Hace 15 años | Por --121697-- a radiomundial.com.ve
Publicado hace 15 años por --121697-- a radiomundial.com.ve

"¡El voto del obrero vale para lo que vale!". Luis Ugalde, rector vitalicio de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), explicaba ayer por qué él piensa que el voto de las personas no debe valer lo mismo. El de unas personas vale más que el de otras, dependiendo de su nivel académico, cultural o su experiencia en determinados temas.

Comentarios

OMeGa2k

Aqui en menéame no valen lo mismo...

D

La UCAB, el antro de formación de la derecha venezolana.

"Es de lógica que el voto de los obreros no valga lo mismo", dice éste miembro de la Conferencia Episcopal Venezolana..... la Conferencia Episcopal Española son comunistas en comparación.

Hey Wilder, ¿es éste tu rector?

D

#47 Pues viendo como escribes a lo mejor no te conviene defender ese tipo de ideas. Si quieres seguir teniendo derecho a voto, quiero decir.

w

#7 Siendo malo , con la ley de Hont que tenemos aqui ...eso no es cierto lol

Saludos

D

Pues yo estoy de acuerdo con el. Pero mientras no haya las MISMAS OPORTUNIDADES educativas (y obligatorias) para TODO EL MUNDO, el voto de todos y cada uno, deberá seguir valiendo lo mismo.

Me explico:

¿Está igualmente planteada la elección de un candidato después de haber seguido su trayectoria política, estudiado sus propuestas y teniendo en cuenta la situación económica-política-social o guiándose por un "¡Felipe, guapo!" o un "¡Aznar, queremos un hijo tuyo!"

Es como elegir un coche por el color en vez de por su calidad, rendimiento, precio, impacto ecológico, viabilidad, consumo, garantía, ...

A mi entender, desde luego que no es lo mismo.

j

Me parece razonable: Así, el voto de un santero que no es capaz de distinguir una obviedad de un trullo no deberia valer nada.

D

Chapó, #22

assman

claro, el de los homosexuales, negros, gitanos, pobres, sin estudios, mujeres, niños, blancos, hombres de menos de 40 no deberían de valer nada, tan solo deberían de votar y ser válido los votos de los banqueros, curas, politicos, empresarios...no vaya a ser que alguien les quite el poder.

¡¡fascismo nunca mais!!

D

Para que veais lo importante que es tomarse la medicación cuando se debe.

O

#22 Hubieses puesto los votos y escaños del PSOE y PP y hubiese quedado todavía mas evidente.

D

#47 Lo suyo es implantar el modelo educativo y de formación del Pp murciano ¿no?, en las privadas no entra la "chusma", esa que en el futuro no debería poder votar.....
"La mitad de los jóvenes entre 20 y 24 años no tiene ni la ESO [Murcia]"
La mitad de los jóvenes entre 20 y 24 años no tiene ni la ESO [Murcia]

Hace 15 años | Por --114367-- a 20minutos.es

D

#56 Para contra-argumentar primero tendría que haber algún argumento en tu comentario.

Por lo demás, GOTO #37.

D

#99 Abundo en tu opinión de que el reparto es injusto, pero no es lo mismo (GOTO #40)

D

#78 ¿Y si son los "listos" los que deciden que "los tontos" tienen que tirarse a un volcán? ¿te parece bien que los tontos no puedan decidir si deben o no tirarse y tengan que cumplir lo que dicen "los listos"?

E

Me gustaria poder votar a #21

D

Creo que todo el mundo se lo ha tomado desde la optica de:
"El poderoso o con estudios debe poder votar y el currito de turno no".

La verdad es que es una conversacion que tuve con un amigo hace tiempo. Bromeando dijimos que deberia hacer falta un carnet para votar, pero todo vino a partir de las votaciones para la constitucion europea.
Recuerdo que en la tele vimos a una señora ya de entrada edad (sin ser anciana) asi bastante castiza ella diciendo que no, que ella "al zapatero este" no lo votaba, que votaba a los suyos.
Claro, teniendo en cuenta que solo se podia votar SI o NO a la constitucion nos quedamos un poco a cuadros.
Con cosas como estas entiendo que pasen por la cabeza a veces ideas como las de la noticia, pero por otro lado eso seria abrir una puerta peligrosa, y en el fondo si la gente es idiota y no sabe ni lo que vota pues tenemos lo que nos merecemos para bien o para mal.

daTO

En España, 1 voto al PP/P$OE vale lo mismo que 5 votos a IU

Democracia "pa lo que les interesa"

D

La derecha venezolana y en especial el clero, están muy influenciados por el franquismo, igual pasa en Chile.

