Hace 5 años | Por Josu_el_porquer... a ecoosfera.com
Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a ecoosfera.com

Pero la ciencia, ahora quizá más que nunca, ha reivindicado al cuervo como algo más que un símbolo de oscuridad. A partir de muchos experimentos e investigaciones científicas –e incluso con simples ejercicios cotidianos de observación– se ha podido comprobar que el cuervo es una de las aves más inteligentes del mundo, y por ende un ser innovador y creativo, capaz de utilizar la gramática a su favor y de sentir emociones tan profundas como nosotros, como respeto o agradecimiento (recordemos el caso de los cuervos que le llevaban obsequios

Comentarios

#31 Desde que leí A la sombra del granado, saludo a cualquier pájaro negro que vea con cortesía.

KimDeal

#31 joder yo me quedé ojiplatico con ese video también. Siempre he tenido la duda de si seria fake. Porque hay humanos que no sabrían resolver situaciones de ese video.

D

#10 Pobres cuervos han llamado la atención de los científicos, ahora les diseccionarán en nombre de la ciencia humana.

D

#24 Hace tiempo que han llamado la atención de etólogos y biólogos sociales, que cuentan con frecuencia lo difícil que es hacer experimentos con ellos para observar su conducta porque se dan cuenta. Se quedan además con las caras humanas, con lo que la rotación en el equipo tiene que ser muy alta para que los animales no los relacionen. Unos pájaros verdaderamente fascinantes.

#10 Nos pasa a todos

#39 Ya que estamos en plan toca cojones, diré que el verbo echar a volar, lo hace sin hache.

Lekuar

#55 Si, pues también me equivoqué en el imperativo, es "levantadlo" con d, no "levantarlo", ya que te pones a corregir hazlo bien, no te dejes cosas .

#37 #60 La próxima vez lo piensas tu antes. Yo no voy cortando cuellos por la ortografía si no son muy graves y peleada estoy con la RAE. Ah, y me besas donde nunca brilla el sol con más cariño

C

#60 Ese , es con tilde.

#60 Negativo por cansino

elmike

#39 No hay que echarla a volar en seguida, existe un protocolo de actuación para asegurar la supervivencia del ave, te sugiero que "googlees" al respecto. Yo también cometí ese error en un par de ocasiones.

#37 Usted perdone pero soy yo quien intenta convivir con ellos y al una mastina que no sabe que hay ocho pisos de caída, ni a quien puede caerle encima. Eres muy empatico.

D

#37 los vencejos o apus apus "sin pies sin pies" viven en el aire toda su vida salvo cuando crecen en el nido. Duermen mientras vuelan a más de dos mil metros de altura. Cuando no les veas es que habrá tormenta y volverán cuando pase. Son fascinantes.

K

Entre el cuervo y el kea anda la cosa. Yo no tengo claro cual es más inteligente, pero ahí andan

LeDYoM

Que se lo digan a Poe.

xiobit

Pues las Urracas creo que le están ganando la partida a los cuervos.

llorencs

#4 Son córvidos ambos. ¿Y por qué crees que las urracas le ganan la partida en inteligencia?

xiobit

#11 Porque en el Mediterráneo nunca hemos tenido ni cuervos ni urracas, pero desde hace unos años las Urracas están por todas partes. Y cuervos ni uno.

llorencs

#17 Como que no? Si en la península hemos tenido a una reina Urraca. 😃

D

#17 En Murcia, huerta de Murcia, vi el año pasado una pareja de urracas, de forma esporádica. Nunca las había visto antes. Este año no he visto aún.

D

#21 Siempre han sido aves muy perseguidas por el daño que hacen a los cultivos, por lo que no es de extrañar que en zonas agrícolas se vean pocas. En zonas de bosque y monte yo siempre he visto muchas.

D

#17 Ein? Urracas hay en toda Europa y norte de África. En Extremadura y La Mancha ha habido desde siempre. Que ahora con el cambio climático estén migrando a otras zonas donde antes no había, ya no lo se. Pero vamos, que hasta se mencionan en obras literarias medievales.

KimDeal

#17 hombre, urracas si que había en el Mediterráneo. Otra cosa es que se dejaran ver por las ciudades. En Barcelona hay un montón últimamente.
Cc #44

xiobit

#44 Hombre, mucha playa mediterránea no tienen Extremadura y La Mancha.

xiobit

#84 Tranquilo, buscar sabemos todos. Pero de todas formas gracias.

Eso sí, ahí no he visto que hace 15 años no habían Urracas en la costa de Castellón y ahora están por todas partes.

Ya puedes completar la información.

Hivenfour_1

#17 con esto de la corrupción uno ya no sabe cuándo buscar dobles sentidos y cuándo no lol lol

xiobit

#51 Jeje, esta vez no iba con segundas.

D

#17 Falso, en Mallorca ha habido cuervos TODA la vida, aunque pocos comparado con el norte, pero haberlos haylos...

xiobit

#59 Jeje tienes razón que Mallorca también es Mediterráneo. Pero me refería al español. 😂 😂 😂 😂

D

#83 Da gusto ver lo poco españoles que nos consideráis, solo para saquearnos, por eso cada vez hay más independentistas en Mallorca (yo incluído)

xiobit

#86 Tranquilo, si a mí me gusta Mallorca.
Prometido que cuando aprenda alemán voy.

Jeje, la coña solo era por eso.

d

#4 Andan a la par hace dos años un gato mato una al lado de casa y el acoso que sufrió luego durante días daría para libro.
Otra es una pareja de gavilanes que anida cerca la tienen marcada a muerte.

#12 Yo tengo bencejos anidando en mi persiana. No sé qué hacer para que se vayan.

elmike

#32 Suponen para ti algún problema?

