Hace 2 años | Por Sr.No a youtube.com
Publicado hace 2 años por Sr.No a youtube.com

Video inauguración del Santuario Libertad de Frank Cuesta en Tailandia. Enlace a Youtube.

Comentarios

Santino

#1 tal cual

Anomalocaris

#1 ¿Digno sucesor de Rodríguez de la Fuente? Este mal hablado no le llega a la suela del zapato

D

#6 Muchos piensan igual que tú.

Anomalocaris

#6 No he dicho tal cosa

D

#4 ese mal hablado es licenciado en veterinaria, con cursos de etología, y lleva su vida sacrificando su tiempo y todo su dinero en los animales. Para mi si, dignísimo sucesor

M

#13 Trataba fatal al camara.

chu

#14 Y a sus hijos, y a Yuyee, es que es un capullo lol
Pero buena gente y sabe mucho más de lo que aparenta.

l

#14 A Santi? o a Armando. Con Santi tenia muy buen filing con armando tenia peor relacion. Pero reconocia que era muy bueno. Era increible como mantenia en foco a los bichos aunque saliese corriendo.
#15 Tambien decia muchas burradas/inexactitudes como que lo blanco de la caca es calcio cuando es acido urico y parecia que los murcielagos tenian rabia de serie no solo los infectados.

Le fallan mucho los modos y en parte es entendible. Pero hace una gran labor y se le ve buena gente.

chu

#18 Los errores e inexactitudes pueden enervar a alguien que sepa del tema pero bueno, al conocerlo ya entiendes que no pretende que sus palabras sean una biblia ni las va a publicar en una revista científica, habla de lo que ha ido aprendiendo principalmente en campo y no leyendo, encima no prepara los temas así que habrá errores inevitablemente.
Aunque a veces también pienso que ya podría subir la mitad de videos y darles más calidad divulgadora, pero igual es algo que me gustaría a mi pero no a su target principal.

Draakun

#15 Ha estado yendo cada día durante seis años a la cárcel* a llevarle la comida a Yuyee a las cuatro de la mañana, para evitar que cayese enferma (había casos de escorbuto). Creo que su burricia natural la compensa con acciones como esa.
Un tío íntegro desde mi punto de vista.

*La condenaron a 12 años de cárcel por tráfico de drogas en un proceso totalmente amañado. Tras mucho pelear lograron sacarla a pesar de toda la corrupción y la influencia de los traficantes de animales que había detrás.

ElTioPaco

#13 es un imbécil integral, dicho esto, me veo todos sus videos, y alabo la gran labor que hace.

no podría ser su amigo, pero si puedo ser su fan.

Draakun

#23 Estoy suscrita a su canal desde hace mucho. Me importan bien poco los modales de un tipo que se juega el idem por intentar mejorar las cosas a su alrededor. Hace falta más gente como Fran y menos posers de teclado (no va por ti ni por nadie en concreto).

m

A veces bocachancla y a veces borde, pero muy coherente y consecuente, merece respeto.

Paisos_Catalans

#17 Parte de su terreno está ocupado por uno de esos huertos enormes, pero ha dejado que el señor que lo cultiva lo use hasta que se muera, es un señor muy mayor. Con eso ampliará en varias hectareas el santuario dentro de unos años.

Y gracias a él, toda la zona tiene ahora electricidad e internet... y quien sabe en un futuro lo que pasará con esos huertos... la zona es rural, así que no peligra, como el refugio del que está saliendo, que ha sido casi expropiado.

Bley

Una persona admirable que ha sido capaz de levantar algo así sin subvenciones, ni patrocinios, solo con trabajo y diciendo siempre lo que piensa, sin meterse en las malditas y estúpidas ideologías que tenemos de izquierda VS derecha e incluso yendo contra los "animalistas" de sofá, apoyando las posturas de los toreros desde un punto de vista objetivo, etc.

