Publicado hace 3 años por Arcangel_Negro a sociedadaeronautica.org

Recopilación de un listado con los aviones más raros que han existido en la historia de la aviación.

Comentarios

D

#3

Y respecto al An72 un avión con ala alta, turboreactor y este en la parte superior no creo que sea algó común

Los rusos tienen un huevo de hidroaviones (sale más barato que construir una pista en medio de siberia) y esa es la configuración habitual de los mismos para que no entre agua. Los Canadair que se usan aquí para la lucha contra incendios usan la misma disposición de ala alta con motores elevados, pero con turbohélices (la foto que te pongo es de pistones, no turbinas)

https://es.wikipedia.org/wiki/Beriev_Be-200

m

#5 El ala alta en aviones de transporte (militar sobretodo) es una decision de diseño basada principalmente en que el fuselaje puede quedar mas cerca de la pista, facilitando la carga y descarga sin necesidad de mucho equipo de apoyo.

#3 Los turbohelices son un tipo de turborreactor

D

#8

sí, pero el turboreactor es el "tubo" de toda la vida y el turbohélice añada una hélice que genera tracción y va mejor a baja cota y a baja velocidad (por eso se usa en los "botijos" por ejemplo) Si le dices a un profanos que los distinga te dirá que uno es un "avión de hélice" y el otro un "reactor" (sin distunguir ningún tipo)

Y la foto que puse no es un turbohélice, es un pistonero.

D

Mi favorito

berkut

#21 Y el mío

D

#21 Quería contestarte, y pensaba que tenía claro cual era mi favorito pero al final me ha resultado imposible decidirme.
Al final me he dicho que cojones y este es mi preferido desde que tengo uso de razón:

D

#29 una preciosa maquina de matar.
Pero raro,lo que se dice raro, no es.

D

Lista chorra donde las haya... mira que etiquetar al Antonov 72 y al 225 como "raros"...

m

A ver, el contenido esta bien como tal... Pero la mitad de las grades no tienen ningun sentido.

Mi voto a que es un copia pega con un traductor automatico muy malo

p

Me he hecho fan del Stipa Caproni, como mola

F

#10 Como no lo vas a querer!!!! Es es es...

hombreimaginario

#10 pues yo quiero uno de estos...

A

#12 uno de mis aviones favoritos, en mis viejos años de aeromodelismo, siempre fue un modelo que tuve en los planes.. aunque alli se quedó

berkut

#12 Yo lo quiero desde la primera vez que lo vi.



Para los frikis veteranos de Star Wars..

D

#10 es como un cerdito de incienso de esos que usan los japoneses

Cabre13

Algunos parecen de los GiJoe.

Dikastis

#2 A mí el último me recuerda a la guerra de las galaxias...

D

#9 metal gear solid 3

ﻞαʋιҽɾαẞ

Además de feos de cojones la mayoría.

Imag0

El barril con alas es mi favorito :___)

johel

Una aclaracion sobre el Beriev VVA-14 Vertikal, un ekranoplano; los hay raros y comunes, es mas los rusos estan volviendo a fabricarlos porque son tremendamente versatiles. Ese modelo en concreto se estaba diseñando para recuperar las capsulas de los astronautas, en concreto las soyuz de 5 toneladas.
https://danielmarin.naukas.com/2014/02/14/un-ekranoplano-para-rescatar-cosmonautas/

johel

son raros por la cantidad de unidades fabricadas, pero razon no te falta.
Puestos a meter cosas por unidades y prototipos funcionales podiamos colar el spiral, el X-15 o incluso el buran

Aokromes

curioso que no hayan puesto el tu-95 bear.

D

El vva14, el último, es el hermano volador del Shagohod

D

Por el amor de dios, el título que corresponde a la foto debajo de la misma, y con algún separador. No puede llevar más a confusión.

P

Para rareza, pero no exenta de cierta belleza.....este....que además de "de marca"

https://www.airspacemag.com/history-of-flight/Aviations-Sexiest-Racer-180952406/

Borjius

Alguno ha tenido versión jugable en el crimson skies

D

❤ A mi hermanita le encanta pasear desnuda por el departamento -

editado:

D

@admin #16 aquí un robot publicitario que quiere que me folle a su hermana.