EDICIóN GENERAL
475 meneos
5397 clics
La curiosa encuesta de La Sexta sobre el partido de Errejón que dividiría más a la izquierda

La curiosa encuesta de La Sexta sobre el partido de Errejón que dividiría más a la izquierda

La noticia resalta que justo cuando se convocan las elecciones La Sexta hace una encuesta que parece dar muy buenos resultados a Más Madrid si se presentara a nivel nacional. Esto podría hacer que la izquierda se dividiera en tres y así estaría igual de fragmentada que la derecha.

| etiquetas: política , medios , errejón , ferreras , lasexta
Comentarios destacados:                                  
#3 Un sondeo para manipular lo llamo yo a eso. La campaña pro Errejón es descarada, pero en realidad es el enésimo intento de los socialistas y sus acólitos de hundir a Podemos en la mierda. Quieren que Errejón sea quien desactive a Podemos. El sistema apesta.
Un sondeo para manipular lo llamo yo a eso. La campaña pro Errejón es descarada, pero en realidad es el enésimo intento de los socialistas y sus acólitos de hundir a Podemos en la mierda. Quieren que Errejón sea quien desactive a Podemos. El sistema apesta.
#3 Ya están los fogones de las cocinas a todo trapo.
#3 peor lo que quieren es que traiga esos votos de nuevo su redil
#3 Previously on "Spanish inquisition"...

Un sondeo para manipular lo llamo yo a eso. La campaña pro Abascal es descarada, pero en realidad es el enésimo intento de los socialistas y sus acólitos de hundir al PP en la mierda. Quieren que Abascal sea quien desactive al PP. El sistema apesta.
#30 Puede ser. Por qué no. Fíjate el hostiazo del PP en las últimas, caída de millones de votos que se han ido a Abascal.

Son los votos de la gente de mediana edad y jóvenes de ideología fuertemente conservadora que antes votaban al PP o militaban en sus filas porque Aznar aglutinó a toda esa derecha bajo sus siglas y que ahora al ver un partido nuevo con más posibilidades de dejarse de medias tintas y exigir más sus ideas se han ido del PP, fragmentando a la derecha.

Con eso puedes explicar…   » ver todo el comentario
#3 ... Este sondeo lo deben de haber hecho con la misma muestra que aquel que hicieron para ver lo que querían las bases de Podemos sobre dar el gobierno al PSOE sin entrar ellos ... sacaba mayoría los que decían que si, a los dos días votaron las bases y salió que no casi al 100% ... deben hacerlo con su familia.
#3 A ver. Hay que hundir a Podemos, así que toca hablar de quien nadie hablaría: Errejón.
#3 sinceramente, creo que podemos no necesita ayuda para hundirse... Pablo Iglesias ya está quemadísimo,y ha hecho una labor increible, pero no creo que gane unas elecciones nunca. Yo si errejon se presenta por Madrid creo que le votaré, sinceramente.
#43 Iglesias está quemadísimo por errores propios pero con la ayuda de los fogones de El Mundo, El País, El Español y demás medios en manos de la banca. No es casualidad que esos medios le doren ahora la píldora a Errejón, a ver si con un poco de suerte el voto de izquierdas se sigue fragmentando y nos volvemos a comer un mojón.
#69 pues en vez de fragmentarlo, pasemonos todos a errejon :-)
#79 ¿Al que Ferreras, El País y el Mundo quieren que votemos?

#81 Si Podemos hubiera puesto a un buen candidato para cuando abrieran los colegios electorales ya estaría igual de quemado (y sería mucho menos conocido). Cuando todos los opinadores de derechas de todos los medios se pasan el día diciendo que lo que Podemos tiene que hacer es cambiar a Iglesias a mí me da por replantearme la tirria que le tengo.

#82 OKDiario publicaba las mentiras y los informes falsos y los otros publicaban que habían surgido nuevos documentos y acusaciones. Está todo ya inventado.
#79 Eso no se hizo ya? se votó a quién se prefería de secretario general y perdió. ¿no sería eso cambiarse al que menos votos sacaría?
#79 ¿Y para qué? Otro socioliberal más,para eso ya está el PSOE.
#69 si podemos hubiera quitado a Pablo Iglesias y hubiera puesto a un buen candidato ahora mismo Errejon daría igual si se presenta como si no. Podemos siempre igual, ellos nunca tienen culpa de nada y nosotros tenemos que adaptarnos en todo a ellos, obedecer y votarles. Podemos debería darse cuenta de que no son lo que fueron y que para ya demasiada gente son uno más.
#81 Pablo Iglesias es un buen candidato, a años luz de los gañanes que tienen en los otros partidos.

A ver si es que te has comido demasiada propaganda en su contra.
#69 Los roces con Errejón y otras decisiones de partido han sido errores suyos por completo.

