Hace 6 años | Por --8234-- a lasexta.com
Publicado hace 6 años por --8234-- a lasexta.com

La diputada de la CUP propone en un tuit una creativa solución para Puigdemont si el Gobierno de Rajoy aplica el 155. Mireia Boya quiere que el Govern se vaya a Perpiñán. "Pues Govern a Perpiñán si es necesario. Y a ver quién le hace caso al virrey y si se impone a porrazos como ellos saben", reza el tuit.

Comentarios

Socavador

#2 Que es muy posible.

Meritorio

#2 es sabido que los etarras preferían ser detenidos en Francia para evitar torturas. No sé qué tipo de comparación quieres hacer entre los dos países, pero en materia de derechos humanos, simplemente no es posible hacerla.

Meritorio

#27 ¿Comparar a la CUP con ETA? ¿Dónde he hecho yo eso? Hablaba de derechos humanos.

En Francia he estado muchísimas veces y conozco el idioma. Da la impresión de que tú ni siquiera has estado en España. ¿Crees que informes de Amnistía Internacional como éste son gratuitos? https://www.es.amnesty.org/uploads/media/Sal_en_la_herida.pdf

S

#34 Bueno, pues molt be, pues yo no he estado nunca en España y la policía francesa no tiene denucias de AI por brutalidad policial.

Intentar hablar con fanáticos es imposible. Culpa mía.

Meritorio

#41 reducción al absurdo. Contigo sí que se puede hablar.

Meritorio

#42 ¿qué quieres demostrar con eso? La BBC tampoco llama a ETA grupo terrorista. ¿Tienes algún tipo de cruzada internacional para que todo el planeta use las palabras que tú quieras?

D

#46 El término va acompañado de una postura equidistante.

Meritorio

#49 Entonces, ¿la mayor organización de derechos humanos del mundo y la BBC son afines a ETA? ¿Qué estás diciendo?

D

#52 Equidistantes.

Meritorio

#54 la palabra de moda. Pues nada. No te conozco, pero seguro que eres un referente moral para juzgar a Amnistía Internacional y a la BBC.

D

#56 Ad verecundiam.

D

#56 Santa paciencia tienes, madre! A ver hay gente que o dices exactamente lo que quieren oir o no les vale, el tipo este con el que discutes es así, el PP es así y mucha gente es así, es triste, pero oye se creen seres superiores, así que paciencia en serio y ánimo
Por mi parte comparto lo que has dicho.

D

#56 si no consideran a Eta asesina o terroristas son basura oportunista que busca algún interés en atacar el país.

j

#56 A AI no hay que juzgarlos, lo hacen ellos solitos con muchas de sus acciones lol, pero vamos, referente ninguno.

D

#52 Ambas son inglesas , lo cual las desacredita bastante , el historial de inglaterra es acojonante

D

#52 son interesados en intervenir en geoñooita.


No llamar a Eta terrorista es un interés político.

D

#46 ¿ETA era un grupo terrorista o no?

Luego si no les denominan oir su nombre ¿porqué lo hacen?

Meritorio
D

#71
"We must report acts of terror quickly, accurately, fully and responsibly. Our credibility is undermined by the careless use of words which carry emotional or value judgements. The word "terrorist" itself can be a barrier rather than an aid to understanding. We should try to avoid the term without attribution. We should let other people characterise while we report the facts as we know them."

Pero eso NO lo hicieron con los atentados de Londres ¿verdad?

El cinismo de los anglos no tiene límite.

D

#73 tienen interés en que Eta no se le llamé por su nombre.

jaipur

#71 Gracias. Excelente artículo. Lo suscribo.

jaipur

#71 Gracias. Excelente artículo. Lo suscribo.

k

#46 que no!? Tu que fumas? Ves habitualmente la BBC? No te inventes tonterías. Eta siempre ha sido grupo terrorista para la BBC

Tiño

#42 Gracias por el link, no tenía ni idea wall wall

D

#34 a sí, la AI, esa que no reconoce a eta como banda terrorista.

