Hace 4 años | Por JoeAlabama a digitalsevilla.com
Publicado hace 4 años por JoeAlabama a digitalsevilla.com

La noticia resalta que justo cuando se convocan las elecciones La Sexta hace una encuesta que parece dar muy buenos resultados a Más Madrid si se presentara a nivel nacional. Esto podría hacer que la izquierda se dividiera en tres y así estaría igual de fragmentada que la derecha.

Comentarios

D

#3 Ya están los fogones de las cocinas a todo trapo.

tul

#3 peor lo que quieren es que traiga esos votos de nuevo su redil

D

#30 Puede ser. Por qué no. Fíjate el hostiazo del PP en las últimas, caída de millones de votos que se han ido a Abascal.

Son los votos de la gente de mediana edad y jóvenes de ideología fuertemente conservadora que antes votaban al PP o militaban en sus filas porque Aznar aglutinó a toda esa derecha bajo sus siglas y que ahora al ver un partido nuevo con más posibilidades de dejarse de medias tintas y exigir más sus ideas se han ido del PP, fragmentando a la derecha.

Con eso puedes explicar también por qué un partidillo de Don Nadies formado por un chaval que era militante del PP y cuatro gatos más coge y empieza a salir a todas horas por las televisiones de La Secta, Cuatro, periodiquillos afines al PSOE, etcétera... cada vez que dicen cualquier tontería y concediéndoles entrevistas y todo, cuando han habido partidos pequeños de izquierdas como Equo estos años atrás y no les han dado ni un microsegundo en sus medios.

Fragmentan a la derecha y espantan de miedo a los votantes de izquierda que correrán a depositar "el voto útil", que toda la vida para la izquierda española ha sido "votar al PSOE", para que no ganen "los fachas estos, que están a todas horas en la tele y no podemos dejar que ganen y si voto Podemos se pierde el voto".

D

#3 ... Este sondeo lo deben de haber hecho con la misma muestra que aquel que hicieron para ver lo que querían las bases de Podemos sobre dar el gobierno al PSOE sin entrar ellos ... sacaba mayoría los que decían que si, a los dos días votaron las bases y salió que no casi al 100% ... deben hacerlo con su familia.

Priorat

#3 A ver. Hay que hundir a Podemos, así que toca hablar de quien nadie hablaría: Errejón.

Varlak

#3 sinceramente, creo que podemos no necesita ayuda para hundirse... Pablo Iglesias ya está quemadísimo,y ha hecho una labor increible, pero no creo que gane unas elecciones nunca. Yo si errejon se presenta por Madrid creo que le votaré, sinceramente.

Varlak

#69 pues en vez de fragmentarlo, pasemonos todos a errejon

D

#79 Es curioso que algunos hablen de fragmentación y hundimiento sólo porque la opción alternativa sea una que no les guste.

Y dicen que es para hundir a Podemos pero, para eso, tendrían que votar a Errejón. Y si le votan en masa, ¿cuál es el problema entonces?

Parece que muchos no comprenden lo que es una cultura democrática con diversas opciones e ideas representadas, y tildan al propio sistema democrático de amenaza y de conspirativo únicamente cuando ven en peligro el éxito de su opción, incluso cuando su falta de éxito viene simplemente de otras alternativas preferidas por los votantes.

O

#79 Eso no se hizo ya? se votó a quién se prefería de secretario general y perdió. ¿no sería eso cambiarse al que menos votos sacaría?

j

#79 ¿Y para qué? Otro socioliberal más,para eso ya está el PSOE.

mperdut

#69 si podemos hubiera quitado a Pablo Iglesias y hubiera puesto a un buen candidato ahora mismo Errejon daría igual si se presenta como si no. Podemos siempre igual, ellos nunca tienen culpa de nada y nosotros tenemos que adaptarnos en todo a ellos, obedecer y votarles. Podemos debería darse cuenta de que no son lo que fueron y que para ya demasiada gente son uno más.

D

#165 También cabe la posibilidad de que #81 crea que Pablo Iglesias no es el mejor candidato, sin que eso implique haberse comido propaganda en su contra por opinar distinto que tú.

celyo

#69 Los roces con Errejón y otras decisiones de partido han sido errores suyos por completo.

Los medios lo único que han hecho mayormente (casos como OkDiario es para echar aparte) es echar leña donde veían fuego. Pero eso lo hacen con otros partidos cuando vean carnaza (casos de Susi y Pedro, o casos de las discrepancias en el PP, ahora un poquítisimo con Cs)

m

#82 entonces, lo hacen con todos, pero con distinta intensidad.

martins

#82 Es verdad, sobre todo la putada que le hizo PI a Errejón de apoyarlo para ser candidato a la comunidad de Madrid por UP. Mira que es malintencionado el coletas.

D

#3 Es Podemos el que se hunde a sí mismo porque la escisión errejonista es producto de cómo funciona eso por dentro.

D

#46 errejon nunca debió estar en podemos.
Es pro mafia PsoE.

th3b1gb0ss

#80 No debió estar en Podemos ni él ni ningún fundador, si ya no esta ninguno no es cosa de Pablo Iglesias, es que todos los demás eran unos traidores pro-PSOE JAJAJA

Noeschachi

#3 Estos darían ahora micros a Llamazares 24/7 si hiciera falta con tal de evitar que el PsoE se desfonde por la izquierda.

Derko_89

#3 Cosas del PSOE, el grupo PRISA y demás grupos de presión que no quieren nada relevante a la izquierda del PSOE. Ya se lo hicieron en los 90's a la IU de Anguita.

alexwing

#3 de verdad siempre igual la izquierda, siempre hay un contubernio para desactivar a la Podemos, sois peor que Franco con los masones.

