Publicado hace 2 años por --641639-- a lapinturadeunmaquinista.blogspot.com

El ferrocarril fue un nuevo sistema de transporte que, por su complejidad, se rodeó de una serie de normativas para su perfecto funcionamiento. Una parte de ellas eran de carácter interno y hacían referencia a cuestiones técnicas. De ahí emanaban los reglamentos de conducción, de circulación, de frenado, de carga, etcétera. Este complejo tramaje normativo permitiría la circulación, en condiciones de seguridad, de los convoyes ferroviarios. Otro apartado de las normas regulaba todo lo referido al transporte de viajeros y mercancías.

Comentarios

D

Todos los grandes sectores, de amplio espectro publico, tienen normativas internas, el ferroviario, el bancario, correos y telégrafos, puertos y aeropuertos etc, siempre adaptados a las leyes vigentes de la sociedad. Se les puede llamar internamente circulares, normas etc, por lo general su archivo es cronológico

MoñecoTeDrapo

#3 tradicional y habitualmente las norma internas se denominan Reglamentos

h

Aunque no tenga relación directa con la noticia, si a alguien le pica la curiosidad sobre la normativa ferroviaria y no quiere liarse a leer reglamentos, se pueden curiosear los informes de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios:

https://www.mitma.gob.es/organos-colegiados/ciaf/informes-finales-de-sucesos-investigados

jonolulu
h

#10 Supongo que me has respondido sin ni leer el comentario, porque lo dejo bien claro.

jonolulu

#22 si a alguien le pica la curiosidad sobre la normativa ferroviaria...


Pues no sé, pero o tienes un interés técnico en los accidentes o más bien es morbillo

j

#7 Especialmente rigurosos e imparciales... cuando pones al zorro a cuidar de las gallinas.

guaperas

Recuerdo que hubo un tiempo antes de prohibir fumar del todo que en los vagones de fumadores se podían fumar cigarros pero no puros

Nunca supe por qué

kwisatz_haderach

#6 los puros huelen mucho más. Es como que te dejen comer en un parque, se entiende que es en plan picnic, no llevarte una barbacoa y hacer una parrillada.

D

#12 hacer una barbacoa en un parque está mal visto en España, pero en el norte de Europa es lo normal. Parques Levis de gente haciendo barbacoa... Qué buen olor

Varlak

#15 En el norte de Europa hay menos riesgo de incendio, pero si, lo de haber barbacoas en el parque en Inglaterra me pareció una maravilla

guaperas

#12 obvio que huelen más, (y mejor aunque esto es subjetivo). También tienen el humo más denso, pero en un vagon de fumadores ya se sabía lo que había, y antes se podía fumar ambos, era un submarino con y sin puros

También pensé que era por el diámetro y por riesgo de quemadura o dificultades de limpieza de las colillas, o por no escuchar a los fumadores pelearse por qué el de al lado fuma un puro. Pero ya te digo antes se podía fumar de todo y en algún momento no puros.

OriolMu

Hay tren, hay meneo. Me tiro 8h al día entre trenes y las 16h restantes… pues casi que también

bac

#5 hola

Eres maquinista?

Quecansaometienes...

#11 No fotografo de modelos. Por eso esta rodeado de trenes, de gente que esta como un tren, concretamente
Cc #5 (ya te gustaria...)

bac

#13 hola

No había contemplado esa otra explicación

Varlak

#13 Entonces no es un maquinista, es un máquina.

OriolMu

#13 ojalá

OriolMu

#11 no, no soy maquinista. Trabajo en un CTC de hecho. Tengo un trabajo un tanto peculiar de ingeniero de sistemas, pero con mucha relación con enclavamientos, el propio CTC…

jonolulu

#24 Espero que no sea el de Miranda lol

OriolMu

#26 no, me pilla lejos

ataülf

#18 A grandes males...

ataülf

Botijos colgando en la ventanilla del tren dicen mucho de un pueblo.

D

#8 Seguro que funcionaba.

F

Muy curioso.

ildefonso_arevalo

Norma 234: Prohibido escupir al revisor