Se nota el corte ideológico de la AI.

D

#34 Amnistía Internacional

Todo dicho señores, salgan ordenadamente que no hay nada qué hacer.

lol

socialista_comunista

#27 Pero la CUP sí puede compararse con los surgidos tras Batasuna, Euskal Herritarrok y HB, que fueron ilegalizados por vincularse con ETA.

De ahí que la CUP siempre se mueva en la sombra y no se moje realmente para evitar ser ilegalizado, y en eso tiene buenos asesores vascos, esa es la razón de que sean tan amigos de Otegi y demás partidos.

Y lo de preferir en Francia, lo mismo que hacían si eran detenidos en España al denunciar torturas sí o sí, todo parte de la estrategia que tienen que seguir en caso de ser detenidos.

D

#27 La CUP es el tonto útil en todo este teatro orquestado por Rajoy, Mas y otras esferas de poder.

malespuces

#27 Evidentemente que está con Rajoy. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar...

Otra cosa es que España y Francia puedan hacer algo contra la fuerza popular, reprimir y prohibir sólo deja en evidencia la impotencia al intentar evitar lo inevitable.

clap Els carrers seran sempre nostres!

c

#26 lo dices por Rajoy y Aznar con el pnv y compañía aprobando leyes y presupuestos del estado?

A

#26 Otro perro rabioso!,cuantos hay en éste foro,os poneis de acuerdo?

D

#26 A mi me excitaría más un nuevo Napoleón que le diga al rey borbón cuatro cosas y que derribe el vergonzante gobierno de españa para imponer una democracia.

D

#26 hablas del nacionalismo español?

Toronado

#26 "la tontería esta del independentismo" es la voluntad de varios millones de personas, con virtudes y defectos, creo que hay que darle la importancia que se merece, sea más o menos justa, hay mucha gente detrás de esta idea.
Parece que algunos estáis deseando que haya palos y muertos.

D

#2 ¡Qué va! Estos son capaces de catalanizar Francia y convertirla en parte del Imperio Catalán. Además, en el exilio no necesitarían volver a hacer elecciones. Serían el Gobierno Eterno de Cataluña, casi una monarquía con unas docenas de reyes jejeje. Esto es tan surrealista que ya casi que estoy dispuesto a pagar para que continúen con el espectáculo. Si hay elecciones pierden seguro, porque son minoría (y reduciéndose últimamente), pero si se declaran en rebeldía podemos tener espectáculo durante algunos meses más

D

#30 Lo veo. Yo también quiero verlo, y no te comas todas las palomitas, abusón. roll

Nandete

#30 No me sorprenderia lo primero que dices.

EmuAGR

#90 Me encanta cómo ese mapa usa los ríos para poder dividir las provincias arbitrariamente y así justificar la partición.

secreto00

#90 sería union catalana-occitana, no os confundáis

Pedro_Bear

#90 ese mapa está mal, ahí hay parte de Euskal Herria, podría haber guerra

hamijo

#90 Que cojones hacen apoderándose del norte de Murcia? Ni en sueños tocan esos terreno murciano, antes me lío a tiros con ellos.

D

#165 #30 Eso no es Occitania, Gascuña va a su bola desde Sancho el Fuerte de Navarra y hacia el este hay territorio tradicionalmente Lombardo. Veo que aquí cada cual pone las fronteras como le conviene.

D

#2 en Groenlandia tienen más sitio.

Varlak

#2 exactamente por que razones iba Francia a detenerlos o a hacerles cualquier cosa? Va en contra de las leyes francesas romper españa?

Cantro

#2 No sé si esta señora se da cuenta de dos cosas obvias: a Francia no le interesa un rebrote de nacionalismo en el Rosellón y en caso de que España emita una orden internacional de arresto estarían obligados a seguirla.

Como no se vayan a Caracas mal se lo veo.

D

#2 Índicanos ejemplos de esa seguridad.

