Hace 10 años | Por vktr a elplural.com
Publicado hace 10 años por vktr a elplural.com

Raúl del Pozo sigue hablando enigmático del caso Bárcenas. En esta ocasión, utiliza su columna de la contraportada de El Mundo para desvelar lo que llama el “Pacto de la Gran Tijera” con el que se taparían “los tres escándalos mayores: ERE, Bárcenas y Urdangarin”.

Comentarios

ogrydc

#7 No es un periodista de mi cuerda, pero lo cierto es que todo lo que inventaba allá por Mayo está haciéndose realidad.

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2013/05/17/raul-del-pozo-vuelve-a-la-carga-con-el-tercer-hombre-barcenas-tiene-los-papeles.shtml

A ver si va resultar que su 'tercer hombre' es ¡el mismísimo Pedro J!

D

#9 Mucha gente sabía quién tenía los papeles. Otra cosa es que los publicaran. De hecho Ignacio Escolar comentaba hace un par de días en un artículo saber la ruta que habían seguido los papeles y por las manos de quién habían pasado.

Otra cosa es que el trabajo de un periodista sea también saber qué y cuando callar las cosas.

ogrydc

#11 Mucho trabajo pa tan poca paga...

Me conformo con que cuando cuenten algo, lo hagan sin dobleces, sin esa neutralidad de los cojones que tanto daño hace...

D

#7 “El toro debe ser bravo, es decir, el “toro tonto”. El toro bravo es el que enviste al capote, y el torero se lo pasa por aquí, por allá, hasta que lo cansa, lo aburre y lo mata. Cuando nos plantean desde los poderes económicos, “este es el culpable”, nos están toreando: manoletina, gaonera, chicuelina, naturales, derechazos, y entramos una y otra vez.”
Objetivo de las élites: Desacreditar las viejas autoridades, comienzo de una nueva transición engañifa

D

#7 Según Raul del Pozo La gente votará o no lo que le parezca ¿No?

Yo no sé quién es el señor del Pozo y voy a votar la noticia ¿O tengo que pedirte permiso? D:

D

#7 Elplural, eldiario, público y hasta intereconomía/similares (aunque de esos aquí no se pone mucho). De lo que se cuelga aquí el 2% merece llegar a portada, únicamente.

D

#44 Y más cuando sólo se leen los titulares y no se va a la noticia.

Aborrezco ciertos medios como La Razón, pero es que El Plural es exactamente igual de extremista.

D

#47 Esta clase de medios, con leer los titulares basta. Si no, que se los curren un poco mas.

D

#7 La verdad que esto no se que pinta aqui. Es una noticia sobre una columna de opinion de un periodico, es decir, la noticia solo dice lo que escribe este tio en el mundo. Coño, pa esto poned aunque sea la columna de Raul del Pozo del mundo!

D

#26 Puedes ir a #22 para adquirir algo de cultura, que no sólo de copy paste vive el cenutrio.

uno_d_tantos

#3 Y entre todos se van a llevar por delante el Chiringuito español. ¿es que no piensan en los asesores inútiles? ¿que será de ellos? ¿se tendrán que prostituir con la gente de a pie?

osmarco

#3 De Urdangarin hace tiempo que no se habla tanto, vamos, que ya con lo de Barcenas apenas tiene hueco en las noticias.
¿Pasará lo mismo con Barcenas?, seguro que pensamos que no es posible, pero....

c

#3 Creo que la monarquía se lleva por delante a sí mísma. El detonante no es sólo Urdanga, también está lo de Corinna, el elefante, la infanta, Suiza y el rey y todos los pasos que ha dado la misma monarquía para "limpiar su imagen", que no han hecho más que aumentar la desconfianza. Bárcenas es otra cosa, Bárcenas es el pp y la financiación ilegal, los sobresueldos y el trinque generalizado. Y da lo mismo que se haya encontrado en el pp, en el psoe o cualquier otro partido, un chorizo es un chorizo y la ley es la ley.
Y si hay un plan Gran Tijera, que se atengan a las consecuencias, entonces sí, habrá que armarse y no de la paciencia que no nos queda. Vale ya.

sergiotoc

Hay demasiada gente implicada. Demasiados periodistas libres con su blog y que no rinden cuentas a nadie para tapar todo esto. Y existe internet..

