EDICIóN GENERAL
729 meneos
 

Cuidado!! LPhant 4.0 tiene pinta de phishing

La actualización de LPhant 4.0 no tiene nada que ver con el LPhant que todos conocíamos. No se te ocurra instalarlo o perderás tus descargas anteriores. Se trata de algo parecido a un phishing. Te pide nicks y contraseñas para el acceso a la supuesta P2P pero lo utilizan para otras cosas. Por ejemplo para perseguir lo que ellos denominan "descargas ilegales". Relacionada con meneame.net/story/lphant-4.0-otro-caso-shareaza

| etiquetas: lphant , phishing
291 438 1 K 663 mnm
291 438 1 K 663 mnm
Comentarios destacados:              
#13 En Marzo de 2009 Discordia Ltd. se adueñó por la fuerza de la página web de LPhant, por medio de artilugios legales. Ya había aplicado con éxito la misma táctica con la página de Shareaza en 2008. [..]
Discordia Ltd. es un grupo creado con la intención de combatir la piratería, atacando los medios de distribución P2P.

¿Luchan contra la piratería aplicando técnicas de piratería del siglo XVII (abordando páginas web como si de un barco se tratara).?
Nah, donde esté el viejo eMule que se quite lo demás.
Dadle la máxima difusión a esta noticia, es realmente crítica para la red ed2k.
Lo instalé el otro día y tiene una pinta rarísima, entonces me he vuelto a mi querido 3.51, que va sobre ruedas :-D.
Pues no sabia si esta noticia podria ser un Hoax... pero parece que la Wikipedia publica realmente que Lphant 4 es un Fake.

Parece pues, creible.
Ya está bien de tomarnos el pelo. Ya que cobran un canon la copia es LEGAL.
Por cierto, hace tiempo que he abandonado el Lphant (me encantaba), emule y otros. Prefiero mirar enlaces con descargas desde Rapidshare y Megaupload y bajarme los ficheros con el Cryptloader, jdownloader u otro.

Suon MUCHO más rápidos y con estos además sabes lo que te bajas.
Megaupload rules!!!
Por lo que dicen mis colegas, el nuevo Lphant está haciendo recoleción de correos electrónicos de gente que utiliza la red P2P. Además, te piden un nick y una contraseña al instalar. Cuidado no deis alguna que utiliceis en otros portales. No me sorprendería que trataran de utilizar esos datos con fines poco éticos. Las formas que utilizan huelen mal.
Y qué tiene esto que ver con el phishing?
En Marzo de 2009 Discordia Ltd. se adueñó por la fuerza de la página web de LPhant, por medio de artilugios legales. Ya había aplicado con éxito la misma táctica con la página de Shareaza en 2008. [..]
Discordia Ltd. es un grupo creado con la intención de combatir la piratería, atacando los medios de distribución P2P.

¿Luchan contra la piratería aplicando técnicas de piratería del siglo XVII (abordando páginas web como si de un barco se tratara).?
Yo nunca abandoné eMule.
Vaya nombre
¿Y no se les puede denunciar por intentar instalarte un malware a base de engaños?
Jojojo técnicas de pirata informático para combatir la "piratería" informática xD xD xD
Bah Lphant ya era un coñazo antes, y ahora pues ni me voy a molestar en probarlo. Ya en su dia se habló del posible Spyware que contenía, así que tampoco es algo que me sorprenda. Es el programa más basura de los que existen para bajar P2P.
#6 la copia es legal en España, en otros países donde se use el Lphant puede no serlo
Desarmado el argumento de "No instales software de fuentes desconocidas, utiliza páginas web fiables y de confianza, fundamentalmente la del autor".
Yo también he visto versiones del emule que no son el emule, que para instalarse necesitas enviar un sms y todo. Pero no son el emule.
Parece ser que este lphant no es el lphant, así que no matemos el programa que tiene sus grandes virtudes.
¿Alguien puede dar más información? ¿Cuál fue la técnica exacta para robar el dominio? ¿Qué dice el desarrollador original? Creo que era Español/Hispano... ¿hay versión alternativa?
#6