¿Los ejemplos son Cerdeña y P.V francés? Me imagino que son conocidas a nivel mundial sus grandes movilizaciones de más de un millón de catalanes y una supuesta movilización a la hora de votar de más de dos millones de catalanes, donde además hay teóricamente más de un 40% de independentistas.

¿Se dan estas dos condiciones en Baviera, Francia o Italia? Si es así pon ejemplos.

Me imagino también en Francia, Alemania o Italia, recogiendo 4 millones de firmas para que el resto de voten el estatuto de una región diferente. A mí el PP ni siquiera me ha permitido votar mi estatuto pero resulta que me dice que si puedo votar el de otras autonomías. wall

Si esto también es habitual fuera, indica ejemplos.

La situación en la que estamos ha sido creada gracia al PP y Rajoy, son los que han generado más de un 100% de independentistas. Pero la culpa de tirarse al río pasándose por el forro la legalidad son los independentistas. Pero si el populismo al que nos acostumbra el PP lanzado mierda contra otros no estaríamos en esta situación.

D

#5 Los que se deberían marchar son los de las porras y esos a los que no vota ni dios en Cataluña.
#2 Todos sabemos cómo se lo gastan los franceses. Que le pregunten al Green warrior I. A fascismo les ganan pocos.

D

#2 Típica respuesta. La realidad es que desde lo de Argelia, que no fue precisamente ayer, no se tiene ni p. idea de cómo reaccionaría Francia. En Córcega no veo yo que manden a la gendarmería a repartir estopa liderados por algún ex torturador de la guerra de Argelia y fan del régimen de Vichy. Pero que casualidad que sí que tenemos el tema de ETA y del independentismo vasco en tiempos más recientes para hablar de lo que hacía o no hacía Francia y España. Que yo sepa el gobierno francés no montó organizaciones terroristas para matar independentistas vascos, ni torturaban a sus detenidos, ni cerraban periodicos en euskera, ni te aplicaban una condena antiterrorista por haber particiupado en mayo del 68. Pero sí, sigamos diciendo que qué miedo dan los franceses en comparación al democrático gobierno español. No, no nos engañemos, no hay un solo gobierno en europa occidental con los métodos del español. Y realmente es escandaloso. Es escandaloso ver a los de siempre disfrazados de demócratas actuando con total impunidad sin que nadie, salvo amnistía internacional y organizaciones sin ningún poder efectivo, les ponga límites a sus desmanes violentos, fascistas y corruptos.

e

#2 No pasa nada. Lo que empieza siendo un conflicto nacional termina convirtiendose en internacional. Ya veremos quién pierde.

B

#2 Y no sólo es la postura del gobierno, sino la de la sociedad francesa. Ahí queda esa portada del Charlie Hebdo como buena muestra de lo que opinan sobre el independentismo.

U

#2 También pueden irse a l'Alguer y aliarse con sardos y corsos

D

#2 Al final me da que estos de la CUP han creado mas españolistas que catalanistas el PP.

D

#2 Precisamente porque votaron a un gobierno muy capitalista, por eso no toleran "estas chorradas". A los capitalistas no les gusta que la gente decida, ellos prefieren que los "mercados" decidan por la gente.

D

#2 Si, los franceses ahora molan un montón, casi tanto como la guardia civil.

ochoceros

#2 Lo que es seguro es que si se refugian en Francia, el rey no irá por ahí a tocarles los cojones

D

#16 ya, pero mejor que no vuelvan.

a

#14 #16 Eso no es xenofobia. Es plagio:

(minuto 3:37)

m

#16 se ve que los del PP viajan poco

themarquesito

#3 Y la Cerdaña francesa.

Dain

#9 Y con el tiempo de adoctrinamiento suficiente, también el Languedoc

D

#12 O Francia.

sotillo

#23 No pararán , tendría que ser Europa ¿Pero catalana o Otegi se conformaría con menos?Que suspense, por dios, que ganas tengo de ver que pasa con los dragones

D

#12 Ya está todo planeado:

Am_Shaegar

#66 Anda mira, el mapa del imperio.

D

#66

¿y Nápoles, Sicilia, Albania, Constantinopla, ...?

