EDICIóN GENERAL
242 meneos
2886 clics
Cultivar en el desierto con invernaderos solares

Cultivar en el desierto con invernaderos solares

Así es como el innovador proyecto Sahara Forest utiliza los recursos a su alcance para cultivar en el desierto árido de Jordania…

| etiquetas: cultivar , desierto , proyecto , sahara , forest
Tanto terreno desperdiciado, y tanta hambre...
#1 Y aunque sobraran toneladas de comida seguiría habiendo hambre ya que son empresas que buscan solamente beneficio económico, no alimentar a la población.
#2 Pues dime a ver tu como vives en este mundo sin beneficio economico. Por que ni los estados oiga...

Me da que ibas a mantener a los hambrientos dias. Y despues mas hambre.
#9 Bueno... pues como el chiste entonces... "no hay manitas, no hay galletitas..." visto lo visto, tal y como está el modelo... sin beneficio no hay oficio.... lo de trabajar gratis ya lo hemos probado en españa, y está claro que no es una gran solución.

Siempre habrá pobres... no se quejen tanto!!!!! Es así? Ahora está bien dicho?

Y ojo, más que una respuesta a ti, es una disertación derivada de tu respuesta, que obviamente, es totalmente realista, aunque me pese.
#2 Es verdad qué hay aún mucho por hacer, pero nunca había habido tan poca hambre en el mundo como ahora y no es precisamente gracias a gobiernos socialistas/comunistas.

Es curioso como en los paises menos desarrollados hay una mayor aceptación del capitalismo, mientras desde la Europa aburguesada hay una menor aceptación. Aún viéndose claramente una relación entre globalización y disminución de pobreza.  media
#10 También tenemos tecnología que no teníamos antes y una estabilidad política mas marcada que antes, que no se, pero igual ayudan.
Por otro lado no veo a muchos chinos pasando hambre, ni ahora ni en los 80. Tampoco a muchos cubanos.
Igual es que, con estas condiciones, es difícil fracasar en este tema, da igual el sistema político implantado. Aunque, bien mirado, si vas para Argentina, con comida para vender a medio mundo, hay muchos con el estómago vacío en los últimos 20 años... no los vi yo unos revolucionarios repatriadores en 2001, ni ahora.
#13 en los 80, se pedía el domund para los niños pobres chinos. No se me olvidará en la vida.
#15 He oído hablar de la gran hambruna china del 59 al 61 creo, pero nada más. ¿Tienes algo mas que tus recuerdos?
La gran hambruna si tuvo que ver con la mala gestión política y la colectivización de las tierras, pero creo qie después han aprendido unas cuantas cosas los chinos.
Y cagadas en la gestión de la política las tienes a millares en cualquier sistema político.
#15 Aparte, no veo yo a los chinos aceptando ayudas de organizaciones religiosas, pero vaya usted a saber.
#14 #2 Más sitio para hacer comida, y más cerca de donde más se necesita. Me parece buena idea.
#1 me parece que no sabes que no es problema de falta de comida en el mundo eh?
Aunque generemos 100 veces más comida seguiría habiendo hambre
Teniendo en cuenta que el sahara occidental tiene el 70% de las reservas mundiales de fosfatos y que tambien hace un sol del carajo no se por que insisten siempre en hacer estos proyectos en la parte oriental.
#3 Calzador de tamaño desproporcionado. Máximo. Sublime.

¿Qué tendrá que ver Jordania con el desierto del Sahara? ¿El del Gobi también es la parte oriental del Sahara?
#6 Hostias perdon. No me fije en el pais
Pero entre que lei "Sahara Forest Project"... xD
Todo muy bonito y técnicamente muy interesante, pero cultivar en esas condiciones será terriblemente caro. Necesitan millones de placas solares , miles de km2 de "invernaderos" para que la producción sea apreciable, etc ¿Cómo van a competir contra los productores que no necesitan de todo eso? ¿De dónde van a sacar el dinero?
Sinceramente no lo veo.

Por cierto, no nos equivoquemos de problema: el hambre en el mundo no es problema de falta de recursos, es mala distribución. Hay comida suficiente para todos e incluso hay muchas zonas aún por explotar agrícolamente.
#4 si, hay muchas zonas por explotar que actualmente son necesarios para mantener la biodiversidad de animales salvajes y/o en peligro de Extinción.

Tenemos que decidir si vamos a usar todo el planeta para nosotros solos y crecer indefinidamente o convivir con la naturaleza.

Al ritmo que crecen en población algunos paises, nunca podremos cubrir la futura demanda de alimentos.

www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=24&l=es
#4 Suma tambien el pozo sin fondo de recursos (tanto de alimentos como de agua) que es la ganaderia. A dia de hoy, el 80% de lo cultivado se dedica para dar de comer a los animales de la ganaderia. Y del total de calorias, solo se recuperan, de la carne, un 5%. Por tanto, estamos perdiendo el 95% de ese 80% de cultivos.
No veo innovación por ningún lado. Nada que no se haya hecho antes... cultivar en el desierto NUNCA ha sido una paradoja.

Soy experto en desarrollos agrarios en zonas áridas 8-D
Noticia muy buena. Hasta ahora se leía siempre como algo teórico. Esto es ya una realidad. Me alegro. Ojalá tengan éxito
Para empezar, ¿qué diantres se supone que hacemos los humanos viviendo en desiertos cuando se trata de un entorno claramente muy inadecuado para nosotros?
Lo mejor, la conclusión: Cultivar en el desierto es bueno para todos, pero necesitaremos otras medidas como la reducción del consumo de carne y el control de la superpoblación para frenar la acelerada destrucción del planeta que nos amenaza de cerca.. Vamos que es una buena idea pero que no se nos olvide que el grueso del problema está en otra parte.

menéame