Hace 15 años | Por Meneeitor a milenio.com
Publicado hace 15 años por Meneeitor a milenio.com

Su mala fortuna ayudó a millones de ciegos a leer y escribir. Louis Braille, quien inventó en el siglo XIX el sistema de lectura para ciegos que lleva su nombre, aún era un niño cuando perdió la vista por un trágico accidente. A los 3 años se clavó en un ojo unas tijeras. La infección pasó a su segundo ojo y el pequeño quedó ciego. Hoy en día, Braille, nacido el 4 de enero de 1809 cerca de París, es un héroe a nivel mundial por la invención del sistema de lectura para ciegos.

Comentarios

D

Unas tijeras en el ojo!!! Pues va a ser verdad que es peligroso, mi madre no exageraba.

MonikaMDQ

De noche, mientras sus compañeros de clase dormían, Braille estampaba puntos con un afilado instrumento sobre una tabla de madera. Creó un sistema de seis puntos con 63 posibilidades de combinación, con los cuales podían formarse todas las letras, los números del cero al nueve y diversos signos de operación matemática

nació para ser genio!

#0 Muy bueno el recordatorio y gracias x el link enviado, ya que no sabía nada de su interesante biofrafía

Meneeitor

En la página de la ONCE se puede descargar un pdf muy interesante en conmemoración de este bicentenario. http://www.once.es/new/

Edito: #2 y #3, no conocía yo su biografía, tiene tela.

D

¡Qué grande! Ha sido, es y será los "ojos" de millones de personas.

genderbender

Esta noticia es un puntazo
Ya en serio, alegra saber que hay gente en el mundo capáz de hacer tanto bien a la humanidad en su conjunto. Sobre todo en estos días en que las noticias nos recuerdan lo mezquino y cruel que puede llegar a ser el hombre.

m

Joder (con perdon) la manera en que perdio este pobre hombre la vista... Y fijaros el bien que ha hecho para muchos otros... La perdida de la vision de uno... ha dado "ojos" a millones de personas.

damocles

¿Y por que diablos tenía acceso a una tijera a los 3 años? Hoy eso se llamaría total irresponsabilidad de los progenitores.

alx

Felicidades Louis