Hace 12 años | Por felpeyu2 a lne.es
Publicado hace 12 años por felpeyu2 a lne.es

El párroco de Pandiello (Asturias) decidió no oficiar la misa ni dejar el santo para la procesión si no se entregaba el dinero de la subasta del ramu a la parroquia. Esto enfadó a los vecinos, que sufragan los gastos de la fiesta con lo que sacan en la puja. Según explicó Luis León: «El sábado nos dijo que o le dábamos el dinero o no había misa. Nos reunimos y decidimos que si no quiere venir, que no aparezca. No queremos dárselo, es muy poco y lo necesita el pueblo».

Comentarios

D

Si eso hace con una recaudación como esa, que miren bien en el registro de la propiedad. Por las inmatriculaciones, digo. http://www.rtve.es/television/20101209/repor-iglesia-hemos-topado/383158.shtml

#8 ¿Y no aprovechó la ocasión para "adecentarla" y quitar esas cuatro tablas* y esos santos llenos de carcoma, amén de no volverse a saber más de otras cosillas más que siempre habían estado en la iglesia?
¿No? Pues tuvisteis más suerte que otros muchos pueblos.

*Retablos y otras "naderías".

Lokewen

#8 En mi pueblo paso lo mismo, y claro, aunque hubiera gente que no quisiera pagar, lo hicieron para que no se hablara de ellos en el pueblo

pepegaliza

#46 No sólo eso, la lista quedó perpetuada en la puerta de la iglesia. Mientras tanto a unas "feligresas de confianza" les encomendó la misión de pasar a recaudar por aquellas casas que aún no habían pagado, a ver si con la vergüenza de ver su nombre en esa lista (como dice #29) estaban más receptivos a pagar.

A mí eso me parece extorsión y chantaje, Tony soprano es un aficionado comparado con muchos párrocos de este país

D

#8 quieres decir que un cura inscribió sin permiso en una lista a personas sin su conocimiento? ha inscrito en el ministerio correspondiente esa lista y puesto a disposición de los incluidos la rectificación y eliminación de datos personales?


Vaya vaya... alguien puede haber cometido un delito!

Campechano

#8 Eso tiene fácil solución, le mandamos a Galli y le monta un Ban Day que se caga por la pata abajo

subzero

#2 Yo "exigo" que la jente aprenda a escribir antes de expresarse en un foro público.

mahuer

#1 #2 Que lo denuncien por mala praxis. lol lol lol

pedrobz

#1 #2 ¿foto finish? Espera, que saco el microscopio electrónico... y el ganador es: !El uno, por una entrada cuántica!

(No lo encontré en español de España, es temporada 3, cap 4, min 2:20 aprox)

D

#1 Es que esto le ha venido de nuevo, hasta ahora el PAPA no había dicho nada, y hacían lo de siempre, rapiñar con todo lo que pueden.

Sabéis cuanto nos gastamos en España en la iglesia de los cojones, para que encima el cura no quiera dar una puta misa?

600 millones de euros, puede sonar a broma, pero la broma es esa que nos gastamos 600 millones de euros con la iglesia, para que el tio este se niegue a dar misas y santos, es para cagarse.

D

#25 Te acercarías más si dijeses 6000 millones y aún así te quedarías corto (Europa Laica los acerca a los 10.000).

D

#34 Hablo con datos en mano de este año, a la iglesia, lo puedes ver tu mismo en la página de misexta.tv en el programa de salvados del domingo pasado, 600 millones en la iglesia y 1.300 en 24 helicópteros de defensa, no es cuestión de acercarse o no, son datos que están ahí.

Ahora lo que pillen con el cepillo o con estas prácticas que tienen pues ahí ya si eso... no te podría decir, pero esos 600 millones de euros es lo que se gasta el estado en la iglesia al año, como me duele decir 600 millones de euros e iglesia juntos.

D

#35 No, no, no, mira, esa cantidad es únicamente la que el Estado supuestamente aconfesional español se gasta en salarios a profesores que dan clases de religión católica en las escuelas públicas y privadas concertadas. Vuelve a verlo.

D

#38 Que por lo visto es más importante que dar clase en la escuela pública de matemáticas, inglés y estas cosas que no sirven para nada, en cambio la religión te va a llevar al cielo, cuanta hipocresía por parte del Estado, si lo que me estás diciendo es cierto, pues yo pensaba que esos 600 millones que ya me parecían una exageración, ahora también me parece una exageración 6000 millones si es que no los tenemos

Sea como fuere, aquí al final acabaremos haciendo lo que dice tu nick, como no controlen por donde hay que cortar un poco y por donde no, yo respeto a los creyentes, pero según la biblia Dios es omnipresente y está en todas partes, así que se puede rezar uno tranquilamente en casa.