D

Aquí, si nos pusieramos a atar cabos, nos faltarían cárceles en España para meter a tanta escoria.
ILEGALIZACIÓN DEL PPSOE YA. III REPÚBLICA YA

D

#14 A mi la gente que habla de ilegalizar partidos sí que me parece escoria. Ya sean los que ilegalizan a Bildu o a cualquier otro partido.

ogrydc

#16 ¿Cómo tratarías entonces a un partido que resulta ser una organización criminal que usa el sistema para sus fechorías? ¿lo protegerías?

D

#19 ¿Te estás refiriendo a una interpretación objetiva o subjetiva?

Para algunos (por ejemplo, el PP con Bildu), una organización criminal es aquella ideología que no es la propia.

ogrydc

#20 No, no. Objetiva. Aunque es difícil objetivar ésto. Pongamos que un tribunal lo determina, en base a pruebas.

¿Si un tribunal determina que el partido ha sido utilizado para cometer crímenes, el partido debe ser ilegalizado o hay otros caminos?

D

#21 Depende, si es un caso endémico y la estructura tenía por objetivo el cometer actos delictivos, o funcionar como tapadera legal de los mismos, creo que así debería ser.

Pero tiendo a creer que las bases no tienen por qué haber sido participes de ello, por lo que veo más correcta la opción de encarcelar a toda la cúpula y estructuras cuyo objeto es el delito, y dejar a las bases la refundación del partido.

miguelin.calle

#22 Pero tiendo a creer que las bases no tienen por qué haber sido participes de ello, por lo que veo más correcta la opción de encarcelar a toda la cúpula y estructuras cuyo objeto es el delito, y dejar a las bases la refundación del partido.


ahí estas confundido, las bases también son culpables y deben pagar, por permitir tener como representantes de sus idearios politicos a esta gentuza que nos gobierna, las bases son eso, la base de cada partido y son ellas las que sostienen todo el organigrama, si aceptan y votan a un sinvergüenza, ellos son responsables de lo que ocurra, asi que también deben pagar, que conste que conozco gente en el PP magnifica en las bases que curran un monton, pero eso no quita que no tengan que pagar por votar a los representantes políticos que tienen

D

#16 según la ley de partidos, el PP debería estar ilegalizado hace años. Así que antes de quedar mal infórmate anda

D

#23 Según las imbecilidades que sueles soltar, en todo caso.

A ver si te crees que la gente normal estamos aquí para hacer caso a los payasos.

pitercio

#16 La ilegalización de un partido político es una aberración si respetas el derecho de asociación y la libertad de pensamiento y expresión. En ese contexto, la solución justa al comportamiento delictivo es aplicar la ley a dicho comportamiento nominal (individual o en grupo de individuos).

Como los partidos operan desde la irresponsabilidad (literalmente) y sus actividades no son políticas sino empresariales, agregándose una cuota de impunidad dependiendo de la cantidad de poder político de que disfruten, los consejos de administración de los partidos dominantes "sienten" la tentación de perjudicar al resto, reduciendo la oferta para mantener su cuota mercado.

#23 La ley de partidos (*) fue un compendio ad hoc para ilegalizar a los fans del terrorismo con el razonamiento de "jooo! es que la pasta que trincan de aquí se la gastan allí". En cambio, no sintieron ese mismo interés en limitar el derecho de asociación, expresión y acceso a trincar del erario a los que operasen con técnicas de extorsión, difamación y estafa.

Ahora bien, "de pronto" mucha gente se percata que puede que haya demasiadas facilidades para que los partidos actúen como asociación de malhechores y no entienden que "unos sí y otros no". Como en un momento de la historia alguien les dijo que los racimos con uvas podridas se tiraban a la basura, la pereza y el aprendizaje asociativo hacen el resto.

La desinformación civil lo convierte en un asunto de charla de café y foro... y lo peor es que no es culpa del paisano, sino del juego de la confusión, el que fomentan los que cobran de nuestro bolsillo y deberían rendirnos cuentas y actuar con lealtad, claridad y decencia.

(*) http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-2002.html

Ya nos insultamos luego, si eso, pero digo yo que cada cual tendrá sus razones para decir lo que dice.

Bazofio

#14, fíjate que yo soy completamente republicano, pero si instauráramos una república y la llamáramos "3ª República" se volvería a dividir España por las connotaciones políticas e históricas tanto de la primera como de la segunda. Llamándola República de España ganarías muchos adeptos, pero veo que a ti lo que te gusta es ganar a los nacionales de hace 80 años.

ewok

Pero no es descabellado, dependiendo de lo que se pruebe de las conexiones Bárcenas-Gürtel-Barberá-Camps-Matas-Urdangarín-Familia-Real.

andresrguez

El artículo tiene más chicha que lo que destaca El Plural, pero no pidamos más a la basura de El Plural

ewok

La cúpula del PP, según yo, teme que el caso Bárcenas se lleve por delante a la cúpula del PP.

