Hace 15 años | Por DZPM a custompc.co.uk
Publicado hace 15 años por DZPM a custompc.co.uk

Leo en http://news.slashdot.org/article.pl?sid=08/07/03/175252 : La semana que viene la cumbre del G8 va a discutir propuestas para nuevas leyes internacionales contra la piratería, que incluyen control de fronteras y cooperación de los ISPs para identificar a los piratas. Las leyes también impedirán que los ISPs sean culpables de infracción de copyright. Si la cumbre del G8 se pusiese de acuerdo en estar medidas y las aplicase mediante la cooperación internacional, ¿acabarían con la piratería, o serían demasiado difíciles de aplicar?

Comentarios

c

Que no os engañen.

Al G8 le importa una mierda la piratería. Lo que les interesa es poner medidas para controlar Internet y toda la información que circula por ella, y para eso la mejor disculpa es "acabar con la piratería".

Veremos como la censura aumentará y se prohibirá el empleo de criptografía....

DZPM

#4
Si acaban con los piratas estarán favoreciendo el calentamiento global:
http://en.wikipedia.org/wiki/Flying_Spaghetti_Monster#Pirates_and_global_warming

angelitoMagno

#2 Tu tienes ese derecho porque así está legislado. Pero si a los políticos les da por cambiar la legislación, adiós derecho.

Ejemplo: Antes estaba permitido fumar en lugares públicos. Ahora no. Puede que la comparación no sea muy apropiada, pero es para llamar la atención sobre algo: Que algo sea legal ahora, no quiere decir que mañana vaya a seguir siendo legal.

Opinión personal: En España no creo que quiten el derecho a copia privada, porque de hacerlo el canon digital quedaría sin poder justificarse legalmente y a la SGAE les interesa que dicho canon siga existiendo, pues ganan más dinero con el modelo actual (canon + P2P legal) que en un hipotético escenario (No canon + No P2P)

D

Que hagan lo que quieran con la piratería... yo voy a seguir ejerciendo mi derecho a copia privada.

D

Aún que nos acaben presionando, el futuro será copyleft y Creative Commons.

oneras

Los políticos, a los que podemos votar o no nosotros, hacen lo que el lobby de la industria del entretenimiento les piden que hagan... y lo hacen porque mediante escusas sobre piratería, terrorismo, etc. se van abriendo camino hacia nuestros ordenadores y conexiones ¿el objetivo? Controlar la web a lo Gran Hermano (1984) y obtener beneficios industriales de la ventaja que supone tener primera información de nuestros mensajes privados y hábitos de consumo.
Esta gente a la que votamos todos y de los que somos jefes no actúan contra los auténticos problemas de la humanidad, como el hambre que mata niños y prefiere que vivamos ajenos al conocimiento y la cultura a la que podríamos peligrosamente acceder de persistir el intercambio de contenidos.
Nos tienen miedo y lo que tenemos que hacer es decirles por activa y por pasiva que no vamos a aceptar definiciones de piratería que sitúen en el margen de la ley a ciudadanos honrados.

AlphaFreak

#15 Me temo que no. Aparte de al par de centenares de chalaos que andamos por aquí, el tema del cánon le importa una mierda a todo el mundo.

D

Espero que se refiera a piratería de crackers. Porque lo de los ISP's me suena más a identificar las IP's de la gente que ha intentado hacer algo. Actualmente la gente usa proxys de diferentes países para ser mucho más difícil la localización. Sinceramente, no creo que haya que hacer leyes internacionales para querer pillar a una persona que se descarga un disco de ramoncín.

llorencs

#10 Tal como te han dicho ejercemos el derecho a copia privada, porque aquí en España lo tenemos, pero a ojos internacionales, ejemplo USA, estamos siendo piratas, el derecho a copia privada no existe, y es lo que estan mirando de legislar, perseguir toda la piratería.

Y tal como te han explicado la ley, la pueden cambiar, que no es nada descabellado, además de que si lo hicieran no te sorprenda que el canon siga vigente.

