EDICIóN GENERAL
354 meneos
1720 clics
Cultura recrudece la guerra contra la piratería con la primera multa, de 350.000 euros, a una página de descargas

Cultura recrudece la guerra contra la piratería con la primera multa, de 350.000 euros, a una página de descargas

El nuevo Gobierno del PSOE ha abierto fuego contra la piratería poniendo la primera sanción económica contra una página de descargas desde la creación de la Comisión de Propiedad Intelectual. Son 350.000 euros de multa administrativa contra la web x-caleta.com (y sus clones) por alojar películas y otros contenidos que violan, según el Ministerio de Cultura, la Ley de Propiedad Intelectual, tal y como ha reflejado el BOE este miércoles.

| etiquetas: x-caleta.com , piratería , multa
Comentarios destacados:                                  
#10 #4 "por mucho que a todos nos parezca estupendo intercambiar sin fin esos archivos"

El intercambio de archivos sin animo de lucro es legal, a ver si os aprendéis las leyes de vuestro país de una puñetera vez.
Incultura chupa percebe a culturetas del tipo Maxim Huerta.
#1 maxin huerta es la cultura lowcost o cultura basura de mierdaset. Vamos que no hay un gobierno que se lo tome en serio.
#8 Claro, a Maxim Huerta no hay un gobierno que se lo tome en serio. solo lo hicieron Ministro.
#21 totalmente, no era para tomarselo en serio, sobre todo con su historial.
Que poco le queda a plusdd {0x1f62a} {0x1f62a}
Hemos vuelto a Sinde?
#3 Supongo que las compañías que invierten por ejemplo en una serie X pongamos 200 millones de euros les gusta que se emita y venda por los cauces legales después de hacer una apuesta millonaria, es un decir pero seguramente si tú inviertes ingentes cantidades de dinero en proyectos televisivos o cinematográficos te gustaría de alguna forma recuperar la inversión por mucho que a todos nos parezca estupendo intercambiar sin fin esos archivos, es una reflexión nada mas que hago en el país del dinero público no es de nadie y en el de me bajo lo que me sale de la punta de la polla.
#4 supongo que hablar sobre la vuelta a la comisión Sinde wert significa que me bajo las cosas que me sale de la polla y que no quiero que los autores cobren por ello.
#6 O significa cuestionar el monopolio sobre la distribución de obras digitales, culturales o artísticas.
#4 "por mucho que a todos nos parezca estupendo intercambiar sin fin esos archivos"

El intercambio de archivos sin animo de lucro es legal, a ver si os aprendéis las leyes de vuestro país de una puñetera vez.
#25 El derecho a copia privada lo introdujo el legislador en los años 80. A cambio, #4, se introdujo además la compensación mediante un canon.

Sí, es legal. Sí, está remunerado.
#25 De hecho, en nuestro sistema legal, todo lo que no esté prohibido, está permitido, por lo que sí, si no es un delito, es legal. Además ya pagamos un canon de compensación por lo que es total y absolutamente legal compartir archivos.
#25 que no sea delito no significa que sea legal.

Esto es absolutamente falso en todos los ámbitos del derecho en cualquier democracia.
#77 Yo diria que es cierto en casi todos.

Algo puede ser ilegal sin llegar a ser delito, como por ejemplo, aparcar en la acera.
#93 Es que eso es una falta administrativa, está legislado y lleva sanción.
#93 Algo puede ser ilegal sin llegar a ser delito, como por ejemplo, aparcar en la acera.