Los medios lo único que han hecho mayormente (casos como OkDiario es para echar aparte) es echar leña donde veían fuego. Pero eso lo hacen con otros partidos cuando vean carnaza (casos de Susi y Pedro, o casos de las discrepancias en el PP, ahora un poquítisimo con Cs)
#82 entonces, lo hacen con todos, pero con distinta intensidad.
#82 Es verdad, sobre todo la putada que le hizo PI a Errejón de apoyarlo para ser candidato a la comunidad de Madrid por UP. Mira que es malintencionado el coletas.
#3 Es Podemos el que se hunde a sí mismo porque la escisión errejonista es producto de cómo funciona eso por dentro.
#46 errejon nunca debió estar en podemos.
Es pro mafia PsoE.
#80 No debió estar en Podemos ni él ni ningún fundador, si ya no esta ninguno no es cosa de Pablo Iglesias, es que todos los demás eran unos traidores pro-PSOE JAJAJA
#3 Estos darían ahora micros a Llamazares 24/7 si hiciera falta con tal de evitar que el PsoE se desfonde por la izquierda.
#3 Cosas del PSOE, el grupo PRISA y demás grupos de presión que no quieren nada relevante a la izquierda del PSOE. Ya se lo hicieron en los 90's a la IU de Anguita.
#3 de verdad siempre igual la izquierda, siempre hay un contubernio para desactivar a la Podemos, sois peor que Franco con los masones.
#53 Todos nos acordamos de cuando los masones pagaron con dinero negro a un comisario para que uno de sus sicarios le robara el móvil a una colaboradora de Franco.
#53 Has estado en coma en los ultimos 3 años?
#3 ¿y qué tiene de malo Errejón?, es un político de izquierda, ¿o es que los seguidores acérrimos de Podemos habéis decidido que Errejón es el nuevo Trosky ?, es decir Podemos no se tiene que plegar a los deseos del PSOE pero el resto de partidos de izquierda sí tienen que plegarse a los deseos de Podemos. Clásico si no estás conmigo...
#62 Igual tiene algo que ver que montara un partido sin avisar a Podemos mientras era candidato de Podemos por Madrid y lo presentó al límite para que Podemos no tuviera tiempo de reaccionar.
#62 le temen mucho, eso es lo que pasa. Lo mismo hay sorpasso de Errejón a Iglesias.
#62 #185 De malo no tiene nada, pero tampoco seamos ingenuos y perdamos de vista el oportunismo y el cálculo que hay tras esta campaña.

Ahora toca promocionar a Errejón para desgastar a Podemos, como antes auparon a Iglesias con el único objetivo de desgastar al PSOE.

Divide y vencerás, pura táctica electoral.
#3 completamente de acuerdo.
Los ladrones no quieren gente limpia dentro:
Gente sin puertas giratorias.
Gente autofinanciada.
Esta es la dictadura edulcorada que tenemos.
#3 Total. Él y su pareja ya dijeron que su proyecto iba a ser sólo en Madrid hace unas semanas antes de lo de las elecciones. La máquina de la propaganda ya está en marcha para hacer dañito. Qué asco de país.
#3 ¿Si la sexta le dió difusión a tope a Podemos porque no puede darsela al hipotetico proyecto de Errejon?
#92 puede hacerlo y lo hace, yo lo denuncio, así de simple
#92 Difusión a tope cuándo? :-D Te refieres a cuando tenían al coletas como tertuliano de izquierdas en plan para que se vea que tenemos debates plurales pero el chaval es (creían) inofensivo?.
#3
Me parece genial que Carmena y Errejon presenten partido.

Podemos salió cuando la gente estaba harta de IU. Ahora que la gente ya está harta de Podemos que surga Más Madrid, y ojalá Más País.

Que IU acepte que son un cadáver y se disuelvan y que Podemos aguante cuatro añitos con los pocos votos que arañe y acabe siguiendo a IU.

No entiendo este miedo que le teneis a la democracia y a los partidos que no sean Podemos.
#93 a mi también me parece bien, eso no elimina los motivos por los que la sexta les está dando bombo de forma artificial e intencionada, quieren acabar con la oposición al psoe desde la izquierda
#93 sin duda, lo que pasa es que ahora mismo eso abre las puertas a la derecha para gobernar, ya sea el trifachito o el psoe con ciudadanos
#3 Seguramente, pero creo que se están equivocando hasta en eso. Si se presenta, Errejón posiblemente saque más votos del PSOE que de Podemos.
#3 pues yo lo llamó hacer periodismo. Sin duda el que escribe el artículo quiere que pienses que es para manipular, pero a mi me parece una encuesta muy original que ha llegado a la portada de meneame.

¿Qué divide a la izquierda? Por supuesto, pero por eso no vas a dejar una noticia en el horno.

Divide pero no ha sido creada para dividir, ha sido creada para generar repercusión mediática.

