EDICIóN GENERAL
395 meneos
1360 clics
Curas pedófilos de Pensilvania usaron rituales religiosos para abusar de menores

Curas pedófilos de Pensilvania usaron rituales religiosos para abusar de menores

Un cura ató a una de sus víctimas con cuerda dentro un confesionario en “una posición de oración”, escribió el jurado investigador. Cuando el menor se negó a mantener relaciones sexuales, el enojado sacerdote empleó un crucijo de siete pulgadas para agredirlo sexualmente, agregó.

| etiquetas: curas
"Cristodildo", que asquito de gente.Y q todavía algunos los defiendan.
#1 no me creo que nadie defienda a semejante hijo de puta
#6 los que lo comparan con el aborto y dicen que el aborto es peor.
#14 No parece dificil justificar esa posición. Consideran que con el aborto se pierde una vida y con una violación, aunque terrible, no.
#20 yo no estoy de acuerdo, por ponerlo civilizadamente.
#25 Que lo estés o no es irrelevante. Es un argumento sólido.
#28 Un falso dilema dificilmente puede ser un argumento sólido
#37 No lo creo. Precisamente en el momento en que se detecta el falso dilema, deja de ser un argumento solido.
#43 Es un falso dilema de manual si es mejor violar niños o abortar
#44 Creo que deberías revisarte el manual de nuevo que no te ha quedado claro.
#46 La falacia lógica del falso dilema involucra una situación en la que se presentan dos puntos de vista como las únicas opciones posibles, cuando en realidad existen una o más opciones alternativas que no han sido consideradas.
#48 Pues eso. No es lo que esta pasando aqui. Nadie está diciendo que no haya otras opciones posibles. Aqui solmente se estan comparando dos cosas

-"¿Crees que Titanic es peor que El padrino?"

No es un falso dilema aunque solo haya 2 opciones. Solo es una comparación.

"¿Crees que abortar es peor que violar?"

No es un falso dilema aunque solo haya 2 opciones. Solo es una comparación. La persona puede estar en contra de las 2.

-"Estoy en contra del aborto."
- "Ah por lo tanto estas a favor de la violación"