Entiendo que o bien no tienes permiso de conducción o bien lo has obtenido en una tómbola.
#25 Ojo que comer macarrones con cuchara no es legal. No es delito, pero tampoco hay ninguna ley que diga que está permitido.
#25 Artista, a ver si te informas un poco.
Si no está específicamente prohibido, es legal y si hay dudas, al juez.
#25 Lo que debería ser ilegal es que a los que somos autores, se nos tratase igual ganemos más o menos dinero. Pero como las Leyes de Propiedad Intelectual vienen a defender a los cuatro gatos millonarios de siempre, pues. Entre otras cosas, como ya dije yo no tengo la culpa que los autores de la industria necesiten que les hagan casi todo el trabajo y por ende necesiten doscientos intermediarios. Así que todos los derechos, tasas,... irrenunciables ya las pueden ir quitando. Yo no necesito a…   » ver todo el comentario
#10 Será todo lo legal que queráis, pero de ético tiene cero pelotero.

Y lo normal es que deje de ser legal en algún momento, si no tiempo.
#30
"Será todo lo legal que queráis, pero de ético tiene cero pelotero."

No será ético según tu criterio. Según el mio si, y ese es el que vale para mi.

"Y lo normal es que deje de ser legal en algún momento, si no tiempo. "

Si pudieran hacerlo ya lo hubiesen hecho,
#34 Jajaja claro tu criterio es el que te conviene en este caso, qué oportuno.

No lo han hecho porque no hay manera efectiva de hacerlo, ahí estamos de acuerdo.
#53 Claro, me guio por mi criterio. No me voy a guiar por el tuyo.
#30 Lo normal es perder derechos, claro.

:palm:
#35 ¿Cuál es el derecho exactamente que estás perdiendo? ¿El de robar productos a otros? De verdad que sois unos cachondos :hug:
#51 Cuando robas, otra persona pierde algo. En este caso, alguien obtiene una copia sin que el propietario pierda su original.
#51 El derecho a copia privada. Legislado de hace décadas.

¿Las vacaciones remuneradas también es robar a la empresa? Por ponerte un ejemplo similar. Que no trabajas y cobras. ¡Qué vergüenza!

Lo que sois es una panda de ignorantes. Si no conoces ni las leyes ni tus derechos es tu problema, no el mío.
#61 ¿No dijo el jefe de una empresa de televisión de EEUU que grabar la tele en cinta para luego saltarse los anuncios o ir a mear en la pausa de los anuncios era robar?
Y también entre los webmasters eso de que filtres las páginas que recibes para quitar elementos que no te interesan, normalmente anuncios, lo llevan también un poco mal.
Vamos, que el discurso ese del lucro cesante y de que debes usar su producto como ellos quieran, y no como a ti te interese, lleva casi desde el principio. No me extrañaría que algún empresario piense también que las vacaciones remuneradas son un robo
#61 ¿Derecho a copia privada quiere decir me bajo un torrent y me hago una copia privada de otro tío que ha pagado por el contenido? Wow, cómo molan las copias privadas.

¿También puedo hacerme una copia privada con mi fotocopiadora de todos los libros que quiera imagino, no? A ver si así dejo de ser tan ignorante.
#51 Derecho de copia privada concretamente.
#51 No hay robo alguno en el momento que algo digital se puede duplicar millones de veces sin apenas coste y por ende no puede provocar una falta de patrimonio cuantificable real. Como el objeto principal no desaparece no se le puede llamar robo. Otra cosa es que hagáis esa absurda comparación estre la propiedad física y la propiedad intelectual.

Salu2
#30 Como no fuiste al colegio te voy a poner una canción de dibus para niños:

www.youtube.com/watch?v=BEGZPTdyVFE
#42 Ah bueno, si lo dicen los dibujitos entonces deberá de ser la verdad absoluta.
#30 el canon tampoco es ético y mira, te lo cascan hasta en los móviles. Así que por mi parte, seguiré pasando de toda producción española.
#44 Te lo cascan en móviles, cámaras de fotos, memorias USB, impresoras, ordenadores etc.. Y hoy por hoy, se lo cascan hasta a las empresas, que está explícitamente prohibido, pero no hay ningún método para que la empresa reclame la devolución. Ten en cuenta la cantidad de dinero en canon que ha pagado mi empresa por todos los portátiles, móviles, servidores etc.
#3 #44
Esto no es sino la defensa de las corporaciones de toda la vida, que no saben o no quieren adaptarse a los nuevos tiempos y como siempre recurren al Estado para hacer lo que mejor saben reprimir, amordazar, amenazar. Y total, desde que se promulgó la nefasta Ley Sinde hasta ahora Internet ha dado cien vueltas. Ni siquiera les ha dado resultado subir el IVA cultural que ha dejado el cine y los teatros vacíos.

