disculpa? Menéame no aloja todo el contenido de los artículos, sino que los enlaza directamente, no compares.

Los autores desean aparecer en Menéame para atraer visitas a sus webs y en cambio odian que Taringa les robe sus contenidos y con ello les robe tráfico hacia su web compitiendo contra ellos en buscadores.

D

No entiendo. Como lo hizo?

D

#0 #15 #17 ¡Brujería!

A mí me parece un caso de "piloto se giña antes de tiempo y la tecnolgía le deja en ridículo". O eso, o el avión contactó con SkyNet en el futuro para deshacerse del factor humano de un modo ingenioso.

FetalFun

Lo que no se explica aún hoy en día es por qué el avión fue bautizado como «El bombardero del campo de maíz», Cornfield Bomber, cuando ni es un bombardero ni el campo era de maíz.

Como para creerse el resto de la historia, vamos.

GamusinoAtomico

La marmota ha visto cosas que vosotros no creeríais.

c

Creo que este meneo hubiera tenido más exito si alguien lo hubiera grabado con el móvil o hubiera llevado puesta una gopro en la carlinga...

p

#1: En 1970 no había móviles con cámara... Bueno, ni con ella ni sin ella

http://www.taringa.net/posts/info/2176951/Historia-del-telefono-celular-A-traves-del-tiempo.html

Ferran

#2 Taringa no suele tener contenidos originales, y en muchos casos como el que enlazas ni siquiera menciona la fuente.

Yo siempre recomiendo NO enlazar nunca a Taringa y darle el crédito al creador original del contenido: http://www.monografias.com/trabajos51/evolucion-celulares/evolucion-celulares.shtml

c

#24 meneame tampoco

offler

A mi lo que me parece curioso del caso es que si el pilotó se eyectó, la cabina aparezca intacta en la foto

D

#15 Yo busqué en Google y otras fotos lo muestran sin cabina
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=448583

siyo

Conozco un caso parecido , que le paso a unos amigos. Estos estaban preparando una salida de fiesta por la noche y.......bla bla bla..... Y sin saber como el coche llego fuera de la casa.

mikelx

Diria que se trata de un bombardero, no de un caza

AlphaFreak

#26 No, es un interceptor puro. Un caza, vamos. Sin ninguna capacidad de ataque al suelo.

TSoprano

Esto indica lo bien que hicieron su trabajo los ingenieros que lo diseñaron

peptoniET

Podríamos pensar que las diferentes maniobras que realizó el piloto para sacar el avión de ese estado, en realidad empeoraban la situación, por mucho que fueran los procedimientos de emergencia indicados. Una vez libre de esas maniobras del piloto, el avión recuperó una posición estable por si mismo, de la misma forma que una motocicleta puede rodar sin piloto.