Publicado hace 6 años por --200913-- a sociedad.e-noticies.es

Les acusan de "feminicidio" por contribuir "a la perpetuación del patriarcado como sistema de opresión"

Comentarios

Facochero

#6 Y los tios, pero eso no lo cuentan.

box3d

#16 El estigma de la calvicie es resultado del [algo]-arcado opresor que... [continue no-argumento aquí]

Lofega

#29 Prefiero 3 millones de veces a un calvo que una espalda peluda y eso sí se puede ir arreglando guay y para estas cosas están los centros de estética. Para arreglar cosillas que a lo mejor, pues oye, no nos apetece tener o nos apetece tener.

D

#6 El ser obligado o no, no es ningun argumento. Depende de los valores de la sociedad, te obligaran o te parecera algo normal. Lo primero que te dicen las del velo es que lo llevan voluntariamente. Claro, lo llevas voluntariamente porque la sociedad te dice que esta muy bien llevar el velo y si no, eres una guarra.
Por otro lado, la que se pone el velo no afecta a una persona.
Lo mismo con las mujeres que no dejan a los maltratadores o la ablacion.

manuelpepito

#22 ¿Como que no es un argumento? En mi facultad había bastantes tías que no se depilan elección de ellas, y tenían su público. Como también hay tíos que se depilan y tienen su público.

bensidhe

#25 tan "elección" de ellas como el velo islámico. Y no por ello menos criticable.

manuelpepito

#36 La presión social o la imposición directa no es ni de lejos comparable. Conozco a muchas que van sin depilar.

bensidhe

#42 la presión social es muy alta y si hoy se ha reducido en parte es por la lucha feminista desde hace décadas. Pero aquí mismo en esta noticia se ridiculiza a las mujeres de la CUP inventándose que van sin depilar y otras tantas absurdeces, lo que confirma que la presión existe. El problema es que la gente es muy hipócrita, se niega la presión sobre las mujeres mientras esta noticia está llena de comentarios contra las mujeres que se salen de ese canon de belleza estándar o que tienen una ideología diferente y un modo de ver la vida distinto.

manuelpepito

#43 Creo que la gente ataca a la de las CUP porque esto es una idiotez, sin mas. A las CUP les parece mal que la gente vaya de una manera, pero les parece bien que vayan como ellas quieren, y mas siendo una cosa del ambito intimo de cada uno. Yo quiero que mi mujer vaya depilada, pero es que resulta que ella quiere lo mismo y me obliga a que me depile. ¿Como queda eso?

bensidhe

#45 tú opinas que esto es una idiotez, y yo y muchas otras personas pensamos que es un debate muy interesante y que la idiotez está más en las filas del PP-PSOE. Y resulta que nos gusta debatir sobre por qué las cosas son de una manera y no de otra, llegamos a conclusiones y hacemos propuestas a la sociedad en los espacios en los que participamos. Pero luego hay mucho hipócrita que no solo no respeta las ideas de los demás, sino que niega que exista ese debate legítimo, pero participa de él burlándose de las mujeres que piensan diferente y confirma así las tesis que ellas defienden.

A mí me parece que hay mucho de autoesclavitud en el cuidado del cuerpo, y que esa autoesclavitud la sufren especialmente las mujeres, por motivos evidentes (para algunos no lo serán tanto), y hoy empieza a verse también en algunos hombres, pero en una medida mucho menor y tampoco parece que sea nada positivo lograr la igualdad si es por presión social y no por libre decisión sin presiones. Claro, sería mucho más fácil si fuésemos todos unos cuñados que no se cuestan nada, que simplemente vivimos nuestras vidas sin plantearnos cómo cambiarlas. Pero la verdad es que son vidas muy aburridas, prefiero mil veces tener el cerebro funcionando y cuestionarme lo que pasa a mi alrededor.

manuelpepito

#46 y que esa autoesclavitud la sufren especialmente las mujeres


Los gimnasios estan llenos de tios

D

#46 Claro, no hay presion social sobre el fisico masculino. Como comenta #47, los gimnasios estan vacios.

D

#25 Justamente, hace 40 años ni un tio se depilaba, era de maricas segun ellos. Ahora como un tio tenga mucho pelo, es un guarro. Se elegia antes no depilarse o la sociedad presionaba y se temia ser llamado marica?

d

#25 Es solo por curiosidad, lo juro por Snoopy.

¿Qué clase de gente constituye el público de las mujeres peludas?

manuelpepito

#55 Tíos a los que le gusta escupir

d

#22 Seguir los valores de la sociedad es completamente voluntario.

Por ejemplo, hay miles de millones de personas con creencias religiosas y no me parece normal bajo ningún punto de vista.

D

#54 Si, que se lo digan a los homosexuales de Iran o Rusia.
Si hay miles de millones de personas con creencias religiosas es porque su sociedad les influye. Por que la mayoria de los españoles son catolicos y no ortodoxos o musuanes?

o

#9 Ha sido acabar de leer tu comentario y entender por qué lo han hecho... El de #10 también ayuda a entender su postura.

D

#32 Felicidades por la sagacidad.

Anda con cuidado para no tropezar que si caes desde tu atalaya de altura moral te puedes hacer daño.

o

#53 No necesito andar con cuidado me gusta hacerme daño. Por eso entro aquí, para encontrarme con comentarios como el tuyo que casi duelen.

Por cierto, lo de la "atalaya moral" quítalo ya de las cosas aprendidas esta semana. Actualiza el fichero de comentarios copia y pega, anda criatura.

box3d

#5 Fuente? Me sorprende que Alberto "Patriarcado opresor" Garzón comparta partido con alguien que dijo eso lol

D

#28

Mira esta otra fuente...

D

Joder, que cansinas las cuperas.

sangaroth

Jojojo! Muchos gimnasios tienen chavales cuya motivación es aumentar su atractivo sexual, que no deja de ser una herramienta muy poderosa para quien esta agraciado por ello. Obviamente hay limites eticamente reprobables y personas enfermas que su autoestima depende de ese atractivo, pero ¿no habíamos quedado en es mi cuerpo y hago con el lo que me de la gana?

zebranegra

#15 Perdon, ahora es "siempre y cuando a las feministas les parezca bien.

d

#24 El feminismo consiste en que solo las feministas pueden opinar.

zebranegra

#56 Y imponer sus dogmas. Cada dia me recuerdan mas a las monjas en muchos aspectos.

D

#20 the queen of the dammed

oso_69

Después irán por las depiladoras. ¡Temblad, Braun, Rowenta y demás cómplices del heteropatriarcado opresor que cosifica a las mujeres!

D

#14 las depiladoras ya lo tienen mal, ya casi todas la tías se han depilado con laser y poco tienen que ir ya a depilarse. No lo entiendo, cualquier día se ponen de moda los pelos y a ver que hacen.

JohnBoy

#18 Las mismas clínicas y centros de estética que dan el laser se reconvertirán para hacer implantes capilares en piernas, ingles y axilas.

El mercado en su gran sabiduría todo lo tiene previsto y de todo nos provee.

D

#33
Con lo que tu me decías he visto una oportunidad de negocio pero veo que ya está inventado también!!

http://www.wikihow.com/Attach-a-Merkin

d

#18 ¡pelucas para piernas!

La nanotecnología lo puede casi todo.

D

Ir a un centro de estética => Malo.
Llevar velo islámico => Bueno.

#VerdaderaIzquierda

D

Que las fábricas de cosméticos tiemblen. Y las de colonia, talco, pasta de dientes y desodorante.

D

Perfecto... Si una chica tiene un trauma por su aspecto físico es culpa del patriarcado. Y teniendo solución, no lo puede arreglar porque estará contribuyendo al feminicidio. wall

d

#13 Pero existe esperanza, y es realmente una salida sencilla y eficaz: mandar a las feministas a la puta mierda.

Una decisión de la que nadie se ha arrepentido jamás.

D

Quedán 18 meses para la independencia y se aburren...

Para feminicidio el de las mujeres hacia las mujeres, y de ello ya escribió Fernando de Moratín hace mas de un siglo: El Si de las Niñas.

El problema no son las clínicas, sino la cultura, y va siendo hora de que las mujeres vean que su gran enemigo esta en su propio bando: las mujeres.

Es lo que en política se resume con: los peores enemigos están en tu propio partido.

D

Abuelooo , la pastillaaaaa!

D

Bien, bien. Que sigan haciendo el ridículo.

D

Cierta izquierda ha perdido el rumbo sin remisión. Putos revolucionarios de spray. Solo les ha faltado salir en burka a manifestarse, ¿qué es eso de poder verle el rostro a una mujer? ¿qué es eso de juzgarlas por mayor o menor belleza?

D

Pues cuando se enteren de lo que hace Nacho Vidal ya veras, ya...

D

Las feminazis os quieren gordas, feas y peludas.

d

#51 y obedientes

Smidur

A esta gente se le va la pinza..

Sabaoth

Por supuesto! Y que cierren las peluquerías también, y nada de depilación!

Cuando la búsqueda de libertad se convierte en una dictadura...

Minha

¿Nadie se ha fijado en el "señalémosles"?

A mi eso me da un miedo que no veas. A ver a quién acaban señalando al final...

Nova6K0

Yo soy muy amante de la belleza natural, pero soy más amante de no ver sufrir a las personas por su aspecto físico. Especialmente, pero no sólo en el mundo del espectáculo. Que vuelvo a decir que se debería mirar el talento antes, pero el problema de bastantes mujeres y hombres es que es general, su único talento es su belleza.

Salu2

Sikorsky

¿Ahora a quien no le gusten las chicas con entrecejo, pelos en el sobaco o comer un coño y acabar con pelos hasta en la garganta es de ser un perpetuador de la supremacía masculina?

D

Para muchas idiotas la mejor inversión de su vida es ponerse dos misiles.

Facochero

#17 ¿Y quienes somos para criticarlo? Ojalá yo encontrara la felicidad de una forma tan sencilla.

simiocesar

#17 puede ser inversión? Quizás no tan idiota

Magankie

#21 Más confianza en sí mismas, más pretendientes, más ofertas de trabajo... Sí, podría considerarse inversión. Lo mismo con el tema de la calvicie en los hombres.

dechillyboom

Ay Dios, llévame pronto.