Esta gente tecnológicamente vive en el paleolítico. Y tienen un concepto de…   » ver todo el comentario
#30 También, es poco ético cobrar un canon "Pre-crimen" a todo aparato capaz de almacenar datos o copiarlos como móviles, CD/DVD/HD/SSD, impresoras y un largo etc... para compensar un posible impacto negativo y no se les cae los anillos conrandolo. Además, de que esos productos tienen cientos de usos licitos... A la larga eso sí se demostrará que va contra derecho xomo se ha demostrado en otros casos de cánones anteriores y no la "piratería".

Por cierto, los creadores…   » ver todo el comentario
#30 Es ético desde el momento que cada vez que compro un disco duro, un usb, dvd, cd, etc. me cobran por adelantado mi derecho a copia privada. Además de que las estimaciones las hacen como les sale de las narices ya que no es cierto ni de cerca que una descarga sea lo mismo que una no venta. Por cierto un sistema de compensación que desde Europa ya han dicho que no es válido pero parece que saltarse eso si es ético y legal.
#30 No he visto a ningún actor/actriz de las series/películas más descargadas morirse de hambre porque su contenido haya sido pirateado. La piratería no hace daño al artista, decidme un solo ejemplo de un autor que por culpa de la piratería se haya arruinado y viva en la calle. No hay ni una sola prueba que diga lo contrario. En esas webs de descarga sólo vas a ver contenido AAA, nunca te encontrarás la canción producida por tu amigo del barrio que vende 3 discos al mes en el metro.

¿Qué diferencia hay entre descargarte una canción en una web de descargas o escucharla en Spotify? este segundo solo paga a los artistas que se encuentran en el top.
#30 Claro no como usar el autotune, cuando para mí un cantante que usa el autotune está estafando a sus fans, porque no es su voz si no la de un programa o los autores de "La Rueda" de la SGAE, que eso sí que es ético...

Esto sin hablar que para mí cualquier persona, llamese artista o como le dé la gana que gane 100.000 € al año y ande llorando, tiene más de mercenario/a que de artista, porque solo le interesa el dinero, no la cultura. Y más cuando luego descubres que son las personas que más defraudan. Pero claro dinero llama a dinero.

Salu2
#10 El intercambio de archivos, según las circunstancias, puede ser una comunicación pública y por lo tanto ilegal. Se lo copio a cuelgame.net/story/nuevo-modelo-compartir-delito

Desde la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual de 2015 (la del canon AEDE), la copia privada ha quedado limitadísima. La comunicación pública, derecho exclusivo del autor y sus autorizados, se define en el artículo 20:

«1. Se entenderá por comunicación pública todo acto por el cual una pluralidad de

…   » ver todo el comentario
#10 que sea legal no quiere decir que sea moral
#4 pues que se gasten menos en coca y putas y asi lo amortizan antes. Porque hay verdaderas mierdas españoladas que han costado una pasta y han sido gracias a subvenciones no a inversiones privadas y luego son una pedazo de basura.
#11 Una vez bajé mierdas españolas y se me jodió el disco duro. Tuve que tirarlo, no servía para nada.
#19. No hay disco duro ni reproductor de video (ni espectador) que soporten esa latencia. :troll:

#11. Los españoles, al menos la industria cinematográfica patria establecida, debió haber tirado la toalla hace mucho tiempo. La única película española que me atrevo a salvar de la quema es la peli 'Tesis' de Amenabar. Ni siquiera la reconocida 'El dia de la bestia' me parece a la altura de lo que ofrece el cine americano y buena parte del cine europeo.
#4 Si una empresa necesita denunciar a los usuarios de su producto para conseguir que sea rentable, significa que la empresa o bien no sabe vender el producto o bien no es suficientemente bueno para dicho precio. Hay mucha gente que usa Netflix y a la vez también descarga bit torrent, por algo será.
#14 venga... tampoco hay que ser tan cínico.
#24 Estoy totalmente de acuerdo, mucha gente paga Netflix, Amazon Prime o HBO y a parte descargan por P2P el contenido que no esta en esas plataformas.