Sí, es un falso dilema. El interlocutor solo presenta 2 opciones posibles.
#50 Gracias por explicarlo tan claramente, según el tema puede ser irrelevante si hay peores películas que el Titanic, siempre las habrá, pero no es un falso dilema.
#37 No tengo claro que sea un falso dilema, ya que no se trata de presenten la elección aborto o abuso. De todas formas es irrelevante que haya cosas peores, siempre las habrá.
#37 no veo que sea un falso dilema. Desde luego una violación es mucho peor que un aborto
#28 no estoy de acuerdo en que sea solido.
#63 Y? No aportas nada.
#66 de acuerdo.
Y así hijo mio entre Dios que es uno y trino, y nosotros, aquí estamos los cinco.
No lo entiendo padre
Ahora te lo explico...
#2 Me encanta el humor negro mientras desayuno mi café.
Este tipo de cosas nunca ofenden a los ofendiditos de las religiones.
#3 Así es.
#3 aparte de ser unos depravados sexuales otra característica de los religiosos es la hipocresía.
#3 Es un sacrilegio como la copa de un pino y un pecado gravísimo. A todos los religiosos nos repugna esto, incluso diría que especialmente visto cómo se frotan las manos algunos cada vez que sale un cura pederasta. Pero lo incuestionado no genera campañas públicas llamativas, porque no tiene que convencer o vencer a nadie.
#7 Si los anticlericales nos frotáramos las manos cada vez que sale un caso de pederastia, se nos hubieran gastado hasta los codos. Lo que queremos es que acabe la impunidad religiosa en este y en todos los ámbitos. Y reparación de las víctimas.
#7 Muchos mas crimenes que la ETA a espaldas de la secta catolica (solo en Pensilvania 300 curas violaron a miles de niños) y a diferencia de ella está subvencionada, libre y llevandoles los niños para que sigan con su "tarea".
#15 Es muy cansada esa observación, yo creo que ETA y demás grupos terroristas tienen la gran diferencia de enorgullecerse de sus actos y de realizarlos en nombre de su grupo.
Yo no he oído a ningún cura decir que está bien ser un violador o enorgullecerse de eso, así que esos pérfidos no hablan en nombre de su grupo y no tiene nada que ver con la subvención que reciban el resto ( que por cierto es en USA).
#30 si, siempre que se repiten las verdades resultan cansinas para los delincuentes mejor guardarlas en el secreto como ha hecho siempre la secta ..
#55 No, lo que es cansino es pretender equiparar cualquier grupo terrorista a ninguna otra institución, los primeros se enorgullecen de sus crímenes y viven de ello, las demás instituciones normalmente el conjunto de sus miembros consideran una oveja negra a quien actúa así, sea cualquier iglesia, UN, o Boy Scouts.
#72 ... ya por qué tú lo dices ... aún hace escasas horas oí a un obispo echar la culpa de sus desmanes a que los violados se callaron o sea además de sádico y protector de violadores un hijo de puta.
#7 Y cuántas pruebas necesita para conocer que su creencia es una tapadera de poder, sexo y dinero ? Todo gira entorno a éso, o, de verdad cree que la religión está para ayudar a los pobres y para cuestiones de moral en las que todos sabemos lo que está bien, o, está mal, sin necesidad de que nadie nos lo diga ?
#18 ¿De donde sale ese conocimiento? ¿Por qué tenemos moral?
#22 #22 Pregúntale a un niño lo que está bien y lo que está mal, verá como lo sabe... Dile; matar, robar, está bien, o, mal ? Ayudar, hacer feliz a otra persona, está bien, o, mal ? Verá como lo sabe... O cree que la moral humana viene dada por la religión ? jajajajaja
#24 ¿Por qué sabe eso un niño? Porque se lo inculcan sus padres?
#24 Si le enseñas a tu hijo que algo malo está bien también lo sabrá. De hecho, no estoy de acuerdo con que un niño sepa que robar está mal. De hecho para ellos es natural que puedan coger cosas y llevárselas, porque es lo que hacen en casa. Por ejemplo, un niño puede hacerte pasar un mal rato en un supermercado si no le has enseñado que lo que hay allí se coge y se paga en caja.
#18 Esa es una visión muy sesgada. Por supuesto que en una institución con tanto poder (moral y temporal) va a haber luchas de poder e intereses secundarios, corrupciones. Pero en la Iglesia también hay una enorme cantidad de obras grandiosas de amor por los demás, de ayuda, de salvación. La Iglesia trabaja, y mucho. Tiene a una enorme cantidad de religiosos y laicos haciendo grandes labores y dando ejemplos heroicos donde no llegan las cámaras. Ejemplos de una categoría mucho mayor que los que…   » ver todo el comentario
#7 Es muy dudable que les preocupe más allá del desprestigio que le causa a su superstición. No han hecho nada para acabar con el problema (excepto retórica) pero sí para ocultarlo y proteger a los curas violadores (al menos durante décadas y posiblemente durante siglos).. Eso es lo que son ustedes, "por sus obras los conoceréis". Afortunadamente ya no funciona tanto como antes, y no se debe a ustedes…   » ver todo el comentario
#7 A todos... no.
Nunca entenderé que sabiendo estas cosas todavía hay padres que dejan a solas a sus hijos con esta gente. No me cabe en la cabeza.
#8 Ni con esta gente, ni con nadie. Anda que no salen entrenadores deportivos abusadores en los medios, profesores particulares, etc. Prácticamente en cualquier oficio donde tengan acceso a niños sin la supervisión de otro adulto.
#8 pienso lo mismo. La cantidad de gente que deja a sus hijos en catequesis a solas con esta gente, que se dedican a ensuciar su mente y su cuerpo.
Incluso aunque no abusen sexualmente de los niños, ya están pervirtiendo su mente.
Cc #10
#8 la mayor parte de los abusos sexuales a menores son cometidos por sus propios padres o madres o padrastros o madrastras. O sus familiares próximos. No convirtamos las noticias sobre curas, gays, varones o extranjeros en excusas para criminalizar a todo un colectivo.
Esa técnica totalitaria déjasela a Donald Trump, que es un maestro de la demagogia.
#13 ¿Padres o madres? ¡no me jodas! ... la secta se lleva la mayoria de los casos el juez de Pensilvania ha levantado miles de niños y niñas violados.
#16 ¿Padres o madres? No me jodas
Es un informe del tribunal supremo del que se habla aquí
www.elperiodico.com/es/sociedad/20151121/la-mayoria-de-los-abusos-a-me
Otra noticia: el 85% de los casos se producen en casa
www.20minutos.es/noticia/881449/0/abusos/sexuales/infancia/
En el mundo hay algo menos de medio millón de clérigos. Si convertimos a medio millón en culpables de lo que hagan mil, sentamos un…   » ver todo el comentario
#32 mira el comentario #33 y lo entenderás. No se puede criticar a todo un colectivo por lo que hagan algunos de sus miembros. Dicho lo cual, sí me parece criticable, y penalmente punible, el ocultamiento o el consentimiento tácito de sus superiores jerárquicos.
#33 No es o mismo ser homosexual es una orientación,no se conocen todos los homosexuales entre sí y no confromas una organización económica y laboral todos ellos, la Iglesia es una organización unida y con lazos unos con otros que desemboca en único liderazgo. Si hubiera dentro del PP ramas que usaran su poder político para tener una red de pederastia culparíamos de complicidad al partido entero, no a las ideas conservadoras, pero sí al partido entero por permitirlo al menos
#40 la Iglesia es una organización unida y con lazos unos con otros
También lo es el Estado español y no se puede culpar a los españoles de los delitos que comentan parte de sus miembros.
Mira, es muy sencillo. Simplemente hay que poner Justicia y Derecho, que es por otra parte lo que piden las víctimas. No piden quemar el Vaticano, piden que se les haga justicia. Eso es lo que hay que conseguir.
#41 Sí se puede culpar a la organización del estado español de los delitos que ocurrieran por los que pertenecen a esta organización si resultara que jueces, diputados y funcionarios están estableciendo redes de pedrastia al amparo o gracias a pertenecer al aparato estatal. No, no se puede culpar al estado de lo que hacen los españoles con matices, igual que tampoco culpamos a los curas de lo que hacen los cristianos con matices
#42 No señor, porque el privilegio que aprovecha un funcionario que prevarica no está concedido para que prevarique, sino para que haga su función. Una cosa es el abuso de alguien que se aprovecha del cargo y otra muy distinta que la organización le haya dado el cargo para que abuse.
Un obispo puede ser destituido, y de hecho ha habido destituciones. ¿Que no han sido todas ni suficientes? Totalmente de acuerdo, pero no se puede hacer pagar a justos por pecadores. Ni en la Iglesia ni en los partidos ni en los colectivos LGTB ni en los extranjeros ni en etnias, etc, etc, etc...
#45 Por favor deja de comparar con etnias, los sacerdotes ni son un colectivo ni una raza, son un puesto de trabajo de una organización.
Depende si resulta que la organización en muchos casos tiene conocimiento y no actúa, si resulta que además la organización aunque no sea su objetivo fomentar la pederastia su funcionamiento interno y normas hace que sea uno de los mejores desde donde puede actuar un pederasta, la organización tiene responsabilidad.Si por ejemplo en Coca-Cola está prohibido…   » ver todo el comentario
#47 Es que yo estoy de acuerdo contigo en eso. Si consientes o tienes conocimiento de la comisión de un delito y no actúas para proteger a las víctimas, te conviertes en cómplice.
Pero de ahí a decir que los gitanos son una mafia porque sus patriarcas consienten la venganza o la violencia contra la mujer media un abismo.
Habrá que detener a los patriarcas que consientan el delito o que creen estructuras para favorecerlo, no criminalizar a los gitanos por el hecho de ser gitano.
¿Tan complicado es de entender?
#45 En general estoy de acuerdo, pero tampoco creo que sea cierto que se pueda desvincular la institución de la iglesia de todo el encubrimiento instucional que hay, incluso por personas que no son pederastas. Sobre ese tema me parece que Spotlight es abrumadura.

