Hace 12 años | Por erlik a fedeablogs.net
Publicado hace 12 años por erlik a fedeablogs.net

L. Garicano, London School of Economics: "Si tuviéramos 22 años estaríamos cabreados, pero es suicida la deriva violenta del movimiento del 15M contra los políticos. La democracia tiene canales para elaborar alternativas. Sin ir más lejos, habrá elecciones y, el que piense “no me representan” no tiene más que organizarse, trabajar, y presentarse a las elecciones. La prosperidad, y la democracia, son frágiles. Cuidémoslas. Y aprendamos de Grecia, sobre todo para encontrar consensos, que los griegos parecen decididos a rehusar hasta el final"

Comentarios

erlik

#6 sé leer, también se leer perfectamente la ley española donde se establecen los mecanismos a través de los que cualquiera puede presentarse a las elecciones a través de un partido político.

De todas maneras, me hace gracia vuestra fiereza a la hora de criticar... pero... ¿a la hora de proponer alternativas? Venga, qué es lo que propones, ardo en deseos de saberlo.

Por cierto, llamar mamarracho a uno de los economistas españoles más prestigiosos, profesor de la universidad económica más importante de Europa (la London School of Economics) a quien te descalifica es a ti. No es necesario estar de acuerdo, pero al menos sí respetar mínimamente a quien sabe bastante más que tú de estos temas.

Soriano77

#7
Ya sabemos a que intereses obedecen los "gurus de la economía". No son los del pueblo.
Documental Inside job, la verdad de los ladrones

Hace 13 años | Por Netsia a alejandroperez.es

erlik

#9 Inside Job, la película magufa económica por excelencia.

Soriano77

#10
¿Enlaces, explicaciones, datos de lo que dices? Porque la crisis no me la negarás, ¿no? ¿repercusiones a los responsables?
Ahí es donde falla tu comentario. Lo magufo es criticar sin pruebas. La realidad es dificil de ocultar.

erlik

#11 no, la crisis es innegable, está claro. Que hay un puñado de jetas que se han enriquecido aprovechando los agujeros del sistema, también está clarísimo. Que el sistema financiero necesita má regulación, más vigilancia y más sensatez, también. Todo eso está claro.

Pero Inside Job, aunque no cuente necesariamente ninguna mentira, sólo cuenta parte de la verdad, exactamente la parte que mucha gente quiere oír. Es igual que muchos panfletos neoliberales... sin llegar a contar mentiras, sólo cuentan cierta parte de la verdad (otra parte distinta, en este caso).

#13 colega, las imágenes de Barcelona las hemos podido ver todos, si eso no te parece una "deriva violenta" (por pequeña que sea), apaga y vámonos.

Soriano77

#14
Me gustaría, de verdad, tener una visión mas completa que la que ofrece la película/ documental "Inside Job". Pero nadie se molesta en ofrecerla, hasta ahora siempre que han desacreditado esa peli, ha sido sin enlaces, posts, etc. En general creo que acierta bastante, al menos en lo esencial (crisis, motivos que nos llevaron a ella, principales actores y las consecuencias para ellos). Y la daré por válida hasta que no me ofrezcan una contrapartida tan clara y documentada como "Inside Job".
Deriva violenta: Policias infiltrados: Posibles causantes de los primeros disturbios

Hace 12 años | Por kncer a youtube.com

Buena definición para esto.

Ripio

#14 ¿Deriva violenta es que en un mes, 30 putos dias, cuatro gilipollas entre cientos de miles que se han autoorganizado, hagan una pifia?
¿Eres consciente de la barbaridad que dices y mantienes?
Entiendo que una deriva es algo sostenido y en aumento.
Y no es el caso. Es un incidente aislado.
La deriva si se puede aplicar a los politicos y la corrupcion, por no hablar de los proceres economicos.

erlik

#16 ¿y las ocupaciones generalizadas de ayuntamientos, con insultos, etc.? ¿y lo de Gallardón y Cayo Lara? vale, no lo llames deriva, llámalo tendencia o llámalo como quieras, pero está claro que este tipo de incidentes no existían al principio del movimiento y ahora sí.