La UCAB y Globovisión aseguran violencia, manipulación y propaganda mediática. La "oposición" no hace mítines ni debates, sólo practica la violencia y la mentira

escalibrur

#15 hombre si en españa tienen poder y meten presion los lobbys, no me quiero imaginar lo que pasaria si el metodo de gobierno fuese similar a meneame, imaginate la de karmawhores que habria para poder beneficiar a los intereses de las grandes empresas, desde luego bajaria el paro, porque estas contratarian grupos conspirativos para obtener sus resultados, joder si era con el wow o algun juego de esos y los chinos tenian granjas donde "cultivaban" oro y todo lo necesario para el juego y luego lo vendian por internet, ¡¡lo vendian!! y era un juego, imaginate en la vida real

D

Un hombre, un platano.

L

Efectivamente la democracía funcionaria mejor si no hubiese analfabetos, ignorantes y gente miserable. Hay que acabar con ellos porque son un peligro para la democracia.

Acabemos con ellos con las armas de la propia democracia: invirtiendo en educación y en protección social.

D

Las democracias representativas es lo utilizado por las dictaduras burguesas para arrebatar el poder al pueblo. La Constitución de Venezuela es garantía de una democracia participativa y protagónica, donde el poder popular está por encima de todo, esto es lo que detestan las oligarquías, sus medios, el clero y las burguesías, la derecha de todo el mundo escoge por algo el tongo de la democracia representativa.

La Constitución de Venezuela garantiza que la Revolución no sea un paréntesis en la dictadura burguesa en la que se vivía antes en el país.

Nótese que en Estados Unidos no habrá referéndum sobre su enmienda, allí no pero en Venezuela sí.

Nótese que el Presidente de Venezuela puede ser revocado a mitad de su mandato, al igual que alcaldes y gobernadores, en EEUU no

D

CIEGOS, PANDA DE CIEGOS, ¿no os dais cuenta que en venezuela el voto para chavez es el del pobre? ¿que no hay mas motivos?

m

#54 respecto al karma. Yo no participo activamente (por motivos familiares y laborales) escepto por épocas. Evidentemente, mi karma es bajo.

¿Quiere eso decir que mi voto vale menos que una persona que no tiene ni idea de nada ni estudios SOLO por que él participa habitialmente? ¿O que Einstein si no quisiera mas que votar a los referendums? Claro que como dice #37 es sólo válido si lo que se quiere es una "solución óptima", cosa con la que no estoy deacuerdo.

Siguiendo tu racionamiento, si un gobierno lo hace mal, evidentemente todos los que le han votado deberían dejar de votar porque han demostrado que no saben elegir ¿no?

Filtrar quién vota y quien no es una discriminación que es muy dificil (para mi imposible) de ponderar justamente.

¿Vas pillando la idea?

Wir0s

Al menos el "chaval" es sincero...

Eso seria ideal para perpetuar el caciquismo mas sangrante, ese que tanto gustaba y promovio USA durante años, quitando a gobiernos democraticos pero "molestos" para poner a un dictadorcillo hijo de puta, pero "su hijo de puta"

Dersou

Claro, todo el mundo debería saber que el voto de los alfa y los beta vale doble, el de los gamma tiene un valor normal y el de los delta y epsylon directamente no vale nada...

Ze7eN

Por qué no se calla!?

S

Fascista Hipocrita ese Ugalde.

D

#81 Me temo que ni tú ni #50 me conocéis lo más mínimo para saber si me falta o no comprensión escrita... más bien suena a un intento (fallido, debo decir) de darme de mi propia medicina.

