Hace 12 años | Por cd_autoreverse a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por cd_autoreverse a eleconomista.es

El diario sueco Aftonbladet ha desvelado los cuerpos de las modelos que enseña la web son "totalmente virtuales", lo que ha obligado a la propia empresa a reconocerlo. Hacan Andersson: "no son cuerpos reales, son completamente virtuales y hechos por ordenador. Cogemos las fotos de las prendas en un maniquí y después creamos la apariencia humana". Para completar el efecto realista, H&M pega una cabeza de modelo real, y modifica los tonos de piel para que cuadren con los de las modelos,

Comentarios

anxosan

Melasf.... ¡mierda!

D

#5 Mas bien deberia ser coaxial no? Ideal para la media española

pitercio

#4 Siempre te quedará el fapeo.

Por cierto, yo también quiero hacerme un cuerpo virtual para tirarme el pisto engañando a mis futuros nietos. Voy a buscar al photoshopeador para pasarle las especificaciones y pedirle presupuesto.

JohnnyPergamino

#17 Me llamo Johnny Pergamino, soy un chico normal. Por si algún día quieres que nos conozcamos.

D

No veo la polémica.

P

#24 Pues a mí me parece que debería hacerse, si hay retoque (que siempre lo hay) debería haber aviso de que esa imagen es ficticia. Al fin y al cabo nos venden algo que no es real como si lo fuera, sería algo así como publicidad engañosa, ¿no?

javier_chacon_1

#30 ¿Venden a sus modelos? ¡¿Dónde?!

En cierto modo, se dice, no se oculta, vas a probador y abajo te sale cambiar modelo, también te deja cambiar peinado, tono de piel... y siempre con la misma postura, al cambiar se nota mucho que sólo cambia cabeza y tono de piel.

Otra cosa son las fotos reales de modelos, es decir, fotografías de modelos photoshopeadas para idealizarlas, eso sí que estaría bien reconocer que están modificadas de alguna forma (aunque no sea lo que te venden vamos). Pero esto no son más que maniquís virtuales.

P

#38 Sí,me refería a ese tipo de fotografías de moda y publicidad,no a estos maniquís en concreto,aunque bueno,al final todo es ficticio,el que sea obvio no quita que debería indicarse,creo yo.

LadyMarian

¿Y hasta ahora no se han dado cuenta? Eso es que entran poco en esa web al probador...

javier_chacon_1

Es tan tan tan obvio que es el mismo cuerpo que ni merece la pena atreverse a llamarlo "desvelar" lol

Que se denuncie vale, pero vamos, que no lo quieren ocultar, se nota. Y parece más para no gastar dinero en modelos que otra cosa. Pongo la ropa a un maniquí, lo que me permitirá añadirlo automáticamente al modelo que tengo, y para las cabezas de modelos un montón de fotos de archivo para variar y que no se note tan maniquí.

No sé, el problema de imagen no lo veo, me parece simplemente para ahorrar y automatizar. Lo que se hace para poner modelos idealizadas suele ser bastante peor, que es modificar fotos modelos en distintas situaciones y posturas de diversas modelos una a una y que todas parezcan perfectas y originales. Pero esto está hecho por pura automatización y sin pretender engañar a nadie de nada. Un simple maniquí virtual. Y como dice #1, hasta se usa en el probador...

siverio

#1 ¡Oh dios! Tienes razón:

http://www.hm.com/es/dressingroom/LADIES?lid=Look_0015893

Es totalmente antinatural lol

samdax

El photoshop se les queda corto, en su lucha contra la realidad.

D

Si ya lo decía yo, que no podían existir semejantes ninfas y efebos, que tenían que ser hologramas lol

D

Pues anda que cuando se enteren de que las que tienen la ropa en los escaparates no son mimos sino muñecos...

Joaqui

"No es sobre ideales o mostrar un cuerpo perfecto... hacemos esto para mostrar las prendas de ropa", pues, si eso es cierto, tendrían que poner un cuerpo virtual para talla, de cada prenda de ropa, porque ya me diréis si es para mostrar la ropa de que carajo le sirve a una talla 50...nada, una barbaridad...