CerdoJusticiero

#53 Todos nos acordamos de cuando los masones pagaron con dinero negro a un comisario para que uno de sus sicarios le robara el móvil a una colaboradora de Franco.

dilsexico

#53 Has estado en coma en los ultimos 3 años?

Paracelso

#3 ¿y qué tiene de malo Errejón?, es un político de izquierda, ¿o es que los seguidores acérrimos de Podemos habéis decidido que Errejón es el nuevo Trosky ?, es decir Podemos no se tiene que plegar a los deseos del PSOE pero el resto de partidos de izquierda sí tienen que plegarse a los deseos de Podemos. Clásico si no estás conmigo...

D

#62 le temen mucho, eso es lo que pasa. Lo mismo hay sorpasso de Errejón a Iglesias.

haprendiz

#62 #185 De malo no tiene nada, pero tampoco seamos ingenuos y perdamos de vista el oportunismo y el cálculo que hay tras esta campaña.

Ahora toca promocionar a Errejón para desgastar a Podemos, como antes auparon a Iglesias con el único objetivo de desgastar al PSOE.

Divide y vencerás, pura táctica electoral.

D

#3 completamente de acuerdo.
Los ladrones no quieren gente limpia dentro:
Gente sin puertas giratorias.
Gente autofinanciada.
Esta es la dictadura edulcorada que tenemos.

E

#3 Total. Él y su pareja ya dijeron que su proyecto iba a ser sólo en Madrid hace unas semanas antes de lo de las elecciones. La máquina de la propaganda ya está en marcha para hacer dañito. Qué asco de país.

D

#90 Para que haga "dañito", tiene que haber gente que vea en Errejón una alternativa mejor que Podemos y, además, votarle.

Si se da el caso de que los votantes ven en otro partido una alternativa mejor y le votan en detrimento de otra, ¿cuál es el "asco de país"? ¿Que no votan la opción que tú quieres? ¿O que la opción que tú quieres no tiene, por desgracia, una ley que la convierta en partido único nacional?

th3b1gb0ss

#3 ¿Si la sexta le dió difusión a tope a Podemos porque no puede darsela al hipotetico proyecto de Errejon?

D

#92 puede hacerlo y lo hace, yo lo denuncio, así de simple

martins

#92 Difusión a tope cuándo? Te refieres a cuando tenían al coletas como tertuliano de izquierdas en plan para que se vea que tenemos debates plurales pero el chaval es (creían) inofensivo?.

c

#3
Me parece genial que Carmena y Errejon presenten partido.

Podemos salió cuando la gente estaba harta de IU. Ahora que la gente ya está harta de Podemos que surga Más Madrid, y ojalá Más País.

Que IU acepte que son un cadáver y se disuelvan y que Podemos aguante cuatro añitos con los pocos votos que arañe y acabe siguiendo a IU.

No entiendo este miedo que le teneis a la democracia y a los partidos que no sean Podemos.

D

#93 a mi también me parece bien, eso no elimina los motivos por los que la sexta les está dando bombo de forma artificial e intencionada, quieren acabar con la oposición al psoe desde la izquierda

D

#93 sin duda, lo que pasa es que ahora mismo eso abre las puertas a la derecha para gobernar, ya sea el trifachito o el psoe con ciudadanos

U

#3 Seguramente, pero creo que se están equivocando hasta en eso. Si se presenta, Errejón posiblemente saque más votos del PSOE que de Podemos.

Conspiranoya

#3 pues yo lo llamó hacer periodismo. Sin duda el que escribe el artículo quiere que pienses que es para manipular, pero a mi me parece una encuesta muy original que ha llegado a la portada de meneame.

¿Qué divide a la izquierda? Por supuesto, pero por eso no vas a dejar una noticia en el horno.

Divide pero no ha sido creada para dividir, ha sido creada para generar repercusión mediática.

Hoy he leído otra noticia donde se le acusa a la sexta de favorecer al PSOE por la entrevista a Pedro Sánchez, ahora con esto quiere dividir a la izquierda.

Perdemos el foco de lo que motivación a un periodista, que es estar en la cresta de la ola.

Criticarles por sensacionalista si queréis, pero bajo mi humilde punto de vista, no hay intención de manipular porque la sexta pertenece a grupos planeta, hay intención de crear todo lo que se pueda para aprovechar el tirón mediático que tienen las nuevas elecciones. Si ya se ha dicho todo lo que se puede decir de las nuevas elecciones, vamos a inventarnos una encuesta que nos de audiencia.

¿Te convence mi teoría compañero meneante?

Un saludo

kotomuss

#3 Un buen combo breaker sería la reconciliación de todos estos movimientos y fundadores originales de Podemos para las siguientes elecciones en una coalición electoral.

D

#3 Teniendo en cuenta que Podemos se ha convertido en IU, hace falta como agua de mayo un partido político como fue Podemos en sus inicios.

Grullera

#3 Pues yo sinceramente pienso que si entra Errejón del partido que se va a llevar más votos es del PSOE, después del esperpento que estamos viviendo.

b

#3 y Errejón, prestándose a ello.... siempre lo he visto como alguien muy inteligente y valido, tanto o mas que cualquiera de Podemos... pero así no Errejón... divide y venceras.

D

#3 Repito un comentario que hice ayer, porque viene al pelo: Iñigo Errejón es Doctor en Ciencias Políticas. No ha esperado a su momento, y sabe perfectamente que no tiene un proyecto ganador. Es imposible que no se de cuenta de lo que está haciendo. Ergo su objetivo debe ser única y exclusivamente dividir y debilitar a la izquierda, y de paso si le sale pillar cacho.
A mi las personas así me parecen de lo más ruin que existe...
De la cloaca mediática ya ni hablo, si todos los ciudadanos españoles quemásemos la tele saldríamos ganando mucho.

