Hace 2 años | Por TribunaVioleta a publico.es
Publicado hace 2 años por TribunaVioleta a publico.es

La guía del Centro Criptológico Nacional –organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI)– que habla de la efectividad de la tortura ha llegado al Congreso. Tras la noticia de Público sobre este tema, el diputado de la CUP Albert Botran ha registrado una pregunta escrita al Gobierno para pedir aclaraciones. El CNI optó por no pronunciarse al respecto...

Comentarios

TribunaVioleta

En el artículo publicado por este periódico se daba a conocer que la "Guía/Norma de Seguridad de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)", elaborado para prevenir y actuar contra los ciberataques en la administración pública, se indicaba que "en la criptografía, como en cualquier aspecto de la seguridad, informática o no, no se debe olvidar un factor muy importante: las personas".

JohnBoy

#1 No hombre, ponlo todo.

Pon que el manual recoge que una de los reisgos de los sistemas es que personas clave puedan ser objeto de torturas y revelar información.

Esa es la terrible alusión a la tortura que hace el documento.

7

Gracias Cupaires, no se lo que haríamos los ciudadanos sin vuestro constante esfuerzo para liberarnos del régimen cristofascista opresor.

D

Españoles españoleando. Y ratillas intentando hundir la noticia, no sea de le vean los colores a su monarquia bananera... como si eso fuese posible lol

D

#2 Españoles españoleando?

D

#2 ¿Españoles españoleando?, ¿tú qué eres?, ¿del Imperio Klingon?.

tiopio

#2 No es monarquía bananera, es república bananera de 8 segundos.

Melni_bone

¿Cómo cree ese diputado que los Servicios secretos deberían conseguir información?

A veces, muchas veces, me gustaría tener la capacidad de leer las mentes, para saber cómo carbura determinados individuos.

Artillero

#7 das por hecho que carburan...