Hace 6 años | Por shake-it a infolibre.es
Publicado hace 6 años por shake-it a infolibre.es

"Nos consta que está sobre la mesa del Govern. Hay una propuesta de convocar elecciones autonómicas", ha dicho el diputado de la CUP Carles Riera. Ha adelantado que se opondrán "radicalmente, porque es el arma nuclear para acabar con el proceso de independencia catalán"

Comentarios

D

#1 Pero es que en estas pueden perder.

T

#12 ah, porque se tienen que seguir las reglas y eso, no?

Magankie

#27 En las últimas elecciones también se siguieron las reglas y sacaron varios escaños. Estás insinuando que algo fue ilegal?

T

#42 Me refería al referendum.

tul

#1 pero votar no era de rojos y afeminados? en que quedamos?

D

#17 Eso no lo he visto decir a nadie

tul

#29 ya estamos invocando meigas como el estado de derecho para justificar las franquistadas de mariano erdogan y sus jueces gurteleros?

D

#44 ¡franco!¡franco!
Genial argumento.

Y encima me lo escupe el que poco antes califica el estado de derecho (y supongo que por extensión el respeto a la ley) como meigas (que me imagino que no en la acepcion de brujas sino de fantasmas).
Todo muy coherente. Sí

D

#44 Necesitamos el icono 'hombre de paja' ya!

tul

#47 tenemos a@javierb que viene a ser lo mismo lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#57 Menos cachondeo con esas cosas. No soy un hombre de paja, soy el hombre de las pajas.

zorion

#1 Yo creo que en la CUP cuentan con que acabaremos votando autonómicas. Pero obligados. Eso podría hacer que lo que votemos sea en un sentido más favorable a los intereses de la CUP.
Si aceptamos votar para evitar que Puigdemont vaya a la cárcel*será un paso atrás para el independentismo respecto a la situación actual. La parte buena de esta es que a lo mejor nos ahorramos ver a Puigdemont en la cárcel (que tampoco está garantizado si acepta votar autonómicas).

*No veo ningún otro motivo para que se acepte voluntariamente votar autonómicas desde un prisma independentista.

D

#22 Puchi va a tener que responder sí o sí a la ruptura de la legalidad y a actos como el gasto de millones de euros en la celebración de un referéndum para el cual no tenía competencias.

El 155 es un acto político-administrativo. La acción judicial es algo que va por separado y se moverá lentamente, pero una vez en marcha no hay quien lo pare.

Puigdemont y sus compañeros de viaje deberían estar mucho más preocupados por lo que se les viene encima en términos penales que por su posible inhabilitación o perdida de sillón en las elecciones. Han demostrado una miopía bestial que ahora van a pagar con creces. Nunca te creas tu propio hype.

Peka

#1 El PP es el que quiere que voten, pero solo hasta que salga lo que les conviene.

Liet_Kynes

#6 A Bill Murray habría que contratarlo como Cazafantasmas

D

#2 Si lo que se vota lo gano o ando cerca es bueno. Si pierdo es malo.

Democracia y tal.

Wir0s

#10 & Co.

¿No os cansáis de decir tonterías? ¿O sois tan cortitos como para no ver la diferencia entre referéndum y autonómicas?

D

#2 Nucelar... Nucelar

zorion

#2 No es en sí votar lo malo para el independentismo.
Votar autonómicas -> malo (paso atrás, sería rechazar el resultado del 1-O).
Votar constituyentes -> bueno (paso adelante).

D

#26 ¿pero de verdad alguien acepta los resultados del 1 de octubre y lo da por legítimo?

b

#30 A ellos les vale... les da igual que fuera una farsa

zorion

#30 Yo voté que No. Lo mismo podía haber hecho casi cualquier catalán adulto. Si los partidarios del NO queríamos que se nos oyera ya hemos tenido bastantes oportunidades.
Si el referéndum no tuvo más garantías no fue por falta de interés de los independentistas.

D

#38 me parece muy bien que usted votase (en realidad me da lo mismo.
Pero mi pregunta sigue siendo válida pese a su experiencia individual y personal: ¿alguien acepta los resultados del 1 de octubre y lo da por legítimo?
Es más, le pregunto directamente a usted, ¿considera ustedzorionzorion legítima la votación y los resultados del 1 de octubre?
Tenga en cuenta que ningun organismo internacional avala la votación, que no había las mas mínimas garantías sobre el proceso, que hay pruebas concluyentes de que hubo irregularidades, etcétera.

zorion

#39 Desconozco si usted tiene algún problema en tutearme. Por mi adelante. Sin embargo me parece que usted debe preferir que me dirija a usted sin tutearle y eso intentaré hacer.
Puesto que requiere explícitamente mi particular consideración (pese a indicar reiteradamente que no le causa interés mi experiencia) me permito la licencia de ahondar en los detalles de mi razonamiento.
Yo, como tantos otros catalanes (valorado según las encuestas en un 70-80% si no recuerdo mal) deseaba expresar mi opinión en algún tipo de consulta reconocida. No pedía vinculante. Solamente quería constatar que la idea de separarse del estado no era mayoritaria en la comunidad autónoma en la que resido. Los eventos que han ido sucediendo han cambiado completamente mi opinión y de repetirse la consulta, referéndum o votación creo sinceramente que la mayoría de los ciudadanos catalanes votarían en sentido independentista. Imagino que usted le da igual mi opinión y no le juzgo por ello. Además hace usted bien porque es probable que un servidor esté equivocado pero en mi deseo está el poder comprobarlo.
Dicho esto y respondiendo a su cuestión, considero que el 1 de octubre se debería haber tratado desde el estado español como una manifestación sin efectos legales, la validez de la votación y los resultados del 1 de octubre ya ni siquiera me parece relevante. El estado español fue el que le dio relevancia a la movilización. Considero que la respuesta estatal que ha obtenido una actividad inocua como la del 1 de octubre es a todos los niveles desmesurada y digna de consecuencias.

