Hace 6 años | Por --185931-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --185931-- a eldiario.es

Un Jurado ha declarado esta noche culpables de un delito de homicidio por imprudencia a los padres del niño de tres años y medio que murió en 2013 en Artenara (Gran Canaria) desnutrido y sin que nunca lo llevaran a un médico. La Fiscalía había solicitado en un primer momento una condena de 15 años de cárcel por homicidio por omisión para Isidro Yeray S.R. y su esposa, Yurena S.A. pero tras escuchar que el veredicto del Jurado considera que la muerte del niño fue fruto de una imprudencia, la ha rebajado hasta cuatro años.

Comentarios

aunotrovago

Están gordos como centollos, esta vez parece un caso de marginalidad y no de pseudociencias.

D

RELACIONADA: Los padres acusados de dejar morir a su hijo por desnutrición se escudan en los problemas económicos

Hace 6 años | Por --185931-- a eldiario.es

La causa final de la muerte del niño, que presentaba una "extremada falta de higiene", fue una broncoaspiración favorecida por la fisura del paladar, deshidratación y malnutrición, según consta en la autopsia, en la que se indica también que se encontraba en un estado "crónico de desnutrición y deshidratación con atrofia muscular" y presentaba múltiples úlceras, escaras, laceraciones y cicatrices.

k

Y la patria potestad de los hermanos del chiquillo no se la quitan?

D

Y otro ejemplo de que el jurado popular no sirve de nada

k

#2 totalmente de acuerdo, una imprudencia es que se emborrachen, que dejen el niño en el coche o solo o cualquier otra animalada.

Para llegar a un proceso de desnutrición hay que emplearse a fondo.