Hace 15 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a elmundo.es

Una pareja de novios, nacidos en Mallorca pero de orígenes andaluces, querían que se celebrasen la boda en castellano y con un canto rociero. Pero el prior sólo estaba dispuesto a oficiar la misa en catalán. Además, se negaba de manera rotunda a la actuación del coro rociero. Según la pareja, el prelado argumentó "que el gasto era elevado e injustificable, aunque lo pagásemos nosotros". El religioso también les indicó que "cantar en presencia de la Virgen era una ofensa".

Comentarios

g

Pocos billetes le enseñaron al cura...

niñadelastormentas

cantar en presencia de la Virgen era una ofensa
¿¿¿¿ Y las canciones que se cantan en las iglesias ????

D

Un ejemplo de integrismo, que no de integración.

k

No hay nada m'as hortera que un coro rociero cantando una salve

D

Lio no, #24, aquí to el mundo barre pa su casa. Tanto Chus, como la Mujer Joven que fue madre de este (mujer joven se tradujo erroneamente como virgen del arameo al griego) eran habitantes de una región que ahora se encuentra situada en los estados de jordania e israel y que estaba ocupada por el imperio romano hace 2000 años. En el supuesto de que existieran, dado que no hay pruebas de la existencia de los protagonistas del cuento exceptuadas las de los creacionistas, el canal de historia, y lo que dicen que pasó si uno lee el cuenterete de la biblia, creo que les iba a dar un poco igual el reggeton, el flamenquito, las sardanas y las collas castelleras, es mas, puede, suponiendo que existieran (cosa que yo no hago), que no entendieran a que cojones viene tanto cuento, porque las diferencias culturales y la propia evolución de la sociedad los dejaría tan fuera de juego como al propio clero.

D

#14 Una pregunta, ¿Por qué no han acudido a la misma iglesia que van todos los domingos?

Porque seguro que no van a ninguna, seguro son unos de esos llamados "catolicos no practicantes". Pero eso si, si te casas tiene que ser "tope" religioso para que quede bien en las fotos y la familia disfrute.

D

#1 Es que en el colegio les dijeron en las clases de religión que se tenían que casar por la iglesia...

D

Se me ocurre que podíamos los ateos botar un barco y salir a alta mar a casar a la gente como a la gente le salga de los huevos.

gambitero

#1 Cada uno se casará como le salga de los cojones ¿no?

D

Es lo que tienen los curas... como a la mayoría de los enfermos mentales, les puede dar por cualquier cosa.

D

Joder que manía... Con tal de no casarse ya está. Ahora, eso si, lo del coro rociero va contra mis principios en cualquier caso. ¡Mata rocieros y salvarás Doñana!

k

Ufff, es que cura y además nacionalista, creo que eso es nivel superguerrero de cabezonería, integrismo y odio a lo diferente.

En fin, espero que les fuera bien su boda en el otro lado y esas cosas que se desean a los casados.

m

el cura este es tonto

DeepBlue

#14 Nada, nada... si es en Mallorca, al juzgado, en alemán y con Rammstein lol

S

#3 En un hotel no te puedes casar, solamente en edificios públicos como el juzgado o el ayuntamiento.

Sin embargo, hay gente que hace el paripé para que quede más bonito o bien porque se quieren casar un sábado por la tarde: primero se casan "de verdad" en el ayuntamiento en presencia únicamente de los testigos y luego el concejal tiene a bien repetir la ceremonia otro día en un hotel o donde sea, firmando papeles que no tienen validez.

También hay actores especializados en bodas por lo civil. La boda queda preciosa y la gente no sabe que la pareja ya se ha casado hace unos días.

e

"Siempre nos había parecido un sitio precioso, así que lo elegimos. Además, nos sentimos muy identificados con la labor social del centro, porque sabemos que es muy intensa". La verdad es que esa versión no se sostiene mucho. Algo falla aquí y no es el mallorquin. A mi me parace que los amigos de El Mundo los han utilizado para disparar: "Los cursos prematrimoniales empezaron en junio. El responsable, el prior Miquel Mascaró, imparte las lecciones en mallorquín". En fin otra de lo de siempre. Me voy ha tener que hacer una macro de procesador de textos para replicar cada vez lo mismo.

Fingolfin

Que le trasladen a una iglesia andaluza.... roll

D

#7 Pues si va a una iglesia con cánticos de Gospel a lo mejor les hace un exorcismo

D

Pues si un coro rociero ofende a la virgen, no quiero ni pensar si la ceremonia la cantaran los Slayer.

