Hace 16 años | Por --9113-- a abc.es
Publicado hace 16 años por --9113-- a abc.es

«Algunos dicen que si no regresa no volverán a la iglesia». Especialmente le duele «que señoras de 70 u 80 años que llevan toda la vida siendo católicas ahora estén dudando de la Iglesia». «Empecé a venir a la iglesia porque mi hijo de diez años estaba entusiasmado con el nuevo cura -cuenta Javier Noguer-. No era para menos. Fui un domingo a misa y ya no dejé de ir. Incluso en la última declaración de la renta marqué la casilla de la Iglesia porque me demostró que hay buena gente en ella. Ahora no sé que haré».

Comentarios

D

#3 Jus: si éste cura fuera lo habitual, no sería noticia.

Lamentablemente la curia de "la iglesia" es una pescadilla que se morderá perpétuamente la cola. Jamás dejarán avanzar a los Teólogos de la Liberación. Aunque para ello tengan que hacer 200 modificaciones al documento oficial de Aparecida.

Bien sabes que 200 modificaciones han hecho para ello y cuatrocientas hubieran hecho de serles oportuno.

A los cardenales... los pone ahí el Papa. No los cristianos de base, no. Y son éstos cardenales los que elegirán al próximo papa. Por los siglos de los siglos...

D

#3 Dentro de la iglesia católica puede haber buenos curas con ganas de ayudar a la sociedad, no lo discuto. El problema es que todos ellos representan a sus mandamases y deben hacer lo que ellos les manden; y estos mandamases:

* Están en contra del aborto, independientemente de lo que suponga para la madre.
* Dicen hacer un voto de pobreza, y están rodeados de oro. De hecho el Vaticano tiene más dinero que muchisimos países.
* No permiten el uso del condon en un continente donde la gente cae como moscas.
* Nunca han pedido perdon por los asesinatos y torturas realizados hace apenas 100 años por la Santa Inquisición.
* Se codearon (y siguen codeandose) con la extrema derecha de la mayoría de países.
* Amparan (al no condenarles) a miles de curas acusados de pedofilia, aun cuando se demuestra que son culpables.

Y un largo etcétera...

Si los curas de nueva generación realmente fueran rojos como dices, no representarían a semejante gentuza.

Relacionadísima: Informe demoledor sobre la cuantía y el origen del poder financiero de la iglesia.

Hace 16 años | Por acastro a freie-christen.com

Penetrator

#1, #3 y #5: siguiendo con el símil, el problema es que todos los garbanzos podridos flotan por encima, mientras que los garbanzos buenos se acumulan en el fondo de la olla. De esta forma, cada vez que alguien destapa la olla sólo ve garbanzos podridos. Y cuando un garbanzo bueno sale a flote, los garbanzos malos, que al fin y al cabo son los que manejan el cotarro, lo inflan a collejas hasta que lo hunden y vuelve al fondo. Ejemplos como los de esta noticia los hay a patadas, desgraciadamente.

De todas formas, yo no me opongo al potaje de garbanzos sólo porque tenga unos pocos garbanzos podridos. Ni pienso defenderlo porque esté lleno de garbanzos buenos. Simplemente, no me gusta el potaje. Y menos aún me gusta que los garbanzos malos pretendan obligar a todo el mundo a comer de su olla.

SuperRey

señora, tambien esta el teatro, y te diviertes mucho mas

baldreu

#1 hay unos cuantos más garbanzos en la olla sanos, no tantos como dice exageradamente #3 porque si los garbanzos podridos fuesen pocos no estaría ni Ratzinger ni Rouco tocando los huevines.

lo que ocurre, como el cura de Albuñol, que los buenos como dan tanto cante los marginan literalmente, solo consienten a los que mamonean en la curia.

glomayol

¡ Todos los taxistas son iguales ! Ay, disculpad, me he equivocado de profesión.

D

#9 Adivina lo que me he hecho para comer hoy... que me he dicho: "voy a leer menéame mientras como..." Deja los garbanzos podridos en paz majo, lol

c

La verdad que sois la ostia, enserio.

Le tenéis un asco tan irracional a la Iglesia que solo veis lo malo, que es mucho, y no veis nada de lo bueno, que también es mucho.

Solo ponéis noticias, otro cura más violo a dos niñas en X lugar, un cura encarcelado por pederastia, y además ponéis con recochineo, suma y sigue.
Todavía no he visto una noticia que ponga, un camionero viola a dos niñas en X lugar, un camionera encarcelado por pederastia (lo de los camioneros es un ejemplo...) de hecho solo se pone la profesión si es cura, si no, no importa, si sumo yo toda los casos de delitos, y los pongo por profesiones, todas salen mal paradas, pero como queda muy progre y muy contra la iglesia.

La iglesia, como ya he dicho, tiene mucha cosas malas, pero tiene muchas buenas, sobre todo en los pueblos, cosa que la gente de ciudad no ve, pero en los pueblos los curas (algunos claro, no todos) se molestan por las personas mayores, las visitan a casa, tienen mercadillos para inmigrantes e indigentes para ayudarles, tienen cursos de formación para gente necesitada, comedores, caritas, etc. pero eso parece que no os interesa.

Claro que la Iglesia esta anticuada y hacen mil cosas más, sobre todo los de arriba que parecen retrasados, pero tiene cosas buenas, sobre todo por abajo, lo que de verdad es la Iglesia, el trabajo de campo, gente mala hay en todos los lados, y no porque haya 20 panaderos cabrones, puedo decir que todos los panaderos son malos.

Comentarios como el de #1 me hacen mucha gracia, pero más gracia me hace que los usuarios de meneame alarde de progresismo y de intelectuales, y tenga 15 votos positivos ese comentario, y que la noticia tenga votos de irrelevante o amarillista, más amarillista es poner en todos las entradas PP, cuando no es malo por ser del pp, si no por lo que hace, pero eso no lo veis.

Quitaros la venda de los ojos.

Lo dice alguien que no es ni cristiano, ni mucho menos de derechas.

j

Lamento contradecirte, pero en la olla hay unos pocos garbanzos podridos ...
Lo que pasa, que vosotros solo veís a los malos, y de ellos haceís la noticia.
Hay muchisima gente buena dentro de la Iglesia, y el padre Grabiel Castillo es uno de ellos.
A Dios gracias, aquellos curas que lamian el trasero de Franco, o estan criando malvas o los tienen de retiro espiritual. (Vale, siempre hay excepciones que cumplen la regla), pero las nuevas generaciones, aún siendo cristianos son más rojos que muchos de vosotros, llevando sus ideas tanto religiosas como sociales a su máxima expresión, por ese motivo son tan queridos.
Saludos.