D

#12 Bueno, ahí tienen sus propios indepes occitanos y esos van por su cuenta desde lo del Duque de Borgoña y los cátaros.

Pero si, gran idea, los gendarmes van a dejar a los picoletos como hermanitas de la caridad.

Sugiero que vayan a la Flandes belga, así terminan de provocar la crisis que se huele en el gobierno de aquí.

D

#9

¿y qué pasa con Nápoles y Sicilia?

Malditos abertxales napolitanos ...

Ryouga_Ibiki

#3 Creo que es mejor idea que huya a Braavos a convertirse en una asesina sin rostro y cuando este preparada volver a ejecutar su venganza y reclamar su reino.

D

#3 Estos van a ir como los judíos, buscando la tierra prometida que no encuentran... hasta que un día se establecerán en Cataluña por la fuerza, y desde ahí colonizarán y se apropiarán de todo el territorio español...

... wait...

Diocles

#3 No tienen huevos

xiobit

#3 Si, podría ser una buena solución para todos los nacionalistas.
Que se trasladen al Roselló y empiecen a solicitar la anexión a Catalunya lliure.

Cuando lo consigan que vuelvan.

D

lol lol lol

D

#4 Yo estoy por que echan escopolamina en el agua de algunos barrios de Barcelona.

D

#4

Por tomar algo parecido hicieron santa a una señora en Avila años atrás.

D

#4 Tintorro inyectado en vena

M

#4 quiero un poquito de la droja que toma esta señora.

Aqui la tienes. Solo tienes que pasarte por Cataluña estos días con una estelada y te la dan gratis

.

M

#4 Y viendo como se ensañan entre los tres, debió ser algún pobre diablo al que pillaron hablando catalán por el móvil. Deporte de riesgo en Madrid

D

#119 #1 #4 tan raro es? El gobierno francés y el polaco estuvieron varios años en Londres.

q

#1 yo ya propuse hace días que renuncien a la nacionalidad para que los deporten a una isla desierta.
Copyright: los piratas del caribe

D

#1 Se van a poner las botas los de las autopistas.

A

#1 Vay.los borregos sabeis reir!

D

#1 francia igual que aqui!. yo voto por venezuela y asi hay mas morbo para los nacionalespañolistas

Meritorio

#29 Claro que no "luchó" de la misma manera. En Francia se respetan más los derechos humanos. No estarás queriendo decir que dejaban a los etarras campar a sus anchas, ¿no? Porque insinuar que la policía francesa no persigue a los delincuentes es una soberana estupidez.

Dravot

#36 es conocido.

Meritorio

#48 como no hables de antes de 1980, no sé de qué estás hablando.

Meritorio

#62 ¿cuándo?

Rhaeris

#63 Durante décadas, la colaboración de Francia no llego hasta los años noventa, los etarras cometían un atentado en España, cruzaban la frontera, et voilà, sin problemas hasta que volvieran a cruzar.

Meritorio
Rhaeris

#69 Efectivamente a partir de mediados de los ochenta empezaron a hacer algo, sobre todo por la entrada de España en la CEE, pero vamos todo los años del plomo, en Francia pasaron totalmente del tema, y hasta los años noventa no permitieron operaciones conjuntas con la policía española.

La actitud de Francia con ETA fue vergonzosa, costo un mundo que cambiasen de actitud, durante mucho tiempo el sur de Francia fue refugio de terroristas que campaban a sus anchas.

Meritorio

#72 ¿te has dado cuenta de que la supuesta indiferencia francesa "durante décadas" se ha convertido en colaboración desde hace décadas?

Rhaeris

#74 Contando que ETA comenzó a matar en los años sesenta, y Francia empezó a hacer algo a mediados de los ochenta, incluyendo los años ya en democracia en España, con asesinatos de ETA semanales, y el sur de Francia siendo refugio de etarras, con buenos cabreos del gobierno español de Felipe González, por que Francia declaraba a etarras refugiados políticos.