D

#50 Huy... en vez de contraargumentar, te dedicas a (intentar) descalificarme, además de cascarme un negativo. Deduzco que mi comentario ha tocado en la fibra sensible, ¿eh pillastre?. No te preocupes, esa cualidad que crees poseer y que probablemente denominas mentalidad abierta, algún día evolucionará, abrirá los ojos a la realidad y se convertirá en algo llamado sentido común.

D

A ver, la gente tiene derecho a votar según su estómago, no? gobierno que le da casa y le da de comer gobierno que vota. Es un derecho no? o para elegir tiene que sacrificarse y no comer como pasaba en venezuela con los pobres?

D

#47 pues entonces lo que hay que hacer es culturizar a estas personas (como se está haciendo en Venezuela) no negarle sus derechos.

Estos argumentos soy muy recurrentes por la derecha, recuerdo que cuando se realizó el referendum en Irlanda sobre el tratado de Lisboa y salió que no, yendo hacia la facultad iba escuchando en la radio una tertulia que mantenían en la ser, y con toda la normalidad del mundo hablaban de que claro, que la gente no sabía lo que les convenía, que para ello estaba la democracía representativa pq la gente de los partidos eran responsables y que el ciudadano de a pie se deja llevar y son ignorantes y que por ello la democracia directa no servía y bla la bla (que yo sepa la sociedad irlandesa no es precisamente inculta o ignorante), me quedé impactada con lo que estaban hablando, y encima con el tono tan natural con el que lo hacían, como si fuera tan normal lo que estaban diciendo.

Y es que en definitiva, al poder le gustan las decisiones de los ciudadanos cuando votan lo que a ellos les conviene, sino somos eso, ignorantes que no merecemos votar y decidir por nostros mismos nuestro futuro.

D

#78 si intentaras ser más demagógico a conciencia no podrías.

Ese comentario nos muestra tu talla intelectual, estás cubriendote de gloria .... lol

m

#11 y #15 ¿Y quién decide qué personas pueden votar y qué "requisitos" deben cumplir? ¿Haber hecho un master en telecomunicaciones garantiza que no te vas a equivocar a la hora de elegir a un lider?¿Que yo tenga dinero para hacerlo y tu no me da el privilegio de votar?

Volver a la oligarquía es volver a la era de las cavernas.

D

#79 tengo que hacer grandes labores para evitar votarte negativo por demagogo. Te explico:

¿Y que yó sea más "cívico" (me gustaría una definición exacta de todo lo que implica) hace que sepa decidir mejor quién va a gobernar el país?

Sí. Te hace más apto para gobernar el país. Un ejemplo, así a botepronto, de como determinarlo sería:
- Antecedentes penales
- Multas
- Trabajos sociales
- Tiempo de residencia vivido en España
- Años trabajados
- Número de hijos en periodo escolar

¿me hace experto en macro economía?

No, no te hace experto en macroeconomía. Te hace experto en la vida real, que es, al fin y al cabo, lo que se decide en las elecciones.

¿Le hace al "cívico" más listo que Einstein?

Vuelves a relacionar la inteligencia de Einstein con la sociología y aún no me has explicado qué cojones tiene que ver.

¿Y si yo (que tengo cuatro hijos no puedo hacer labor social, vale mi voto menos que un universitario (es un ejemplo ficticio) que se salta las clases para limpiar la ribera del rio y no trabaja porque no le sale de los huevos?

Vamos a seguir las reglas que acabo de exponer. Para empezar, el hecho de que sea universitario y se salte las clases es irrelevante, así que no debías haberlo anotado.

¿El universitario qué tiene?
- Limpia la ribera del río
- Ha vivido 20 años en España

¿Tú que tienes?
- 4 hijos en período escolar
- X años de residencia en España (no sé que edad tienes)
- X años trabajados (no sé este dato, pero ya es más que el universitario)

En este caso, tu voto valdría más que el del universitario.

Respecto al karma (que si has mencionado) el funcionamiento es ese (por lo menos en meneame), baja participación->bajo karma.

He dicho "karma" por darle un nombre. Podemos llamarlo "sistema de puntuación por el cual, contra más puntos tienes más vale tu voto y puedes aumentar el número de puntos haciendo labores como X, Y o Z", pero es más incómodo de usar. Es gracioso, yo he dicho "karma" y tú automáticamente te has imaginado la vida real hecha con noticias y votaciones del tipo "irrelevante", "antigua", etc...