Hay mucha gente dispuesta a pagar un precio razonable por un contenido de calidad, lo que no puedes hacer es obligar a la gente a ser de un operador de telefonía en concreto para poder ver una serie, de otro para poder ver otra, obligares a verlo en determinada franja horaria, doblado al castellano, a lo mejor con un retraso respecto de USA o…   » ver todo el comentario
#41 "no puedes hacer es obligar a la gente a ser de un operador de telefonía en concreto para poder ver una serie, de otro para poder ver otra, obligares a verlo en determinada franja horaria, doblado al castellano, a lo mejor con un retraso respecto de USA o UK de semanas o meses."

Habláis como si ver series fuera una necesidad básica. Si solo tienes recursos para contratar una plataforma, pues ves los contenidos de esa plataforma. No te va a pasar nada si no puedes ver las series…   » ver todo el comentario
#4 ya que el gobierno nos llama piratas, nos hace pagar por ser piratas (el canon), cuanto menos que piratear.

Aunque para mí, ya estoy pagando a través del canon por el producto.
#17 lo malo es que en la mierda de cine español no hay nada interesante que piratear
#4 En ese país del que hablas, bajarme lo que me sale de la punta de la polla es legal. Y es legal porque me cobran hasta por respirar siempre que sea con algo electrónico, para compensarlo. Por cada ordenador, dispositivo cualquiera de almacenamiento (disco duro, CD, DVD, pincho USB...), impresora, fotocopiadora, cartuchos, grabadora de cualquier tipo, reproductor de audio o video, cámara, etc, se paga en España un "canon", de manera preventiva "por si robas".

Es algo tan…   » ver todo el comentario
#20
Compartir -> Bien (es lo que explicas del canon)
Alojar en páginas que moneticen las visitas -> MAAAAAAAAAL

Que ponemos el adblocker y nos olvidamos de que los anuncios siguen ahí :-D
#26 Sí, si me parece muy bien lo que dices, pero ni yo hablaba de eso ni el usuario a quien interpelaba tampoco. :hug:
#66 Entonces se ve que tampoco sabes muy bien de lo que tú mismo hablas. Ley Sinde, derechos de emisión de producciones, descargas legales (usuario). O hablas de todo, o no conectas nada.

Pero venga, soy el mongui aquí, para tí la última palabra :-D
#72 Pues no sé... tú lo has dicho muchacho... ;)
#76 Tan solo analizaba el nivel...

Fíjate cómo son las cosas, en un foro donde se construyen y elaboran asuntos, básicamente para conocer la información y la forma de funcionar de las cosas. Os enzarzáis en una discusión por ganar con vuestra postura, con una perspectiva incompleta y deliberada de como funcionan las leyes o el asunto de la noticia y del tema

Y cuando comento aportando, bajo tu misma afirmación, la conclusión es "nadie te ha dado vela en este entierro". Esta es "tú pelea".

Qué patético :popcorn:
#79 Yo es que te juro que creo que has enlazado mi comentario equivocándote con otro, porque de verdad no sé de qué me hablas.

la conclusión es "nadie te ha dado vela en este entierro" ¿ein? ?(
Solo te dije que el otro usuario y yo no hablábamos de lo que decías. ¡Si hasta puse un emoticono conciliador!
Luego saltaste por no se dónde y que para mí el duro.
Y ahora pelea, ¿qué pelea?