J

#3 Todo lo que pare a Iglesias y le saque de Podemos bienvenido sea

j

#3 Pero hombre. Aquí que tiene que ver Sánchez.

Increíble.

Y además dice que apesta.

IkkiFenix

#3 Podría salirles el tiro por la culata si Errejón se llevase un buen puñado de votos de votantes del PsoE.

A

#3 En la conversación que tuvimos hace cuatro días, no pude darte ningún positivo. Hoy SÍ.

Jue, es que quién no lo vea ya... Y apesta hasta tal punto que es algo que llevan cocinando desde hace años, que no es que ahora sea una carta que jueguen porque les cae del cielo...

f

#3 teniendo en cuenta que en Madrid Mas Madrid le sacó casi 10 puntos de diferencia a Podemos ¿De verdad tú te crees lo de la manipulación?.

Es una realidad, mientras Pablo e Irene sigan dirigiendo a Podemos el barco se hunde.

m

#17 Pues será estéril o no pero para mi...comentando la noticia , me gustaría. Lo de que dividir perjudica estamos de acuerdo, pero convendrás conmigo que con los dos subnormales que tenemos a cabeza de la izquierda...mas divididos (porque no se ponen deacuerdo ni cuando ganan!!!!) no podemos estar.

m

#19 Ok.

Narukami

#18 Prefieres que gobierne Casado entonces? Estamos de acuerdo en que no hay opción buena. Pero la ley electoral es una putada. Hay cientos de miles de votos que se van a perder, y es fácil que donde Podemos conseguiría 1 escaño, si divides esos votos en dos, el escaño vaya para PSOE o PP.

m

#63 No quiero que gobierne casado pero tampoco quiero el secuestro de dos gallitos de toda la izquierda. Me parece que han sido dos putos irresponsables y espero que lo paguen.

Narukami

#87 O sea que prefieres que gobierne Casado.

m

#96 No. No quiero que gobierne la derecha. No queiro ir a elecciones. Pero estoy harto de las llamadas al voto util ... Soy incoherente ? SI. Pero es que estoy rabioso.

blanjayo

#18 ¿Uno de los dos subnormales de la izquierda no será Pedro Sanchez?
Porque ese chavalin de izquierda solo tiene la mano derecha.

m

#73 Metele en el saco que queiras, pero lo de subnormal no lo quito.

D

#17 Cuando se presentó Más Madrid a la comunidad de Madrid, separada de podemos y de IU, ya vimos quien perdió más. Siguiendo esa lógica igual tendría que presentarse solo Errejon, porque en confluencia no puede que le echó Pablito.

U

#17 La ley electoral no ha influido, las elecciones municipales son de circunscripción única, lo mismo que las elecciones autonómicas en autonomías uniprovinciales como la de Madrid.

La ley electoral es injusta, pero lo es sobre todo en las generales (50 provincias y 2 ciudades autónomas), y eso también hay que tenerlo en cuenta. Por ejemplo, si Errejón se presentase solo en unas pocas provincias de mucha población, tampoco habría mucho efecto de la ley electoral.

gonas

#10 Para nada, es un efecto colateral. solo he hecho el comentario para hacer reflexionar a la gente, que lo que quieren es volver al bipartidismo.

Lo que tenían que hacer es elegir al ejecutivo en las urnas a doble vuelta, en vez de en los despachos a puerta cerrada.

sotillo

#15 Ya, precisamente es lo que parecen querer evitar, miar la patronal, están dando saltos de alegría

D

#34 Una vez leí un estudio que decía que desde el 82 o así con un sistema de doble vuelta hubiera ganado el PSOE todas las elecciones sin excepción.

j

#57 La doble vuelta está sobrevalorada. Excluye a gente harta del bipartidismo que repartió el voto principalmente entre Cs y Podemos. Temo que en una segunda vuelta entre PP / PSOE gane por ejemplo PSOE mientras que en una segunda vuelta entre PP / PSOE / OTRO hubiese ganado OTRO. Si se dan casos como este, sería algo bastante antidemocrático. Por mi que se pongan a negociar. Hoy son como niños pequeños, pero igual en 30 años tenemos una democracia madura. Cuanto antes empecemos, mejor.

D

#86 Y tanto, por lo que dices y por si un solo partido se perpetúa en el poder a lo largo de décadas.

D

#86 la doble vuelta es una estafa para perpetuar al bitartito

l

#50 A mi tambien me gusta este sistema. Para quien tenga interes en la wikipedia hay un monton de sistemas de voto y es muy interesante.

Lo malo es que para cambiar el sistema de votacion, habria que cambiar la constitucion y para ello deberia querer el PPSOE y no se van a inmolar, porque les perjudicaria.
Deberia poder cambiar desde la ciudadania, sin pasar por los politicos, lo van a bloquear. Tambien la Inciativas Legislativa Populares en España son un paripe para decirle que pueden decidir pero en realidad no. Creo que solo 3 ILPs han salido en toda la democracia.

En una Democracia el problema no puede ser los votantes y hay gente que si lo cree por frases tipo: "disfruten lo votado", "los votantes son tontos".
Hay un moton de votantes que no votan lo que quieren porque si lo hacen su voto seria inutil, porque no llegaria al escaño y demas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Voto_%C3%BAnico_transferible
El sistema que propones mitigaria ese efecto.