No tiene na que ver.

El hacer un karma "optimo" como lo llamas es la propia trampa de la discriminación.

Explica las razones. Todos pueden votar, pero el voto de los que no son cívicos vale menos. ¿Meter a un asesino en la carcel es discriminarlo? No.

Se puede discriminar a los negros, a los homosexuales, etc... Pero juzgar a alguien por sus acciones no se le llama discriminar.

Porque puestos a discriminar, ¿Porqué no discriminar po CI? Prefiero que valga más el voto de alguien más listo que yo (digo). Pero claro ¿Quien dice que CI es sinónimo de inteligencia? ¿Vas pilllando?

Demagogo. De verdad que mereces que te voten negativo.

No hablo de la inteligencia, leete mis comentarios (es mi última advertencia). Tú te empeñas en discriminar (esta vez sí que se puede aplicar) a la gente por su inteligencia.

D

#60
¿Quiere eso decir que mi voto vale menos que una persona que no tiene ni idea de nada ni estudios SOLO por que él participa habitialmente?

No. Ahora metes el concepto "participar" que yo no he usado en ningún lado

Yo hablo de civismo. Tu tendrás menor karma que otro si has hecho cosas ilegales, como tener más multas de tráfico, quemar contenedores o matar gente.

¿O que Einstein si no quisiera mas que votar a los referendums?

Si eres más cívico que Einstein, tendrás más karma que él. Explícame qué tiene que ver los conocimientos de física molecular con la sociología.

Siguiendo tu racionamiento, si un gobierno lo hace mal, evidentemente todos los que le han votado deberían dejar de votar porque han demostrado que no saben elegir ¿no?

editado:
no, los votantes no sabian lo que haría el partido. Yo no sabía que ZP, por ejemplo, daría tanto dinero a los bancos.

Filtrar quién vota y quien no es una discriminación que es muy dificil (para mi imposible) de ponderar justamente.

No es "quien vota y quien no", es hacer un sistema de karma óptimo que permita votar a todos pero que no todos los votos valgan lo mismo. Para tí será imposible, pero teniendo todos los datos sobre multas, antecedentes, etc, es perfectamente viable. Para tí es imposible tambíen hacer una gran red de telecomunicaciones ¡y ya ves tú, alguien ya lo ha hecho!

D

#37 Vale, ahora que ya la he entendido (gracias por tu explicación), veo cual es el problema. El problema es que se aplica la generalización. Esta mal generalizar, y la democracia lo hace. El pueblo no es individual, está formado por colectivos.

Que el pueblo vote una opción es simplemente porque el mayor colectivo ha votado esa opción. Los colectivos minoristas nunca tendrán oportunidad para poner en practica sus ideas por esa razón.

Y si el colectivo mayor está formado por patanes, racistas, etc, etc (no pongo ningún ejemplo, ojo, esto es solo la teoría), la democracia presupone que el pueblo entero lo es. Por suerte, los colectivos minoristas no tienen por qué serlo

Aquí, en teoría, podríamos decir que la gente "aprende". Podríamos decir que si el pueblo vota a un partido y dicho partido ha hecho que vaya a peor la cosa, no lo volverán a votar. Lamentablemente, en la práctica esto no funciona. Un perfecto caso de esto son las actuales elecciones españolas, donde sabes de antemano que ganará PP o PSOE. Hoy por hoy es casi imposible que otro partido minorista tenga la opción de ganar.

La gente no aprende. Es como "los del barça de toda la vida" o "los del madrid de toda la vida". Aunque pierda su equipo, hagan tejemanejes, etc, etc (no me gusta el futbol, no se ni siquiera quien ha ganado este año el trofeo del mundo mundial), nunca cambiarán de idea. Fanatismo se llama. O por ejemplo, mira a los fanboy...

Sólo digo que habría que proponer otro sistema donde el ganador no se decida según el número de gente que lo vote, sino que se decida por su calidad en base a otros aspectos.

