Publicado hace 1 año por Meneador_Compulsivo a updatemexico.com

El 3 de diciembre de 1972 comenzó a emitirse Mazinger Z en Japón, con el episodio “El nacimiento de un milagroso robot”. La serie animada tuvo un éxito sin precedentes alrededor del mundo. Majingâ Zetto (o マジンガーZ, en japonés) surge de las páginas del Manga creado por Go Nagai, que en la actualidad tiene 77 años de edad, y fue el precursor de una corriente entera de ficción que dio inicio al género conocido como mecha.

Comentarios

MoneyTalks

#14 Esto no pasaria el corte hoy en dia.

j

#26 Pues seguramente no, en moto a toda ostia sin casco, los mayores fumaban .....

Acido

#25 goto #16 #14
Afrodita A nunca dijo "pechos fuera", en todo caso pudo ser una expresión que inventó la gente... Creo que sí se decía en la calle basándose en que con Mazinger Z se decía "puños fuera" y salían los puños de Mazinger Z volando. Y Afrodita A también lanzaba sus pechos como hermosos misiles. Instinto lactante de mamíferos que somos, jejeje... Fantasía que se volvió realidad con Sabrina en Nochevieja y el Un Dos Tres. Cosas de la represión franquista también, y la moda del destape y la libertad en general o la liberación de la mujer en particular.

ccguy

#46 yo recuerdo pechos fuera, aunque era un enano y me puedo acordar mal.

c

#48 Nosotros gritabamos en el lanzamiento a coro "Tetas fuera". Mi madre de partía de risa.

T

#8 ¿Por qué? Era genial!
Siempre alerta está!….Orzowei na na na nana nananana nananananaaaaa
A mi Mazinger Z, Orzowei y el Hombre y La Tierra me tenían hipnotizado.

GPTo

#27 no os olvidéis del tigre de Mompracem, Sandokan...

T

#30 Cierto!

T

#43 Otro grande

Acido

#43 #27
Aunque Comando G, también conocido como "La Batalla de los Planetas", fue emitido en Japón entre 1972 y 1974 como "Gatchaman", es decir varios años antes de Star Wars, sin embargo, "La Batalla de los Planetas" fue un nombre posterior, una adaptación de la serie japonesa original que tenía 105 episodios y se centraba en defender el planeta Tierra. En 1978, después del estreno de Star Wars, una compañía estadounidense compró los derechos y adaptó la serie japonesa con ciertas similitudes a Star Wars: ya no era exactamente defender la Tierra sino batallas entre planetas en general y redujo los 105 episodios originales a 85, eliminando las partes más violentas y añadiendo alguna cosa como un robot que organizaba al Comando G y que "casualmente" se parecía a R2D2. Lo de llamar a la chica "Princesa" también creo que fue por hacerlo parecerse a Leia.
Al parecer inicialmente la G de "Gatchaman" intentaron llevarla a la G de "Guardians of the galaxy" (guardianes de la galaxia) pero luego optaron por llamarlo "G force" que sería un juego de palabras entre "force" como fuerza militar, un comando o grupo de operaciones, y la fuerza en sentido físico, la fuerza G de la gravedad que en el caso de aviones o cohetes se usaba para llamar a la aceleración, en un contexto de la llegada del hombre a la luna.
De ahí que "G force" luego se tradujera como "Comando G" aunque si lo hubieran llamado Fuerza G habrían mantenido ese doble significado.

Sin embargo, en algunas naves y algunas cosas sí que pudo ser al revés, que George Lucas y su equipo creativo se inspirasen en la versión original de serie japonesa.
A mi me encantaba la nave de Comando G, el "ave Fénix", con un "pico" que podría asemejarse al Concorde y a los picos de los pájaros, y unos misiles en los extremos de las alas como algunos aviones cazas del ejército estadounidense de la época.

Por cierto, Mazinger Z sería de la misma época, también con personajes que vuelan y protagonistas infantiles o adolescentes que eran muy bien recibidos por el público infantil de los dibujos. Y en ambas el malvado tenía alguna especie de conflicto sexual, ya sea intersexual, transexual o ambigüedad... Lo cual seguramente en el contexto actual sería tachado de transfóbico o similar.

j

#27 ¿Y Pipi?

T

#59 A mí Pipi también me flipaba. Lo tenía todo: una niña hija de un pirata viviendo sola con su mono y un baúl lleno de monedas de oro… buah era genial. Y además super moderno para la época. Ahora algo así sería impensable.

D

#27

Tú es que no estabas esperando el sábado para ver Mázinger (y estaba anunciado en el periódico) y te pusieron al ñoñas ese de los cojones.

SpongeBob

#8 Orzowei me temo que es una de esas series que han envejecido fatal.

D

#35

¿Envejecido fatal? Si ya daba asco cuando la dieron la primera vez en los años 70.

debruces

#20 No me digas que no fue una minirevolución cultural lo de Afrodita A, que de inocentes que éramos eso era como la Marylin Monroe en dibujitos para nosotros

debruces

Pechoooooooooooooos fueraaaaaaaaaaaaaaaa

O ¿cómo era? no lo recuerdo bien

debruces

#6 Y tanto, queda la sensación de verlo pero los detalles se me difuminan

Muahahahahahah

C

#1 eso no era Afrodita A?