Cuanta falta hace gente así, libre de verdad que invita a pensar y que van con lo que es coherente y vive como piensa, reconociendo cuando comete errores sin miedo ni vergüenza.

borteixo

#8 Yo diría más: hace falta más gente que haga cosas positivas y sobramos los que únicamente hablamos. Y si ya se limitan a hablar exclusivamente de los suyo sin cagar fuera del tiesto pues de lujo.

H

#19 Dos positivos te daba.

Un grande de España.

M

merece respeto

Jakeukalane

Lo ideal sería que sistemas de prevención de daño a la fauna estuvieran funcionando en todos los países. Yo conozco que existe en Reino Unido, donde las licencias de obra (supongo que en general pero hay muchos ejemplos de los contrario así que no puedo decirlo taxativamente) requieren que se hagan estudios / prospecciones de fauna y de restos arqueológicos (supongo que entre otras) y se apartan, númeran, clasifican los animales / plantas / yacimientos de una zona antes de realizar una obra. El sistema que tienen en Reino Unido no será perfecto pero es mejor que depender de personas individuales que por ejemplo, tienen que luchar contra las propias autoridades que realizan actividades mafiosas. Sería interesante como digo extender esos sistemas de protección a otros países y donde esta implementado esto se realiza de manera sistemática, pero para mí lo que hace Frank tiene mucho mérito porque lo hace en contra de muchos intereses particulares y con peligro para su vida y la de sus seres queridos.

vviccio

Si ya está al 100% habrá que ampliar el santuario...

E

#16 lo veo difícil ampliarlo. Casi al final hay una toma aérea y se ve que todo lo de alrededor está talado para plantaciones. Solo aguanta con árboles lo de dentro del recinto.

Acaban antes comprando otro terreno en alguna zona que aún no haya convertido en plantación y haciendo un segundo santuario

ElTioPaco

#17 el santuario actual es como un 70% del terreno que compró, hay dos terrenos anexos, uno que le pidió Yuyee para hacerse una casita para ella y los críos y otro de unos labriegos de avanzada edad que tenían alquilado el terreno a los antiguos dueños, les dijo que podían seguir trabajándolo hasta que bueno, hasta que quisieran o no pudieran hacerlo.

y cuando dice 100% se refiere a preparación, no a ocupación #16

D

La entrada de los animales durante la charla parece coreografiada. No afirmó que lo esté.

incendiario

#10 "La vida es una eterna coreografía"

Morgan Freeman

N

Cuando eres taaaaan amante de los animales que defiendes la caza y la tauromaquia, igual la concienciación que conseguías con otras cosas, pierde credibilidad.

Aunque no quita mérito a otras muchas cosas que ha hecho y hace por los animales...

D

#30 la tauromaquia no tiene ningún tipo de justificación. La caza, eso es otro tema (a ver, cazar elefantes y leones, NO, pero cazar, por poner
un ejemplo de muchos, ciervos en según que zonas es un mal necesario para evitar superpoblación)

N

#33 Habiendo otras formas de controlar la población y sabiendo el problema que hay en España con los perros de caza cuando acaba la temporada (sin entrar ya en qué tipo de gente disfruta disparando a un animal), debería tener más cuidado antes de defenderla. Sobre todo cuando, si ves toooodos los comentarios anteriores al mío, hay tanta gente que lo considera un referente.

D

#34 bueno yo al vivir en EEUU y Frank sabe la situación en otros países, me refiero a esos otros. mi marido no tiene perros de caza, lo considera una animalada, pero él es cazador desde los 14 años. en RI, que es donde vivimos, dan muchas facilidades a los cazadores ya que son necesarios. yo antes de venirme tenía otra idea pero hay que conocer las situaciones y tener más información a la hora de juzgar. yo no cazaría y no me gustan las armas pero respeto a quien lo haga de forma legal y controlada

D

Espero que algún día se lleve un Premio Princesa de Asturias, la verdad, ha acercado los animales al pueblo llano como en su día lo hizo Félix Rodríguez.

Distinta metodología, pero tambien distinta época.

d

En unos años mas, se monta una especie de jurassic park