Hace 6 años | Por --345413-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --345413-- a eldiario.es

Jordi Turull no será investido president de la Generalitat este jueves. La CUP ha comunicado que sus cuatro diputados mantendrán la abstención prevista para la investidura. Ni el cambio de candidato ni la cita de Turull este viernes en el Supremo, que podría terminar con su reingreso en prisión, han variado el posicionamiento de los cupaires.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Todo depende de lo que hayan votado en asamblea. Varias veces.

A

#9 Creo que ha habido empate a 1515 votos. Dadles 18 segundos más.

D

#10 Es lo que ocurre cuando cada uno pueda votar hasta cuatro veces...

Niessuh

#19 me quedé sin palomitas ya hace tiempo...

hey_jou

#50 antes os habéis quedado sin chistes ultrasobados... lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Muchas gracias, le agradezco sinceramente que me de otra oportunidad.

D

#4 Al Trull

D

#18 El Turull al Turullo.
Bromitas las justas,,,listo!

X

#18 De cabezull ! lol

orangutan

#4 Eres nuestro poleman

hey_jou

#12 go to #3, again lol

v

#3 ¿Y no le vas a nominar?

D

#1 mañana turull al trullo

curaca

#14 En segunda votación, si la CUP se abstiene, tendrían mayoría simple.

D

#34 Si no acaba mañana en la cárcel, claro.

Derko_89

#40 Cárcel preventiva para aforados e inhabilitación sin sentencia ni juicio, muy difícil encaje legal le veo yo a eso, pero viendo cómo están de on fire el juez Llarena y los fiscales afinadores, cualquier cosa es posible.

D

#58 en la Wild Hezpanhistán cualquier cosa es posible... Dales tiempo.

D

#58 ¿Estás seguro que un nuevo aforamiento le salvará de delitos anteriores?, no lo tengo tan claro. Creo que Rajoy se atraganto con uno de estos, ¿no fue a declarar precisamente por eso?. Pregunto, porque no recuerdo bien.

X

#58 Fácil que sí...

X

#40 Que va a ser que sí...

d

#34 Si la CUP se abstiene no tienen mayoría simple.

curaca

#92 #53 #44 Sí, tenéis razón. He contado mal.

Derko_89

#34 Sólo si renuncian al acta Puigdemont i Comín, que no pueden ni votar ni relegar el voto, como sí pueden los encarcelados.

Ze7eN

#34 No es cierto, tienen un voto menos. Dependen de los votos de los escaños de Puigdemont y Comin para ganar por mayoría simple.

D

#14 Si no está inhabilitado

Pedrito71

#14 y con palomitas

D

#72 lo dices desde la defensa de un imperio que se apaga...

Están estos expanholes y pseudoexpanholes muy desorientados y en medio de una esquizofrenia colectiva.

Maelstrom

#84 Sigue invitándome "a amistad". Eso sí es desorientación.

D

#86 No sé si mantenerla, "sospecho" que eres otro expanholazo queriendo mantener la mamandarria de la metrópolis a base de golpear a sus colonias. Tenéis la misma inteligencia colectiva que los turcos. Igual de yihadistas y mamporreros.

Maelstrom

#90 Aprende a escribir, kakistócrata. Colonizado.

D

#97 sé escribir en más idiomas que tú, hez-panholisto.

Pa quien eres, no pretendas que me esfuerce más. Ya deberías estar agradecido que te regale estas líneas.

D

#86 comprobado, todos tus amigos son fachas reconocidos de este foro. No sé por qué me senhalas entre semajante gentuza.

A mí no me rebajes al nivel de la serpiente, eh!

Maelstrom

#95 Ah, no se. Fuiste tú el que me ofreció amistad. Te debe de ir el látigo, vasallo.

Rasban

#14 El los arropó porque eran inocentes hasta que se demostró lo contrario.

Belu84

#14 Pues o renuncian al acta Puigde y Comín para facilitar la investidura con una mayoría simple en segunda votación, o seguimos para bingo con el baile de candidatos.

No se puede. Lo ha dicho hoy Elsa Artadi en la radio.

La seguna vuelta se considera parte del mismo pleno y no puede haber ningún cambio de actas. Además que materialmente no es posible (sería el sábado la segunda vuelta, y no da tiempo. Porque las nuevas actas se han de registrar y la Junta Electoral validarlas).

BM75

#52 Venga, festival de topicazos...

TrollHunter

#63 pero si es la imagen que se han esforzado por vender ellos mismos, ahora que no se quejen.

D

#63 Yo lo veo pelín flojo. Se ha dejado los porros.

D

#52 "mi abuelo no tuvo la pasta del padre de Karlos Marx, por eso desde los 14... mi padre eslomao a currar" SFDK

Pijos, sólo pijos con el sobaco sudao.

D

#52 Dejad de llorar que vais a perder la poca credibilidad internacional que ya tenéis. "Marca Expanha". El instinto os dice de ladrar pero ya se ve lo que os sirvió en Cuba, Filipinas y demás.

D

#93 oye oye oye, que los fachas sóis vosotros. Y los únicos fachas del planeta con un ejército incapaz de ganar contra otro ejército... Solamente contra la población civil vuestros héroes han conseguido sembrar el terror.

Bien que les dieron por culo en Stalingrado.

w

#93 eres patético

c

#52 ¿Pero como, pero como puede tener votos positivos este comentario?
¿ Pero que es esto ?
¿Este es el menéame que queréis? ¿en serio? pero no tenéis para eso el foro de Marca ?

D

#17 un 'partido serio' donde la concejal Rommy Arce llama a la policía 'asesina' y acusa de 'racismo institucional' al consistorio del que forma parte. Ajá

#75 sí, Puigdemont se moderó a tope una vez presidente catalán roll

Noeschachi

#2 No solo un convergente sino un Puyolista de los mas rancios. Bien por la CUP cuando no sacrifica la coherencia por el cuento de la banderita

LeDYoM

#30 Puyol, que gran defensa.

D

#2 La CUP fue en lista conjunta con Mas y CiU a la cabeza. Es como si Bildu fuese en lista conjunta con el PP.

Ze7eN

#83 La CUP? Creo que te confundes con ERC.

D

#89 JxSi?

Ze7eN

#91 Lo dicho, te confundes. JXSI = ERC + CiU

La CUP nunca ha ido en listas con ellos.

D

#25 lol

D

#29 En Catalunya no solo hay independentistas, majo, también hay charnegos, que tampoco se entienden entre sí

#32 Ni los unos con los otros ni los otros con los unos.

Tanto mirar a a Escocia y resulta que somos más como Bélgica.

D

#32 también hay xenófobos, por lo que veo

D

¿Abstención?¿No votan en contra de este tipejo de CIU?

Varlak

#5 en este caso es lo mismo

D

#45 pero no lo sería si los fugados renunciaran a sus actas y los votos de la CUP no fueran decisivos, que es algo que puede pasar en un futuro próximo.

D

#46 No sin mi paguita.

p

Vamos, que al final se han comido un Zurull

Bernard

Hasta que no se vote no se puede afirmar nada de forma rotunda. Cosas más raras hemos visto en al ámbito parlamentario.

Lo que sí es cierto es que Turull es adn 100% Convergencia y que sería muy raro que la CUP lo respaldara. De hecho bastante hacen no votándole en contra que sería realmente lo coherente.

Maelstrom

#8 Qué tontería lo de Convergencia, si son precisamente sus padres. CUPvergència. Anda que no se han masajeado un montón de veces en el Parlament (o en el palco del Camp Nou), con abracitos y carantoñas y todo, hasta con los imputados de la familia Pujol.

Lo que pasa es que al independentismo se le están viendo las costuras y la cicatriz de la lobotomía, y va perdiendo apoyos a marchas forzadas, y ahora una posición fuerte les hace parecer auténticos (auténticos idiotas llenos de odio).

Kalikrates

#71 Joder, macho, creo que deberías dejar de tomar eso que tomas. Has escrito ruiz, y supongo que querrías escribir ruín, esa era mi única aportación al tema.
Así se hacen amigos.

D

#73 perdona "amigo"

squanchy

A Turull le han dicho tururull

D

#27 venía a poner este mismo chiste lol

D

Año 2050, aun no hay nadie presidiendo cataluña. Se especula que puigdemont volvera a españa.

D

#33 Pues por eso mismo da gustillo burlarse de políticos independentistas. Fascistas, ladrones y no soportan que les echen en cara lo miserables que son.

D

Lo que debe joder que 4 te fastidien, pues nada palomitas y a ver el nuevo plan maestro.

O

#7 Si no ha sido investido es porque no llega al 50% de votos del Parlament. No han sido 4.

D

#28 El porcentaje de votos no tiene nada que ver JXC y ERC suman 64 escaños, no llegan a la mayoría absoluta con los 4 de la cup suman 68 escaños lo que significa mayoría absoluta ten en cuenta que les faltan los votos de los de Bélgica.

O

#61 Como que no tiene nada que ver? Si tuviera un 51% de SI sería presidente, pues claro que tiene que ver. Ni la CUP está obligada a votar que Sí, ni el resto están obligados a votar que NO. Si no es presidente es porque más de la mitad del parlament no lo quiere.

D

#65 Perdón, pensaba que hablabas de las elecciones, pues si tienes razón yo creo que esto acabara en nuevas elecciones.

D

#7 Todo está planificado al milímetro.

D

¡Venga, otra ronda que pagan los contribuyentes!

Varlak

#11 Los contribuyentes han decidido que quieren un parlamento dividido, así que tendrán que pagar por ello, es lo correcto y democrático. El pueblo catalán ha votado por un parlamento dividido en el que son necesarias concesiones, negociaciones y acuerdos, hasta que no los haya no hay parlamento.

D

Mientras tanto, en Waterloo ....

D

#64 Toma esta es mas real...

D

#70 Esa imagen es muy buena, porque aunque sea cómica, una ironía, hay en ella más verdad que en muchas tertulias y teledarios. La política suele ser muy paradójica, cosa que se suele ocultar (otro caso es el de Podemos y de cómo su aparición significó que mucha gente volviera a creer en la representacion institucional y el descenso de las movilizaciones callejeras).

LeDYoM

#70 Espanya estara siempre unida mientras tenga a alguien a quien ahostiar,
reprimir, encarcelar...
Nada une mas a ejpanya.

Cide

Es que este era bueno formando pareja artística con Rull. "Rull y Turull" eran como "Hernández y Fernandez', como "Cruz y Raya", como Tip y Coll, que por separado, perdían fuelle.

D

Tiene cojobes que la CUP sean los más sensatos en este fregao lol lol

D

#55 Hombre, yo no diría que sensatos. Coherentes sí, eso sí se lo reconozco. Aunque ser coherente en una burrada no sea una buena idea, es coherencia (juas, que me repito, creo).

N

Entonces ¿ya han contado los 3 meses para probar suerte con otras elecciones, o esto siguen tanteando con los candidatos? Lo digo porque a este paso llega juni,o ahi no hacemos nada porque son vacaciones y al final lo dejamos para pasado verano. Y ahi esta el calendario algo apretado con fechas simbólicas. Que si 11 Septiembre, 1 de Octubre, 9 de Noviembre...

D

#48 Se ve que el 155 es la panacea, estos partiendose la cara por ver quien es presidente y mientras la gente que se suponía a estas alturas en al republica Catalana tele-gobernada desde Madrit y tan ricamente.

baraja

¿Por qué dan una noticia en presente de un futurible? ¿Pereza por cambiar un titular cuando realmente suceda?iescolariescolar

curaca

De los creadores de la república más corta de la historia, llegan ahora con el presidente más breve de la historia.

p

Turull está aturullado...

ipanies

Esta pasando algo en Cataluña estos días u k?

alexwing

A ver cómo acaba este culebrón por que ya va decayendo, empezo muy bien la primera temporada, pero ya está como Prison Break en la tercera, al final la van a cancelar, el Puigdemont va a tener que darle un final tipo Walter White.

Pinky-e

Despues de que el Pujolista este de Turull soltara un montón del mierda contra los de "Aturem el parlament" es lógico que pasen de él

#31 Me he incorporado tarde a la película. Solo llevo dos años viviendo en Cataluña y nunca le he prestado mucha atención a la política catalana. Bastante fiesta tenía con la de mi región para a seguir los linajes de más lugares.

¿No hay alguien que venga de Convergència que no esté imputado y que además no sea un personaje desagradable para poder llegar a consenso con la CUP y ERC?

¿O es que la Cup exije que el candidato a la investidura sea un imputado para seguir con su campaña basada en la desobediencia?

polipolito

#43 yo no he nacido de la familia que he nacido, ni he secundado a mis predecesores del poder durante años, para que ahora me adelante un desconocido. Esto es lo que es, un juego de intereses.

D

¡Historic!

¿Esta gente no se cansa de hacer el ridículo?

D

Mañana Turull encarcelado y vuelta a empezar.

g

Yo solo espero k Podem se coma los mocos en las próximas elecciones. Para que valen en el Parlament? Para nada

hey_jou

#47 ? mande?

kucho

que tururull... menudo culebron...

F

Le han dicho que una ful de Estambul

D

Nadie le puede reprochar falta de coherencia a la CUP. Una pena que el votante independentista medio busque conseguirlo a cualquier costo sin importarle el que vendrá después y castigue que se hagan las cosas con cabeza en pos de tenerlo todo ya.

d

#35 No nos colgamos las pollas todavía. Si fueran coherentes votarían en contra en vez de abstenerse.

Maelstrom

#56 Si fueran coherentes estarían todos en Suiza, siguiendo a la Coherentísima.

d

#81 Si fueran coherentes Ana Gabriel le estaría haciendo compañía a Oriol en vez de estar en Suiza.

D

#35 ¿Que no se les puede reprochar falta de coherencia?. ¡Pero si hacen una cosa y la contraria en menos de una tarde!.

Recuerdo, ya no sé en qué consultao en qué elecciones, porque ha habido tantas, que salieron diciendo que no había mayoría para implementar la República, y mira ahora, o República o nada.

D

GiloPPollas haciendo chistes de gilipollas PPalmeros, esto es EjPPaña! Y que conste que no defiendo a independentistas, pero la catadura moral de la pesca que denigran a una determinada opción política es extremadamente ruiz.

Kalikrates

#15 Ruín.

D

#23 qué me harías si pudieras y yo me dejara, Sr. Ruiz? Y te recuerdo que los PPerros guardan la casa pero duermen fuera. Jajajaja, te has olvidado de Venezuela, Podemos y ETA, pero todavía estás a tiempo. Guau, guau!

NinjaBoig

#24 No, sólo es divertido y fácil, pero además es burlarse de fascistas y ladrones, de criminales que no soportan que les echen en cara lo miserables que són, y eso da gustillo...

L

#33 Sí, sí, haz lo que yo digo, no lo que yo hago... Nada hipócrita la cosa. lol.

Yo al menos no hago distinciones y digo lo que me parezca adecuado a cualquiera que me parece que haga el imbécil. Sin pararme a mirar si es del pp o del hijk.

NinjaBoig

#15 La CUP les encanta, es coherente y fabulosa cuando dificulta la formación de gobiernos indepes; el resto del tiempo són unos pulgosos que habría que desparasitar, unos comunistas comeniños y unas brujas feminazis... roll

1 2