D

¡Y la presión de la caldera, subiendo!

D

No acabó Filesa con el PSOE va a acabar el caso Bárcenas con el PP... Aunque la cuantía es casi el triple.

Algunos con tal de que les paguen el artículo...

D

Amarillo el submarino es, submarino es, submarino es.

rumplestilskin77

la monarquía va cuesta abajo y sin frenos, por méritos propios y por la propia evolución de una sociedad moderna.
Si queremos una democracia sana y justa, eso es incompatible con que un tipo sea jefe de estado por cuestiones de sangre, por el mero hecho de nacer en una determinada familia.
No creo q nuevas informaciones se la carguen, ya está agonizando, afortunadamente.

D

La monarquía se ha subido a la ola ella solita, no necesita a barcenas para derrumbarse... Como la religión... Como los partidos políticos. Una sociedad inteligente haría caso a lo que decía julio anguita de auto organizarse, una política por y para el pueblo. Además si se hace empleando las tecnologías de la información (ordenadores, dispositivos, internet, redes sociales, etc) y dejarlo todo informatizado, pues mucho mejor.

Aitor

La cúpula del PP, según Raúl del Pozo, teme que el caso Bárcenas se lleve por delante la monarquía

No caerá esa breva. Que se lleve a la cúpula del PP y a la monarquía por delante... Sólo diré una cosa: en ese caso cogería el coche y aún con todo lo mal que me cae y todo lo hijo de puta que es (y que seguiría siendo, no se convertiría en mejor persona) iba a donde estuviera Bárcenas y le daba un abrazo. Desde aquí mismo lo prometo. Es más con que se lleve por delante una de las dos cosas ya me ofrezco a cumplir mi promesa.

D

#41 Lo que digo yo...

perrico

Este tío se debe pensar que la reforma educativa lleva varios años ya y que nos han vuelto ya idiotas del todo.
Que no nos bastan palabras bonitas, queremos cabezas en una pica de todos aquellos que se han lucrado estafando al pueblo y no nos van a sacar la lagrimita con Miguel Angel Blanco para "blanquear" su vergonzosa actuación.

Vermel

Ya quisiéramos... pero me da que no.

i

Es la primera vez que lo digo en mi vida pero ojala logremos exiliar a la monarquia y toda la panda de vagos y vendidos que son,

Nomada_Q_Sanz

Bueno, mientras se salve el regimen, que importa la figura del rey.

victorjba

El PPSOE defiende y defenderá la monarquía a capa y espada, porque si cae la monarquía cae todo, empezando por ellos. Imaginemos que el rey y su prole salen por patas y se largan a Portugal. A partir de ese momento la constitución es papel mojado, ya que solo contempla la monarquía, no hay opción B. Así que habría que hacer una nueva constitución, y a lo mejor esta vez salía algo más decente, con una ley electoral más representativa (el usar la provincia como circunscripción está grabado a martillazos en la constitucion actual) y se les acababa el chollo

polvos.magicos

Pues muchos de nosotros aplaudiríamos y lanzaríamos vítores si eso sucediera.

A

Todo se centra en legalizar la Corrupcracia como forma de gobierno y abrazarnos a ella con amor fraterno y ser todos ladrones. La Fraternidad de la Caverna.

D

Pues a la puta mierda también estos chupócteros que encima que los mantenemos nos roban con el caso noos y lo que no se sabe.

Milkhouse

Este gacetillero de Pedro J. Es un estomago agradecido.... Solo dirá lo que le digan que diga.... Fiabilidad CERO.

v

¿Quiere la casa real sentirse realmente útil? ¿Quieren ser recordados por ser los salvadores de la democracía? ¿quieren despejar totalmente las dudas que hoy sobre el 23F?
Pues que la casa real tome cartas en el asunto. Toda la mierda que está saliendo sobre el partido que preside el país es un asunto de estado.

perfumada

La corrupción va cayendo como las brevas maduras.

esto si es verdad es una percepción de la realidad totalmente salida de la psicología franquista

D

A rey muerto, rey puesto? No gracias.

joansas

Están desesperados. Por delante se los llevaran ha ellos sembrando el terror en España

Ka0

La mejor oferta de 2x1, no la dejes escapar.