Sobre las comparaciones con el estado, pues hay muchos casos en los que se ha demostrado que el estado como instutución encubre o fomenta ciertas prácticas, y no creo que se pueda decir simplemente que son hechos aislados con personas aisladas.
#33 ¿Cómo que mil? ... de dónde sacas eso, solo en un estado de EEUU donde se ha estudiado esto salen 300 si lo extrapolas con el mismo rasero te salen casi todos los que hay, la ley del silencio protege a la secta
#54 lee bien. Estaba hablando de datos de Pensilvania.
#68 ... pues peor me lo pones, pero el juez habla de 300 en Pensilvania
#13 ¿porqué metes a los gays en el ajo? No entiendo.
#13 Entiendo lo que dices de no criminalizar a todo un colectivo, pero cuando en casos como estos, una parte de dicho colectivo agrede y la otra calla o disculpa o directamente encubre, ahí ya me cuesta diferenciar a las partes.
#36 Tienes toda la razón. Cuesta, pero hay que esforzarse. Porque cuando el populacho saca la antorcha y la guillotina, el remedio suele ser peor que la enfermedad.
#39 Aquí te doy la razón, lo peor que puede hacer una sociedad es dedicarse a sacar antorchas, por lo demás, ya dije en otro comentario que la responsabilidad de la iglesia como instutición me parece, al menos, muy importante.
Esto se soluciona con un cutter...
La web se llama Salud y Cura.
#51 #19 Estaban buscando "curas" y una cosa llevó a la otra... :shit:
Tienen algunos posts de juzgado de guardia.
Me pregunto si ocurrirá lo mismo con los "próceres" de todas las religiones. Me gustaría saber si es algo endémico del cristianismo, o más bien algo relacionado con el poder.