Lautiara

#6 Sí, pero a pesar de todo en la tienda encuentras tallas "reales". Vamos que si haces una 46 no tienes que irte a una tienda de tallas especiales...

ragal

#10 que encuentras qué? Alguna hay suelta para que no les investiguen por fomentar los desórdenes alimentarios, pero solo de camisetas - vaqueros básicos. Si quieres llevar algo medianamente bonito y usas una 44... o aprendes costura, o cambias de tienda.

ragal

#14 He trabajado en una tienda de ropa y se como es. Ropa se encuentra. Ropa que te guste y te haga sentir cómoda quizás no. Y sobre todo para personas con autoestima un poco baja esa "nimiedad" puede resultar bastante desagradable.
Pero bueno, siempre quedará el mercadillo, la ropa "de señora mayor" y el apaño casero.

f

#19 Joder yo un dia vi a una chica con lo que se podria considera obesidad ya empezando a rozar la enfermedad, quejarse porque no tenian tallas para ella, y que queria verse igual que una amiga que estaba probandose unas mallas

No digo que no puedan vestirse en todas las tiendas, pero a mi tambien me gustaria encontrar algunas tallas de zapato, y si no las encuentro, me jodo


Y lo de poner modelos con diferentes tallas, implica que lo tendrian que poner diferentes personas y que hicieran un trabajo de morphing y no de simplemente cambio de tonalidad de la piel... y aun asi, nunca queda perfecto porque no todas las personas gordas tienen las carnes igual de repartidas

lecheygalletas

#12 "Si quieres llevar algo medianamente bonito [...] cambias de tienda." Tu mism@ lo has dicho.

P

#10 Si entras en su web verás que si vas probando prendas al azar muchas prendas solo tienen hasta la talla 40,otras hasta la 42, otras hasta la M que corresponderá con una 38-40. He visto solo una prenda que tenga la talla 46, pero la gran mayoría no pasa de la 42.

D

#10 Caso real de la compra de pantalones para una misma persona en la misma semana. Resultado: unos de la talla 46, otros de de 48 y otros de la 50. La cincuenta quedaba más apretada que la 48.

ragal

#6 pues sería un puntazo poder ver como queda una prenda según la talla... ya llegará, cuando se siga extendiendo esto de comprar por internet (digo, que ahora no lo hacen porque no sacan dinero...)

Meinster

#33 La verdad es que es un programa estupendo, puedes conjuntar la ropa a tu gusto para ver como queda, cambiar el modelo, tienen que probar con muchos más cuerpos de diferentes tallas, pero creo que poco a poco lo harán así podrás elegir el que más se te parezca y probarle toda la ropa que se te antoje, supongo que podrán ponerlo de forma que tu mismo crees tu modelo (como en los videojuegos) y así te creas a tí mismo (o lo que más se parezca) y te puedes probar la ropa. Auguro futuro a esta forma de probar ropa de forma virtual (en especial entre aquellos que odiamos ir de tiendas y probarnos ropa)

Ferran

Me parece una buena forma de abaratar costes, yo también lo haría.

cossier

#15 es que asi sirve cualquier chica guapa, que a buen seguro sale mas barato!!!

Ferran

#21 se ahorran tener que contratar un fotográfo, modelos, estudio, enviar los productos, etc. Y asi abaratan costes a los clientes ¿Qué más se puede pedir?

cossier

#27 #21 mismamente lol

chocobot

En la ropa de H&M dependiendo de la colección hay tallajes diferentes. DIVIDED, por ejemplo, va de la 34 a la 42. Hennes llega hasta la 46. B&B, sin embargo, es exclusiva para tallas grandes. Y esto no es periodismo de investigación, es acercarte a la tienda y preguntar.

dudo

Dios santo, y los de los escaparates no son personas decapitadas ???!!!!!

D

¿Lo podrían hacer también con mi cabeza para mi perfil de Facebook?

h

Esta noticia es absurda, a simple vista se puede ver que las chicas utilizan el mismo cuerpo y además el cuerpo es bastante normalito.

Salu2

D

Ya puestos las podían hacer con las tetas más greandes.

D

¿Pero qué chorrada es esta? ¿También han denunciado que los torsos de los maniquís de los escaparates son todos iguales?

En fin, problemas del primer mundo...

D

De la manera tradicional primero tendrían que fabricarlos y después hacer la campaña. Con este método van la campaña se hace según el diseñador tienen terminados los modelos en su ordenador.
Por otro lado no es que esos cuerpos sean tan antinaturales o complicados de conseguir en el mundo real.

D

Me parece perfecto, aunque estaría mejor si, como han dicho antes por aquí, pusieran modelos de tallas diversas. No sé de que se quejan, mejor un modelo hecho por ordenador con medidas reales que un cuerpo real photoshopeado que desafía las leyes de la naturaleza. Si yo montara una tienda de camisetas lo haría también, mucho mejor que un dibujito o una foto real.

D

Pudiendo hacer cuerpos así por ordenador... no sería mejor usar todo ese poder para el porno?

Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad.

G

Tal y como dicen en la entrevista, lo que venden es ropa, no cuerpos.

No lo veo tan descabellado, no he visto a nadie quejarse porque en las tiendas la ropa la muestren maniquies y no personas reales...