Admito que no soy capaz de idear ningún sistema mejor que la democracia hoy por hoy, pero puedo afirmar que la democracia es una puta mierda.

p

#12 Aunque tu tono en general me inclina a pensar que no te lo mereces y me hace intuir que no lo comprenderás, permíteme que te responda con las palabras de mi fe, escritas por alguien muchísimo más sabio que tú y yo juntos:

"El incrédulo habita un mundo de plegarias. Hay resplandor delante de sus ojos, los que estuvieron heridos por la indignación.

Es más sencillo proceder de un país suntuoso, de una memoria recamada de espejos -cada espejo con su vértigo, cada espejo con su profundidad llena de frutos- pero, de todas formas, desconfía de aquellas manos cuya blancura puede ser besada.

Es más sencillo despertar de un tiempo cuya hermosura no existió aunque se extendiera como un crepúsculo.

Acércate a quien se calienta con los excrementos de la justicia.
Nuestro honor consiste en no tener razón,

mi paz en avergonzarme de la esperanza."

Antonio Gamoneda. Descripción de la mentira.

D

#45 lo decidiría el karma. Mis estudios de ingeniería informática no tienen nada que ver con la política, así que no valdrán nada. Lee de nuevo mi comentario y verás que no hago referencia a ellos.

Alguien con antecedentes penales, por ejemplo, tendría menor karma que alguien que ha hecho servicios a la comunidad voluntarios. Alguien con menos puntos en el carnet de conducir tendría menos karma. En definitiva, cuanto más cívico eres, más karma tienes.

¿Se va pillando la idea?

p

#22 ¿Lo de "imputados" para el PNV ha sido un desliz o es completamente intencionado? lol

Por otra parte, me parece que hay gente que no ha leído bien el artículo, suponiendo que lo haya leído, ya que no se trata de atacar al régimen de Chavez sino de defenderlo de la acusación elitista proveniente del rector de una universidad católica.

Y sí, la Ley d'Hont es una mierda que favorece a los partidos nacionalistas y perjudica a IU y, proximamente, a UPyD.

D

No os liéis la cabeza, es que en venezuela ya no sabe la derecha que decir o que hacer para recuperar el poder. Todos los días dando palos de ciego con estupideces semejantes para volver a hacerse con el gobierno, la panda de indeseables ésta.

y

Un hombre/mujer = Un voto

El resto no es democracia

D

#83 Te voy a poner un caso real:
Mi abuelo (QEPD), tuvo al final de su vida un problema mental y hubo que ir al juzgado para incapacitarlo.

¿Su voto, no estando en su sano juicio, hubiera valido lo mismo que el tuyo?
¿te parecería justo?
¿por qué se exige un permiso de conducción o de armas y no de voto?

m

Y digo yo, antes de plantearnos modificar lo de "un voto, una persona", que creo es la solución menos mala, ¿no sería mejor ver qué requisitos deben cumplir los electos (como el presidente)?

Actualmente es que sea español (en el caso de España) y que no esté en la carcel. A mí me da verguenza ajena cuando van al extranjero y se demuestra que no son capaces de comunicarse con nadie por sí mismos (ni zp, ni aznar, ni gonzalez ni ninguno)...

D

Me parece amarillista la noticia, aunque no la voy a votar así por respeto a las 100 personas que han votado.

De todas formas, son comentarios muy desafortunados, eso no cabe duda.

D

#62 es que yo no he dicho que le quieras negar la educación a nadie, vuelve a leerme tú tb.
Tu argumentas que el voto de la gente ignorante no debería tener el mismo peso que el de la gente culta, y entonces yo te propongo una solución: culturizar a esas personas .

Te hace falta un poquito de comprensión escrita..... como bien te dijeron por ahí arriba, no te conviene demasiado estas ideas que comentas, si quieres ejercer tu derecho a voto claro .

D

#85 los argumentos los tienes en #81

Por otra parte, tu comentario #79 sí que es un verdadero clásico de cuando uno se queda sin argumentos: poner ejemplos fantásticos y subrealistas totalmente extremos sin ninguna conexión lógica con la realidad

D

#89 * surrealista

deepster

Da vergüenza ajena leer las tonterías que dice.

m

#72 ¿Y que yó sea más "cívico" (me gustaría una definición exacta de todo lo que implica) hace que sepa decidir mejor quién va a gobernar el país? ¿me hace experto en macro economía? ¿Le hace al "cívico" más listo que Einstein?