K

#15 Doble vuelta??? Estamos locos? De verdad queremos destruir el sistema parlamentarista que tenemos en España? Lo que tienen que hacer los políticos españoles, el PSOE, es saber PACTAR y llegar a acuerdos y coaliciones.

Doble vuelta... lo que nos faltaba.

o

#15 por eso estoy contento de q Vox exista. Fragmenta la derecha y pierden escaños debido a la ley electoral.

x

#15 pues yo no estoy seguro de eso, y me he pasado un rato pensando. En una LEGISLATIVAS no tiene sentido, porque eso dejaría solo dos fuerzas en el parlamento, así que no tiene sentido. Tiene sentido en unas PRESIDENCIALES, pero de esas en España no hay, así que antes de poner una doble vuelta primero hay que cambiar el tipo de elecciones.

E incluso así podría llevar a bloqueo. Por ejemplo, primera vuelta y el Congreso queda como está ahora. Segunda vuelta a elegir presidente entre Sánchez y Casado (primero y segundo). A parte de que eso es abonar el campo para mensajes de esos que no hay que dar (que vienen los fascistas, que vienen los rojos) para movilizar electorados, después ¿qué? ¿Un presidente que no puede aprobar leyes porque el Congreso no le hace caso? Porque ese es el problema real que hemos tenido ahora, que después de elegir a Sánchez hay que estar cuatro años con Podemos en el consejo de ministros y contando con ERC y el PNV para aprobar cualquier cosa.

No es tan sencillo.

th3b1gb0ss

#38 Son totalmente del PSOE y por eso le dió "pal pelo" ayer a Pedro Sánchez en una entrevista. Le saco hasta su posición de no facilitar el Gobierno de Rajoy y ahora pedir que faciliten el suyo.

D

#88 ¿Es irónico no? Fue una entrevista masaje.

Gol_en_Contra

#38 #162 al principio pensaba que era ironico, pero ahora estoy dudando tambien lol

D

#10 Lo siento, negativo sin querer, compensado.

Imag0

#10 Los que pagan a Ferreras igual ya es otra cosa... Atresmedia = Camela 3

a

#10 La Gente de Ferreras no me parece sospechosa de manipular unos datos que pueden parecer curiosos para los que no se han dado cuenta todavía del problemón tan bestial que supone Pablo Iglesias para Podemos. La fuga de votos de Podemos tendrá un único responsable, y no es el señor Ferreras.

parrita710

#2 Si no fuera porque nuestro sistema electoral penaliza a los partidos pequeños haciendo que queden infrarrepresentados.

D

#13 Pero eso sólo si se presentan en provincias con pocos escaños. A partir de 10-12 escaños la representatividad es razonable, y ya no digamos en Madrid, con 37 escaños.

parrita710

#25 No es razonable tampoco. El sesgo es menor pero no despreciable. Sin contar que los votos que se quedan fuera del reparto no sirven para nada y podrían servir y mucho para una coalición de partidos.

Bald

#25 Eso se solucionaba cambiando el sistema a distrito único. Por provincias como esta ahora en Madrid puedes votar a quien quieres, pero en Zamora, Avila o Teruel solo puedes votar al menos malo de los que tienen opciones de salir. La pega para los madrileños es que tu voto vale menos que en esas provincias.

D

#71 En realidad, subiendo la circunscripción a la comunidad autónoma sería suficiente para que los resultados fuesen muchísimo más proporcionales, y se conservaría la representación territor...pfffffjuaaaajuajuajua... ¿A quien quiero engañar? Si todos votan lo que diga Madrid ¿qué mas da la representación territorial?

D

#74 Lo suyo sería circunscripción única en el Congreso y por CA en el Senado. Lo ilógico es decir que el Congreso es la representación de todos los españoles pero que hay que separar por provincias. Y aún más ilógico que el Senado sea la representación territorial de las CCAA y el voto esté dividido por provincias.

Pero claro, la lógica aparece cuando uno de los creadores de la Constitución (Herrero de Miñón) reconoce abiertamente que el sistema electoral se hizo para fomentar el bipartidismo y para joder al PCE.

Bald

#74 Eso pienso yo, se supone que es para conservar la representación territorial. Pero luego ponen en cada provincia diputados de donde les da la gana wall. Como va a defender a Granada alguien que ha vivido toda la vida en Valencia por ejemplo, para eso mejor distrito único.

celyo

#13 penaliza a los partidos pequeños de índole nacional, a los partidos pequeños regionalistas los beneficia mucho.

Narukami

#2 Como sigan siendo así de efectivos a la hora de negociar, lo que va a pasar es que se nos va a ir el presupuesto en pagar elecciones y campañas.

Mauro_Nacho

#2 pero una izquierda tan fragmentada es inútil. Desde luego muy útil para la derecha, porque es inoperativa.

D

#2 Segmentada hacia que lado? porque ahora mismo lo que pretenden es segmentar donde hace daño, no por vigilar.

Por ojo al PSOE a ver si le sale el tiro por la culata y tanto alentar al niño pijo que igual lo que consigue es llevarles más votos de ellos que de Podemos

senador

#2 Por eso ya no hay enchufados ni mamandurrias en Andalucía, Madrid, etc.

f

#8 El topo Errejón, creado para dividir la izquierda y volver a engañar a votantes de izquierdas, como FelipeX hizo con el PSOE.

Varlak

#31 felipe dividió a la izquierda?

llorencs

#44 Hizo bastante daño al PCE, diría.

