Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

Las ‘fake news’ o noticias falsas están haciendo más daño que nunca gracias a las redes sociales. Por eso no debe extrañar que cada vez haya más personas que crean que la Tierra es plana y planteen diversas teorías conspiranoicas sobre las mentiras que los gobiernos de todo el mundo estarían lanzando a sus ciudadanos para hacerles creer que la Tierra es redonda.Un grupo de investigadores de la Texas Tech University ha hablado con 30 participantes en el congreso: todos menos uno se habían convencido viendo vídeos en YouTube

Comentarios

ContinuumST

#1 Más bien. lol

sleep_timer

#1 El número de gilipollas incrementa cada dia tal y como dice la fórmula matemática:

"Cada día que amanece, el número de tontos crece"

Rogue6

#8 y youtube es un punto de encuentro

Drachenfutter

#1 Calla y mira el dedo como los demás!!

D

#22 ¡ostia un dedo!

newtoncore

#1 Culpa de los gilipollas de YouTube y de YouTube que monetiza vídeos que defienden estos argumentos.

D

#26 libertad de expresión y tal. Cualquier gilipollas puede decir gilipolleces para que otros gilipollas aplaudan con las orejas.

Pasa en política, no va a pasar en Youtube....

newtoncore

#31 La libertad de expresión la veo necesaria. Aquí, de haber algún problema, es la monetización de la subnormalidad.

santiellupin

#1 Esto es como siempre, ¿Quien es más tonto, el que la hace o el que la sigue? Pues tenemos muchos gilipollas y muchos más que son gilipollas al cuadrado!

Negador

#1 No.

dark_soul

Siempre que escucho "la tierra es plana" escucho esta canción:

robustiano

¿Cómo que "creen"? Se trata de un hecho inapelable...

ContinuumST

#3 Yo diría más: indiscutible. (Momento Hernández y Fernández) lol

mmpulido

#3 es una opinión...
-¿Cómo una opinión?, es un hecho!
Esa es... !tu opinión!

m

Yo estoy convencido de que la inmensa mayoría de los terraplanistas están sencillamente trolleando a todo el mundo haciendose pasar por subnormales.

Un poco parecido a lo del FSM, solo que este tiene más sentido y razón de ser (nació como crítica a la enseñanza de teorías creacionistas como alternativas a la evolución, y se mantiene como crítica a los privilegios que se conceden a las religiones).

D

#16 ya mandarom un enlace al respecto de lo que cuentas, el 80% de los que frecuentan esos foros son trolls, por lo que se puede decir que es errónea.

D

No me jodas que Hecateo de Mileto se ha abierto un canal de YouTube...

D

Si claro, y antes de que Youtube existiera, la culpa era de Gutenberg...
La culpa es de la ignorancia, la misma que empuja a decir despropositos como el de esta noticia.

No se si son peores los terraplanistas, o los neoluditas...

Liet_Kynes

Menuda estupidez. Todo el mundo sabe que es redonda y hueca con una entrada en cada polo

D

#5 ¿y no hay salidas?

D

Es bueno que cada vez más personas crean en la tierra plana, porque son los que antes creían en Dios, en las armas de destrucción masiva en Irak, o en el incendio accidental del Windsor, en el colesterol, en los coches Euro6, etc...

Youtube no fabrica gilipollas, los gilipollas ya estaban. Lo único que ocurre ahora es que se quiere censurar alegando estúpidos motivos contra los terraplanistas.

Los gilipollas lo aplaudirán.

D

Esa gente se podria creer cualquier cosa...

numero

Es como culpar a Guttenberg del nazismo.

albandy

A repetir trigonometría de 2º de BUP mandaba a estos terraplanistas de los huevos.

HimiTsü

Pues a ver SamSung si se pone las pilas y fabrica la pantalla esférica ya de una vez. Porque me temo que... no va a haber hora forma.!

Quel

Hay mucho tonto que necesita que le digan que es especial.

botafoch

La culpa es de internet claro

Susej

Dentro de 30 años se plantearán otra vez si las mujeres tienen alma... he dicho 30 años?? Ya hay gente por este foro que lo cuestiona. Esos machos súper inteligentes están hechos de la misma masa cerebral que los terraplanistas.

dark_soul

#23 Primera noticia. ¿Las mujeres tienen alma?

Susej

#25 uuuhh jaja jiiijijiji jejehe que risa marisa! Eres todo un humorista alma_oscura.

dark_soul

#28 El alma es algo en lo que solo creen las personas religiosas. A mi me fabricaron sin eso o creo que no existe.

Susej

#29 tú te tomas todo lo que te dicen de manera literal?? Aprende a leer entre líneas muyayo.

dark_soul

#35 No creo en alma.

Saitama_San

Estoy ansioso por ver cómo los globos terráqueos se transforman en discos de hockey.

p

Malditas balas que matan gente.

s

¿será que las redes en internet consiguen que la gente que piensa igual se vea y relacione con la que piensa igual y se aisle de la que piensa diferente (para evitar ofendiditos que fastidien el negocio) con lo que se generan falsos colectivos ideológicos cada vez más radicalizados?