Yiteshi

#10 Perdón, pero qué tiene de magufo Inside Job? La has visto? Zeitgeist es magufo, Inside Job ganó el Oscar al mejor documental este año.

Ripio

#8 Es lo que hacen los indignados. roll
#7 Puedo respetar sus opiniones economicas, aunque no las comparta.
Pero lo que no voy a consentir ni respetar son sus mentiras escandalosas y sensacionalistas referentes a la deriva violenta.
Es mentira, lo digo mas despacio MEN-TI-RA
Ser profe de universidad no da derecho a mentir.
En consecuencia el descalificado es el embustero, no yo.

Traduccion del articulo:"perro bueno, perrito bueno ¡¡¡SIT!!! buen chico,toma un pellejo de pollo".
-¡¡¡ARF ARF!!!

Ripio

"La democracia tiene canales para elaborar alternativas. Sin ir más lejos, habrá elecciones y, el que piense “no me representan” no tiene más que organizarse, trabajar, y presentarse a las elecciones"

Si, el sueño americano, version democracia.
Menuda payasada.

erlik

#2 o sea que para ti la democracia es una payasada. Cojonudo. ¿Tú eres de los que "con Franco vivía mejor" o eres de un rollo más estalinista?

Por cierto, veo que simplemente haces copypaste de la entradilla (que no es copia literal del artículo), es decir, que ni te has molestado en leerlo. En fin...

Yiteshi

#4 El bipartidismo y las maquinarias electorales son un enemigo grande pero es posible derrotarlo (ejémplos hay de sobra alrededor del mundo), me da que el problema en España es la falta de nuevos liderazgos.

Lo que tanto desdeña #2 en su comentario es nada más y nada menos la única forma de cambiar el rumbo, organizarse, trabajar y presentarse a elecciones. Que luego la gente no lo compre, es harina de otro costal, pero las peleas hay que darlas.

Ripio

#3 ¿Sabes leer? ¿Sabes que es el sueño americano?
Una engañifa para tener a las clases menos pudientes tranquilitas.
Se estudia en psicologia y antropologia basica.
La misma historia con lo de "canales para elaborar alternativas. Sin ir más lejos, habrá elecciones y, el que piense “no me representan” no tiene más que organizarse, trabajar, y presentarse a las elecciones".
MENTIRA.
Ni siquiera en los propios partidos tienen libertad de voto.
No me cuentes peliculas.
La payasada no es la democracia, es la moto que me venden como tal.

Y otra payasada mas del articulista:" es incomprensible, inaceptable, y simplemente suicida para España es la deriva violenta que está teniendo el movimiento del 15M contra los políticos".

¿Por un acto aislado de 4 idiotas ya habla de peligrosa deriva?
Una mamarracho sensacionalista este articulista.

erlik

Los griegos están, hoy, a punto de suicidarse. Si Grecia decide no pagar y sale del Euro, se le hunde el sistema bancario, se empobrece toda la clase media, y se puede convertir en un país subdesarrollado. Puede ser inevitable, pero no es deseable. España ahora tiene la obligación de ser más papista que el Papa, y demostrar a nuestros acreedores y a quien haga falta que somos de fiar, que hacemos nuestros deberes y que somos serios. Las portadas con el President de la Generalitat en helicóptero para evitar la violencia de la masa descerebrada son verdaderamente tristes y hacen un daño enorme a nuestro país

Soriano77

Los economistas dicen: os tenéis que tragar lo que toque, que viene el coco! Así los inversores podrán seguir llevándoselo crudo, los políticos también, los bancos ni te cuento y si queda algo para vuestras pensiones, vuestros colegios y vuestros hospitales, será insuficiente y tendréis que pagar un poco mas para acceder a ellos.
Yo creo que otra forma de gobernar y de dirigir la economía es posible, esta me parece inhumana.