Hace 14 años | Por thombjork a newscientist.com
Publicado hace 14 años por thombjork a newscientist.com

[Traduccion libre] Los cuervos tienen la habilidad de reconocer rostros humanos individuales y guardar rencor por años hacia aquellos que los han tratado mal. Esta capacidadad [que otros animales salvajes podrían tener] pone de manifiesto el cuidado que debe poner el ser humano con su entorno natural. Un grupo de biólogos e investigadores de la Universidad de Washington en Seattle han realizado estudios que determinan la conducta de los cuervos respecto al reconocimiento de rostros. [Eng]

Comentarios

D

#33 aunque te parezca mentira, esta es una de mis animaciones preferidas que están relacionadas con la literatura.

D

Milana boniiita.

marioquartz

#27 Los elefantes (dicen que) tienen buena memoria. Y Eli no se queda atras.

arieloq

"Cría cuervos y te sacaran los ojos"... nunca mejor dicho...

Goddamn_Fabio

#7 No te sabes el refrán bien.
En realidad es así: "Cría cuervos y tendrás muchos".

Belu84

#12 Creo que tampoco es así.
Cría cuervos y patada en los huevos. lol

D

Y cuando les cabreas, vienen al cabo del tiempo y te sacan los ojos.

D

Y si no que se lo digan a John Nieve

tARQ

Pues yo eso lo he visto en vivo y en directo...
En la ciudad en la que vivo, Sapporo, hay un monton de cuervos, y ya he visto 3 o 4 veces como un cuervo atacaba al mismo tipo en un semaforo, intentando arañarle la cabeza. Lo vi en dos dias seguidos, y desde entonces no he vuelto a ver a ese tipo por ese semáforo, no se porque lol

La cuestión es que no se si el cuervo era el mismo, aun no se me da bien distinguirlos, pero el japo sí que era el mismo, y el cuervo le tenía ganas! A saber que le haría...

V

#34 ¿en qué Sapporo vives? ¿En Sapporo di Sale, o en Sapporo di Mare?

tARQ

#37, en Sapporo a secas, en la isla de Hokkaido, en Japón.

Brufux

"Ese penacho rapado no te impide ser osado,
viejo cuervo desterrado de la negrura abisal...
...mas cuál es tu tétrico nombre?
Y grazno el cuervo como uno solo -Leonor!"

Por eso tiene mas gracia el "Nevermore" inglés que el "Nunca más" que es como se traduce a español

Endor_Fino

Traducción aquí: http://valdezate.blogspot.com/2010/01/si-crees-que-un-cuervo-te-esta-mirando.html

[...] Los cuervos pueden reconocer las caras humanas y guardar rencor durante años contra la gente que los ha maltratado. Esta habilidad - que también existe en otros animales – enfatiza el cuidado con el que algunos animales examinan a aquellos con los que comparten su espacio.

Biólogos de este campo han observador que los cuervos parecen reconocerlos, y algunos investigadores han llegado al punto de tener que usar máscaras para poder capturarlos o anillarlos, de forma que después pudieran observarlos sin alertarlos. No obstante, aún no está muy claro si estas aves los distinguen por sus caras o por algún otro rasgo característico como la ropa o similares. Para investigarlo, John Marzluff de la Universidad de Washington en Seattle y sus compañeros usaron una careta de cavernícola (sigue) [...]

c

Sabía que me sonaba ese pico y esas plumas... ¡¡¡El pájaro que me miraba mal era aquel pollito de hace años!!!

D

Yo conozco a un criador de cuervos. Se usan como presas baratas para cetrería. Así que si criais cuervos, lo que ocurrirá es que tendréis muchos.

D

¿cómo puede tener nadie inquina contra los gatos?. Los cuervos siempre me han parecido muy inteligentes, y pese a sus costumbres, elegantes y bonitos

dudo

Y los jefes tb.

A

edito: Mi animal preferido es el "tipicus meneantus" de esta web

s

¿Cuantos años tiene de vida un cuervo? , Muchisimos ¿no?

Zzelp

También son capaces de cobrarte un canon por objetos con capacidad de almacenaje multimedia.

Lamolevk

Cuando el cuervo vela bajo hace un frio del carajo

RespuestasVeganas.Org

Los animales que han hecho las cosas más detestables de la historia pertenecen al grupo de animales que andan erguidos sobre dos patas.

D

Y lo peor de todo es que a veces llaman a sus amigos para que le ayuden a ajustar cuentas y se lía la de "Los pájaros" de Hitchcock

RespuestasVeganas.Org

La noticia la almaceno aquí:

Argumento: "Los animales no tienen emociones, sentimientos, personalidad, etc"
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-animales-no-tienen-emociones_7258.html

D

Una razón más que nos explica el porque de la fascinación que tiene el hombre hacia el cuervo....

enmafa

como mi ex mujer..hace ya 12 años que me divorcié y sigue con el rencor...

D

Normalmente en los miedos primales humanos, el cuervo es una figura que inspira cierto respeto... ahí estaba el amigo Poe para recordarlo. Ahora, encima, sabemos que son pendencieros :o

s

La misma capacidad que ciertas personas ...

takamura

Esto es más viejo que el Sol. Cualquiera que haya leído los libros de Konrad Lorenz lo sabe.

s

No era el cuervo uno de los pocos animales que se reconocia ante el espejo?

D

Eso Poldarn ya lo sabia.

X

The crow, peliculon con el Brandon Lee repartiendo estopa con su cuervo

Antros

Todo el mundo que alla visto la pelicula el cuervo ya lo savia

A

En la saga "Cancion de hielo y fuego" usan cuervos en vez de palomas mensajeras, estaba bien puesto el autor sobre la inteligencia de las aves con frac cuando se puso a escribir.

R

No jodas!!! Rollo... me he quedao con tu cara!!!
Habrá que llevar consigo un espantapájaros.

Frasier_Crane

¿Por qué la mayoría de los comentarios son tonterías que solo buscan karma?

Bixio7

#13 buaaaaaaaaaaambulancia
#15 y de hacerlo efectivo también ..... muajajajj

Frasier_Crane

#15 #17 #18 Bueno bueno no os pongais así, solo era un comentario lol Sois peores que los cuervos jajajaja!

D

#20 Sí.

D

Despues de leer el titular, solo me viene a la cabeza "hijos de puta..."

son más malos que las gaviotas incluso...

#13 por que comentas para criticar? no lo leas

D

#13 cría cuervos...y te sacarán el karma

borre

#13 Just put your Cool Face...

D

Mis animales preferidos son, por este orden,

el perro,
el cuervo,
el lagarto

los que mas detesto,

la avispa,
el gato,
el Zapatero

¿y los vuestros? nos encantaría saberlo

z

#24 Veo que te jode que ZP sea relacionado con un animal. Te doy la razón, es peor que un animal.

D

#32 #24 Zapatero también es el nombre de un animal, un animalito bastante feo en mi opinión, que "camina" sobre la superficie del agua.

#11 creo que tu error es detestar al gato.

D

#36 acaso un Zapatero es alguna otra cosa aparte que ese nauseabundo insecto que cuando lo cojes te impregna la mano de un olor indescriptible?

Antros

#11 Los mios son

La rata

el cuervo

Elperro

los ke odio

Las avispas

Los mosquitos

Los morancos

m

#11

Mi preferidos:

El arrentado

El picainco

La cobalta

Mis odiados:

The professors

Los detectives libreros

Los ramoncines