Hoy he leído otra noticia donde se le acusa a la sexta de favorecer al PSOE por la entrevista a Pedro…   » ver todo el comentario
#3 Un buen combo breaker sería la reconciliación de todos estos movimientos y fundadores originales de Podemos para las siguientes elecciones en una coalición electoral.
#3 Teniendo en cuenta que Podemos se ha convertido en IU, hace falta como agua de mayo un partido político como fue Podemos en sus inicios.
#3 Pues yo sinceramente pienso que si entra Errejón del partido que se va a llevar más votos es del PSOE, después del esperpento que estamos viviendo.
#3 y Errejón, prestándose a ello.... siempre lo he visto como alguien muy inteligente y valido, tanto o mas que cualquiera de Podemos... pero así no Errejón... divide y venceras.
#3 Repito un comentario que hice ayer, porque viene al pelo: Iñigo Errejón es Doctor en Ciencias Políticas. No ha esperado a su momento, y sabe perfectamente que no tiene un proyecto ganador. Es imposible que no se de cuenta de lo que está haciendo. Ergo su objetivo debe ser única y exclusivamente dividir y debilitar a la izquierda, y de paso si le sale pillar cacho.
A mi las personas así me parecen de lo más ruin que existe...
De la cloaca mediática ya ni hablo, si todos los ciudadanos españoles quemásemos la tele saldríamos ganando mucho.
#3 Todo lo que pare a Iglesias y le saque de Podemos bienvenido sea :-)
#3 Pero hombre. Aquí que tiene que ver Sánchez.

Increíble.

Y además dice que apesta.
#3 Podría salirles el tiro por la culata si Errejón se llevase un buen puñado de votos de votantes del PsoE.
#3 En la conversación que tuvimos hace cuatro días, no pude darte ningún positivo. Hoy SÍ.

Jue, es que quién no lo vea ya... Y apesta hasta tal punto que es algo que llevan cocinando desde hace años, que no es que ahora sea una carta que jueguen porque les cae del cielo...
#3 teniendo en cuenta que en Madrid Mas Madrid le sacó casi 10 puntos de diferencia a Podemos ¿De verdad tú te crees lo de la manipulación?.

Es una realidad, mientras Pablo e Irene sigan dirigiendo a Podemos el barco se hunde.
#14 Hablar de Carmena es estéril, no se presenta, pero cuando se presentó por Mas Madrid, separada de Podemos y de IU ya ves lo que se han comido todos, a carapolla de alcalde. O se presentan todos en una sola confluencia o gobierna la derecha, la ley electoral es la que es y no perdona.
#17 Pues será estéril o no pero para mi...comentando la noticia , me gustaría. Lo de que dividir perjudica estamos de acuerdo, pero convendrás conmigo que con los dos subnormales que tenemos a cabeza de la izquierda...mas divididos (porque no se ponen deacuerdo ni cuando ganan!!!!) no podemos estar.
#18 Sin duda Pablo Iglesias no es santo de mi devoción. La otra cabeza de la izquierda que conozco es Alberto Garzón. Si te refieres a Pedro Sánchez, no le considero de izquierdas en nada, ni a su partido tampoco.
#18 Prefieres que gobierne Casado entonces? Estamos de acuerdo en que no hay opción buena. Pero la ley electoral es una putada. Hay cientos de miles de votos que se van a perder, y es fácil que donde Podemos conseguiría 1 escaño, si divides esos votos en dos, el escaño vaya para PSOE o PP.
#63 No quiero que gobierne casado pero tampoco quiero el secuestro de dos gallitos de toda la izquierda. Me parece que han sido dos putos irresponsables y espero que lo paguen.
#87 O sea que prefieres que gobierne Casado.
#96 No. No quiero que gobierne la derecha. No queiro ir a elecciones. Pero estoy harto de las llamadas al voto util ... Soy incoherente ? SI. Pero es que estoy rabioso.
#18 ¿Uno de los dos subnormales de la izquierda no será Pedro Sanchez?
Porque ese chavalin de izquierda solo tiene la mano derecha.
#73 Metele en el saco que queiras, pero lo de subnormal no lo quito.
#17 Cuando se presentó Más Madrid a la comunidad de Madrid, separada de podemos y de IU, ya vimos quien perdió más. Siguiendo esa lógica igual tendría que presentarse solo Errejon, porque en confluencia no puede que le echó Pablito.
#17 La ley electoral no ha influido, las elecciones municipales son de circunscripción única, lo mismo que las elecciones autonómicas en autonomías uniprovinciales como la de Madrid.

La ley electoral es injusta, pero lo es sobre todo en las generales (50 provincias y 2 ciudades autónomas), y eso también hay que tenerlo en cuenta. Por ejemplo, si Errejón se presentase solo en unas pocas provincias de mucha población, tampoco habría mucho efecto de la ley electoral.
Cuanto más segmentada esté la politica, más se vigilaran entre ellos, y menos corrupción habrá.
#2 ¿De verdad crees que La Gente de Ferreras tiene esa intención ?
#10 Para nada, es un efecto colateral. solo he hecho el comentario para hacer reflexionar a la gente, que lo que quieren es volver al bipartidismo.

