Hace 16 años | Por --71509-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --71509-- a publico.es

La comunidad de la parroquia del barrio del Poblenou en Pineda de Mar ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas de apoyo a unas declaraciones del párroco, Ramon Masachs, en las que se muestra favorable al diálogo con ETA y al matrimonio homosexual.

Comentarios

D

¿pero pide apoyo para dejar la iglesia o para qué?
por que para eso se vale solito.

Grelfos

Prefiero las ideas de este a las de los tradicionales de no condon, no relaciones prematrimoniales, no gays...en fin este por lo menos va acorde con lo que se vive ahora, para mi, mas respetable.

i

Pocos días le quedan de ejercer como cura. Si la iglesia piensa que los gays son "enfermos" no entiendo porque sigue perteneciendo a esa institución. Yo no pertenecería a una institución con la que tengo los mismos ideales.

sigroneta

He vivido en ese barrio muchos años. Según los rumores es heterosexual, ateo y de ERC. Lo único que tengo confirmado y sé que es verídico es lo último.

D

Encima catalufo...lo siento por él, pero creo que poca ayuda le podemos prestar aparte de indicarle la dirección de la oficina del INEM más cercana para cuando lo finiquiten.

F

#34 A parte de algún partido anarkista no conozco ninguno que no sea nacionalista de alguna forma o color, así que ya me contarás, eliminar al ser humano sería más fácil.

D

Pues que no lo busque en la curia, que no le van a apoyar. La iglesia, como siempre, a espaldas del pueblo. Y luego que no hay vocaciones y que cada vez hay menos fieles.

wochi

A mi me alegra que dentro de la Iglesia se oigan voces progresistas. Soy atea, pero respeto a la gente que lucha por mejorar el mundo, aunque sea dentro de una organización religiosa. Ojalá hubiera mas voces rebeldes como la suya, que lucharan por una Iglesia acorde a los tiempos y abierta a todos. La mayoría parece que creen menos en las palabras de Jesucristo, que en los dictados que les imponen la alta jerarquía Católica.

hardcrack

Dónde hay que firmar?

D

El primer cura que caerá bien en meneame

F

Debería cambiar de profesión, es como si un miembro del kkk abogara por la igualdad entre razas, quizas me paso un poco, pero por ahí van los tiros.

D

y también defiende que la religión católica no se enseñe en las escuelas, pues hay que reconocerle la valentia, la verdad

cuando se enteren en la COPE le crucifican... y nunca mejor dicho

V

Yo le echaría una mano...

...al cuello.

Fdo: Jimmy Lossantos

D

Pues debe ser una persona básicamente optismista:

Ramon Masachs mantiene que es consecuente con sus palabras y afirma que su posición no le comportará "*ninguna* amonestación de la jerarquía eclesiástica"

D

#8 No fotem va! Ara vindràs tu a dir-me com es diu lol

Mark_

Marketing viral para llenar la parroquia o un cura que realmente quiere un cambio?

F

#24 "la religión no es otra forma de conseguir el poder, como el nacionalismo."
A qué nacionalismo te refieres al español? pues si el nacionalismo español no tiene el poder en españa no sé quién lo tiene.

atzu

#11 En Cataluf? lol

samsaga2

#15 Seguramente en la penitenciaria

DexterMorgan

Je, a este le quedan 2 dias mal contaos. Se parece al jesuita Diez-Alegria, al que echaron hace bastante tiempo.
Dentro de lo que es una creencia irracional y absurda no está mal que de vez en cuando salgan voces mas sensatas.

lamassa

La fé en muchos sentidos (con los cánones eclesiásticos) y el sentido común están muy reñidos. Yo también creo que lo va a pasar mal este tío...

to3

Éste acaba en un seminario, de cocinero.

coconuda

#23 jajajjaa
sí sí, para la Iglesia eso debe ser para ponerse a temblar!

D

Pues ante personas así solo queda dar las gracias.

Gracias por respetar realmente al prójimo. Gracias por no creerse poseedor de ninguna verdad absoluta (que además debe imponerse al resto). Gracias por la tolerancia y las ganas de llevarse bien...

Lo que nunca entenderé (y me encantaría que alguien me lo explicase) es qué hace gente como este hombre (que, por suerte, hay mucha) dentro de una organización que defiende la intolerancia, la discriminación, la intromisión en políticas sanitarias y sociales... Esta gente debería escindirse, crear su propia organización basada realmente en el respeto, la tolerancia y el entendimiento. Y desde luego, un grupo así, contaría con todas mis simpatías, apoyo y respeto.

llorencs

#36 No encontrarás ningún partido anarquista, porque no creen en el sistema actual, y estan en contra de él, y consideran que es mejor atacarlo desde fuera, y con acción directa.

llorencs

#25 Con el nacionalismo me refiero a cualquier nacionalismo, nacionalismo y religión son lo mismo, males de este mundo, fuente de discordias y problemas.

llorencs

Bueno pensemos que él es católico y quiere dedicar su vida a su dios, entonces para él la mejor manera de hacerlo es trabajar como cura, el problema es que su empresa esta corrupta y tenga principios probablemente opuestos a los ideales de su profeta Jesucristo, pero es lo que ocurre, la religión no es otra forma de conseguir el poder, como el nacionalismo.

Pero los religiosos no fanáticos y no aborregados pueden llegar a pensar por si mismos, aunque crean en la existencia de un Dios,...

enmafa

cuando un representante de una iglesia se expresa asi, está fortaleciendo su iglesia, y tiene todos mis respetos como laico, eso son las opiniones que realmente fortalecen una religion, mira los laicos defendiendo al párroco...

qaesar

Pues igual podríamos echarle una mano con un comentario en la página de la parroquia: http://esglesiaplural.cat/blogs/2_parroquia_poblenou/2008/02/25/responem-recollint-signatures/#comment-98

dmoralesdf

¿alguien le ha preguntado qué opina del celibato?

Éste no ha oído lo de "no puedes estar en misa y repicando a la vez"

D

aun asi los tengo "crucificado" hasta q defiendan el "abajo con las organizaciones religiosas"

p

Alguien me puede explicar esto:
"""Un grupo de laicos de la parroquia, el grupo Palabra y Acción,..."

D

Vya pues no tiene mucha pinta de cura, no?

k

Diálogo para ver dónde dejan las armas...

D

#23 Jajajajaaj tienes toda la razón