D

Calentamiento global, protocolo de Kioto ,hambre en el mundo , guerras,armas nucleares en manos de locos como george bush,el 100% de las riquezas del mundo repartidas en un 4% de la población mundial.
De esto no hablen,no tiene importancia,sigan chupando hasta que la teta de la que maman les reviente en la cara,que por otro lado parece ser lo que buscan,pueden seguir comprimiéndonos hasta que reventemos,pero cuando reventemos los "altos cargos"(mas conocidos por ladrones con traje) serán los primeros en caer (esta es la parte que no quieren ver)

d

Ya era hora que el G8 tratara un tema de tan capital importancia. Si supierais lo que cobra cada uno de los cretinos que se van a reunir del G8 para tan importante tema y que afecta a un porcentaje tan alto de la poblacion, os preguntariais como es posible que esten ahi si los puse yo ahi con mi voto para que hicieran otra cosa?
Y a lo mejor a las proximas elecciones iban los cretinos y sus familias. Y los autores e interpretes, claro, que son para quien estan 'trabajando'.

Skanda

Los poderosos se mueven contra los p2p: http://www.publico.es/ciencias/tecnologia/132364/poderosos/p2p

Skanda

Artículo sobre el tema en ADSL Zone: http://www.adslzone.net/article2137-la-cumbre-del-g-8-pone-al-mismo-nivel-a-las-mafias-organizadas-y-a-los-internautas.html

Copio:

La cumbre del G-8 pone al mismo nivel a las mafias organizadas y a los internautas

La cumbre del G-8 pone al mismo nivel a internautas y mafias organizadas. Además, podría apoyar un pacto que criminaliza las descargas en Internet en redes de intercambio P2P.

Según indica Público, ésta puede ser una semana decisiva para el futuro de Internet. Mientras la reunión anual del G-8, el grupo que reúne a los países más poderosos y ricos del mundo, podría apoyar un nuevo marco legal mundial para criminalizar las descargas en Internet.

Por su parte, el Parlamento Europeo prepara una amplia reforma de la legislación de telecomunicaciones que, convertiría a los operadores en vigilantes de lo que viaja por sus redes.

El problema es que en las medidas que se proponen cuando hablan de las sanciones criminales de la piratería a gran escala se incluye a los que descargan de forma reiterada, aunque no haya beneficio económico. Esto supondría extender el modelo legal de EEUU a países que, como España, hacen del ánimo de lucro un elemento clave para diferenciar entre lo que es perseguible y lo que no.

La lista de deseos de la industria discográfica

Criminalización: apostar por sanciones penales contra los que no respeten los derechos de autor a escala comercial, independientemente de si hay beneficio

Filtrado de contenidos y bloqueos: los propios ISP vetarán el intercambio de ficheros y además se encargarán de avisar a los internautas que descargan.

Con todas estas propuestas y la presión de las industria del cine, música y entidades de gestión como la SGAE, parece claro que los P2P tienen poco futuro.

trotamundo

Hablando de piratas...El G8 es el mayor grupo de piratas del planeta, que lo tienen arrasado; y se permiten el lujo de hacer la moral. ¿A que no condenan el robo manifiesto sobre los precios impuestos por la industria sobre su "obras"?

D

#9 Es que ahí no habla de "acabar con el derecho a copia privada", habla de piratería. Y por favor, deberíamos tener muy clara todos la diferencia. No somos piratas! Ejercemos un derecho por copia privada por el cual encima nos hacen pagar queramos ejercerlo o no.

jacm

La cumbre del G8 quiere acabar con la piratería internacional: Se suicidan

Skanda

Problemas inventados, delitos inventados... ¿Quieren hacernos creer que compartir música es un terrible delito internacional que necesita la cooperación de las policías de todo el planeta? ¿Y de los verdaderos delincuentes quién se va a ocupar, si tienen a la policía ocupada siguiendo la música?

pakuko

si si, que acaben con la pirateria, que con su verguenza ya acabaron hace tiempo... cuerda de Gandules-8

mataharimala

jeje.
Como van a dejar estos hp de los capitalistas que les chafen el negocio del hurto?
"Quien roba a un ladrón tiene perdón de Dios"
Vivir para ver.

D

¡Eso! ¡hay que acabar con la piratería! ¡ya está bien de que los atuneros no puedan faenar con tranquilidad!¹

____________
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Secuestrado/piratas/atunero/vasco/aguas/Somalia/elpepuint/20080420elpepuint_10/Tes

Gresteh

Mola, así que pretenden acabar con la "pirateria audiovisual" pero no con la piratería real en los mares en zonas como asia o el cuerno de africa, queda claro que es lo que realmente les importa... ¿mueren unos cuantos pescadores o turistas? no pasa nada, lo realmente importante es que unos multimillonarios han gastado un paston en publicidad y sobornos ganen mas dinero a costa de intentar poner puertas al campo.