Lo que tenían que hacer es elegir al ejecutivo en las urnas a doble vuelta, en vez de en los despachos a puerta cerrada.
#15 Ya, precisamente es lo que parecen querer evitar, miar la patronal, están dando saltos de alegría
#34 Una vez leí un estudio que decía que desde el 82 o así con un sistema de doble vuelta hubiera ganado el PSOE todas las elecciones sin excepción.
#57 La doble vuelta está sobrevalorada. Excluye a gente harta del bipartidismo que repartió el voto principalmente entre Cs y Podemos. Temo que en una segunda vuelta entre PP / PSOE gane por ejemplo PSOE mientras que en una segunda vuelta entre PP / PSOE / OTRO hubiese ganado OTRO. Si se dan casos como este, sería algo bastante antidemocrático. Por mi que se pongan a negociar. Hoy son como niños pequeños, pero igual en 30 años tenemos una democracia madura. Cuanto antes empecemos, mejor.
#86 Y tanto, por lo que dices y por si un solo partido se perpetúa en el poder a lo largo de décadas.
#86 la doble vuelta es una estafa para perpetuar al bitartito
#15 Perdón, te he votado positivo por el primer párrafo, pero no estoy de acuerdo con el segundo. La segunda vuelta es un sistema de votación que favorece el voto estratégico y, por tanto, distorsiona las preferencias de los votantes. La alternativa sin este problema, según la teoría de la votación, es el Voto Único Transferible, que se basa en que el votante ordena los candidatos de mayor a menor preferencia. Este sistema lo usan en Australia, por ejemplo.
#50 A mi tambien me gusta este sistema. Para quien tenga interes en la wikipedia hay un monton de sistemas de voto y es muy interesante.

Lo malo es que para cambiar el sistema de votacion, habria que cambiar la constitucion y para ello deberia querer el PPSOE y no se van a inmolar, porque les perjudicaria.
Deberia poder cambiar desde la ciudadania, sin pasar por los politicos, lo van a bloquear. Tambien la Inciativas Legislativa Populares en España son un paripe para decirle que pueden…   » ver todo el comentario
#15 Doble vuelta??? Estamos locos? De verdad queremos destruir el sistema parlamentarista que tenemos en España? Lo que tienen que hacer los políticos españoles, el PSOE, es saber PACTAR y llegar a acuerdos y coaliciones.

Doble vuelta... lo que nos faltaba.
#15 por eso estoy contento de q Vox exista. Fragmenta la derecha y pierden escaños debido a la ley electoral.
#15 pues yo no estoy seguro de eso, y me he pasado un rato pensando. En una LEGISLATIVAS no tiene sentido, porque eso dejaría solo dos fuerzas en el parlamento, así que no tiene sentido. Tiene sentido en unas PRESIDENCIALES, pero de esas en España no hay, así que antes de poner una doble vuelta primero hay que cambiar el tipo de elecciones.

E incluso así podría llevar a bloqueo. Por ejemplo, primera vuelta y el Congreso queda como está ahora. Segunda vuelta a elegir presidente entre Sánchez y…   » ver todo el comentario
#10 la gente de ferreras es la gente del psoe y harán todo lo posible por robar incautos a podemos
#38 Son totalmente del PSOE y por eso le dió "pal pelo" ayer a Pedro Sánchez en una entrevista. Le saco hasta su posición de no facilitar el Gobierno de Rajoy y ahora pedir que faciliten el suyo.
#88 ¿Es irónico no? Fue una entrevista masaje.
#38 #162 al principio pensaba que era ironico, pero ahora estoy dudando tambien xD
#10 Lo siento, negativo sin querer, compensado.
#10 Los que pagan a Ferreras igual ya es otra cosa... Atresmedia = Camela 3
#10 La Gente de Ferreras no me parece sospechosa de manipular unos datos que pueden parecer curiosos para los que no se han dado cuenta todavía del problemón tan bestial que supone Pablo Iglesias para Podemos. La fuga de votos de Podemos tendrá un único responsable, y no es el señor Ferreras.
#2 Si no fuera porque nuestro sistema electoral penaliza a los partidos pequeños haciendo que queden infrarrepresentados.
#13 Pero eso sólo si se presentan en provincias con pocos escaños. A partir de 10-12 escaños la representatividad es razonable, y ya no digamos en Madrid, con 37 escaños.
#25 No es razonable tampoco. El sesgo es menor pero no despreciable. Sin contar que los votos que se quedan fuera del reparto no sirven para nada y podrían servir y mucho para una coalición de partidos.
#25 Eso se solucionaba cambiando el sistema a distrito único. Por provincias como esta ahora en Madrid puedes votar a quien quieres, pero en Zamora, Avila o Teruel solo puedes votar al menos malo de los que tienen opciones de salir. La pega para los madrileños es que tu voto vale menos que en esas provincias.
#71 En realidad, subiendo la circunscripción a la comunidad autónoma sería suficiente para que los resultados fuesen muchísimo más proporcionales, y se conservaría la representación territor...pfffffjuaaaajuajuajua... ¿A quien quiero engañar? Si todos votan lo que diga Madrid ¿qué mas da la representación territorial? :-)
#74 Lo suyo sería circunscripción única en el Congreso y por CA en el Senado. Lo ilógico es decir que el Congreso es la representación de todos los españoles pero que hay que separar por provincias. Y aún más ilógico que el Senado sea la representación territorial de las CCAA y el voto esté dividido por provincias.