Varlak

#89 pero la izquierda ya estaba dividida antes de que llegara felipe, de hecho Felipe unificó la izquierda

llorencs

#100 No, la desmovilizó. Bueno, la unió en un partido que aplicaría políticas de derechas. Es decir, era un topo. La izquierda, obviamente tiene muchas ideologías o vertientes dentro de ella, al igual que la derecha también pero que hasta ahora había estado unificada en un solo partido nacional y luego había representaciones regionales.

D

#44 Se cargó el PSOE en Suresnes. Desde entonces es el P$0€, subvencionado en aquel momento por la CIA y por el SPD. Su primera medida fue eliminar lo de que era un partido marxista-lenista y lo dejó en socialista (socialdemócrata en realidad).

Lo mejor es comparar lo que propusieron entonces con lo que llevan diciendo los últimos 40 años.

oliver7

#8 creo que Errejón es de lo más trepa que puede haber en política, además de traidor, falsa sonrisa y que va de "guay"... y eso que además comentas.

J

#8 Mientras logre quitar votos a Podemos (y al PSOE) perfecto. En conjunto sacarán menos y así no habrá opción de bloqueo y gobernará PP+C's porque está claro que PSOE+Podemos no va a ser.

D

#8 A Carmena se lo cargó Pablo Iglesias presentando a un candidato a la alcaldía que no obtuvo representación pero perjudicó lo suficiente para que la izquierda saliera en minoría.

Fausto_Faustino

#8 Creo que no entiendes muy bien la dinámica Mercader-Trotsky, Mercader sería el que mandara Podemos a darle una ostia a Errejón.

DangiAll

#8 Pues yo le votaba mucho antes que a Pablo.

Quien queda de los fundadores de Podemos ?

m

#11 Carmena casi no perdio votos y tiene tiron en la izquierda. Y estoy harto de los dos lerdos que nos han llevado a elecciones. Harto.

Y por cierto, si Carmena te parece que no ha renovado...entonces perder 28 diputados y casi todo el poder autonomico-municipal como lo llamas?

D

#14 quienes son los dos lerdos?

Al-Khwarizmi

#11 Sinceramente, no creo que sea culpa de Carmena. La tendencia fue la misma en municipios de toda España (Podemos y amigos los perdieron casi todos a la vez). Igual que en el ocaso zapateril, el PP se hizo con un montón de municipios a la vez (algunos del PSOE de toda la vida), y en el ocaso de Rajoy, perdió un montón.

En Coruña cuando Zapatero estaba de capa caída, salió un alcalde del PP que casi nadie conocía ni quería. Ahora ha salido una del PSOE que casi nadie conocía ni quería tampoco (tampoco es que nadie la odie, simplemente es bastante desconocida). Sus méritos: presentarse con el logotipo del partido que está en auge en cada momento. Lo de que "en las municipales se vota a la persona" es un ideal, pero no se cumple mucho en España.

Yo creo que Carmena aguantó muy bien teniendo en cuenta la tendencia general en España, que fue que todo lo que oliese a Podemos se hundió.

h

Ya empezó la cloaca que dijo Irene tener, un poco raro la imputación a los aforados que ha salido hoy.....en el video no se ve que hagan nada raro...

https://www.eldiario.es/politica/MINUTO-POLITICO-camino-elecciones-comienza_13_943985593_32772.html

https://www.elmundo.es/espana/2019/09/19/5d83596ffdddff2aa68b4684.html

Y eso que son aforados, parece que lo de ser aforado no se aplica a Podemos

P

Eramos pocos y parió Carmena...

D

#1 Y el padre es Errejón.

D

#23 Te estás saltando todas las leyes de memes y humor político.

tremebundo

#1 Las peores paridas son las de la Cayetana.

DangiAll

#1 la abuela............

Joseph_Nash

#9 Situar en la misma tesitura o responsabilidad a P. Iglesias y P. Sanchez es casi una broma. Es fascinante lo poco que hemos aprendido desde el 2011 y con que facilidad volvemos al redil. M. Carmena puede tener el tiron que se quiera, pero no ha solucionado ni un problema de indole estructural para Madrid. Eso si. Gestos a mogollon. Ese es el problema. El otro es que un partido creado o mejor dicho, sustentado desde los medios exactamente que va a mejorar. Esperamos acaso que I. Errejon imponga al PSOE una serie de medidas como derogar su reforma electoral, blindar las pensiones u otras cuestiones. No sabemos nada de ese hipotetico partido ( programa, especialmente ), pero podemos votarlo en base a nada.

m

#24 Si, es una broma de dos graciosos.....Uno solo es aceptable ministros (después de tener a Carmena sostenida por el PSOE sin concejales, el gobierno de la Gen Valenciana sostenido por Podemos sin consejeros...elogiadísmo gobierno portugues sin ministros del bloque o comunistas). Para el otro solo programa vale porque los de Podemos deben oler mal o algo. Dos necios, dos cabrones, dos impresentables (fijate que podían hacer pactado 50 medidas y pcatar al año o año y medio entrada en gobierno de Podemos o haber propuesto Podemos o PSOE o el puto Papa tres ministros nos adscritos, cercanos a Podemos pero no de Podemos. Pues no, todas las sillas mías o mi señora tiene que ser ministra que es mu lista). La puta pena que las bases no les hayan tirado piedras.

Respecto a 2011 completamente de acuerdo. Tenemos la memoria frágil.

Y Carmena tiene tirón y hizo una gestión bastante buena. Todo discutible por supuesto, pero una gestión bastante aceptable.

Y yo lo que quiero es que sufran y lo digo de verdad, que pierdan poder, te tengan a sus ejecutivas cabradas por perder poder por no pactar. Porque han demostrado que importa el tactismo, el ajedrez, la "centralidad del tablero", la chorraduca de turno...No se que llevaría Carmena en programa pero de verdad que viento fresco frente a estos dos apparatik.