¿Y si yo (que tengo cuatro hijos no puedo hacer labor social, vale mi voto menos que un universitario (es un ejemplo ficticio) que se salta las clases para limpiar la ribera del rio y no trabaja porque no le sale de los huevos?

Respecto al karma (que si has mencionado) el funcionamiento es ese (por lo menos en meneame), baja participación->bajo karma. El hacer un karma "optimo" como lo llamas es la propia trampa de la discriminación. Porque puestos a discriminar, ¿Porqué no discriminar po CI? Prefiero que valga más el voto de alguien más listo que yo (digo). Pero claro ¿Quien dice que CI es sinónimo de inteligencia? ¿Vas pilllando?

buronix

ya salen los listos de turno, solo por ser religioso ya le crucificais, este hombre sin entrar en su profesion o en lo que sabe o no sabe a contado la gran verdad del mundo, no todas las personas son iguales, no por ellos son peores o mejores, simplemente no son iguales, vosotros abogad por una ideologia utopica donde todo el mundo decide todo, y mientras os dan por culo todos los dias los politicos, robando vuestro dinero , dejandose sobornar por empresas que os pagan una mierda , por que ?, porque hay gente que le dices que si te votan les daras 1000 euros y te votan 2 veces si hace falta, y se los das, para luego rabarle 5 veces mas y pagarle una miseria,
millones de ancianos que estan fuera de la sociedad que les prometen darles viajecitos y pagarle mas dinero y votarian a quien tu les digas.
Todos como borregos, gritad al unisono¡¡¡
Viva la democracia¡¡
teneis razon, todo el mundo tiene derecho a escoger quien se va a aprovechar de el...
luego os quejareis del canon, de las guerras, de que en vuestra universidad no haya mas que profesores que pasan del alumnado y estan todo el dia en la cafeteria, de becas que solo te explotan a hacer fotocopias y llevar cafe, que se forren a costa de tus proyectos de fin de carrera.
hay, quejaros de todo, es mucho mas sencillo que intentar arreglar las cosas.
y recordar, ante todo meteros con la iglesia y con todos los religiosos del mundo, que por cuatro cabrones menospreciamos el trabajo de miles y miles de religioso que todos los años entregan toda su vida por los demas que mueren en guerras que no son las suyas por que solo buscan ayudar a los demas sin importarles sus propias personas, pero vosotros desde vuestra silla con vuestra panza encima de la mesa solo sabeis levantar al puño y gritar bien alto que dios es mentira y que el mundo tiene que estar agradecido por que se lo recordeis.
El "estupido" mundo.

m

#87 con esta frase "Te hace experto en la vida real(c)" me lo dices todo. Me voy a matricular en Ingenieria en vida real para poder votar en las siguientes elecciones.

PD: Vota negativo, positivo o lo que te de la gana y no te preocupues que no como de los votos de meneame.

PDD: vete al rae y mira la definición de discriminar y demagogia, por favor.

D

#15. si señor, yo iba a decir lo mismo pero en mas bruto.

p

Este tio es al tenian que prohibir votar....

vicious

#20 jajajajajaajajajajaja me encanta que me déis la razón con todos esos votos lol jajajaajaj lol

k

Lo que está calro es que tu opinión no vale, por desgracia tu voto si.

D

El voto de las personas es todo el mismo, solo cambiamos de ropaje pero el chorizo sigue dentro y nuestros votos les importan una mierda. Ya que si nadie va a votar ellos se pondrían igual en el gobierno.

ankra

Pues aqui en España no todos los votos valen lo mismo asique no se que criticais a esos

divad

#10 explica por favor cómo propones que se calcule el peso de cada voto. ¿Por el grado académico? ¿Por el currículum? ¿Entrevistas tú solito a todo el censo electoral para decidir cuán inteligente es cada uno y qué tanto de los votos le corresponde en proporción? Un votante, un voto, y se acabó.

#22 No tiene nada que ver lo uno con lo otro, tal como dice #40. El sistema electoral español es como es por la distribución territorial de los distritos electorales, y la influencia de este sistema en el número de votos necesario para obtener representación por cada distrito. Lo que este individuo propone es eugenesia electoral.

