Hace 15 años | Por jm22381 a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a levante-emv.com

Antonio Signes fue cura y luego se salió. Lo cuenta con otros trece ex curas valencianos, que siguieron el mismo camino de abandonar el sacerdocio en circunstancias llamativamente parecidas, y que han decidido romper su silencio en el libro "¿Por qué nos salimos? Los secularizados" (Carena editorial) como desahogo por el sufrimiento que vivieron al abandonar la Iglesia. Vía: http://www.20minutos.es/noticia/374679/0/iglesia/templos/valencia/

Comentarios

ikipol

Conyo, como second life

n

Cuando ves salir la gente de una iglesia el mas joven debe tener unos 60 años..............menos en bodas, comuniones y bautizos, que el mas viejo debe tener eso, unos 60 lol lol

D

#27 Para tu información, cultillo, hasta bien entrada la edad media no se exigía el celibato y los curas y obispos se casaban. Antes, a partir del siglo V, se recomendaba y en casos concretos se pedía, pero no era condición imprescindible.

http://es.wikipedia.org/wiki/Celibato#Celibato_sacerdotal_obligatorio

D

#36 se trata mas de controlar el patrimonio de la iglesia, si un cura tiene hijos puede que sus propiedades vayan a parar a sus hijos, lo mismo con las donaciones, el cepillo, etc. Si el cura está solo, sólo tiene a la iglesia.

Creo que es una cuestion de pasta, como siempre.

D

#11 Lo que tengo leído sobre el es verdaderamente fantástico, la verdad. Y tu me conoces y sabes de sobra que no suelo hablar bien de los papas.

D

#3 Pero ese 18% va muriendo,como los suscriptores del ABC.

D

El problema es que a veces en vez de ir a misa, parece que vas a un mitin político. Yo soy creyente, y soy el primero en no ir a la Iglesia, salvo por la BBC*. Si quieren que la gente vaya a misa, tendrán que cambiar un poco el chip.

*bodas, bautizos y comuniones.

g

La iglesia tiene dinero invertido en propiedades, son grandes terratenientes de sudamérica, negocios rentables como son las discográficas y la industria armamanetística ... aparte que su modelo de negocio ha funcionado desde hace 2000 años ... un bache como este lo pueden superar con creces, tienen reservas para mantenerse.

Java2

La Iglesia Católica ha perdido mucha credibilidad empezando por los mismos curas, ellos tienen gran parte de culpa.

D

#22 Más sencillo y no tienen que irse hacia atrás en el tiempo: la iglesia roja de Vallecas (en mi opinión, mucho más cristiana que el Vaticano).

efra

quien realmente haya estudiado la Biblia podrá saber que la Iglesia Catolica está totalmente apartada de lo que la Biblia dice, ellos van por un camino que su unica guia son los concilios y punto... la Biblia no la tienen ni como anécdota.

ejemplo, la Biblia dice que el Obispo sea marido de una sola mujer.... y como podeis ver, no es mujer de ninguna... y así podria contar mucho..

ragnarel

Da igual que cambie la Iglesia Católica, está acabada, porque la mentira de Dios es más que evidente en los tiempos actuales, excepto en los sobrados de fe del PP y vestigios similares.

Ojito, quizás he generalizado demasiado y hay excepciones. Pero es la norma general aunque no todos se atrevan a admitirlo.

e

Jo,tambien ha de ser frustrante.Meterte por fe,por verdadera vocación y encontrarte el pastel montao.(falsedad,corrupción,dinero,mucho dinero)

Por su propio peso...
el vatikano se ggompe,gññ.Que se lean el Tratado de la caridad,de Arnau de Vilanova,salen retratados.

D

novicias en topless durante la misa -> templos llenos

Robur

Me importa un huevo si estan rebotados o no. Es un problema de la iglesia, y si entraron se tenian de atener a las consequencias. A ver si las cierran de una vez y expulsamos de aqui, a una de las religiones más dañinas del mundo.

D

Un cura rebotado por lo menos está curado de impotencia. ¡Ojo! entender que me refiero al alivio que tuvo que sentir Fausto cuando murió porque aunque fue al infierno perdió de vista a Mefisto (para mi representa los oscuros designios papales).

e

#17 consideras entonces que la iglesia católica ha tenido credibilidad en algún momento....?

D

#10: Otro motivo por el que cada vez "me separo" más y más de la Iglesia.

Se creerían que estamos en el Siglo X donde era más fácil silenciar las cosas.

Marcus_Cicero

#2 Yo soy ateo pero no estará tan acabada cuando un 18% aún es practicante.

D

En los dogmas no cabe la renovación. O me crees o no me crees, y punto. Es lo que tiene este tipo de cosas.

D

#24 No existe nada más cristiano que el Vaticano, por definición.

mciutti

Para volver a llenar los tiempos la Iglesia, en vez de modernizarse, opino que debería remontarse más allá de sus orígenes y mirar de implantar algo parecido al culto a Isthar: con sacerdotisas semidesnudas en los templos y en primavera, salir de romería sacando en procesión un enorme pene de madera.

Es una idea.

HansTopo

Ahí se pudran junto a sus queridas reliquias.

D

Os animo a que vayais a oir una misa,antes de que se acaben.

Dentro de muy poco,pertenecerá a las antiguas tradiciones olvidadas,se estudiará en libros,pero vosotros podreis contarles a vuestros nietos que estuvisteis en ese templo cuando aún era usado para sus fines.Y alucinarán.

D

En parte los entiendo. Si cambias tanto que ya no eres tú, es como si murieras. Y para eso mejor morir de muerte natural.

D

#4 Pues es verdad. Un día de estos llevaré a mi niña que ya es mayor y creo que nunca lo ha visto.

s

#10 No seas tan confiado amigo. A Juan Pablo I se lo cargaron pq era necesario poner a un Papa Polaco para hundir al comunismo en la Europa del Este. Juan Pablo II hizo muy bien su trabajo y por eso ahora Ratzinger se está pensando si hacerle santo.

A

Como no fichen a Woopy Goldberg para que le ponga algo de soul al coro van de culo.

An66

Todo este montaje de la iglesia actual me recuerda a la película "Conan el Bárbaro"

D

No es que se salgan, es que ya están salidos.

I

La iglesia católica no cambia, y el islam tampoco (cada vez más radical). Eso demuestra que el hecho de cmbiar o no cambiar no es el principal factor de que la gente siga la doctrina de un credo.

D

Lo de los sacerdotes casados con una sola mujer yo lo veo como una maniobra de hace mucho tiempo perpetrada por los guarros estos con tal de hacerle frente al Islam, donde ser cura polígamo no supone ningún problema.Los católicos todavía le dieron una vuelta de tuerca más a esa estupidez, forzando a los curas al celibato y toda esa mierda.

Al final, tanta represión explota por el lado más débil, el de los niños.

elgansomagico

Siendo Sábado, la editorial del libro me recordó que tengo que hacer esta noche...

D

Así no hay negocio.

m

Cada día estarán más vacíos como no cambien la estrategia

D

#25 La Iglesia suele representarse (frescos, pinturas...) como una mujer. Ésa es la Mujer a la que se refiere la biblia.

Estos son los sinsentidos a los que conduce la falta de cultura religiosa: irás a ver un museo y no entenderás nada... En todas las religiones el simbolismo es fundamental.

Como ves, no voy al hecho de que seas agnóstico, ateo o como quieras etiquetarte, voy al hecho de que seas inculto y difundas bulos.