El que no sea delito, no quiere decir que sea legal (y menos, con el SW)

Y que conste que el canon me repugna tanto como a tí, pero caigas en la misma trampa legal que hace la SGAE, pero al revés.
No funciona ni el foro www.lphantes.com :-S

Yo la verdad es que dejé de usarlo hace unos meses porque los cuelgues y la lentitud eran insufribles. No sé si es que no está optimizado para AMD X2 o qué, pero me petaba cada dos por tres e iba todo muy lento. Además, la publicidad que lleva resulta muy molesta (aunque no es spyware como dice #20 ya que te dan la opción de no instalar el patrocinador).
Joer. La madre que los parió. Yo soy un fan de ese programa, lo lklevo utilizando años y la verdad es que estaba muy contento con el. Gracias por avisar.
#6

El que no sea delito, no quiere decir que sea legal (y menos, con el SW)

Y que conste que el canon me repugna tanto como a tí, pero caigas en la misma trampa legal que hace la SGAE, pero al revés.

No es delito, salvo que haya ánimo de lucro comercial. Como mucho puede ser ilícito civil, aunque el software con copyright restrictivo y las bases de datos estén fuera del ámbito de la copia privada. Salvo que haya lucro comercial, estaríamos en el mismo caso…   » ver todo el comentario
Comparen www.shareaza.com/ con www.lphant.com/ en especial las screenshots del supuesto programa. Muy parecidas, ¿no? Pero falsas las dos. (No se les ocurra descargar nada de esas páginas; están avisados)
En la wiki en ingles no consta que existiera nunca un artículo sobre este software. De hecho no habría motivo para que fuese borrado.
#7 Donde esté una buena comunidad torrent con servidores dedicados... que se quiten megaupload, rapidshit y demás... xD
Si a alguno le interesa el código fuente libre de la versión 1.01, que me lo pida:

knocte.blogspot.com/2005/09/cierran-el-ncleo-del-cliente-p2p.html
Caray, no es justo, yo he enviado la misma noticia y solo ha recibido 32 meneos. Será que soy novato y aún no sé como funciona esto. :-)
de todas formas, lo importante es que se sepan estas cosas y la gente no caiga en la trampa de instalar un software ilegítimo, como yo, que a saber que hace en nuestros ordenadores.

Por cierto, creo que el término correcto no es phishing sino scam.

Gracias Valdreu #4
eMule/aMule es el pasado, presente y futuro del P2P. Simplemente hay que usarlo y mejorarlo.

P.D. Tambi'en uso torrent para cosas m'as concretas.
[quote] #31 #7 Donde esté una buena comunidad torrent con servidores dedicados... que se quiten megaupload, rapidshit y demás.. [/quote]
Demuestrenos eso.
#35 ¡Bienvenido a Menéame!
Larga vida a la mulita.
#34 Yo diría que las redes Kad son el presente y el futuro del P2P.

Por cierto, cuando instalo con mi gestor de paquetes clientes P2P no se me meten troyanos, deberá ser la mierda del linux este...
#38 Eso, me desconecten los servidores que estan llenos de caca. El Linux ese lo probe en el 2004 y mira si es una mierda que desde entonces lo tengo metido en el PC, y lo que es peor, se me instalo en los otros 2 PCs que tengo, en el de mi novia y en el de su padre. No puedes ni mirarlo porque te pilla por los huevos y no te suelta.
Ola. pues yo lo instalé y no me gusto nada. Alguien sabria decirme como darme de baja en el registro que tuve que hacer al comenzazr? es que he leido lo que decis por aqui y me gustaria darme de baja
#40 mucho me temo que ya obtuvieron exactamente lo que querían. Puedes desinstalar el programa, pero que borren tus datos de su base de datos, me parece que nunca lo podrás conocer.

Fijate que en su propia página de soporte (wa.lphant.com/support/sendbug.php?) lo único que hacen es pedirte más y más información personal aún cuando tu interés es que te borren de su base de datos. No son trigo limpio.

Encima, la dirección postal que tienen, es un edificio en Nueva York con oficinas de ciertas embajadas (la de Perú, por ejemplo). No creo que sean un grupo de programadores. Más bien una empresa gorda contratada por alguna agencia antipirateria.