D

Bien dicho, el de la iglesia no debe valer nada...

y suscribo lo dicho por #22

D

#78 viva el comunismo teórico bien aplicado.

j

#8: Y si es tan todopoderoso, para qué necesita votar Diós?

davidrgh

En unas condiciones ideales (no amiguismos, no fanatismo político...) no sería mal planteamiento, ya que, como ya han explicado antes, el conocimiento político de cada persona (algo que, evidentemente, es necesario poseer para poder votar en condiciones (no para tener el derecho, no me malinterpretéis, sino para el voto esté fundamentado y no sea una expresión de un fanboy (algo muy extendido en este nuestro país))) es distinto.

Pero como esas condiciones ideales no se dan ni de lejos (además de que discernir la capacidad de cada uno sería harto complicado), la democracia (entendiéndose como tal la decisión mayoritaria independientemente del conocimiento de causa de los votantes) es todo cuanto podemos aspirar de momento.

#65 Por favor, un poquito más de formato a los párrafos

D

El de los curas deberia de valer 0

D

#59 No sé de dónde os habéis sacado tú y #57 que yo quiero negarle la educación a nadie. Haced el favor de releerme y decidme cuáles de mis palabras os llevan a esa deducción.

D

#83 Por cierto, ahora en Venezuela y Bolivia se está eliminando el analfabetismo.
Esas personas podrán adquirir todavía más conocimientos porque podrán leer y, si además pueden leer de TODO (no de lo que les diga el partido de turno o los medios de comunicación de masas), podrán dilucidar con más claridad su estrategia y dirección del voto.

A eso me refiero. A que todos tengamos oportunidad de entender que son las elecciones, no que puedan votar los cuatro arístocratas de turno.

D

#89 Y en lo de culturizar a la gente ya te he dado la razón. Pero que entres a descalificar no dice mucho a tu favor.

D

#82 Tu comentario es un clásico de cuando uno se queda sin argumentos.

D

#57 En absoluto propongo eso. Las oportunidades en cuestión de educación deben ser las mismas para todos, de base. Ya se encargará el tiempo de poner a cada uno en el peldaño de la escalera que le corresponda.

D

#22 mas razon que un santo

D

yo estoy totalmente deacuedro con el cura.. el voto de la iglesia deberia valer cero

lenn

con esta clase de opinadores va a ser difícil que el pueblo venezolano vea opciones distintas a Chávez, es una lástima y una desgracia reconocer que Chávez es deplorable pero del otro lado no hay nada mejor

PiLoTiTo

En la universidad, para elegir rector, el voto es ponderado. El voto de los alumnos vale bastante menos que el de los profesores y del personal administrativo.

No voy a dar mi opinión acerca de si me parece bien o mal. Me centro en la consecuencia: El grupo de voto con menos ponderación tiene más abstención. "Total, como mi voto cuenta poco".

Entonces alimentaríamos aún más el problema de abstención en las elecciones.

A

por ejemplo el voto de la iglesia deberia ser un valor cercano a cero 0.000000001

buronix

No somos iguales, unos cobran 700 euros y otros 6000 al mes, la diferencia entre uno y otro es que uno se aprovecha del otro, su voto vale lo mismo eso si.

Y asi seguiremos dia tras dia viendo como se rien de nosotros todos los dias.

Y les pediremos que nos den educacion para que todos seamos mas listos para que el obrero pueda votar con el mismo conocimiento que el hombre culto.

Claro... a ellos les conviene mucho que la gente sea culta.

Y tener que explicarles por que les estan robando?
No que va, es mas sencillo asi.

Encima tienen a gente que les defiende y nisiquiera tienen que prometerles nada.

m

#65 Nadie dice que seamos iguales. La constitución (por la menos la española) dice que somos iguales en DERECHOS y OBLIGACIONES (no FISICAMENTE ni MENTALMENTE). Claro, que eso es dificil de asumir para alguien con tu nivel de argumentación...

Uhtred

Estoy de acuerdo con este señor: El voto de una persona demócrata no debe valer lo mismo que el de una persona antidemócrata, es decir , el suyo mismo debe valer una mier..
Y también quizás de acuerdo con aquellos que dicen que la democracia no es sistema más acertado; sin embargo, si creo que hoy por hoy es el mejor sistema POSIBLE.