Vamos, si te molestó algo perdona, pero ni era mi intención ni estoy seguro siquiera de que la cosa vaya conmigo :-D
#84 Por supuesto que sí. Hablas sobre la capacidad del usuario para las descargas a través del canon, a raíz del comentario que insinúa la vuelta de la Ley Sinde al tiempo de la voluntad de las productoras de rentabilizar las producciones. Cosa que no tiene lugar, ni debate, porque es el típico asunto que ya está cubierto y sin embargo espetas con mucha indignación en #20. Para variar, nos ponemos a hablar de usuarios, de cómo estos comparten cosas y es legal que lo hagan.

Y voy a ser claro:…   » ver todo el comentario
#26 Por lo tanto, los canales de telegram de descargas serán siempre legales puesto que no reciben dinero de publicidad...
#20 Oficialmente, el canon no está para compensar las descargas ilegales sino para las copias legales. Pero luego todos sabemos que en realidad es un impuesto privado de la SGAE, CEDRO y sus primos usando al Estado como intermediario.
PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS...
ESTE TÍO (#20) SÍ ME REPRESENTA {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f}
#20 Sé consecuente y no consumas cine de ninguna forma. TODOGRATIXXXXXXXX
#4 Quieres que la gente vea cosas en la tele? Es muy fácil, deja de emitir horas y horas de anuncios y sorpresa, tus productos serán vistos.
Por cierto, poner la hora de emision a las 11 de la noche, tampoco ayuda mucho.
Lo de siempre, mucho quejarnos de la pirateria, pero somos los primeros responsables cuando ponemos contenidos decentes a horas imposible y llenos de millones de anuncios y ponemos contenido basura, en la hora en la que la gente tiene tiempo de verlo.

Esto se llama saber vender tu producto, o lo haces atractivo o no lo compra nadie, pero no, lo fácil es, si no me lo compran les multo. Claro que sí.
#32 tio, si empezamos a hacer las cosas bien hechas la peña se va a coscar de que no es imposible y puede que a partir de ahí nos exijan hacerlo siempre bien. ¡que no! es coña, primero no sabremos diferenciar cuando estemos haciendolo bien, y si hay alguien que se entere fijo que piensa que ha sido por casualidad
#4 Pues el problema es su modelo de negocio, que esta obsoleto y no es compatible con la libertad de internet. Que se apliquen el cuento del Spotify y Netflix, que pago gustosamente cada mes. Mientras tanto, seguire pirateando absolutamente todo lo que se pueda piratear y no caiga en esos dos servicios.
#4 quien ve esas series en streaming se está conformando con una versión pixelada y con un audio de pena. A partir de ahí puede pasar al servicio de pago o conformarse con que por lo menos puede seguir la serie y hablar de ella como hemos hecho toda la vida con farmacia de guardia, verano azul o dargon ball. Para la productora y el canal solo hay ventajas, sobretodo en este reino donde por pobreza o picaresca, no todos ceden a pagar por la tele
#4 Su fallido modelo de negocio no es mi problema. Las leyes de copyright limitan la libertad de la gente de copiar algo que no es propiedad de nadie. ¿Quieres limitar que la gente copie tu contenido? Haz un contrato privado entre partes. No es necesaria ninguna ley.

Relacionada: www.meneame.net/story/sin-ley-propiedad-intelectual-verdadera-razon-ex
#4 ¿Crees que la cultura recauda poco dinero en España? recaudaban más antes de la era de internet?
Los que más se quejan de la piratería es quien hace películas tan malas que la gente ni las ve en el cine ni las piratea pero claro la culpa es de la piratería. Unas de las películas más pirateadas por ejemplo, de los vengadores ¿crees que ha recaudado poco en cines?, que haya contenidos malos y encima valga la entrada 10€ no tiene nada que ver, el tema es que somos unos piratillas.

El tema es que la tecnología da muchas facilidades, y los hábitos de consumo cambian, Netflix por ejemplo ha sabido adaptarse, si ofreces un buen servicio a precio asequible vendes.
#4 compartir sin ánimo de lucro es legal en españa, por eso se tuvieron que montar la comisión esta para no tener que pasar por un juez.