Acuantavese

#49 Que eventos han hecho la magia de que la gente cambie de opinión en una cosa tan importante?

zorion

#50 Básicamente la actitud de "a por ellos", la justificación de los porrazos y todo lo que se ha derivado de ello.
He notado crecer la sensación de desafección.

D

#49 no hass contestado si lo ves legítimo o no...pareces puigdemon

zorion

#53 supongo que Puigdemont aprendió algo de Rajoy.

¿De verdad hay alguna duda de mi consideración sobre la legitimidad?

D

#49 yo sólo quería saber si usted consideraba legítima la votación del 1 de octubre y válidos sus resultados.

Sin embargo le agradezco su exposición por razonada y razonable. Aunque yo no esté de acuerdo en todo.
Las consultas reconocidas y legítimas tienen unos mecanismos para ser solicitadas. ¿Que son mecanismos difíciles por sus condicionantes? Sí. Pero muchas cosas en esta vida son difíciles y es necesario luchar por ellas.
Lo que no es de recibo es que esas cosas se hagan al margen de la ley y apelando a las gónadas de aquellos que las pretenden.

En la segunda parte de su exposición sí estoy de acuerdo: si el gobierno de barbitas hubiese tratado este pseudoreferendum como trató el del 9 de noviembre habría pasado sin más pena ni gloria. Pero esto no entraba en los intereses electorales del pp, así que...
Eso sí. Si un juez manda al ejecutivo que actúe, el ejecutivo debe actuar. Con eso le indico que veo perfecto que se mandase a la guardia civil y a la policía nacional a requisar las urnas y clausurar los centros públicos que estaban siendo usados de forma ilegal.

de lo del tuteo. Adelante. Yo solo uso el "usted" porque me resulta más cómodo. Y porque soy un raro que hace gala de sus rarezas. Pero me parece perfecto que usted y todos me tuteen.
gracias

zorion

#56 Le agradezco sinceramente la cordialidad y comprensión de la respuesta. Un saludo.

s

#26 La CUP es un partido politico con mas puntos en su programa, aprendamos a difreneciarlo por favor.

zorion

#31 Cierto, pero mi impresión es que le están dando peso máximo a este tema.

b

#23 Que gran verdad

Sofa_Knight

#23 pero tú hablas de tu punto de vista. Otros tienen otro y seguro que lo ven como un axioma. Sí no, no estaríamos donde estamos.
Qué conste que yo coincido al 100% con tu punto de vista.

D

¿Y esto lo han decidido en alguna asamblea o es como el corralito?

D

No volem votar!

Ahora lol

t

Pataleta, o lo que quiero por mis cojones (y perdonen la expresión ) o nada, la democracia es lo que ellos digan y todo lo demas fascismo

D

#13 ¡fascista!

parabola

VOTAREM!

B

Pues me dan pena los de la cup. Llevan 20 días que Puigdemont no para de tomarles el pelo.

b

#16 Ninguna pena

M

Votar es Lava!!!

AIter

Votar dentro de la legalidad, con garantías, pluralidad y debate previo es de feixistas.

La damucrasia es hacerlo contra la Constitución.

la "recentralización" del autogobierno catalán "Es un genocidio cultural y nacional" lol

tiopio

No se trata de diálogo, todo está establecido en términos de perder o ganar. En cualquier caso, la CUP siempre gana. Son los más inteligentes de todos dejando que los demás se desangren.

a

#4 Gana porque cuando se habla de la CUP, se piensa que no tienen nada que perder, y que una victoria pírrica en su caso es una victoria.
Así es fácil considerarles unos genios.

D

Dirán que ya se votó el 1-O y que los resultados son los que son aunque todo Dios sepa que aquello fue un cachondeo.

pitercio

La motivación principal ahora mismo de los líderes institucionales de la rebelión es librarse de la cárcel. Eso sitúa muchos actos, que vamos e iremos viendo, en su contexto.

oso_69

Teniendo en cuenta que PSC. C.s y PP estarían encantados con las elecciones, que la CUP se oponga es totalmente irrelevante. Si volviera a ganar el PdCAT y les ofrecieran de nuevo formar parte estoy seguro de que volverían a aceptar.

D

"Nos tratan como a una colonia"

No decian que lo eran? Como quieren que les traten?

shake-it

#11 Busco a Jacks...

D

#14 Esta en una manifestacion.

D

#14 No está en el sobaco de la Gabriel, eso seguro.