Joseph_Nash

#26 Vamos a ver. Elogiar al gobierno portugues despues de observar sus medidas en el rescate bancario, reforma laboral u otras cuestiones es complicado para alguien de izquierdas. Sobre gobernar en solitario. Hemos tenido al experiencia de 8 meses. Podemos presento un decreto para regular el mercado del alquiler. Papel mojado para el PSOE. Podemos presento una propuesta de impuesto para la banca, rechazado por PSOE-PP-C`s en votacion. Gobernar en solitario para el PSOE es exactamente eso. La pretension de Podemos es ingenua. Puede. Sin embargo muchos no olvidamos de donde venimos y porque no se puede confiar en el PSOE. El caso de M. Carmena. Una buena gestion no es reducir la deuda y quedarse en eso. Sucesos como el abandono de La Ingobernable, Argumosa 11 o la aprobacion de la Operacion Chamartin nos pone en evidencia para quien se gobierna. Para muchos esto no es una cuestion de venganza y el “que se jodan”, Pedro y Pablo. Nos importa el devenir del pais y sabemos que algunas premisas sirven para apuntalar el regimen y poco mas. No seamos ingenuos

m

#28 Pues muy bien. Ale a elecciones.

D

#26 La oferta de meter a gente de Podemos a posteriori nunca se ofreció, no busques excusas ni te bases en mentiras para justificart tus mierdas, las bases votamos que queríamos coalición un 70% y NO no queremos ministros "independientes" si los querían independientes mixtos vale, pero de ambos bandos y nunca lo ofrecieron tampoco.

no me vengas con "memoria frágil" cuando te estás dedicando a inventar

Ya por no agregar de que el gobierno a la portuguesa ya se intentó, se firmaron acuerdos y el PSOE sólo cumplió una cosa, la suibida del SMI, NADA MAS

Por cierto que en Portugal los socialistas vendieron a sus socios pactando la reforma laboral con la derecha este mismo julio, ahí tienes tu GOBIERNO A LA PORTUGUESA, lleno de traidores como lo es el PSOE aquí

m

#54 La oferta de meter a gente de Podemos a posteriori nunca se ofreció Donde he dicho yo que se ofreciera. He dicho que que bueno si se hubiera puesto encima de la mesa como posible acuerdo. A mi desde luego me hubiera parecido bien.

Y no tengo ninguna mierda que justificar. Que no te gusta pues ajo y agua.

Por cierto que en Portugal los socialistas vendieron a sus socios pactando la reforma laboral con la derecha este mismo julio, ahí tienes tu GOBIERNO A LA PORTUGUESA, lleno de traidores como lo es el PSOE aquí

Vaya ahora el gobierno de Portugal es malo....supongo que nunca estuvimos en guerra con Eurasia.

Y te ruego que bajes el tono o al menos me hables con el mismo respeto que te hablo yo.

D

#94 Ya, y si mi abuela tuviera ruedas... pero es que no se puso, el PSOE nunca ofreció nada de lo que dices y pudo hacerlo, también se rumoreaba que dentro del PSOE quería ofrecer los puestos de ministerios a posteriori tras un año de prueba pero ni eso, NO HICIERON CONTRAOFERTA, por tanto queda meridianamente claro la intencionalidad del PSOE, la de no negociar nada que tuviese que ver con una coalición, daba igual la fórmula, daba igual que estuviese montero que no, que es tan dificil de que a algunos os entre en la cabeza que no les valía NADIE que tuviese que ver con Podemos?

El gobierno de Portugal era bueno hasta que se ha demostrado que el Partido socialista te apuñala a la primera de cambio, en julio así lo hizo, obviamente haría algo bien, pero de poco ha servido si luego pactas la reforma laboral con la derecha, de que sirve todo lo anterior si en un de las cosas más importantes va y te la mete doblada, justo antes de las elecciones que son ahora en Octubre? Para eso vamos a apoyar un gobierno del PSOE? Para que luego nos culpen precisamente de haberlo apoyado. Que no, que o gobierno en coalición o NADA, el PSOE no es de fiar y queremos GARANTÍAS y esas garantías se dan en forma de MINISTERIOS y si no que se metan su mierda de "dame el gobierno de gratis" por donde les quepa

El respeto el mismo que das tu mintiendome a la cara, no te gusta que te falten? no mientas descaradamente insultando nuestra inteligencia, es fácil

D

#54 Cuando ofrecieron lo de los "ministros independientes" y en el P$0€ tuvieron los cojonazos de sugerir a Errejón y a Carmena, tenían que haber dicho "primero que el P$0€ ponga a Pérez Tapias como ministro independiente".

D

#24 Errejón ya está comprado, Más Madrid ya está comprado, le dieron el para bien a la mayor operación de pelotazo inmobiliario de Madrid, pasaron del NO al votar ahora con el carapolla que sí todos ellos sin excepción en el ayuntamiento, Errejón no va a derogar nada, cuando iban a formar gobierno PSOE y Cs les quería dar el SÍ por una puta mierda, Errejón es una muleta del PSOE, nada más por eso ahora le intentan dar bombo, para que si le quita votos a Podemos le de el gobierno del gratis al PSOE por un acuerdo programatico que nunca cumplirán

