Hace 14 años | Por FerMartinez a elpais.com
Publicado hace 14 años por FerMartinez a elpais.com

Nueve patologías, varias de ellas óseas y certificadas por el Instituto de Medicina Legal de Galicia, y la necesidad de usar una "cama motorizada ortopédica" le sirvieron al cura ourensano Benigno Moure para eludir la prisión. La condena, de cinco años, se debía a los 600.000 euros que estafó a una anciana enferma de alzheimer. Pero Moure se pasea sin bastón por Ourense y continúa ejerciendo la presidencia de la Fundación San Rosendo.

Comentarios

D

¡¡Milagro, milagro!!

bosomu

#21 #22 14. ni a la compañera del despacho.
#5 lo siento, se me fue el dedo. Quería votarte en positivo.

Aggtoddy

#4 amen

FerMartinez

#21
11. No desearás al vecino del quinto.

eboke

#22, 12. Ni al monaguillo.

#23, lo bueno, que con rezar su Dios ya le perdona.

sixbillion

#24 13. Ni al coro de los niños cantores... roll
¡¡Christian rules!! ¬_¬

N

#24 El 13: No fornicarás a tu padre ni a tu madre.

D

#21 3 mandamientos, que se sepa

anxosan

¿Fiscalía?
¿Judicatura?
¿Hay alguien ahí?

FerMartinez

Vía: @0
Para más info > http://meneame.net/search.php?q=moure

Mannu

No me preocupa tanto el hecho de que el cura esté en la calle, como el de que haya un médico que sea capaz de firmarle una invalidez a un estafador sano solo para eludir ir a prisión.

D

Me da una tristeza enorme ver como esta persona ha ensuciado la Fundación San Rosendo. Yo colaboré una temporada en uno de los centros de esa fundación y me encantó su forma de trabajar con los ancianos, el trato que tenían hacia ellos, la limpieza y orden en el centro... era genial y la directora de ese centro era una mujer maravillosa.

D

#10 Desgraciadamente no todo el mundo es igual, y cuando hay dinero de por medio es difícil en ocasiones no caer sean de la índole ideológica que sea, no por eso hay que castigar a todas las personas que luchan por los que no se pueden servir de si mismos.
En cuanto al cura le daba yo un garrotazo que le dejaba en la cama una buena temporada, y le hacia pagar a la organización de ayuda de enfermos de Alzheimer, el dinero robado y el 50% de su sueldo mensual.

mondoxibaro

Pués no basta con eso, si no que además el Concello de Ourense, acaba de fundar una empresa mixta, en la que participa el citado. (La concejalía proponente es turismo y termalismo)

ctrl_alt_del

Repartiéndose el mundo
en torno a tu mesa, Señor
Así son los hijos
de tu Iglesia...

despojo

La pereza vuelve al hombre animal
la vagancia es una gran calamidad
trabajar aumenta la dignidad
pero nunca he visto a un cura trabajar

Comer y beber es buscar placer
recomiendo hacerlo con moderación
excelente el vino del sacristán
tiene un cerdo en la barriga monseñor

Dame, dame una hostia, dame por pecador
dame, dame una hostia, dame tu bendición

Condenar el sexo en la juventud
es a causa de la envidia que tenéis
como se os exige que no folléis
no queréis dejar follar a los demás

Presumís de ejemplo de castidad
y vais todos mas salidos que el copón
como sabe más de un menor de edad
la lujuria reprimida es la peor

Malditos payasos, fuera de lugar
no nos hacéis gracia, mala religión
en el infierno te esperaré
juntos arderemos en la hoguera de la inquisición

La riqueza es fruto de la maldad
como todas las riquezas que tenéis
la avaricia siempre nos pide más
invertir en bolsa por la santidad

La soberbia es un pecado mortal
pero siempre estáis del lado del poder
provenís del culo del creador
provenís de alguna mierda que cagó

Me voy a cagar en vuestra moral
disculpadme mi lenguaje coloquial
me voy a cagar en la religión
y además me cago en dios.