Pero claro, la lógica aparece cuando uno de los creadores de la Constitución (Herrero de Miñón) reconoce abiertamente que el sistema electoral se hizo para fomentar el bipartidismo y para joder al PCE.
#74 Eso pienso yo, se supone que es para conservar la representación territorial. Pero luego ponen en cada provincia diputados de donde les da la gana :wall:. Como va a defender a Granada alguien que ha vivido toda la vida en Valencia por ejemplo, para eso mejor distrito único.
#13 penaliza a los partidos pequeños de índole nacional, a los partidos pequeños regionalistas los beneficia mucho.
#76 Primera parte, bien. Segunda, error.

Si pillas la calculadora verás que a los que se presentan en solo una CA ni les penaliza ni les beneficia. El beneficio siempre es para los dos primeros a costa del resto de partidos que se presentan en toda España.

En las últimas elecciones, por poner el ejemplo más cercano, la diferencia entre lo que les corresponde y lo que sacaron fue:

- P$0€: +19
- PP: +5
- Cs: -1
- UP: -7
- Vox: -13
- ERC: 1
- ECP: -2
- JxC: 0
- PNV: 0
-…   » ver todo el comentario
#2 Como sigan siendo así de efectivos a la hora de negociar, lo que va a pasar es que se nos va a ir el presupuesto en pagar elecciones y campañas.
#2 pero una izquierda tan fragmentada es inútil. Desde luego muy útil para la derecha, porque es inoperativa.
#2 Segmentada hacia que lado? porque ahora mismo lo que pretenden es segmentar donde hace daño, no por vigilar.

Por ojo al PSOE a ver si le sale el tiro por la culata y tanto alentar al niño pijo que igual lo que consigue es llevarles más votos de ellos que de Podemos ;)
#2 Por eso ya no hay enchufados ni mamandurrias en Andalucía, Madrid, etc.
La Sexta apoyando al Ramón Mercader de Podemos, el hombre que clavó un piolet en la nuca de Podemos y se cargó a Carmena.
El más ambiciosos y resentido: Errejón.
#8 El topo Errejón, creado para dividir la izquierda y volver a engañar a votantes de izquierdas, como FelipeX hizo con el PSOE.
#31 felipe dividió a la izquierda?
#44 Hizo bastante daño al PCE, diría.
#89 pero la izquierda ya estaba dividida antes de que llegara felipe, de hecho Felipe unificó la izquierda
#100 No, la desmovilizó. Bueno, la unió en un partido que aplicaría políticas de derechas. Es decir, era un topo. La izquierda, obviamente tiene muchas ideologías o vertientes dentro de ella, al igual que la derecha también pero que hasta ahora había estado unificada en un solo partido nacional y luego había representaciones regionales.
#44 Se cargó el PSOE en Suresnes. Desde entonces es el P$0€, subvencionado en aquel momento por la CIA y por el SPD. Su primera medida fue eliminar lo de que era un partido marxista-lenista y lo dejó en socialista (socialdemócrata en realidad).

Lo mejor es comparar lo que propusieron entonces con lo que llevan diciendo los últimos 40 años.
#8 creo que Errejón es de lo más trepa que puede haber en política, además de traidor, falsa sonrisa y que va de "guay"... y eso que además comentas.
#8 El resto de fundadores de Podemos ya no están en el partido también. Pero oye, que la culpa del declive de Podemos es de Errejón por irse cuando le estaban dando la patada descaradamente, Pablo Iglesias lo quita de ser el número dos para poner a su querida y tiene que callar y obedecer.

Encima el tío, después de la puñalada trapera de Pablo Iglesias que poco a poco también se encargó de quitarle influencia en el partido (y también quitar a quien era más de Errejón que de Pablo), va y…   » ver todo el comentario
#8 Mientras logre quitar votos a Podemos (y al PSOE) perfecto. En conjunto sacarán menos y así no habrá opción de bloqueo y gobernará PP+C's porque está claro que PSOE+Podemos no va a ser.
#8 A Carmena se lo cargó Pablo Iglesias presentando a un candidato a la alcaldía que no obtuvo representación pero perjudicó lo suficiente para que la izquierda saliera en minoría.
#8 Creo que no entiendes muy bien la dinámica Mercader-Trotsky, Mercader sería el que mandara Podemos a darle una ostia a Errejón.
#8 Pues yo le votaba mucho antes que a Pablo.

Quien queda de los fundadores de Podemos ?
#9 Porque Carmena ahora ha renovado como alcaldesa de .. oh wait.. Que pasa que no has visto como ha resultado en Madrid municipal y Madrid autonomia la división de la izquierda? ganan para no gobernar, cojonudo oiga.
#11 Carmena casi no perdio votos y tiene tiron en la izquierda. Y estoy harto de los dos lerdos que nos han llevado a elecciones. Harto.

