Hace 3 años | Por yemeth a sciencedaily.com
Publicado hace 3 años por yemeth a sciencedaily.com

La curcumina, un compuesto natural que se encuentra en la especia cúrcuma, podría ayudar a eliminar ciertos virus. Un estudio mostró que puede prevenir el virus transmisible de la gastroenteritis (TGEV) -un coronavirus alfa que afecta a los cerdos-. En dosis más altas, el compuesto mataba las partículas del virus. Además, se ha demostrado que la curcumina inhibe la replicación de algunos tipos de virus, incluyendo el dengue, la hepatitis B y el Zika. Tiene además propiedades antitumorales, antiinflamatorias y antibacterianas.

Comentarios

Black_Phillip

o podría no tenerlos

Ñbrevu

A la cúrcuma cada dos por tres le salen estudios de este palo (me suena haber leído temas de efectos contra el Alzheimer y contra el cáncer) y la verdad es que me cuesta mucho creérmelos.

Eso sí, está rica. Yo la uso mucho cuando cocino.

ramsey9000

#4 la cúrcuma es el grafeno de los alimentos...

epa2

Oiga, yo todos los días al levantarme es tomar una capsula de cúrcuma concentrada y oiga usted, es mano de santo, no tengo ni cáncer ni virus y encima no me resfrio en invierno.

El_fantasma

#5 Y aleja a los tigres.

Brill

Y yo usándola para darle cuerpo al cous-cous...

El_fantasma

Pareciera que fuese otro remedio magufo más, pero con la cúrcuma, están apareciendo muchas evidencias científicas sobre sus propiedades medicinales.

Aunque, ojo, si se populariza, va a aparecer mucho charlatán tratándose de aprovechar de los incautos.