Rasban

#72 #62 Es cierto que España pasaba de los etarras. Hasta que Felipe Gonzalez paseó junto a Chirac por Doñana con una conversación personal y secreta. Al poco tiempo España decidía que los primeros AVE tendrían tecnología Francesa y no Alemana y los Etarras empezaron a ser extraditados pero seguramente nada tiene que ver con nada.

baronrampante

#98 A la gente se le olvidan las cosas.

D

#69
¿cuento? Anda ya. Serás un niñato nacido en 1995 supongo.

c

#69 Lee tu propio enlace, no da ni un ejemplo anterior al 92 y casi todos los demás son de una década más tarde.

Es evidente que no viviste los 80, y además que no tienes ni puta idea de lo que pasó entonces.

Trabukero

#69 Los acuerdos de cooperacion entre francia y españa contra el terrorismo fue en los 90 (era un crio por entonces y me acuerdo de aquello).

Si llegaron a acuerdos es porque hacia falta digo yo!

k

#69 Busca lo siguiente en Google: ETA santuario Francia.

De nada.

D

#67 Y también había terroristas del gobierno español que cruzaban la frontera, secuestraba o mataban sin que les pusieran problemas, a veces hasta contra ciudadanos franceses, y regresaban impunemente. A veces hasta con piezas de caza secuestradas para practicar sus gustos sádicos con ellos. Los demócratas y sus cosas.

ninyobolsa

#62 Si te parece colaboraban con Franco

D

#36 Francia de la sudaba, hasta que mataron a gendarmes.

Lo de los DDHH y tú mundo de la piruleta lo dejamos.

D

#36 Es verdad que con Giscard la policía francesa no perseguia a los etarras

D

#36 Los cojones se respetan más los derechos humanos. Cualquier manifestación de estudiantes se disuelve con mas violencia y heridos que el 1-O, porque hay que ser muy mermado mental para creerse lo de los "900" heridos. No conozco en la historia comportamiento mas rastrero, despreciable y mezquino que el del gobierno de Cataluña durante este proceso. La historia de Cataluña hace que me avergüence de ser Catalán.

D

#10 jajajajaajajaj

sotillo

#13 Me ha pasado lo mismo

Meritorio

#75 hablas de sucesos de hace 30 años. Algunos países evolucionan. España, no.

b

#94 Respuesta facil y a otra cosa ... para que enfrentar los hechos si puedo ignorarlos? ...

D

#94 los servicios secretos franceses lanzaron un misil al coche en el que huía gadafi y se lo entregaron a los rebeldes para que lo sodomizasen con un cuchillo, y eso no fue hace 30 años.

D

#94 Tú sigue diciendo "España" y metiéndonos a todos en el bote aunque no hayamos votado al PPSOE y Ciudadanos. Haciendo amigos.

D

#94 es lo malo de la obcecación con Franco, que no entiendes el mundo en el que vives.

D

#94 Ni tu tampoco

A

#94 Ya que tanto os gusta Amnistía Internacional, deberíais ver el resumen anual que hace para cada país. Mira el de España y el de Francia. Vas a sorprenderte mucho cuando veas que son idénticos en un 95%.

D

Yo tengo miedo que hagan lo mismo que el rey de Portugal en el siglo XIX y quieran venir a hacer un imperio Catalán a Sudamérica

D

#14 no les des ideas

D

Jajakakakanajajajajajajaja.

Estas personas están en su sano juicio y representando a la sociedad? Dios Mío, que pena.

x

#8 tienen el mismo juicio que sus votantes

D

Eso, que se larguen lejos

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya cansan un poco las noticias de elmundotoday.

fisico

Me parece exagerado, ya se puede ver p0rn en sitios Mas cercanos

D

Pues cuando conozcan al gobierno francés van a flipar, ahí ya estaban en la carcel desde hace 2 años.

D

#82 Ya te digo allí las cárceles están llenas de titiriteros.

li70

Este es el nivel para ser político en Cataluña, una insensatez tras otra, parece la CUP una asociación de cannabis, eso explicaría bastantes tonterías, yo quiero un poco de lo que fuman en la CUP

D

#59 Ni en los mejores coffee shops de Amsterdam...

