Hace 8 años | Por JuanEmp a europapress.es
Publicado hace 8 años por JuanEmp a europapress.es

El robot Curiosity, el vehículo móvil más pesado enviado por el hombre a otro planeta, cumplirá tres años en Marte el próximo 6 de agosto

Comentarios

SavMartin

#1 3 años sin cascar?? tienes igual de mal la memoria que las relaciones sexuales.

D

#1 Haces deporte?

D

Espero que no se le haya olvidado.

jfabaf

#7 ¿Esto es verdad? Si es que estos informáticos de la NASA son unos frikis

s

#9 Bueno, al menos comen los dos la misma radiación.

osiris

Opportunity lleva 11 años.

A este paso nos jubila a todos....

r

#24 genial

Fuckencio

3 años de la tierra en Marte ¿Cuantos años de Marte en Marte?
Por preguntar...

ferrrrr

#4 pues menos de la mitad, un año en Marte son casi 700 días de La Tierra

...

#4 1,595 años.

D

Que la dejen alli por si Mark Watney la va a necesitar.

D

un hito magnifico

daeger

Pues si ya lleva tres años, entramos en pre-campaña. Ya verás cuantos descubrimientos falsos empieza a reportar, a inaugurar cráteres, etc...

systembd

El vídeo que publicaron explicando el amartizaje sigue siendo espectacular:

Dild0

Por curiosidad, ¿hay planeado algún nuevo juguete como este?

habitante

3 años

m

Me pregunto a quién enviaron con la Curiosity para después de tres años seguir con los paneles solares prácticamente como el primer día, impolutos.

B

#11 A un señor que responde a las iniciales R.T.G.

D

#11 ¿Qué paneles solares? Curiosity funciona con energía nuclear.
https://es.wikipedia.org/wiki/Generador_termoel%C3%A9ctrico_de_radiois%C3%B3topos

I

Qur autonomia tiene? Creo que aparte de paneles llevaba un reactor si no me equivoco.

edito. No habia leido el ultimo parrafo. Pues para tener 1 año esta cundiendo...

D

#17 Su fuente de energía es nuclear, no solar. A esas distancias del sol es difícil conseguir energía fotovoltaica suficiente como para mover un robot grande. Su generador, según la wiskypedia tiene una vida mínima de 14 años, mucho más larga que la vida útil del robot y muchísimo más larga que la duración prevista inicialmente para la misión, que era 1 año marciano (1,88 años terrestres).

https://es.wikipedia.org/wiki/Curiosity