Menos iglesias, y más sanidad, escuelas y cosas que de verdad te van a hacer poder luchar por un trabajo digno y una vivienda como dice la constitución.

Es que es alucinante las gestiones del Estado.

D

#41 España: iglesias de sólida roca y escuelas de barracones prefabricados.

D

Jeje, paganos!

Dinissia

Joer la que ha montado por 300 euros. No quiero ni pensar lo que pasa por las santas altas esferas...

D

Que de conciertos....

D

Cuando he leido lo de "No queremos dárselo, es muy poco y lo necesita el pueblo", he querido pensar que cogerian ese poco dinero para organizar algo sencillo, unos panchitos y unas jarras de vino, que el pueblo lo necesitan porque es el dinero que tienen para la fiesta... pero cuando después leo que se gastan 9000€ en una orquesta... creo que el cura es gilipollas, y sus feligreses igual.

eaglesight1

No se de que se extrañan en el pueblo, llevan chantajeando y sacando dinero por las buenas o por las malas(condenación al infierno) durante siglos. Pero todas las religiones, no vayamos a caer en la injusticia.

Nickair

#7 Que yo sepa los monjes budistas cultivan sus propias hortalizas y hacen trabajos de restauración al vecindario para poder llevar algo a la boca, ya que no reciben (y en teoría no tienen que querer recibir) ningún beneficio por parte del Estado.

En el saco hay alguna que otra excepción que son religiones no lucrativas.

D

escrito del cura al pueblo [modo ironico ON]

Estimado Pueblo, tengo a vuestro santo, si quereis volver a verlo, depositar la pasta en el cepillo de la iglesia.

[modo ironico OFF]

como diria aquel.. MANDA HUEVOS

n

Que lo denuncien por extorsión, corrupción o algo por el estilo.

AitorD

"Después se subastó el ramu en algo más de 300 euros, una cantidad que los vecinos quieren destinar para pagar, entre otras cosas, las orquestas, unos 9.000 euros.

Por su parte, Pedro Fernández cree que este dinero debe destinarse «a Cáritas, por el gran agobio y el desbordamiento que tiene». Según su criterio, los vecinos están incurriendo en «varias faltas, de apropiación indebida, de desobediencia y de perversión del sentido de la ofrenda, ya que se coge para otra cosa distinta de lo sagrado, de lo que se ofreció al santo»"

panzher

Algo que antes era impensable como desobedecer al párroco, ahora se convierte en algo común. Algo está cambiando (para bien) en nuestra sociedad.

t

Interesante (En el comentario 74 de la noticia):

Cuando se le recordo al señor parroco que la capilla la construyo el pueblo y desde la guerra que fue quemada la lleva arreglando el pueblo con aportaciones de todos los vecinos su respuesta fue: eso fue porque vosotros quisisteis y lo mejor es que nos enteramos que desde el año pasado el arzobispado la registro a su nombre.

r

Si por lo que veo en meneame el 95% de los usuarios son ateos por qué llega a portada la noticia de un simple cura de pueblo que se le va la pinza, ni que fuera el Papa.

megabrin

Los curas están acostumbrados ahora y siempre a exigir hasta límites insospechados.
Hechos de los apóstoles 5:

1. Un hombre llamado Ananías, de acuerdo con su mujer Safira, vendió una propiedad,
2. y se quedó con una parte del precio, sabiéndolo también su mujer; la otra parte la trajo y la puso a los pies de los apóstoles.
3. Pedro le dijo: «Ananías, ¿cómo es que Satanás llenó tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del campo?
4. ¿Es que mientras lo tenías no era tuyo, y una vez vendido no podías disponer del precio? ¿Por qué determinaste en tu corazón hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios.»
5. Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y un gran temor se apoderó de cuantos lo oyeron.
6. Se levantaron unos jóvenes, le amortajaron y le llevaron a enterrar.
7. Unas tres horas más tarde entró su mujer, que ignoraba lo que había pasado.
8. Pedro le preguntó: «Dime, ¿habéis vendido en tanto el campo?» Ella respondió: «Sí, en eso.»
9. Y Pedro le replicó: «¿Cómo os habéis puesto de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Mira, aquí a la puerta están los pies de los que han enterrado a tu marido; ellos te llevarán a ti.»
10. Al instante ella cayó a sus pies y expiró. Entrando los jóvenes, la hallaron muerta, y la llevaron a enterrar junto a su marido.
11. Un gran temor se apoderó de toda la Iglesia y de todos cuantos oyeron esto.