D

Mejor a Andorra. Estarán como en casa.

s

#40 Es un error de calculo ir a Perpignan o a Andorra cuando tienes Llivia, un pueblo catalán dentro de Francia. Podrían desplazar allí al gobierrno y las furgonas de la GC y la PN tendrían que cruzar la frontera francesa para detenerlos.

exmarginalexquoque

No entiendo este odio a las CUP y sus votantes. No tenéis por qué estar de acuerdo con ellos, pero parece que os divierte ridiculizarles.

D

#31 a ver, es la guardia mora de menéame, ¿que otra cosa puedes esperar?

sotillo

#31 Hombre es un amor correspondido

m

#31 Es que se prestan a ello, medidas más chorras no se pueden promover, aunque ellos intentan superarse continuamente.

D

#31 No los ridiculiza nadie excepto ellos mismos.

Ryouga_Ibiki

#31 ¿Ridiculizarles? pero si lo hacen ellos mismos!!

Estos no eran los que la semana pasada querian tomar el control de puertos y aeropuertos y luego declarar un corralito?

Por favor, que ya me rio mas con ellos que con los Simpson y TBBT juntos, que los renueven por un par de temporadas mas!

B

#31 La forma más fácil que nadie los ridiculice es no decir tonterías públicamente. Lo que dicea noticia es para mofarse. Que piensa que Francia les dará asilo? En cuanto un juez mande la orden a Europol los están mandando de vuelta.

Parece como si no hubiera leído nada de las declaraciones del propio gobierno francés, es para reírse.

a

#31 bienvenido a Forocoches.

D

#31 estoy de acuerdo, no hay que reírse de los subnormales

Tiño

#31 Más que odio es perplejidad, compartida a ratos con ERC. No se puede ser tan anormal día si día también, que la gente al final se acuerda de las cosas: ayer iban a dejar los bancos "secos" a base de que la gente retire lo poco que tiene en la cuenta corriente a día 20 del mes. ¡Y tan panchos creyendo que iban a conseguir algo! Esa tontería de hecho no es ni la primera vez que se propone ni la primera vez que fracasa estrepitosamente como medida de presión, pero parece que les dé igual o que no quieran aprender. Hoy salen con esta, olvidando que si la justicia española quiere detenerles basta con cursar una euroorden y les detienen mañana mismo en Perpiñan, en Milán o en Varsovia. ¿Qué quieres que le hagamos, que les tomemos en serio? Increíble que esta peña haya juntado 10 escaños en un parlamento autonómico. Espero que una y no más santo Tomás...

D

#31 ¿Porque por su puta culpa se va a tragar mierda por un tubo a ambos lados del Ebro? La economía la teníamos muy delicada pero empezaba a tirar un poquito está mierda ha vuelto a descolocarnos.

Espero ver a todos esos subnormales anarquistas en el banquillo. Es lo mínimo.

D

¿Perpignan, Francia?
¿Pero esta gente no aprende nada o qué coño les pasa?

D

#39 en dos años pueden convencer a todos los moritos de Perpignan que son catalanes de pura cepa, hacer un referendum ilegal y una DUI en diferido.

D

Lo he dicho en más de una ocasión, pero creo que deberíamos impulsar una iniciativa ciudadana para que los cargos políticos tengan que superar una evaluación psiquiátrica periódica.

D

CiU propondrá que mejor Andorra, así tiene más cerca el despacho...

D

#86 O Lietchenstein...

A

No sabía que en Perpiñán había un psiquiátrico lo suficientemente grande como para albergarlos a todos.

D

Mira, por fin estoy de acuerdo con esta """gente""".

Los indepes, si no os gusta el país, podéis iros donde queráis.

IshtarSpider

#21 Yo me quedo aquí tan ricamente gobernad@ por Mariano y su mafia de cletomaníac@s de siempre,y tan agustico oye. ¿?

gale

¿En qué momento los de ERC y los del partido de Puigdemont, que no me acuerdo como se llama, han decidido hacerle caso a estos descerebrados de la CUP?