Joseph_Nash

#49 A mi respecto a I. Errejon habria una variable que me preocupa mucho y creo que nos haria mucho daño, especialmente si tenemos conciencia de clase o nos preocupa el bienestar de trabajadores y colectivos precarios. Segun I. Errejon el mensaje de UP es “viejo” y lo es porque se concentra en esos aspectos que he citado antes, lo “nuevo” es mirar hacia Europa, una izquierda mas “verde” y mas abierta, es decir, una izquierda acomodada a todos los niveles y tristemente es una postura que cala en nuestra generacion. Ya no es cuestion de que dañe a UP ( cosa que a muchos nos importa menos ) o sirva a tal o cual intereses economicos. Eso en cierta medida es puntual y no nos haria tanto daño, pero plantear una izq tan light ( UP tampoco es que sean revolucionarios per se, pero coño, estan en 1º linea con trabajadores de Alcoa, Coca Cola etc ) en este contexto es tan miserable que algunos no podemos comprar ese discurso

Yoryo

No se puede esperar más que opiniones y deseos en la sexta, para información hay que buscar en otro lado

Dravot

cuando los autodenominados "herederos del 15-M" apelan al voto útil y a no dividir la izquierda... como hacía el PSOE hace una década.

¡enhorabuena, ya sois Casta!

Varlak

#42 Premio a la chorrada del dia, enhorabuena

D

#42 Pero casta buena ojo, no de esa casta que compra chalets para especular sino para vivir la verdad que para la derecha es como pasarse el juego en modo fácil, mientras a la izquierda no paran de salirle bosses y bugs lol

kelonic

Que no se fíe el PSOE, una buena parte de los posibles votantes de Errejón saldría de ahí. Me atrevo a decir que mas incluso que de Podemos. Iñigo se llevó unos cuantos votantes que al verse huérfanos optaron por votar al PSOE, de ahí salió buena parte del "voto útil" que si no fuera por miedo a VOX se habrían abstenido.

D

#12 ya, pero es que el objetivo no es que el PSOE tenga más o menos votos, sino que gane la derecha

r

La sexta es la 13 tv del POSE , la careta de imparcialidad la perdieron hace años y simplemente son panfletistas de brocha gorda de los politicos del POSE , como la 13 tv con el PP pero con mas dinero.

jozegarcia

La línea transversal de Errejón, más cercana al 15M, es la que nunca debería haber abandonado Podemos y Errejón hubiera sido el mejor candidato (obviamente mi opinión).

Dicho esto:

- No debería presentarse ahora o hacerlo solo en sitios donde no afecte la ley electoral.
- Debería dejar claro que su apoyo al PSOE no será gratis. Minar la posición de Pablo Iglesias (con quien discrepo enormemente pero que a mi juicio ha llevado muy bien las negociaciones de investidura, defendiendo el peso y valor de sus votos -y el mío), es un error enorme, cometido hasta ahora por Errejón, pero también por IU, Anticapitalistas y si me apuras hasta ERC.

O

#65 Errejón sabe que si no critica a Podemos no sale en la tele. Es tan simple como esto.

m

Pues a mi si va Carmena de cabeza de lista y el programa es razonable ... me parece que les voto.

m

#7 Pues una pena. Creo que los dos gallitos necesitan dos ostias bien dadas y sería glorioso que se las diera Carmena. Ojala se lo replanteen.

Bernalsberg

#9 curioso que no pares de ensalzar a Carmena, una tipa que perfectamente estaría en el PSOE si no fuera por la imagen (subrayo lo de imagen) de corrupción que tiene asociado.
¿Qué ha hecho Carmena por Madrid? ¿Qué ha hecho por los barrios populares que la auparon hasta la alcaldía? ¿Qué ha hecho por recuperar la ciudad de las manos de fondos buitre, capitalismo salvaje y privatización del espacio público para defender otro modelo de ocio y de convivencia?
NADA, NO HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA.

Ah, pero te diré qué sí ha hecho: apuntarse al pelotazo urbanístico de la operación chamartín.

Por no hablar que no defendió las políticas justas que se podían desarrollar con las cuentas que presentó y defendió Carlos Sánchez Mató, al cual dejó sólo frente a Montoro. Por no hablar de su cesarismo, de su aquí mando yo y nadie más y pongo y quito según conveniencia.

Pero si a ti todo eso te da igual está claro que igual puedes votar MÁS MADRID que al PSOE progre de Pedro Sánchez tras la moción de censura y anterior a las elecciones del 28A.

m

#78 Pues a mi la gestión de Carmena me ha gustado en general. Con los mérgnes que tenía (que no fueron tantos) me parece que lo hizo bastante bien. Digo lo mismo de Colau y de otros.

th3b1gb0ss

#6 Carmena le da mil vueltas a cualquier político de hoy en día. Lo único que a veces le hacen tirar de panfleto ideologico pero bueno. Sigue siendo un hacha.

Quimper

#6 ¿Para que? Para avandonar el puesto si no es elegida. Ya la jodio en las últimas elecciones municipales y en las de la comunidad alentando Errejón.

txillo

También haría que yo fuera a votar con algo menos de vergüenza ajena, porque voto a Podemos muerto de asco como mal menor.

jmfernandezalba

Eso suponiendo al PSOE como izquierda. Más bien la derecha está dividida en 4 y ahora quizá la izquierda lo estaría en 2.

D

#52 Con ese pensamiento comprobarás como "la verdadera izquierda" nunca jamás toca poder, que es precisamente el asunto de la noticia.

Lamantua

Made in Ferreras.

Res_cogitans

Lo ridículo de la encuesta es que la pregunta era: "¿Se plantearía votar al partido de Errejón si se presentara?", que no es lo mismo a "¿Votaría al partido de Errejón si se presentara?". Con esa sutil manipulación, La Sexta intenta hacernos creer que las respuestas son a la segunda pregunta y no a la primera. Yo, por ejemplo, me plantearía votarlo pero no lo haría porque ni conozco su programa (ni existe) ni me parecería el momento adecuado de votarlo.

