Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a cadenaser.com

El Ministerio cree que hay razones de urgencia para pedir la intervención por un plazo inicial de seis meses y para sustituir a los socios que dirigen la entidad por un comisión gestora interina.Su petición habla de una intervención por un tiempo de seis meses pero con un añadido: es un plazo inicial. Y este matiz tiene su importancia porque en el departamento que dirige José Guirao no se tiene muy claro que un solo semestre sea suficiente para ordenar la situación en la entidad de gestión de derechos de autor más importante de España..

Comentarios

angelitoMagno

#4 Bueno, a ver. José Guirao hace menos de un año que es ministro.
Y la cúpula de la que usted me habla tiene procesos judiciales abiertos.

cromax

#6 Cierto. Pero ¿Cuánto tiempo lleva coleando la corrupción evidente (las sospechas llevan décadas) y ya hasta judicializada en la SGAE?
Da una sensación de Incompetencia absoluta que las instituciones tarden años en reaccionar ante casos tan evidentes.

p

#9 no tenemos las armas para luchar contra la delincuencia desde el estado y estos pájaros son concesionados por el estado

SRAD

Trabajar un año y vivir el resto de tu vida de los réditos de ese trabajo. Ésa es la filosofía de los derechos de autor. Pero sólo para los genios, los artistas, los creadores.
La cuestión es que, como ingeniero, yo también creo. Y ni me planteo cobrar por cada vez que alguien use una máquina en la cual yo he participado en el diseño. Hago mi trabajo, que es diseñar (crear), cobro por ello y, si quiero comer, tengo que seguir diseñando (creando). Y es un tipo de creación que exige una competencia superior a la de la mayoría de mierdas musicales de las radiofórmulas que están generando derechos de autor y seguirán haciéndolo durante más de medio siglo. ¿Qué sentido tiene ésto? El sentido: USA y UK son potencias exportadoras de contenidos. Es a ellos a quien les conviene esta sobrerremuneración de la propiedad intelectual, y nos han impuesto, como colonia que somos, la legislación que les interesa.

D

#14 Si creas una patente lo suficientemente buena probablemente puedas vivir de ello

Nova6K0

#14 Lo más gracioso es que las patentes me parecen una mierda. Pero es que si me tengo que quedar con patentes o derechos de copyright, me quedo con las primeras porque al menos se basan en un monopolio respecto a la creación de algo útil, un medicamento, un equipo,... los derechos de copyright y el dinero generado solo beneficia a quien crea una obra a nadie más, por mucho que digan.

Salu2

D

Si se roban entre ellos cómo no van a querer robarte a ti.

marcamo

Les van a aplicar el 155 a los de la SGAE

angelitoMagno

Hace años esto sería noticia de portada en menos de 10 minutos.

Ah, cuando nuestra principal preocupación era el canon digital y que nos dejaran bajarnos cosas por el emule.

D

#5 ahora seguimos pagando el puto canon y con ello ya hemos pagado terabytes de información que se puede descargar legalmente desde cualquier página web gracias al trabajo de a generosos y abnegados internautas

D

Que desastre la SGAE, lleva así como ocho años, apropiación, favoritismos, subvenciones a dedo , mínimo de dos cambios de gestores y ni por esas, el dinero malversado no aparece y cada día gestiona de mal en peor los intereses de sus afiliados.

b

#16 Hace casi 8 años, fue la redada de la operación SAGA. Y esa redada, fue porque llevaban haciendo lo mismo que describes, desde mucho antes.

againandagain

Estos de la esgay han parado por mi trabajo hace poco, quien que mi jefe les pague por tener una TV y unos altavoces.

Vienen con papeles con el logo del BOE y de un ministerio, muchos humos y amenazas.

No estoy muy al tanto, pero teniendo la TV sin cable de antena como es el caso, y poniendo música copyleft (¿Es así?), creo que les podría mandar a tomar por culo, a pedir al metro vamos.

angelitoMagno

#3 Apestas a homofobia.

againandagain

#7 será mi desodorante de superioridad moral que me abandonó.

Apestas a facha, cómprate un sentido del humor.

b

Pues que deroguen el puto canon.

J

#20 eso no lo derogan incluso aunque desapareciese.

b

#24 Me queda la duda, sobre quién lo cobraría.

Gilbebo

Procedan.

Nova6K0

Tardaron tanto en intervenir la SGAE, porque en España nunca hubo un Ministerio de Cultura, si no un Ministerio de la Propiedad Intelectual, vamos del negocio de las discográficas & company y los autores comerciales esos que salen en Los 40.

Salu2

D

Está el ministerio como para ir señlando a nadie (el icaa, ese cortijo verbenero)

D

Antes de intervenir, habrá que contar con el beneplácito del consejo de seguridad de la ONU.

johel

demolicion con explosivos y reconstruccion de cero tras la expulsion permanente de todos sus miembros. No hay otra, son el color azul de la podredumbre.

O

Lo mejor es prenderle fuego. No hay nada que se pueda salvar.

Yosemite

Primero le dan todo el poder a la SGAE y luego hanblan de intervenirlo.
¿Quién es exactamente el responsable ahora?