D

#22 en el momento que los necesitaban para tener mayoría.

Cide

#22 hombre, Poble Lliure forma parte de la CUP según tengo entendido. Qué me corrija algún catalán -a poder ser independentista- si me equivoco.

ur_quan_master

#22 En cuanto les convino... Lo importante era en ese momento las poltronas y manejar la pasta de la comunidad. Pero 18 meses pasan pronto y ahora vienen exigiendo lo prometido sin paripés.

D

#22 PedoDeGato...creo

D

#22 no te acuerdas cómo se llama el partido pero te permites el lujo de opinar de política catalana

jm22381

Al exilio... y que nombren allí otro Papa lol

D

#81 eso sería si se fuesen a aviñón ¿no?

D

A Andorra.

JungSpinoza

#6 Andorra no puede ser, el año que viene se acaba el secreto bancario

D

¿Y si les da un terrenito y les dejan fundar su republica? La isla de alboran por ejemplo..Tal vez parezca que no caben, pero estoy seguro que al final no iba ni dios y sobraria espacio pa un casino

vicus.

#64 Pero puede proponer, que no es delito..

D

#65 Tampoco es delito decir que tu comentario comparando el afán de protagonismo de la CUP con el exilio de la República es de un cuñadismo extremo.

vicus.

#68 Pues es muy similar. Un Govern elegido por los catalanes y las catalanas es distituido por el estado español de manera autoritaria. Y me diréis casi todos, "es que es en cumplumito de la ley" y yo os digo, "la misma ley que el estado se pasa por la entrepierna cuando conviene". Casos hay a mares, pongo a Estransburgo de testigo.

D

#78 Es similar en la imaginería de cuatro zumbados.

sotillo

#24 Los atienden tan bien que renuncian a cualquier pretensión de nacionalismo extremo, yo voto por hacer como Francia, es mas , votaría a quien estuviera dispuesto a llevarlo a termino

Valandim

Cada día que pasa pierden más la cabeza los políticos independentistas. Quieren dar pena y lástima al mundo, pero la realidad es que están llevando la situación de Cataluña a una situación digna del siglo pasado, tensando la cuerda hasta situaciones inimaginables. La pena es que hay mucha masa social engañada detrás que repite lo que sus líderes les dicen que digan y ésto último es aplicable a ambos "bandos".

D

#96 Lástima, sí que dan

s

Me parece muy bien. Adiós con el corazón.

K_os

Perpiñań es parte de Reino de Mallorca. Allí no pintan nada

Rokadas98

Francia si acepta esa propuesta, en un futuro tendría el mismo problema que en España.

D

#24 Embustero y falaz eres.

Meritorio

#43 buen argumento.

D

Alli bastaria con cortarles el wifi.

Acuantavese

surrealismo puro

D

Porque... "Lo independiente empieza en los Pirineos"

kucho

Suben las acciones de empresas palomiteras.

U5u4r10

#93 De hecho están planeando abrir sede en Cataluña.

D

Si quieren les digo yo donde se pueden ir los del Gobern

ApacheJoe

#28 Se escribe "govern". De nada.

ttonitonitoni

No seria la primera vez.

vicus.

Como los tiempos de Franco, cuando el Gobierno de La República Española tuvo que exiliarse.

D

#50 Sólo que la República era un gobierno democrático que tuvo que exiliarse por haber perdido una guerra civil y que los de la CUP son un partido marginal con menos votos aún que el PP catalán que se van porque no les hacen casito.

Hay que tener muy poco cerebro para compararlo.

vicus.

#58 Y el Govern no es democrático?.

D

#61 La CUP no gobierna.

D

#61 el Govern no és soberano. Lo es el gobierno de España. Es lo que tiene creerse más de lo que se es. Que la realidad te golpea.

B

#61 En el momento que se han follado toda la legalidad no son reconocidos por nadie de Europa.

1 2 3 4