D

Oh, más ganas le van a entrar a Zapatero de entrar en el G8.

Wilder

Pues que le prohiban a Cuba, donde la propiedad intelectual esta reflejada legalmente de otra manera segun la constitucion. Haber que les dicen.

xenNews

Las leyes las hacen los poderosos para los poderosos. Meteos vuestras leyes por el culo, malditos demonios del G8.

D

Los políticos se están jugando la sublevación popular más dantesca de la historia. Están echando un pulso a la sociedad, la sociedad que los puso ahí. No esperaba más inteligencia por su parte, pero vamos, llegar a los extremos que están llegando es ya de juzgado de guardia. "Que no les pase ná"

D

Pues como prohiban el uso de redes P2P con la tontería esta de la "pirateria", comenzaré a reunir una valerosa tripulación de lobos de mar (y alguna loba... rawwwr! lol )para surcar los mares asaltando navios varios. Y en vez de enterrar el botín como los piratas tontos del pasado, me lo gastaré subvencionando productos y movimientos copyleft.

anonima_ip

Charla de David Bravo:

(Lo podéis encontrar en el disco de TOte king - Un tipo cualquiera)

D

ostras pedrín, si el g8 está en eso se avecina tormenta, me veo en el trullo

D

Como no hay males en el mundo que arreglar... asco de políticos vendidos al dinero

kapitolkapitol

realmente, debemos tener un poco más de vista, y como ya han comentado acertadamente, darnos cuenta de que lo que quieren controlar es ese elemento potencialmente subversivo llamado INTERNET (y de paso quedar bien con sus colegas de EMI, SONY y BMG)

D

¡No te jode! Y los ciudadanos queremos acabar con la corrupción política.

D

#21 Yo no sé si me explico mal o qué. Lo intentaré de nuevo:

Como bien deberías saber a estas alturas, en nuestra legislación la piratería ya es ilegal y el derecho a copia privada es totalmente legal (excepto soft).

También deberías saber que vivimos en un estado soberano que promulga sus propias leyes desde instituciones democráticas elegidas por el pueblo. Así que el G8 puede decir misa, ya que será nuestro parlamento quien lo decida en todo caso.

Por lo tanto, me reitero en que no me siento aludido por la noticia porque yo no soy un pirata. No hago nada ilegal. Bajo y copio música/películas para mi uso doméstico. No existe ánimo de lucro tras lo que hago. Simplemente ejerzo mi derecho a copia privada.

Feagul

Nada, aquí a lo importante la pasta

Se podrian dedicar a otras cosas, como a desarrollar paises, buscar nuevas energias...etc etc

Pero como todos sabemos, eso no sale rentable

#2 Será un derecho hasta que te lo quiten por Ley. Las cosas no son tan fáciles

p

¿No se dan cuenta que hay problemas más graves que arreglar?

j

Que fuerteeeeeeeeeeeeee.. 8 tipos .. a cual peor¡¡ manejando el mundo a su antojo...

s

Siempre nos quedará páginas de descarga directa como http://katz.cd/

b

Cerrarán los bancos, enviarán a los políticos a la mina y socializarán las telefónicas?.

areska

que acaben con la explotación laboral, esa piratería sí que tendría que ser perseguida

D

Pues me parece bien,según una de las definiciones de la rae pirata es :Persona cruel y despiadada.
Deben empezar por george bush,seguido por el resto de políticos y chupasangres del mundo que no son pocos,directores del banco mundial,directivos del FMI,altos mandatarios de laboratorios farmacéuticos y demás calaña que mantenemos (no voy a nombrar a la sgae).
Nosotros lo único que hacemos es que la cultura circule que es para lo que sirve.
Poner precio a la cultura es cruel y despiadado,típico de Piratas

m

¡Por fin! Así los del Playa de Bakio podrán ir a pescar tranquilos al Índico... ¿o no es ésa piratería?

D

Es bastante más fácil que acaben con el hambre mundial upss eso no da pasta luego carece de valores tan excelentes como los de proteger los derechos de nuestros amados autores.

s

Fijo que es un pretexto para controlar poco a poco la información que corre por la red.
Como los usuarios no hagamos algo, dejaremos de conocer el internet libre como tal, tiempo al tiempo.

D

Menos mal, van a bajar Internet en breve...