EDICIóN GENERAL
744 meneos
1835 clics

El cura de Vélez (Granada) ha repartido 100.000 euros que le tocaron

184 familias figuran en el listado donde el párroco apunta lo que va dando, desde 60 euros para el súper hasta 6.000 para un niño enfermo.

| etiquetas: crisis , cura , granada , donacion
283 461 1 K 435 mnm
283 461 1 K 435 mnm
Comentarios destacados:              
#3 Y a esto es a lo que se llama caridad cristiana, no lo que pregonan otros desde púlpitos dorados....
Y a esto es a lo que se llama caridad cristiana, no lo que pregonan otros desde púlpitos dorados....
En lugar de alabanzas al cura, ataques a sus correligionarios. Que otros lo hagan mal, no quita merito a este señor. Bien al contrario.
Ahora el Papa podría también continuar preciando con el ejemplo.
C&P "«Hay que enseñar a la gente que podemos vivir haciendo felices a los demás», resume." Me quieto el sombrero

Saludos
Para que algún día la iglesia tenga credibilidad con las enseñanzas que predica debería tener entre sus filas a muchisimos más como este.
#6 Su credibilidad es independiente de esas cosas, por lo menos para la gente con dos dedos de frente.

www.articulosweb.net/blog/wp-content/gallery/creencias-del-cristianism
#10 Joder, parece que dices que por ser ateo estás exento de hacer caridad (como si fuese una obligación...).
#20 No, no estoy exento. Lo que digo es que lo habitual debería ser cumplir lo que predicas, por aquello del buen ejemplo y por no ser un hipócrita.
Este señor ES EL PUTO AMO, de las personas que hacen recuperar la esperanza en la raza humana y no comprendo muchos de los comentarios... que últimamente sólo hay noticias de urdangarines, Camps, recortes, 12 sueldos, paraísos fiscales, etc y una noticia que es para que se salten las lágrimas entráis a criticar, MANDA HUEVOS!!!
Me repito, a ver si me acaban de hundir el karma ese, que a veces también apetece.
Que una persona que vive de predicar la humildad, la caridad, la austeridad y el amor reparta un premio de 100.000 euros, es lo normal. No lo habitual porque vivimos en un mundo cínico y falso en el que se consiente la corrupción en todos los campos. No importa "predicar con el ejemplo". Se puede ser político de un partido socialista y ser rico y favorecer a los banqueros frente al pueblo. Se puede ser…   » ver todo el comentario
Un gran tio, tiene todo mi respeto. De verdad. OLÉ!
Esto si que es un milagro....pero de los de verdad.
Bravo por este cura ser humano.
Hay transmisión patrimonial, Hacienda querrá su tajada.
#5 No estoy tan seguro ... Si las cifras son muy pequeñas y se entregan en mano, a ver como demuestra Hacienda que se le debe dinero. Eso sí, la libreta donde lo apunta todo el cura, mejor que la vaya quemando, no vaya a ser ....
Yo siempre lo digo: ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos, hay de todo en todas partes.
Se os pasa por alto, tanto a defensores como a detractores de la "caridad cristiana", que el asunto problemático es en realidad que pueda haber personas que necesiten de la voluntad de otras para poder, por ejemplo, comer cada día. El hecho de que la caridad se acepte socialmente implica que se termine considerando innecesaria la protección social pública para los necesitados, lo cual hace crecer la pobreza y la miseria. Pese a que me parece loable la acción de este hombre, doy un "no" rotundo a la caridad y un "no" aún más enorme a su aceptación social.
#34 No te falta razón... pero entonces deberíamos de dejar de votar a los partidos que, tanto desde el gobierno, como desde la oposición "hacen dejación de las obligaciones del Estado y las ponen en manos de otras instituciones", como por ejemplo Cáritas, Fundación ONCE y otras muchas que, son subvencionadas por el Estado para que atiendan necesidades que "son responsabilidad del propio Estado".

Y claro; así las cosas, es normal que la gente acepte la caridad como un mal…   » ver todo el comentario
¡Increible, un cristiano seguidor de Jesus! Ahora si que ya lo he visto todo.
Que los buitres de Roma sean lo nque son, no significa que los curas lo sean.
Cada parroquia debe sostenerse por si misma, sin recibir un duro del Vaticano.
Pero jugar a la lotería es pecado :-P Aunque seguro que este señor tiene mil años de perdón.
La Iglesia también es esto, aunque a algunos se les pueda bloquear el sistema operativo y no alcancen a entenderlo. A mi no me sorprende para nada esta noticia. Se que hay mas casos anónimos de caridad sin contrapartidas.
No me esperaba estos comentarios... me sorprenden, seguro que ya nadie repite algo de lo dicho.
Que esto sea noticia, cuando debería ser lo normal, indica qué iglesia padecemos.