D

#11 Sep. Lo otro era "Puñossss fueraaaa!!! y "Planeadorrrr Abajooooo!!!" lol

v

#1... y barriga dentro. Qué tiempos, los de la mili.

😂

v

#1 Tú te acuerdas de las tetas de Afrodita A, como yo 😂

JanovPelorat

#1 juraria que hace poco leí o escuché en algún sitio que Afrodita jamás dijo eso pese a la creencia popular
Edito para añadir:
https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/destripando-mitos-no-afrodita-a-nunca-grito-la-famosa-frase-pechos-fuera-en-la-serie-mazinger-z/

debruces

#16 Seguro que no, es que sé que está muy mal decirlo, pero los pechos femeninos tienen el poder de la maternidad, es casi hipnótico...

w

#1 era fuegoooo de pechooo, lo de pechos fuera era Afrodita A, dios que mayor soy

debruces

#25 Menos mal que algunos os seguís acordando de la tabla de multiplicar

mre13185

#1 Ahí ya creo que se inspiró Rigoberta Bandini

ElPerroDeLosCinco

#31 Faltaba una ley que protegiera la programación televisiva infantil. "Solo Z es Z".

r

El terroor, la maldaad... Subidón

rakinmez

A mi me gustaba el cómic que había. Era difícil de encontrar

tribulete72

#5 ese lo tuve yo!!

e

#5 #18 Cómic obra de Sanchís, el mismo autor de Pumby. Una versión hispana para aprovechar el tirón de la serie de TV.
Pero la serie de TV es la versión de un manga previo de Go Nagai

mre13185

#28 Yo la tengo guardada, la encontré hace poco con el emule. La veo de vez en cuando por los recuerdos. Ah, y tenía el comic para colorear que menciona #5

silencer

#5 ese era Mazinger Z, el robot de las estrellas.
Una copia española, q yo tambien seguia

BarakAldoRaine

Que recuerdos... como se nota que ya tengo canas en las bolas...

Ps: Como pasa el tiempo, cojones.

amouseonmars

#2 ¿Alguien sabe si se ha comercializado esta versión?

Enésimo_strike

#21 venía a esto. Esta es realmente la canción “buena” de Mazinger, emociona mucho más que la de la intro. Siempre me ha sonado como a película del oeste.

GPTo

Esas tardes de sábado... antes de la película de las cuatro en la primera cadena (tve 1)

DonMoco

A mi me la colaron bien con la película Mazinger Z el robot de las estrellas... tremendo bodrio, la vi creo en un cine de verano, lo que si recuerdo es el cabreo con que salí después de ver eso

Mangus

#28 #metoo, hermano.

Premutos73

Mazinger es fuerte y mi rabo es una furiaaaa


g

La versión del opening de Mazinguer Z Infinity esta bastante guapa por si no la habéis escuchado:

i

#33 si, que nostalgia

ElPerroDeLosCinco

#33 No conocía Mazinguer Z Infinity. La intro tiene muy buena pinta y parece muy fiel al original ¿Merece la pena verlo o me voy a llevar un disgusto?

g

#53 No la he visto, ni idea

marc0

#53 Se puede ver.

P

Vaya, Mazinger Z que tiempos aquellos

Empecé con su sucedáneo Goldorak (que ya tenía más años que yo), y durante un tiempo los confundía.

volandero

#3 Y Dai Apolón, ese gran olvidado.

#10 Jajaja. Dai Apolon lo vi de rebote creyendo que era Mazinger o Goldorak lol

No recuerdo en qué canal autonómico lo vi (era un verano y yo muy pequeño), pero lo pillé empezado y hasta que no terminó no me enteré que era otra serie.

De verdad, que cuando eras un moco te daba igual todo lol

Janssen

Cincuenta años? ... Tan viejo estoy? 

Mltfrtk

Esta versión de Animetal es brutal:

eskape

Si queréis, podéis enviarme un bizum

AntonPirulero

A todos nos encantó. Un día me puse a verla de nuevo en modo añoranza y es la cosa más mala que puedas imaginar.

Nada que ver con Heidi, por ejemplo, que sigue siendo magnífica.

S

m

Siempre he pensado que el verdadero motivo de la censura y final anticipado de Mazinger, no fueron los pechos de Afrodita, sino la dualidad del barón Ashler (Ashura).

https://www.nuevoinforme.com/wp-content/uploads/2021/02/baron_ashler.jpg

m

#66 Por cierto, siempre me fijé más en su parte femenina, quizás por estar en la parte izquierda según le miras de frente y esa es la primera que ves.

mad_soft

Fernazingeeeer

m

Koji ya puede volar, con Mazinger sobre el cielo azul ...

j

Pues todavía está el puño a fuera en órbita.

c

Que recuerdos cuando el Mazinger Z salia de la piscina y el chico se montaba con su vehiculo volador en su cabeza.
Luego estaba afrodita y el robot ese regordito.
Alguien recuerda al Comando G?

GanaderiaCuantica

#37 no soy tan viejo como para recordar al Comando G, pero conozco la nueva canción de igual nombre que ha sacado Parchís

editado:
había un vídeo de humor por internet sobre una escena (de unos segundos creo) de una serie japonesa con diálogos ridículos. Debería ser de esa época, pero no recuerdo si sería comando G o alguna imitación…