¿nunca le has dejado un libro a un amigo? ¿una cinta? ¿un dvd?

Además de que ya pagas un canon cada vez que compras un pincho usb, un disco duro o un cd. Ya estás pagando por un "lucro cesante" que yo entiendo que te da derecho, una vez pagado ese canón, a compartir lo que te salga de los huevos con esos dispositivos no?
#4 Si no fuera que esos presupuestos están inflados y que los que más cobran son los productores o productor, directores o director y los protagonistas, dejando al resto las migajas no salían esos presupuestos estratosféricos y eso que en España, obviamente son mucho menores que en EE.UU. Pero claro cuando te enteras, por ejemplo, que los protagonistas (actores y actrices) de Juego de Tronos van a cobrar 500.000 libras por los capítulos de la anterior temporada y la última, pues entiendes…   » ver todo el comentario
#4 Por ese motivo, ya que los jueces nunca te han dado la razón, presionas al gobierno para que las clausuras de webs y sanciones se impongan mediante una "Comisión", en vez de hacerlo por vía judicial. Y el gobierno accede a las presiones.
#4 Desde que pago HBO he dejado de descargarme cosas; es mucho más conveniente tenerlas todas a golpe de clic en la pantalla de la tele que andar buscando y descargando. Cómodo que es uno.
#4 Hola, aquí alguien que vive de los derechos de autor: podréis pensar que nos ayudáis con ese discurso, pero en realidad lo único que hacéis es poner enormes piedras en nuestro puñetero camino. A) compartir es legal B) Cuando las cosas se comparten esa es una de las fuentes de publicidad más valiosas y baratas que existen C) una descarga no equivale a una venta perdida.
Hoy hay muchas maneras más de apoyar un proyecto y a sus creadores que simplemente comprando un producto. Se puede ayudar en…   » ver todo el comentario
#3 no pretenderás que el Ministerio de Cultura apruebe la piratería no? xD xD aixxx mis tetis
#7 claro como tú eres del mundillo, como todos los invertidos ...


No lo digo por eso, me sorprende que casi lo primero sea hacer eso.
#3 Hay que pagar por los servicios prestados a los de la ceja
#38 Si yo no veo mal que se persiga la piratería, pero que lo primero que hagas sea eso, sin antes explicar algo del palo, sabemos que la piratería es mala y la vamos a combatir, también hemos aprendido que un buen servicio a un buen precio la desactiva por completo, el que diga que no miente, y por eso vamos a hacer X (ayudas para montar plataformas online y aglutinar contenidos, rebajar el iva del cine, precios reducidos a la producción española hecha con ayudas, y eso solo hablando del cine, yo que sé algo que no sea INTERNET ES MALO Y PALO)
#3 Sinde nunca se fue
#3 Las multas administrativas es algo que siempre se ha podido hacer.

Lo que no se es como pretenden cobrárselo a una persona que no vive en España
#5 otro espabilao. Supongo que esperas de cualquier gobierno que apoye y favorezca la piratería, verdad? :-)
#9 No, sólo que se encarguen los jueces, no los ministerios, de forma administrativa, como con ley mordaza, de la que la ley Sinde fue la antesala.
#9 Yo sí lo espero, por soñar que no quede. Otros sueñan con la república o un Estado laico.
#9 Por lo menos que no sean talibanes del copyright como los amigos del PSOE.
Sería bueno saber qué ingresos tenían esas páginas.
Siempre que leo sobre estas multas, las webs sancionadas raramente las conozco. Y eso que creo conocer un montón de webs de descarga. Pero algunas que son muy conocidas nunca aparecen. Ya suena como raro. Pero oye, por mi mejor, que sigan ahí...
#15 una web grande que tenga ciertos ingresos va a poder defenderse y seguramente ganar, una web pequeña llega a acuerdos extrajudiciales para que la industria lo venda como una victoria histórica, en este caso Le ponen una multa de 350.000€ a un peruano que vive en Perú. Vamos que saben que ni la van a cobrar ni se la van a recurrir, pero con esto crean el miedo a la porra, como dijo David Bravo en "La vida moderna" y así otros se lo pensarán antes de crear la próxima seriesyonkies.
"contra D. xxxx xxxxx xxxxxx con Documento de Identidad (peruano) número xxxxxxxx y con domicilio en calle xxxxxxx 9999, Lima, código postal 25, Perú y demás domicilios que constan en el archivo de la Secretaría de la Sección Segunda, como responsable del servicio de la sociedad de la información www.x-caleta.com, ahora www.x-caleta2.com"