Bueno, todo es un suponer.
Mi experiencia con Lphant es excepcional. Tengo una conexión inmensamente baja, ya que tenemos un proveedor de internet local, y mi conexión es de mucho menos de medio Mb. La velocidad de bajada, para muchos de vosotros ridícula, supera los 120Kb/seg, repito, ridícula para vosotros, pero para un usuario como yo, excepcional. No sé porque -No soy un experto-, pero es la red P2P que mejor me ha funcionado jamás, por delante de Emule, Edonkey, Ares...

Por otro…   » ver todo el comentario
He vuelto a instalar el 3.51, y me gustaria saber si puedo recuperar lo que estaba descargando. Tengo los archivos temporales. si se puede y alguien sabe como hacerlo, le estaria agradecido
Lphant es para nenazas, los discípulos de chuck usa wget.

_________________________

Lastima para windows, como dicen por ahí , un motivo mas pasa pasarse a Linux.
#35 Aunque parece que preguntes a mala fe, me voy a tomar el tiempo de responderte.

En las comunidades privadas suele haber control de ratios, así que todo el mundo comparte al máximo posible de su linea. Además, mucha gente tiene servidores dedicados (es decir, disponen de conexiones de 10 o 100mbits) con los cuales, tú bajarás a la velocidad máxima de tu conexión. Como mínimo bajarás a la misma velocidad que desde cualquier servidor http, y en el caso de rapidshare/megaupload y demás, una…   » ver todo el comentario
La_Ruperta eso que comentas es imposible, como mucho podrías descargar al máximo que de tu conexión que en tu caso serían:
512/8=64 kbytes/s
Como mucho descargarias a eso por muy bueno que sea el programa
Como dije en meneame.net/story/lphant-4.0-otro-caso-shareaza/1#comment-10 lo sospeche desde un principio. Que pena por lo que caigan en este tipo de fraudes.
#45 Me puedes pasar una invitación? Llevo tiempo ya queriendo entrar en HDCity o HD-Spain pero no conozco a nadie con invitaciones :-/
#45 Lo primero que de mala fe nada, mala fe la que tuvieron conmigo en el post del otro día al acribillarme a negativos por dar mi opinión de lo que ocurre en las redes P2P, más concretamente con emule ,tu al menos te dignastes a dar tu opinión y es que ya se sabe que por aquí abundan antiguos mods y miembros del staff del foro y del canal de ayuda que no ven más allá de sus narices, no se si será tu caso, me da igual.
Como ya te dije parece que para configurar ese programa debes ser un…   » ver todo el comentario
#50 Claro, pero necesito un correo electrónico al que enviarte la invitación.

#51 por aquí abundan antiguos mods y miembros del staff del foro y del canal de ayuda que no ven más allá de sus narices, no se si será tu caso, me da igual.

Yo no tengo nada que ver con ningún canal de ayuda de emule, el emule lo uso de pascuas a ramos. En cualquier caso, quien pretenda bajar a la misma velocidad de emule que de un servidor HTTP, es que simplemente no entiende la diferencia entre los…   » ver todo el comentario
¿Y no se ha planteado un ataque DoS o algo similar?
#45 xenNews, ¿podrías darme una de esas invitaciones? Gracias.
#53 El problema es que eso es ilegal
#54 A ver, ¿qué parte de... "sin correo electrónico al que enviarlas, no puedo dar invitaciones a nadie" ...no hemos entendido? xD
#56 Ups... xenNews, si aún te quedas, estaré muy agradecido: gkartoffel@gmail.com (seguramente estaré quedando como un completo cateto, pero es que no sé si es mejor decirte la dirección a traves del notame o qué cosa). Gracias.
#56 Yo estoy como el de arriba, asi que te dejo una direccion basura por si las moscas: cmksocial(arroba)hotmail.com

Muchas gracias (:
No os recomiendo hotmail para recibir invitaciones, pero bueno. Si no la recibes mira en la carpeta de SPAM, y sino dame una dirección de gmail.

Talue! (la invitación ya está enviada)
comentarios cerrados

menéame