Y por cierto, si Carmena te parece que no ha renovado...entonces perder 28 diputados y casi todo el poder autonomico-municipal como lo llamas?
#14 quienes son los dos lerdos?
#11 Sinceramente, no creo que sea culpa de Carmena. La tendencia fue la misma en municipios de toda España (Podemos y amigos los perdieron casi todos a la vez). Igual que en el ocaso zapateril, el PP se hizo con un montón de municipios a la vez (algunos del PSOE de toda la vida), y en el ocaso de Rajoy, perdió un montón.

En Coruña cuando Zapatero estaba de capa caída, salió un alcalde del PP que casi nadie conocía ni quería. Ahora ha salido una del PSOE que casi nadie conocía ni quería tampoco…   » ver todo el comentario
#5 hph *
Ya empezó la cloaca que dijo Irene tener, un poco raro la imputación a los aforados que ha salido hoy.....en el video no se ve que hagan nada raro...

www.eldiario.es/politica/MINUTO-POLITICO-camino-elecciones-comienza_13

www.elmundo.es/espana/2019/09/19/5d83596ffdddff2aa68b4684.html

Y eso que son aforados, parece que lo de ser aforado no se aplica a Podemos
Eramos pocos y parió Carmena...
#1 Y el padre es Errejón.
#23 Te estás saltando todas las leyes de memes y humor político.
#1 Las peores paridas son las de la Cayetana.
#1 la abuela............
#9 Situar en la misma tesitura o responsabilidad a P. Iglesias y P. Sanchez es casi una broma. Es fascinante lo poco que hemos aprendido desde el 2011 y con que facilidad volvemos al redil. M. Carmena puede tener el tiron que se quiera, pero no ha solucionado ni un problema de indole estructural para Madrid. Eso si. Gestos a mogollon. Ese es el problema. El otro es que un partido creado o mejor dicho, sustentado desde los medios exactamente que va a mejorar. Esperamos acaso que I. Errejon imponga al PSOE una serie de medidas como derogar su reforma electoral, blindar las pensiones u otras cuestiones. No sabemos nada de ese hipotetico partido ( programa, especialmente ), pero podemos votarlo en base a nada.
#24 Si, es una broma de dos graciosos.....Uno solo es aceptable ministros (después de tener a Carmena sostenida por el PSOE sin concejales, el gobierno de la Gen Valenciana sostenido por Podemos sin consejeros...elogiadísmo gobierno portugues sin ministros del bloque o comunistas). Para el otro solo programa vale porque los de Podemos deben oler mal o algo. Dos necios, dos cabrones, dos impresentables (fijate que podían hacer pactado 50 medidas y pcatar al año o año y medio entrada en gobierno…   » ver todo el comentario
#26 Vamos a ver. Elogiar al gobierno portugues despues de observar sus medidas en el rescate bancario, reforma laboral u otras cuestiones es complicado para alguien de izquierdas. Sobre gobernar en solitario. Hemos tenido al experiencia de 8 meses. Podemos presento un decreto para regular el mercado del alquiler. Papel mojado para el PSOE. Podemos presento una propuesta de impuesto para la banca, rechazado por PSOE-PP-C`s en votacion. Gobernar en solitario para el PSOE es exactamente eso. La…   » ver todo el comentario
#28 Pues muy bien. Ale a elecciones.
#26 La oferta de meter a gente de Podemos a posteriori nunca se ofreció, no busques excusas ni te bases en mentiras para justificart tus mierdas, las bases votamos que queríamos coalición un 70% y NO no queremos ministros "independientes" si los querían independientes mixtos vale, pero de ambos bandos y nunca lo ofrecieron tampoco.

no me vengas con "memoria frágil" cuando te estás dedicando a inventar

Ya por no agregar de que el gobierno a la portuguesa ya se intentó, se…   » ver todo el comentario
#54 La oferta de meter a gente de Podemos a posteriori nunca se ofreció Donde he dicho yo que se ofreciera. He dicho que que bueno si se hubiera puesto encima de la mesa como posible acuerdo. A mi desde luego me hubiera parecido bien.

Y no tengo ninguna mierda que justificar. Que no te gusta pues ajo y agua.

Por cierto que en Portugal los socialistas vendieron a sus socios pactando la reforma laboral con la derecha este mismo julio, ahí tienes tu GOBIERNO A LA PORTUGUESA, lleno de traidores como lo es el PSOE aquí

Vaya ahora el gobierno de Portugal es malo....supongo que nunca estuvimos en guerra con Eurasia.