D

#47 Se podria hacer estilo autoescuela. Si quieres votar necesitas el carnet de votante que puedes sacarte despues de recibir un curso con su correspondiente examen lol

K

Buenas,
completamente de acuerdo con #22.
Y hablando sobre el valor de los votos hace poco leí un post en un foro que hablaba de quitar el derecho a voto a funcionarios y pensionistas ya que argumentaban que son un sector el cual ya no trabaja o no trabajan como una empresa privada y claramente sus intereses son unicamente ellos ya que no les va a faltar nunca el trabajo. Únicamente valoran las promesas electorales hacia ellos y no miran al resto del pais.
Bueno ahí dejo eso para seguir debatiendo.
Un saludo

davidrgh

#76 Ok, y las churras y las merinas con patatas son un plato nutritivo. Y ahora ¿qué tal si te centras en la noticia?

r

Primero dejar claro que estoy en desacuerdo con las declaraciones de este señor.

Pero muchas veces me pregunto: ¿una persona de 90-100 años tiene siempre derecho a votar? Hay personas que a esas edades está lúcida pero en cambio hay otras que no. ¿Un adolescente de 17 años tiene una menor capacidad a la hora de elegir un voto que una persona de edades? ¿Sería factible el poner un límite de edad superior para votar igual que hay uno inferior?

Que conste que son puras reflexiones mías y ni yo mismo tengo una posición clara en este aspecto.

D

"El voto del presidente tendría que valer doble" - Sr. Cuesta, Presidente de la comunidad de vecinos.

En serio. 1 voto = 1 persona, da igual sexo, raza, nivel cultural o social, eso tiene que ser así en todo lo que se llame "democracia".

TODOS LOS VOTOS NO DEBEN VALEN IGUAL: Estamos en un país en el que la prensa más vendida es el periódico Marca y la revista Pronto. La cantidad de gente que lee más de un periódico al día (no digo entero, sino por contrastar ideas) es mínima, y tenemos unos noticiarios en los que los apartados de "Cultura" y Deportes junto con la previsión meteorológica, abarcan el 80% del tiempo. ¿El voto de una persona informada vale igual que el de alguien que no ve más allá del salón de su televisor?

TODOS LOS VOTOS DEBEN VALER IGUAL: A la hora de votar es casi peor. Solemos votar siempre al mismo partido. Está el típico joven mileurista de izquierdas y el típico maduro asentado de derechas. El que no tiene, quiere que le regalen. El que tiene, quiere que lo que tiene valga cada vez más. Obviamente hacen falta tanto ayudas para que el primero adquiera posición, como seguridad en sus inversiones para el segundo que ha tenido que trabajar duro para conseguir su capital. Esto por poner un ejemplo. ¿El voto del primero debe valer más o menos que el del segundo?

NI LO UNO NI LO OTRO: La solución es más compleja de lo que parece. Ahí queda la cosa.

D

#68 Que no tengas capacidad de deducción no significa que no haya un argumento implícito.

Por lo demás, y respondiendo a #37, si el pueblo vota por tirarse a un volcán en erupción, prefiero que el pueblo no sea dueño de su destino.

D

¡Pero qué imbecilidades dice este señor!

¿Cómo se le ocurre sugerir que, para elegir a aquél partido político que va a gobernar al pueblo (con todo lo que ello conlleva) durante varios años, un votante debe tener unos mínimos conocimientos de historia, economía, política, ecología o leyes?

No, ¡maldita sea! Debe valer lo mismo el voto de los ignorantes, los analfabetos, los que no se interesan por el mundo que les rodea, los que no terminaron ni la educación primaria, que el de aquellos que han estudiado durante años, están al día en temas de sociedad, economía y política.

¡A la horca con él!

p

#8 No sabía que Fidel, Chávez y similares fueran de derechas, pero es bueno saberlo. Gracias por la información

En cuanto a este señor, tiene razón: su voto no vale una mierda.

vicious

¿¿En Venezuela votan?? aaaah sí, como en Cuba, que no me acordaba...

1 2