El ministerio del cultura español le pone una multa a un peruano que vive en Perú.

¿Inflamable quiere decir flamable? ¡Vaya país!
#16 Eso es muy raro
#46 Propaganda. El PSOE tiene que definir su posición ante todos, éste es un gesto de cara a la industria del entretenimiento.
Esta clase de cosas son las que me echan para atrás con el PSOE...
#22 menos mal que sólo son esas :shit:
#28 Lo de levantar el puño cantando la Internacional con los mineros también.
Quitemos a los jueces!!!
Es por tu bien, y el de nuestro bolsillo.
No hay mayor crimen contra la cultura que distribuirla gratuitamente.
Desde que las plataformas de pago son asequibles y los ingresos son estables, no me molesto en perder el tiempo descargando/copiando/rebuscando/lanzando. Me gusta tener un historial de visionado y que solo tenga que sentarme en el sofa y apretar dos botones.

Además con la no permanencia, cuando me apetece ver algo de HBO y tengo netflix, con esperar y cambiar una suscripcion por otra lo tengo solucionado.

Todo es cuestion de las prioridades de cada uno, la mia es la comodidad.
#33 Yo precisamente la "piratería" que consumo es porque no está en la plataforma que estoy pagando o bien son cadenas sin plataforma online.
Hola.

¿Es aquí donde nos quejamos de que a un fotógrafo el ABC le robe una fotografía, pero nos alegramos de que a un director de cine un sitio web con miles de anuncios le robe su película?
#37 Pues no sé, pero también hay gente aquí que se queja de que se multe a la gente sin necesidad de leyes o jueces de por medio, que con una comisión y alguien que diga en cada momento lo que está bien y mal ya valga.
#37 No, aquí es donde algunos no tienen ni puñetera idea de lo que significa robo, copia, y plagio. Y por cierto los que más plagian son los que luego andan pidiendo canones, porque de verdad se creen que la mie... de noticias que ponen manipuladas o directamente falsas son obras de calidad que hay que pagar por ellas.

Salu2
Por aquel entonces, por la época Sinde, se dijo que ese no era el camino. Perseguir la piratería no va a conseguir acabar con ella, es ponerle puertas al campo. Y se decía que había que repensar la forma en la que se vendían las cosas. Y se tenía razón porque al final apareció Spotify, Netflix y plataformas parecidas. Y ya se está pensando en hacer algo parecido con los videojuegos.

Pero nada, esta gente a lo suyo. Feliz pérdida de tiempo, PSOE.
#40 Si sólo fuese tiempo... Pero también es pasta que palmamos todos los contribuyentes en tratar de acomodar el sistema al gusto de unos pocos.

En el tipo de economía que tenemos, el mercado debe amoldarse al consumidor, y no al revés. Se trata de que los productores generen un producto por el que el consumidor esté dispuesto a pagar, y no que se legisle para que el consumidor pase por el aro de pagar lo que el productor quiera.
Muchas gracias ministerio de cultura por vuestra labor, esta pagina no la conocia, ya se de otra mas para descargar :troll:
Al final habrá que pagar por los contenidos o compartir vía P2P :-S
#60 Si. Porque van a cerrar las páginas de descargas y va a pasar como cuando cerraron Napster, que nunca más se pudo volver a descargar música. :roll:
#88 Mientras la gente no se lucre con el contenido de terceros, todo correcto :-)
#91 Es que el criterio de "lucro" que utilizan ellos no es el mismo que el tuyo.