Bad Religion. The Kagas

Klaproth

#30

yo me sumo y cito a otro grande

Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Nace en las Indias honrado,
Donde el mundo le acompaña;
Viene a morir en España,
Y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
Es hermoso, aunque sea fiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Son sus padres principales,
Y es de nobles descendiente,
Porque en las venas de Oriente
Todas las sangres son Reales.
Y pues es quien hace iguales
Al rico y al pordiosero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

¿A quién no le maravilla
Ver en su gloria, sin tasa,
Que es lo más ruin de su casa
Doña Blanca de Castilla?
Mas pues que su fuerza humilla
Al cobarde y al guerrero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Es tanta su majestad,
Aunque son sus duelos hartos,
Que aun con estar hecho cuartos
No pierde su calidad.
Pero pues da autoridad
Al gañán y al jornalero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Más valen en cualquier tierra
(Mirad si es harto sagaz)
Sus escudos en la paz
Que rodelas en la guerra.
Pues al natural destierra
Y hace propio al forastero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Quevedo-

hellodolly

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo... dice el refrán.

o

Si algún día, a algún fiscal se le ocurre ver qué pasa en los asilos de las monjitas, de caridad, y sin ánimo de lucro de cualquier asociación religiosa, se iba a llevar una sorpresa de lo más desagradable: esas donaciones hechas a la iglesia de ancianos con alzeimer y/o demencia senil, o donaciones a asociaciones, cuyos dirigentes se reparten el botín como perros...

Raziel_2

#33 Eso, primero que pague sus delitos en vida, luego cuando se muera, ya le juzgara dios (si es que existe, no vaya a ser que se nos escape sin pagar).

D

Al infierno con el cura!!!!

luiti

#26 tampoco estaría mal un castigo algo más mundano

Flamer_Rock

Claro, el cura se cura jur jur jur

D

Se que no es popular decir estas cosas, pero a este tipo de gente, un coche "sin querer" lo debería dejar tan minusválido como se ha hecho pasar falsamente... tengo un amigo en silla de ruedas y me ha contado mil miserias acerca de lo que les cuesta vivir el dia a dia... y este por ROBAR 600k euros se ha hecho pasar por uno... ojalá se quede paralítico, para que aprenda la lección.

Me hierve la sangre al leer estas cosas WAAAAAAAG!

cor3

que se pudra en el Infierno...! (carcel)

D

Deberían presentar una denuncia por estafa al Instituto. Dejarían de hacer estas cosas

w

#17 Ya te digo, y a él hacerle otro exámen médico más verídico.

Paquete ejemplar para el Instituto de Medicina Legal de Galicia y denuncia por falsificación de documentos a la persona que firma el informe.

Al cura se le hace una nueva revisión médica que confirme que el primer informe era falso, se restablece la condena que anulaba dicho documento y se le añade el cargo correspondiente por presentar documentos falsos a los que ya tenía.

r

El sacerdote orensano Benigno Moure Cortés (Arnoia, 1932) que estafó a una anciana con alzheimer hasta despojarla de todo su patrimonio (más de 600.000 euros), camina diariamente erguido, sin bastón y con aparente buen aspecto a su puesto de trabajo como presidente de la Fundación San Rosendo. Moure gestiona, como desde hace dos décadas, el destino de la fundación benéfica integrada por 54 centros de los que 48 se dedican a la atención a la tercera edad pese a la condena firme del Supremo que le obliga a ingresar durante cinco años en la cárcel y a no presidir fundaciones asistenciales.

Cómo está el clero!!!!

D

Ya lo decía Chiquito: A Moure...jauuubeee

eduardomo

Espero por el bien del buen nombre de la justicia que se actúe contra este individuo YA

l

Mola!!

Como diría la santa sede:

"Roba y tendras 100 años de perdon..."

porque... ¿es cura, no?

saludos

polvos.magicos

Pues nada, ya sabe la justicia lo que tiene que hacer, todos los chorizos a la carcel o al puchero.

D

Habría que darle dos toquecitos en las piernas, lo suficiente como para que tenga que usar de verdad la silla motorizada.

Toma solución "salomónica"

Ryouga_Ibiki

Que extraño en esta noticia no ha aparecideo ninguno de los que suelen defender a la iglesia argumentado la gran labor social que realiza...

¿Estaran todos en misa?

D

Después de esto, el Vaticano va a canonizarlo. O eso o la cárcel.

areska

¿Y nadie le tira piedras en Ourense? Porue voy yo, eh??

FetalFun

.-.

A

increible, lo mas alucinante es que con toda la cara se pasea como si nada, como si la gente fuera tonta y no viera como se mueve sin bastón...y claro alguien tb deberia hacer algo que ver a un tio así tan tranqilo cuando deberia ir en silla de ruedas...

c

HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA¡

r

El problema no lo tienen las religiones en términos generales, sino la corrupción de algunas.

Generalizar sería como decir que todas las playas del mundo son arenosas, que todos los mares tienen olas o que todos los ríos son sucios.

Pero lo peor de ésto es que las religiones más relevantes y reconocidas son las más corruptas, tal como en el tiempo de Jesús que dijo a los Fariseos: Sepulcros blanqueados que por dentro están llenos de huesos de muertos.... Jesús los describió a perfección.