D

#30 Me encanta el librejo este, es sádico a más no poder lol Ahora, Dios podría haberles embargado la cuenta o colarse y sacárselas aunque sea a hostias, pero cargárselos es desproporcionado... Más tarde inventaría el capitalismo.

Tengo pendiente leerme la Biblia enterita, por curiosidad.

Bley

¿¿Es noticia en este pais una disputa por 300 euros?? Si nos estan robando millones de euros todos los dias en ayuntamientos...

berzasnon

A ver si la gente se da cuenta de que los curas no están ahí por amor al arte, están para ganar dinero, como todo el mundo lol

elsalvaje

Sancho, con la iglesia hemos topado....

D

Hace muchos años se quedaban con la décima parte de todo lo que el pueblo llano tenía (el diezmo), hoy en día eso es poco y quieren más.

D

En Asturies los cures les estan pasando putes, son toos vieyos y la xente yá non ta pa rindir pleitesía...queda dalguna isla como la de Uvieu y munches zones llenes de madrilanos aristocráticos , pero nos pueblos, la xente sabe lo putes que les teníu que pasar nos sos años mozos por culpa d'estos bicharracos...

kaoD

#20 me gusta tu idioma. Suena paleto.

D

#52 Esi ye'l meyor argumentu que tienen los babayones como tu...creer que'l castellán ye la unica y universal llingua...

kaoD

#56, no, no me malinterpretes, en serio que me mola. ¡Encima que lo llamo idioma y te enfadas!

D

#57 Seguro que nun sabes nin lo que falo, charran...Nun fai falta que me digas tu que ye un idioma, dizlo hasta la Unesco...

kaoD

#59 joder, menos mal que no asocio a los idiomas por sus gentes, se te ve un poco crispado. Descríspate y haz que luzca una lengua tan bonita.

polvos.magicos

Esta claro que ya ni se esconden, atracan por el morro.

Black_Diamond

"hubo quien subrayó que la oposición al cura ha unido aún más al vecindario, descontento desde hace años por la negativa del sacerdote a oficiar bautizos y funerales en la capilla. "

Joder, se me acaba de ocurrir crear un servicio de telecuras que cobran por horas lol

g3_g3

Ahora lo que tienen que hacer, es asegurarse que no pueda volver a entrar cuando vuelva. Con lo difícil que es acabar con el clero en los pueblos y lo fácil que se lo han puesto a este.

SoVo

Que sirva de ejemplo la reacción del pueblo.

chemari

A tomar por culo los intermediarios! me encanta

salteado3

Igualico que la SGAE... Nadie sabe por qué hay que pagarles lo que piden y tienen mano arriba donde se hacen leyes para que su tinglado siga ahí por los siglos de los siglos.

f

Si no hubiera tanto dinero de por medio, mas de la mitad de los curas no serian curas por vocacion...... y si le quitamos a los niños, solamente quedarian dando misa una decima parte de lo que hay ahora

D

Joooooder, parece de peli de Berlanga....

D

Dejar de llorar, es su obligación (y si no les gusta que cambien de religión):

5º Mandamiento de la Iglesia >>> AYUDAR A LA IGLESIA EN SUS NECESIDADES MATERIALES

t

#37 Siempre pensé que el quinto era... no matarás...

qrqwrqfasf

Es una extorsión en toda regla y es la máxima expresión de lo que representa comercialmente la iglesia.

Sidku

Luego les mandó al infierno y tal...!

slowRider

de donde se creen que ha salido todo el oro del vaticano (segundo pais con mayores reservas del mundo despues de eeuu), ademas de ser el mayor propietario de inmuebles del mundo,

se calcula que son mas de 3500 millones de euros,

son siglos de chantaje, extorsion, asesinatos, robos y saqueos,

y lo peor de todo es que utilizan su fortuna para especular y enriquecerse mas y mas

P

Pues si de verdad quiere que el dinero vaya a Cáritas, que lo donen ellos directamente a Cáritas, ¿o pretenderá que se lo den a él y si eso ya se encarga de que llegue?xD Si es que...

D

Jajajajaja...

Y encima aparece el papa en otra noticia de la iglesia deberia de renunciar a sus propiedades y dinero...

jajajajajajajaja

Si son una secta. Su proposito es la obtencion de dinero. No trago.

D

Un negocio como otro cualquiera. Si no se paga no hay servicio.

el_fruta

Y esta ha sido la noticia cateta del día, mañana más.