Hace 11 años | Por --17378-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --17378-- a elconfidencial.com

El 15 de agosto de 1977, hace exactamente 35 años, el radiotelescopio Big Ear, situado en Ohio (EE.UU), captó una extraña señal proveniente de la constelación de Sagitario. Eran exactamente las 22:16 de la noche en la Costa Este, cuando el ordenador del observatorio dejó escrito un código, “6EQUJ5”, que mantendría en vilo a toda la comunidad científica internacional.

Comentarios

rafaLin

#5 Gigovatios en cristiano

D

#5 1.21 no 2.2

harryhausen

#8 2.2 es la señal comentada en el artículo, para viajar en el tiempo necesitas mucho menos

D

#15 El ha dicho 2.2 gigawatios y ha puesto la foto de emmet brown, incorrecto. punto.

musg0

#17 Tenemos al señor Spock entre nosotros. WOW!

harryhausen

#17 http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/187760_122242207859398_5726014_n.jpg

Es cierto, si con 1.21 gigOwatios suelta un Great Scott con 2.2 tendría que soltar, por lo menos, un GREAT GREAT SCOTT!!!

eñe

Aquí está explicado con mucho detalle, para quien interese: http://www.jotdown.es/2011/12/una-senal-del-cosmos-el-dia-en-que-creimos-no-estar-solos/

D

Que recuerdos, con el SETI puesto y mirando las barras de colores a la espera de una forma que sugiriese haber encontrado una señal...

D

#12 si vas a hacer el chiste malo, al menos hazlo en condiciones: Bli$$ard.

D

#13 es verdad, me equivoqué al escribirlo... ¿y qué? Ah, olvidé que menéame es la web donde se concentran los más listillos y bordes de internet.

¿Chiste malo? No debes de ser jugador de WOW si dices eso.

D

#20 se te olvida decir que también se concentran graciocillos de medio pelo, como tú. Y malotes que sentencian con frases lapidarias para sentirse superiores. También como tú.

Con respecto a si juego al WoW, mira mi avatar. Ahora que lo has visto, me reafirmo: chiste malo.

D

Para mi, señal terrícola.
El año, la frecuencia y una sola emisión...

Año: 1977. Mucha actividad en emisiones de radio. Quien quería experimentar o comunicar algo sólo tenía ese campo: la radio. Internet y otros aún estaban por llegar.

La frecuencia: 1420 Mhz. Banda de los 20cm. Muy próxima a los 23cm donde se estaba experimentando y mucho. En muchos casos con equipos "caseros" y todo lo que ello significaba: pruebas de calibración, ajustes... tanto en los tx-tx como amplificadores, líneas de trasmisión, enfases, antenas...
Y lo más importante: muchas "orejas" (escuchas) cazando emisiones satelitales (están en esa frecuencia). Nada extraño que alguien también estuviese experimentando para "pisar" alguno.

Y los rebotes de onda... a la orden del día.
Hasta en 27Mhz (banda ciudadana) se dan de lo más curiosos y extraños. No digo nada de los 23cm con sus particularidades.

Que quizás fuese extraterrícola, quizás, pero ya sabéis: cuanto más simple más papeletas.

Peter_Petrely

Fue un globo sonda extraviado que choco con otro globo sonda lo que produjo tal señal y el que diga lo contrario es un ateo que ira al infierno!

Sr.Rubio

interesante y eso que al ver el titular ya pensaba que era algo del warcraft

D

Y que resultó no ser nada, como ellos mismos dijeron.

#9, ya le gustaría a Wi$$ard tener al WOW 35 años chupando pasta.

D

#12 Ni resultó ser algo ni resultó ser nada. No se sabe de donde vino.

L

6EQUJ5
Tendríamos que haber contestado "AGUA!"
Si es que los del homólogo del SETI en ese planeta se deben estar aburriendo también, y no les hacemos ni caso cuando quieren jugar a hundir la flota.
35 años sin seguirles el juego, pobrecillos.


(es broma, ya sé que los números y las letras son el valor de la intensidad de la señal).

D

Soy ateo y por eso no creo extraterrestres. Sin pruebas tangibles podríamos decir que la señal wow es un pedo del monstruo del espagueti.

RubenC

Lo mejor es cómo era el ordenador:


"La computadora del radio-observatorio, una IBM 1130 equipada con 1 MB de disco duro y 32 KB de memoria RAM"

D

Como Microsoft y su B16B00B5

D

Visto en retrospectiva es posible que se tratara de la publicidad viral o de uno de los troles más exitosos de la historia.

Q

Anda,leñe ahora lo entiendo todo!!... desde ese año nos gobiernan alienígenas vestidos con chaqueta y corbatas,con forma humana, haciéndonos creer que son políticos.

D

La señal WOW vino sin lugar a dudas del exterior, qué generó esa señal en el espacio, eso ya nadie lo sabe. No se captó con una parabólica de chichinabo precisamente, y se fueron descartando uno a uno todos los posibles orígenes terráqueos.

PuertoArial.com

Wow, como me gusto esta nota, para mí una de las mejores que leí. Y si esa señal es Dios que algo nos dice o una civilización en un paralelo universal...voy a relatar algo en relación a esto.

pennywise_191

Aun falta mas de un mes para que salga la expansion y ya nos estan bombardeando con noticias del wow

Batanen

Nunca habia oido nada de esto. Aunque me ha recordado vagamente a la pelicula Contact.

horacioreyesrios

Todos deberiamos apoyar el seti@home, busquense una aplicacion que se llama BOINC, sirve para donar tiempo de CPU de las compu, y ayudar a detectar señales inteligentes. Aunque tambien se puede donar tiempo a otras causas que requieren alto poder de procesamiento como Climateprediction at home, o el CERN

ColaKO

#31 o de plegamiento de proteínas para conocer mejor el funcionamiento del cuerpo humano y la lucha contra muchas enfermedades