D

#95 ¿Sutil manipulación? La pregunta está bastante clara, basta con leerla antes de responder.

D

#192 Eso sería una manipulación, sí. No he podido ver el fragmento que comentan pero, según la noticia:

"En el programa de Antonio García Ferreras han dicho que hasta un 22,3% de los votantes se plantearía votarle."

Según dice la noticia, concluyen que "se plantearían votarles", no que "les votarían".

¿Podrías enlazar el fragmento en el que manipulan afirmando que los encuestados le votarían, y no que se plantearían votarles? Te lo agradecería.

CC #95

Dene

Ahora "curiosa" es sinónimo de "tendenciosa"???

D

Los que somos izquierda de verdad, ya sabemos quién es quién, no hay problema. Errejón acabará en el P$_€ igual que Rosa Díez se acerca cada vez más a Vox lol

sempregalaico

Después del mataviejas, llega el follaviejas

D

La Sexta haciendo periodismo... ayer a Ferreras le faltó agacharse y cómersela a Sánchez... Menuda campaña de marketing que le están haciendo.

th3b1gb0ss

#58 ¿Viste la entrevista? Le pegó un par de palos diciendole que el se piró de su partido por no facilitar el gobierno a Rajoy y ahora apelaba a que los demás se lo facilitarán porque si. Mostró su hipocresía en estado puro, pero vaya que como cualquier político ni te responde y te suelta un mitin.

arka

Yo creo y espero que Íñigo y Pablo se reencuentren. Han sido amigos carnales, y las tensiones políticas que tanto hemos vivido en las carnes los españoles, los acabaron encabronando para mal... Peero estas cosas suelen curar con el tiempo... e inevitablemente hay muchas más cosas que los unen entre ellos que, por ejemplo a Peo snchz.

p

#39 ¿quién recapacitaría de los dos? uno es muy intransigente y el otro... se fue por una buena razón...

martins

#40 Se fue.... porque lo tenía relegado en el partido? Cual era esa buena razón?, Qué no le gusta la coalición con IU? Entonces, si no quiere saber nada de otros partidos de izquierda ¿a santo de qué nos lo venden en las teles radios y prensa papelera como el partido transversal?. ¿Transversal porque contempla pactar con la ultraderecha?, ¿es acaso Errejón el típico panoli que opina que todas las opiniones son respetables y todas las políticas legítimas?, ¿o más bien será que el chaval ha resultado ser un cínico trepa sin escrúpulos, otro más en la política de este país?

Amonamantangorri

#39 Si solo fueran Iglesias y Errejón...

A nivel autonómico, ha llegado a tener media docena de grupos parlamentarios divididos; localidades en las que se han presentado hasta tres listas con el mismo programa compitiendo por el mismo voto, inventos como En Marea, Cat en Comú y Adelante Andalucía son como el camarote de los hermanos Marx...

Yo veo una ausencia de cultura de disciplina y lealtad a la organización. Se ha pasado de la rigidez marxista-leninista a la casa de tocame Roque.

p

#240 no caben otros pareceres, le hicieron el vacío por pensar distinto.
yo me acuerdo de PI cuando el sorpasso diciendo que iban a ganar elecciones, y nunca va a ganar nadie exclusivamente por la izquierda o por la derecha, así ha venido luego el batacazo, por cerrarse en banda en un rinconcito, y a los que dicen o piensan otras cosas se les hace el vacío, así se ha quedado la cúpula para hacerle "la ola" (pero igual eso es lo que quiere, quedarse en su rinconcito y que nadie le tosa: "la izquierda soy yo!!!" ; y así no puede surgir otra izquierda)
transversalidad no con la verdad absoluta de la mano del líder
y lo de #67 lo muestra que hay distintos pareceres, pero en distintos cotos, y en podemos, la cúpula de Podemos es incapaz de aunar esfuerzos en algo que una a todos, va más en el ámbito de someter. y la disciplina y la lealtad se la ha cargado el líder con su rigidez ("marxista-leninista"???) si a eso llamas olvidarse del trabajador por la mujer, por la gente de fuera... por no escuchar incluso a corrientes afines, está por encima de todos.

O

Al final La Sexta si que va a ser una secta... Una secta cloaquil muy obediente.

baronrampante

Si Podemos estuviera fuerte, Errejón no sería un problema para ellos. Opino que los medios han hecho mucho daño a Podemos, pero también que internamente han dinamitado ellos mismos muchos votos.

Por mi parte, espero que los dos tengan mucha fuerza en estas nuevas elecciones.

avalancha971

¿Que la izquierda se dividiera en tres?

¿Podemos e Izquierda Unida se presentarían por separado entonces?

rafaLin

#60 Podemos, Errejón y ahora Adelante Andalucía ha dicho que se lo está pensando. Eso de momento, no te extrañe que surjan unos cuantos más de debajo de las piedras.

D

Venga, la MEJOR solución para la izquierda es dividirse aún mas!! Claro que sí!!!

https://finofilipino.org/wp-content/uploads/2018/11/tumblr_inline_or32ssTF5j1qbhmtm_500.gif

m

#55 Aún más? Ahora mismo hay 4 partidos de derecha y un sólo partido de izquierda

Mochuelocomun

Errejon es listo y sabe cómo mantener su sillón. Su culo no estaba seguro en Podemos...

c

#83
Ni el suyo ni el de nadie que no adule a Pablo.

Así les va a Podemos, batacazo tras batacazo

1 2 3