#35 Positivo por error. Son un puto coñazo. Y tengo que tener cuidado con sus pajarracas ponen a mi perra de unos 50 kilos a punto de saltar por la ventana. Ven a mi casa y los adoptas como hice yo con mi perra. A estos no. Okupas.

Lekuar

#54 Están protegidos, no seas burra.

#61 Negativo por llamarme burra, Einstein

Lekuar

#67 Encajas en el adjetivo.

#72 Tu te perderías en mis entrañas, chaqueta.

#72 Quise decir chanquete, boca chanclas.

elmike

#54 Pues lo siento por ti, de veras, mi vecino tiene nidos de golondrinas y le envidio, mi casa es de nueva construcción y todavía no se han puesto a anidar. Tengo animales adoptados, si fuera tan fácil adoptar unos vencejos lo haría, de hecho quiero poner en el tejado un par de nidos prefabricados, los vencejos son unos animales fascinantes. Contacta con los de Seo/Birdlife, puede que te den alguna solución.

#69 Al parecer, nadie se ha interesado por mi perra gorda y viejuna que quiere saltar ocho pisos ¿y la bruta soy yo? Adopté a mi perra y me hago responsable. Los amigos de los vencejos, voladores o como se llamen los quiero en mi casa para que se los lleven. Ah. eso no. A veces creo que estoy entrenando para forocoches en MNM. Por supuesto, lo haré con nickname masculino. Ése fue mi error pero tampoco me acojonais, me encanta reventar a los misoginos. Con esto supongo que perderé mi karma pero hay vida además de Meneame. Adiós

#69 Gracias por darme información sin quemarme en la hoguera. Aprecio a los hombres que no juzgan mediante estereotipos.

Graffin

#32 ponles una webcam y hazte twitstar

#36 Claro, en paro te comes una mierda. No sé por qué me molestó intentando hablar de lo obvio.

D

#4 Son muy parecidos ambos, los cuervos más gregarios y las urracas más adaptables. Pero muy parecidos ambos. De hecho yo me divierto cuando paseo a la perra viendo como la vacilan las urracas en el campo.

o

#62 #26 #50 A mí me parece que lo que hay aquí es un hablante leísta llamando inculto a uno que escribe según la norma culta del español. En este caso la vacilan es correcto. La sustituye a la perra que funciona como CD en este caso.

Le es el pronombre átono que ejerce la función de CI.

D

#76 Toda la razón a lo del objeto directo. Gracias.

Lekuar

#49 Ese "la vacilan" queda horribilisimo, si me pasase a mí, agradecería el aviso.

o

#62 Quedará horribilísimo, pero es la única forma correcta.

Lekuar

#78 Fallo mío, tanto oírlo mal se te incrusta en la cabeza
CC #26

D

#26 Sobre la era de mi casa, cuervos, picarazas y cernícalos se dan de guascas día sí y día también. La verdad es que es todo un espectáculo.

D
nilien

#3 Gracias!

Jakeukalane

Me encantan los cuervos. Ahora ando ocupado editando mi artículo sobre los Yatagarasu. Sí, es algo de spam, pero oye, si a alguien le interesa, también me puede decir su opinión, si se entiende bien, si tiene fallos etc.

http://tuscriaturas.blogia.com/2006/103003-los-yatagarasu.php

Pesa 4.2 MB la página entera por si alguien entra desde el móvil, que lo sepa. Aún no he terminado de editarlo del todo, me faltan poner enlaces de las tumbas coreanas que están en China y algunas cosas más.

sauron34_1

Los cuervos empiezan a ser como los gatos y el grafeno en Meneame

D

Noooooo pobre Rockefeller, José Luís Moreno, jamás te lo perdonaré!!!!

vilgeits

#29 Los cuervos si que imitan sonidos de animales. A veces lo hacen para conseguir alimento o colaboración y otras para tomarte el pelo cuando paseas por el campo.
Aquí imitando a un perro:



Y aquí imitando a un gallo:

D

#43 Pues fíjate que esto no lo había visto nunca

s

Se sabe

l

El cerebro del cuervo: con más neuronas que el de los primates

Cuanta inteligencia en un animal tan pequeño y pensar que hay gente que no puede ni verlos...

D

Los comentarios en el envio son para mear y no echar ni gota.

N

La familia de los loros creo que son todavía más inteligentes que los córvidos.

Pero no deja de ser impresionante como son capaces de razonar tanto con un cerebro que es poco más que el de un reptil.

D

#19 Eso pensaba yo ¿Es más inteligente un cuervo que un papagayo?

D

#22 Teniendo en cuenta los problemas que resuelven con lógica, una barbaridad.

D

#19 No, los córvidos resuelven problemas increíbles, no imitan sonidos porque no tienen esa capacidad, pero en la lógica son los pájaros con más capacidades.

Nandete

#29



Cuchipanda

#29

j

¿Seguro que son los más inteligentes?

Los kea son la leche... ->

ﻞαʋιҽɾαẞ

Qué bien, como si no tuviéramos suficiente con los políticos para sacarnos los ojos.

Corvillo

#1 No confundamos "listo" con "listillo", que además suelen ser unos hdp. Hecha la aclaración vuelvo al nido.

soundnessia

Y el quebrantahuesos que ?

D

#16 Qué le pasa?

M

Cualquiera que haya visto juego de tronos lo sabe

jaspeao

A mi me molan más los rateles o tejones meleros o de la miel.

r

Deberían hablar de "córvidos" en lugar de cuervos. Porque si bien los cuervos son inteligentes, las urracas también y con características que los cuervos no tienen.

#61No pretendo matarlos, sólo que se vayan, pollino. Y no vuelvas a insultarme.

tusitala

Los politicos también son unos pájaros muy listos.

Corvillo

#2 Favor de no confundir pájaros con pajarracos