Supongo que en los catalogos se avisara de que son cuerpos hechos por ordenador, al igual que avisan a las modelos que ponen su cara para ello, asi que no hay engaño alguno. Los tiempos avanzan...

r

otro ejercicio de anatomía creativa

S

Antes esto que poner modelos anoréxicas, se ve perfectamente que del pecho hasta la cintura todas son iguales.

Natxelas.

El problema son las mujeres que se miden a si mismas por su físico ya que carecen de otros atributos. Ellas son carne de cañon para un sistema que se aprovecha de esto, creando modelos inalcanzables. Estas modelos sirven para meter a las incautas en un bucle de deseo e insatisfacción que sirve para que compren más y más cosas, con la esperanza de llegar a ser como ellas. Y como eso es imposible, seguirán comprando... que es lo único que importa.
Otro tanto pasa con los hombres y los coches, los relojes y demás productos.

l

Hombre es normal, así se les hace 3 o 4 fotos a las modelos para retratar su cara y ya está. No tienen que hacer 40mil fotos cada vez que sacan nuevos bañadores, ni tener que ir buscando la talla perfecta de cada bañador a cada modelo. Simplemente le hacen unas fotos a los bañadores en un maniquí que tiene las medidas justas para que los bañadores queden perfectos, sin ninguna arruga o apretados, le pegan la cara de la modelo y ya está. Todo esto sale mucho más barato y rápido que contratar los servicios de las modelos y sus respectivos fotógrafos (que cobran una pasta) cada vez que se quieren hacer bañadores nuevos.

i

Es que no sé, hay chicas que se lo deberían hacer mirar. Tanto dicen que te venden un modelo inalcanzable... Entonces por la misma regla de tres vamos a quitar los anuncios en los que te vendan una vida perfecta, que te despiertas sin legañas, que tienes orgasmos al lavarte el pelo, que cuando tienes la regla te da por bailar y cantar, perfumes que te garantizan una vida de lujo, etc.

Eso sí, en la industria de la moda son tontos. Un porcentaje altísimo de las mujeres no nos ajustamos a esos cánones de belleza, y no costaría nada hacer ropa para todos, que además se vendería bien. No sé, que en la etiqueta por ejemplo pusiera a qué tipo de chica le quedaría mejor esa prenda: a una con más pecho, con más o menos culo, etc. Tampoco hay tantos modelos de chica.

Marco_Pagot

¿Polémica? Ya en su día se vendió a Aki Ross (Final Fantasy The Spirits Within, esa película en 3D que existía mucho antes que Avatar) como modelo para dar bombo a la película. Vamos, que no es la primera vez.
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Ffmaxim_aki_ross.jpg

Named 87 of the Top 100 Hottest Women of 2001, Aki, posing in a purple bikini, appeared on the cover of an issue of Maxim magazine. On the Final Fantasy: the Spirits Within DVD, Aki’s bikini photo shoot is included as one of the special features.

Por no hablar de lo que decís ya algunos, que todo se retoca en cualquier fotografía.

D

Nunca está de más recordar los años de ventaja que llevan los japoneses:

a

Pues yo les daba fuerte y flojo

n00be

Soy retocador y os digo....todo es mentira,cinturas,tetas, caras...todo pasa por el licuado o estirado.

CapitanObvio

Joder... no me lo puedo creer. Hace 10 minutos, antes de entrar aquí, había estado justo navegando por la web de H&M buscando un jersey y me di cuenta. Primero, los cuerpos me parecían raros, pero la confirmación fue cuando abrí dos pestañas con el mismo modelo (persona, no jersey), y al cerrar una de ellas la cara de la otra pestaña apareció exactamente igual y en el mismo punto.

D

El photoshop va a acabará quitandoles el trabajo a las modelos como antaño hicieron las maquinas a los trabajadores. Pobrecitas, tendrán que buscarse un empleo de verdad.

Pataperro

En serio que esto va a desatar una polémica? No veo dónde está la polémica, ¿quién se puede sentir ofendido por esto?

Tao-Pai-Pai

Los modelos masculinos seguramente tendrán el cuerpo de S. M. Juan Carlos de Bourbon. Es el cuerpo de moda.

M

Me parece increíble, acaban de descubrir la rueda... Semejante jaleo por algo que se viene haciendo desde siempre...

v

Las modelos también quieren trabajar...

¿Hacemos los modelos con photoshop?
Venga, y asi ya no nos movemos de casa para comprar ropa... Todo on-line ...
.. es más.. ni siquiera para ir a trabajar.. vendemos la ropa on-line..
.. es más.. ni siquiera ir a comprar comida.. lo hacemos también on-line..
.. Y ya si los vendedores son maquinas virtuales mejor!

Nos convertiremos en ciudadanos sedentarios y anti-sociales.

No porfavor! .. No podemos contribuir a esto.. está bien un poco pero tanto!!...

m

son unos hijos de puta