www.google.es/amp/s/gaceta.es/opinion/onu-vaticano-cifras-reales-2-201
#21 en otras religiones cortan el prepucio o hacen ablaciones de clítoris. Actos con secuelas físicas para toda la vida.
#23 Es cierto que este tipo de amputaciones acarrean secuelas (no solo físicas) para toda la vida.
También lo es que, comparar o poner al mismo nivel la circuncisión (del prepucio en los varones) con ablación (del clítoris en las mujeres); por las "secuelas físicas" que ocasionan, es situarse en una equidistancia difícil de admitir.

No hay comparación posible entre las secuelas que produce estas dos "costumbres"!!

Por otra parte, la comparación resulta más "engañosa" si además se sugiere que las religiones que practican el corte del prepucio en los niños varones (judíos y musulmanes), son las mismas que practican le ablación del clítoris en las mujeres.
#21 Yo intuyo que tiene bastante que ver con la castidad, no creo que sea sano que alguien que se quiere entregar a los demás ( yo no me meto si la entrega religiosa es mejor o peor que otras opciones de entrega) le obligues a renunciar a su parte sexual.
#31 Al parecer, no tiene que ver con la castidad (te pongo sólo un ejemplo: elpais.com/diario/2010/03/29/sociedad/1269813601_850215.html). Puestos a saltarse la castidad, podrían hacerlo con adultos. La tendencia a la pederastia no depende de la castidad, sino de la tendencia sexual (puedes ser casto o no, independientemente de tus tendencias o parafilias).
En el caso de los pederastas, salen muchos casos de profesores y curas que tienen en común: acceso a menores, la confianza de los…   » ver todo el comentario
#65 No, yo no pienso que la castidad les lleve a ser pedófilos, eso es una enfermedad que no tiene que ver con el trabajo, pero sí que siendo pedófilo ves introducirte en una iglesia como una forma de acceder a menores más fácilmente y con menos repercusión social, dado que profesores hay, pero es más difícil crear una situación de intimidad (los monaguillos se cambian en la sacristía por ejemplo o tienen más convivencias religiosas que las que puede tener un profesor ordinario). Una persona…   » ver todo el comentario
Ni merece la pena.
Satán dentro de la iglesia, no es una novedad.
Más bien rituales satánicos.
saludycura.info wtf?
A la iglesia no se le puede ni se le debe perdonar todos los delitos que lleva cometiendo desde sus inicios.

menéame