Y te ruego que bajes el tono o al menos me hables con el mismo respeto que te hablo yo.
#94 Ya, y si mi abuela tuviera ruedas... pero es que no se puso, el PSOE nunca ofreció nada de lo que dices y pudo hacerlo, también se rumoreaba que dentro del PSOE quería ofrecer los puestos de ministerios a posteriori tras un año de prueba pero ni eso, NO HICIERON CONTRAOFERTA, por tanto queda meridianamente claro la intencionalidad del PSOE, la de no negociar nada que tuviese que ver con una coalición, daba igual la fórmula, daba igual que estuviese montero que no, que es tan dificil de que…   » ver todo el comentario
#54 Cuando ofrecieron lo de los "ministros independientes" y en el P$0€ tuvieron los cojonazos de sugerir a Errejón y a Carmena, tenían que haber dicho "primero que el P$0€ ponga a Pérez Tapias como ministro independiente".
#24 Errejón ya está comprado, Más Madrid ya está comprado, le dieron el para bien a la mayor operación de pelotazo inmobiliario de Madrid, pasaron del NO al votar ahora con el carapolla que sí todos ellos sin excepción en el ayuntamiento, Errejón no va a derogar nada, cuando iban a formar gobierno PSOE y Cs les quería dar el SÍ por una puta mierda, Errejón es una muleta del PSOE, nada más por eso ahora le intentan dar bombo, para que si le quita votos a Podemos le de el gobierno del gratis al PSOE por un acuerdo programatico que nunca cumplirán
#49 A mi respecto a I. Errejon habria una variable que me preocupa mucho y creo que nos haria mucho daño, especialmente si tenemos conciencia de clase o nos preocupa el bienestar de trabajadores y colectivos precarios. Segun I. Errejon el mensaje de UP es “viejo” y lo es porque se concentra en esos aspectos que he citado antes, lo “nuevo” es mirar hacia Europa, una izquierda mas “verde” y mas abierta, es decir, una izquierda acomodada a todos los niveles y tristemente es una postura que cala en…   » ver todo el comentario
No se puede esperar más que opiniones y deseos en la sexta, para información hay que buscar en otro lado
cuando los autodenominados "herederos del 15-M" apelan al voto útil y a no dividir la izquierda... como hacía el PSOE hace una década.

¡enhorabuena, ya sois Casta!
#42 Premio a la chorrada del dia, enhorabuena
#42 Pero casta buena ojo, no de esa casta que compra chalets para especular sino para vivir :troll: la verdad que para la derecha es como pasarse el juego en modo fácil, mientras a la izquierda no paran de salirle bosses y bugs xD
Que no se fíe el PSOE, una buena parte de los posibles votantes de Errejón saldría de ahí. Me atrevo a decir que mas incluso que de Podemos. Iñigo se llevó unos cuantos votantes que al verse huérfanos optaron por votar al PSOE, de ahí salió buena parte del "voto útil" que si no fuera por miedo a VOX se habrían abstenido.
#12 ya, pero es que el objetivo no es que el PSOE tenga más o menos votos, sino que gane la derecha
La sexta es la 13 tv del POSE , la careta de imparcialidad la perdieron hace años y simplemente son panfletistas de brocha gorda de los politicos del POSE , como la 13 tv con el PP pero con mas dinero.
La línea transversal de Errejón, más cercana al 15M, es la que nunca debería haber abandonado Podemos y Errejón hubiera sido el mejor candidato (obviamente mi opinión).

Dicho esto:

- No debería presentarse ahora o hacerlo solo en sitios donde no afecte la ley electoral.
- Debería dejar claro que su apoyo al PSOE no será gratis. Minar la posición de Pablo Iglesias (con quien discrepo enormemente pero que a mi juicio ha llevado muy bien las negociaciones de investidura, defendiendo el peso y valor de sus votos -y el mío), es un error enorme, cometido hasta ahora por Errejón, pero también por IU, Anticapitalistas y si me apuras hasta ERC.
#65 Errejón sabe que si no critica a Podemos no sale en la tele. Es tan simple como esto.
Pues a mi si va Carmena de cabeza de lista y el programa es razonable ... me parece que les voto.
#7 Pues una pena. Creo que los dos gallitos necesitan dos ostias bien dadas y sería glorioso que se las diera Carmena. Ojala se lo replanteen.
#9 curioso que no pares de ensalzar a Carmena, una tipa que perfectamente estaría en el PSOE si no fuera por la imagen (subrayo lo de imagen) de corrupción que tiene asociado.
¿Qué ha hecho Carmena por Madrid? ¿Qué ha hecho por los barrios populares que la auparon hasta la alcaldía? ¿Qué ha hecho por recuperar la ciudad de las manos de fondos buitre, capitalismo salvaje y privatización del espacio público para defender otro modelo de ocio y de convivencia?
NADA, NO HA HECHO ABSOLUTAMENTE…   » ver todo el comentario
#78 Pues a mi la gestión de Carmena me ha gustado en general. Con los mérgnes que tenía (que no fueron tantos) me parece que lo hizo bastante bien. Digo lo mismo de Colau y de otros.
#6 Carmena le da mil vueltas a cualquier político de hoy en día. Lo único que a veces le hacen tirar de panfleto ideologico pero bueno. Sigue siendo un hacha.
#6 ¿Para que? Para avandonar el puesto si no es elegida. Ya la jodio en las últimas elecciones municipales y en las de la comunidad alentando Errejón.
También haría que yo fuera a votar con algo menos de vergüenza ajena, porque voto a Podemos muerto de asco como mal menor.
Eso suponiendo al PSOE como izquierda. Más bien la derecha está dividida en 4 y ahora quizá la izquierda lo estaría en 2.
#52 Con ese pensamiento comprobarás como "la verdadera izquierda" nunca jamás toca poder, que es precisamente el asunto de la noticia.
Made in Ferreras.
Lo ridículo de la encuesta es que la pregunta era: "¿Se plantearía votar al partido de Errejón si se presentara?", que no es lo mismo a "¿Votaría al partido de Errejón si se presentara?". Con esa sutil manipulación, La Sexta intenta hacernos creer que las respuestas son a la segunda pregunta y no a la primera. Yo, por ejemplo, me plantearía votarlo pero no lo haría porque ni conozco su programa (ni existe) ni me parecería el momento adecuado de votarlo.
Ahora "curiosa" es sinónimo de "tendenciosa"???
Los que somos izquierda de verdad, ya sabemos quién es quién, no hay problema. Errejón acabará en el P$_€ igual que Rosa Díez se acerca cada vez más a Vox xD
Después del mataviejas, llega el follaviejas
La Sexta haciendo periodismo... ayer a Ferreras le faltó agacharse y cómersela a Sánchez... Menuda campaña de marketing que le están haciendo.
#58 ¿Viste la entrevista? Le pegó un par de palos diciendole que el se piró de su partido por no facilitar el gobierno a Rajoy y ahora apelaba a que los demás se lo facilitarán porque si. Mostró su hipocresía en estado puro, pero vaya que como cualquier político ni te responde y te suelta un mitin.
Yo creo y espero que Íñigo y Pablo se reencuentren. Han sido amigos carnales, y las tensiones políticas que tanto hemos vivido en las carnes los españoles, los acabaron encabronando para mal... Peero estas cosas suelen curar con el tiempo... e inevitablemente hay muchas más cosas que los unen entre ellos que, por ejemplo a Peo snchz.
#39 ¿quién recapacitaría de los dos? uno es muy intransigente y el otro... se fue por una buena razón...
#40 Se fue.... porque lo tenía relegado en el partido? Cual era esa buena razón?, Qué no le gusta la coalición con IU? Entonces, si no quiere saber nada de otros partidos de izquierda ¿a santo de qué nos lo venden en las teles radios y prensa papelera como el partido transversal?. ¿Transversal porque contempla pactar con la ultraderecha?, ¿es acaso Errejón el típico panoli que opina que todas las opiniones son respetables y todas las políticas legítimas?, ¿o más bien será que el chaval ha resultado ser un cínico trepa sin escrúpulos, otro más en la política de este país?
#39 Si solo fueran Iglesias y Errejón...

A nivel autonómico, ha llegado a tener media docena de grupos parlamentarios divididos; localidades en las que se han presentado hasta tres listas con el mismo programa compitiendo por el mismo voto, inventos como En Marea, Cat en Comú y Adelante Andalucía son como el camarote de los hermanos Marx...

Yo veo una ausencia de cultura de disciplina y lealtad a la organización. Se ha pasado de la rigidez marxista-leninista a la casa de tocame Roque.
#240 no caben otros pareceres, le hicieron el vacío por pensar distinto.
yo me acuerdo de PI cuando el sorpasso diciendo que iban a ganar elecciones, y nunca va a ganar nadie exclusivamente por la izquierda o por la derecha, así ha venido luego el batacazo, por cerrarse en banda en un rinconcito, y a los que dicen o piensan otras cosas se les hace el vacío, así se ha quedado la cúpula para hacerle "la ola" (pero igual eso es lo que quiere, quedarse en su rinconcito y que nadie le…   » ver todo el comentario
Al final La Sexta si que va a ser una secta... Una secta cloaquil muy obediente.
Si Podemos estuviera fuerte, Errejón no sería un problema para ellos. Opino que los medios han hecho mucho daño a Podemos, pero también que internamente han dinamitado ellos mismos muchos votos.

Por mi parte, espero que los dos tengan mucha fuerza en estas nuevas elecciones.
¿Que la izquierda se dividiera en tres?

¿Podemos e Izquierda Unida se presentarían por separado entonces?
#60 Podemos, Errejón y ahora Adelante Andalucía ha dicho que se lo está pensando. Eso de momento, no te extrañe que surjan unos cuantos más de debajo de las piedras.
Venga, la MEJOR solución para la izquierda es dividirse aún mas!! Claro que sí!!!

finofilipino.org/wp-content/uploads/2018/11/tumblr_inline_or32ssTF5j1q
#55 Aún más? Ahora mismo hay 4 partidos de derecha y un sólo partido de izquierda
Errejon es listo y sabe cómo mantener su sillón. Su culo no estaba seguro en Podemos...
#83
Ni el suyo ni el de nadie que no adule a Pablo.

Así les va a Podemos, batacazo tras batacazo
«123

menéame