D

#26 El responsable, el prior Miquel Mascaró, imparte las lecciones en mallorquín

Eso sólo implica que si la chica no entiende el catalán (habiendo crecido allí la cosa tiene mérito), iba a esos cursos solamente a poner el culo en la silla. Nada criticable, por supuesto, pero luego resulta que su boda sí que quiere entenderla ¿para qué? Sólo tiene que contestar "sí" cuando vea que el cura le pregunta algo y note un pellizco el en brazo. No va a quedar la boda menos bonita en absoluto.

Igualtat

A quién se le ocurre, si todo el mundo sabe que a la virgen solo le gusta el reggaeton y que Dios sólo habla en català y con acento de Vic.

Se llama "Déu" aquí y en la China Popular.

¡con la Iglesia hemos topado!

P

Ñoño a más no poder. Claro que con el tipo de gente que hoy en día se casa por la iglesia...

t

Este cura no fue a mi cole... las monjitas me enseñaron 45 cantos para alabar a la virgen. El que es un toca-huevos igual puede ser un cura que el dependiente del cine.El caso es no jugar con los sentimientos de la gente. Yo le metía en pleito por el juzgado y por la iglesia...

juvenal

Y la Virgen sin decir palabra, ¡que cosas!

Igualtat

#27 Más que nada es porque es su boda. Un día que para mucha gente es muy especial y le gusta decidir cómo va a ser.

Pero claro es lógico exigir a Air Berlin que sus servicios sean en catalán, sólo por cuestiones de "identidad" aunque todos entendemos el castellano y sean 4 frases en un avión, pero no es lógico pedir el castellano en tu propia boda.

Por mí, desde luego, que se casen por lo civil y olviden esa institución reaccionaria que es la Iglesia. Que como el nacionalismo se basa en tradiciones, creencias y costumbres. Y trata de "pecador" a todo el que no congrega.

D

#41 #40 Pues que haga caso al jefe como dice #3 y si no que denuncien en el Vaticano o donde tengan que denunciar

D

Parecemos las viejas de mi pueblo, siempre hablando de lo que el cura ha dicho o hecho.
Voy a empezar a disparar más con la bala de cansina.

D

#14 Si la noticia hubiese sido que un cura se niega a oficiar una misa en catalán, las reaciones no serían tan tibias en este foro.

#36 El problema no es que se cante, sino el idioma en que se canta.

Meneacer

Joeh, cómo cambia de personalidad la vírgen dependiendo de dónde está. En Mallorca se ofende si le cantan, en Andalucía le gusta más el jolgorio que a los propios feligreses... Madre de Dios, que lío.

D

Será la virgen de la ofensa

D

¿A nadie le resulta raro una noticia así por parte del inmundo? Porque encaja a la perfección en su guerra contra todo lo que huela a catalán y contra cualquier cosa que no sea el PP (que, por si alguien no lo recuerda, perdió las últimas elecciones en Baleares).

D

....Y en Las Vegas?

ayoma

Pero si es lo más normal en Andalucía. No recuerdo ninguna boda por aquí que no cantara un coro rociero

k

#36 En la mia, ah! pero yo soy normal y me casé por lo civil en una ceremonia guapísima en el Ayuntamiento. Sin cursos prematrimoniales, sin cura cabroncete, con buena música y sin pagar un duro. Lo único, no se podía tirar arroz en la puerta.

masakooc

#38 Yo también soy normal, aunque me casara en una iglesia.
¿Qué poco trabajo me costó ver felices a mi esposa, mi madre y mi suegra?

quetzal

Barco de rej...

D

#14 A ver amigo que dios todo poderoso no entiende de tierras, naciones historicas ni pollas nacionalistas, el cureta ese es un siervo de dios y está en la tierra para servir a la borregada feligresa y si esos dos son catolicos, el puto cura los tiene que casar porque ese es su miserable trabajo. Y si se les pone en la punta de la polla que los case en castellano, en castellano pues y si quieren cantos rocieros y al jodido Manolo Escobar tambien. No te jode... encima que tenemos que aguantar a esa manada de toca niños disfrazados de no se qué; además aguantar sus ideas politicas, manda huevos.

W

#6 Ni al mío... Todavía recuerdo aquello de "Con flooooooores a Maríiiiiiiaaaaaa..."

el-aleman

#1 Y demás que dicen más o menos lo mismo:
Es que ellos, por el motivo que sea quieren casarse por la iglesia. El 1 de noviembre acudí a una boda de ese estilo, para mí fue un coñazo y una de las cosas más kitsch que recuerdo, pero a la novia y su familia les pareció lo más de lo más.
¡Que más da!
¿A quien hace daño?

p.s. deberíamos de huir de integrismos tanto religiosos (los más), como ateos o antialgo.