La cosa es sencilla: en el comercio hay "nichos de mercado" igual que en la naturaleza hay nichos biológicos. La publicación de películas y música a cambio de publicidad es un nicho muy importante que las productoras se niegan a aprovechar. Al dejarlo vacío siempre aparece alguien dispuesto a ocuparlo incluso si es ilegal. Por eso no dejan de aparecer páginas de descargas incluso en la era de Netflix.
#94 La publicación de películas y música a cambio de publicidad es un nicho muy importante que las productoras se niegan a aprovechar.
De películas, no. Bueno, si. La televisión.

Pero si quieres música sin pagar a cambio de publicidad, tienes Youtube y Spotify.
#96 De películas, no. Bueno, si. La televisión.
La televisión siempre fue una buena alternativa pero ahora sabemos que existe algo que nos permite ver la película cuando queramos y sin cortes. La publicidad sólo tenemos que verla al descargar.

Pero si quieres música sin pagar a cambio de publicidad, tienes Youtube y Spotify.
Si. Todos servicios muy exitosos y que ganan muchísimo dinero dando al usuario "todo gratis".

Incluso los servicios de suscripción están…   » ver todo el comentario
Yo tengo un par de dudas:
Si compro un disco duro y me cascan 5€ de canon...¿No estoy pagando por un contenido entonces que tengo derecho a obtener sin pagar más?

¿Si no hubieran anuncios en las páginas de descargas, ni manera de monetizar la copia, serían entonces legales?
#62 Ese canon es por si le dejas tus discos de música a un amigo pero si entras en el terreno de la comunicación pública (todo acto por el cual una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas), el canon ya no lo cubre.

Hay controversia sobre si el P2P o las descargas directas son comunicación pública, yo opino que sí.
#89 La DD creo que si. El P2P no, porque la conexión es de 1 a 1 ( es lo que dijo David Bravo en su día).
Esto es importantísimo. O se protegen los derechos de las grandes empresas o se colapsa la civilización. Lo de legislar para la gente ya luego si eso. Primero que paguen por entretenerse. Eso si, en el programa electoral pondrá otra cosa, claro.
#67 El criterio es fácil: la empresa paga los sueldos, por lo tanto la empresa es lo más importante que hay.

Desde que escuché a sindicalistas diciendo que no podían denunciar a la empresa porque le podrían poner una multa y eso la perjudicaría, ya entendí cómo funciona todo.
Existe algun canal de distribución digital que venda (no alquiler/streaming) peliculas con sus 4k, su dolby vision/atmos y libre de DRMs?

Es algo que la industria del videojuego YA hace pero que a la cinematográfica parece no querer entrarle en la moyera que muchos NO tenemos/queremos un reproductor blueray y usamos el ordenador.

Que sigan perdiendo el tiempo, yo mientras tanto :

Qbittorrent
Hanbrake
MakeMKV
MPC-Be
#73 Para qué quieres poseer una película? Para algunas cosas os interesa defender que es un intangible digital y para otras queréis la película, su archivito ahí bien guardadito en una carpeta.
Ba... a una página, una empresa. Simplemente hace lo que cualquier otra empresa: cierra y abre con otro nombre.
A que de repente os estais acordando del #nolesvotes, la ley Sinde, las mascaras de Guy Fawkes, las manifestaciones contra el gobierno del PSOE,..?

Tantos años de Rajoy y PP lo habian enterrado en vuestra memoria, pero ha vuelto, y en forma de chapa (la que nos van a dar con el tema).
El cambio
dame la posibilidad de tener un trabajo digno y pagaré gustosamente Netflix, es así como se razona pero los cavernícolas siguen gestionando, cavernícolas de otro color pero cavernícolas son
«12

menéame