Hace 6 años | Por --424445-- a alpoma.net
Publicado hace 6 años por --424445-- a alpoma.net

Joseph Wright de Derby concibió dos obras que me asombran desde que era pequeño. Cierto es que este pintor, que alumbró con sus juegos de luces y sombras las estampas del comienzo de la revolución industrial en Inglaterra, presentaba ciertos problemas técnicos en algunas de sus obras (o eso dicen los muy puristas de la pintura), pero eso nunca me ha importado lo más mínimo.

Comentarios

D

#2 Grande Kubrick, aqui se explican detalles de como consiguio hacer esta pelicula toda con luz natural.

Una película iluminada con la luz del sol, el reflejo de la luna y miles de velas



No me extrana que ganara el Oscar en fotografia. Solo ver los parajes boscosos en el que Barry Lindon se mueve, y todo el color y contrastes que muestra te quedas con la boca abierta.

Normal, con un objetivo exclusivamente creado para la NASA, asi yo tambien.

El_Cucaracho

#3 A mí me encantó, y eso que no soporto La naranja mecánica ni 2001: Odisea en el espacio.

thingoldedoriath

#4 Siempre sospeché que Stanley Kubrik hizo "La naranja mecánica" con la intención de que mucha gente no la soportara

D

#4 joder, para mi 2001 es una obra de arte, supongo que todo es tan relativo.

El_Cucaracho

#10 El aspecto "artístico" o fotográfico es impecable y tiene muy buenas escenas, "el paseo por la nave" o "cuando HAL lee los labios de los protaginistas".

Pero me parece una pobre adaptación de la novela, el ritmo es terriblento lento y la parte artística lastra la narrativa. El final "del bebé flotando" tampoco me gustó, pero el final de la novela es imposible de recrear físicamente.

D

#11

pues a mi lo que más me gustó es la adaptación de la novela. Creo recordar que el final de la película tuvieron trifulca Kubrick y Clarke de cómo rematarlo

El_Cucaracho

#12 Yo hubiera preferido un final como la película Ghost in the Shell (el anime), que es una referencia a la novela.

No digo más que hago spoilers.

D

#2

el Zeiss Planar 50 mm f0.7, he pensado lo mismo al ver los cuadros, la peli de Kubrick y la luminosidad salvaje de ese objetivo

Charles_Dexter_Ward

Buá, hay Joseph Wright de Derby hay meneo. A portada...
Gracias #0

D

Cito a@cariatide_locuaz que le gustará, creo.

c

" presentaba ciertos problemas técnicos en algunas de sus obras (o eso dicen los muy puristas de la pintura),". Flipantes estos "puretas" y curioso que la mayoría de ellos no sepa coger un pincel

thingoldedoriath

#5 ...curioso que la mayoría de ellos no sepa coger un pincel.

De vez en cuando todavía me tomo tiempo para reflexionar acerca de por qué los que otorgan las estrellas Michelín no son otros cocineros; por qué la mayoría de las críticas literarias no las hacen escritores de reconocida valía...

c

#8 Pues no me queda claro si lo dices en tono irónico, pero yo si lo pienso.