Ah, y hay curas casi excomulgados, como los de la iglesia San Carlos Borromeo de Madrid que lo llevan haciendo toda la vida.
Menuda bronca le metería el obispo. Si la iglesia estuviera compuesta por más personas así no tendría tan mala fama. Pero claro las personas así tendrían que dirigir la iglesia para que pasase eso.
Gracias por hacer el trabajo que sus superiores no hacen, el si deberia ser el Papa y no pedofilos o ax nazis.
En la iglesia hay, como en cualquier otro sitio, de todo. Incluso yo diría que hay una proporción algo mayor de buenas personas.

El problema es de la institución en sí y de sus dirigentes. Está claro que el papa y este cura no piensan ni, SOBRE TODO , actúan igual.
No es muy habitual hoy en día, en que la Iglesia solo acumula riqueza. Estas buenas personas son las que aún hacen que pueda uno creer en algo.
Ha comprado su entrada en el cielo :-P
Da igual lo que haga para muchos, simplemente estara limpiando su conciencia por las miles de malas cosas, o estara sobornando a niños para acostarse con ellos.
Podían tomar ejemplo las monjas de los millones en bolsas de basura.
Repartiendo dinero por la cara. Claro, claro, por "las caras de Velez".
#26 No se por donde va tu comentario.. en cualquier caso son "las caras de Bélmez"
#31 Hombre, si te pones son las caras de Belmez de la Moraleda :-P
Las anotaciones son porque está prestando el dinero, si realmente quiere hacer el bien que le de todo el dinero a Cáritas con 100.000 euros puede ayudar a mucha más gente.
¡Un cura que repartiendo algo más que ostias!
#2 Normalísimo. Seguro que tú también lo repartirías.
#4 Lo normal debería.de.ser esto, es lo que quiero decir. Es como cuando alguien encuentra un fajo de billetes en la calle y lo devuelve, y todos lo celebramos. Pues debería ser lo habitual. . .
#9 #10 El voto de pobreza es opcional. Como los que hacen voto de silencio. Como mínimo podríais respetar las acciones de un hombre que, pudiendo haberse quedado 100000 los ha repartido entre su comunidad, por que ha pensado, por la razón que sea, que es lo correcto.

#8 ¿Lo normal sería llegar el primer día de mes y repartir tu salario entre todos tus vecinos? Esto no es lo mismo que encontrar un fajo de billetes y devolverlo. Eso es dinero de otra persona. Esto es TU dinero. Y tu comentario es demagogia barata.
#38 Lo curioso es que lees mi comentario como una falta de respeto hacia este hombre y sus encomiables acciones, y no como una falta de respeto al resto del poder eclesiástico establecido.
#38 Y tú entiendes lo que te apetece entender. Por ejemplo con eso que dices de "respetar las acciones de un hombre que nosequé" ¿Quien ha faltado al respeto en ese sentido?
#38 Anda corazón, vuelve a leer mi mensaje. Lo del voto lo decía como respuesta al comentario al que enlazo.

Pero si sigues leyendo el comentario, verás que digo que la acción de este hombre no recibe el reconocimiento que se merece por culpa de sus jefes. No hace falta ser un lumbreras para leer en esa linea una admiración profunda por la acción de esta persona.
#4 No creo que #2 haya hecho voto de pobreza.

De todos modos, está claro que dentro de la iglesia hay montones de buenas personas con buenas intenciones. Pero sus jefes y la imagen de pomposidad e impunidad que demuestran día a día no ayudan a que estos gestos reciban el valor que deberían.
#9 los sacerdotes "llanos" no tienen voto de pobreza, sólo lo tienen algunas congregaciones religiosas.
#13 No hacen voto de pobreza, pero sí una promesa:

es.wikipedia.org/wiki/Consejos_evangélicos

www.seminariobogota.org/Seminariomayor/por_que_ser_sacerdote.html

"...él promete solemnemente obediencia a su obispo local y a sus sucesores. Y a pesar de que no hace un voto de pobreza, se espera que viva una vida sencilla, modesta y libre de todo interés material y de todo apego al dinero y a los bienes."

En conclusión, para vivir de acuerdo a su fe y…   » ver todo el comentario
#4 Teniendo en cuenta que es lo que predican (o al menos, lo que predicaba Jesús) sí lo veo normal. Yo soy ateo, así que me lo quedaría para mí, mi familia y mis seres queridos.
Desde luego lo que veo en Menéame (bueno, en realidad debería decir en España o en el ser humano, yo que se) es que hay un maniqueismo de la ostia. ¿La única forma de valorar esta noticia es "que bueno es este señor" o "Que malo es este señor"? ¿Por qué quienes decimos algo que va más allá de decir "que bien que lo hizo" somos señalados como que estamos diciendo que el señor es una mala persona? Pues a mi si, me parece un acto de generosidad importantísimo, pero me…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame