Comentarios

D

#8 Pero que les dan la espalda, no ves? Son unos héroes. Algo muy grande se está formando en Francia, los bomberos ya no miran a la cara a la gente.

L

#8 más razón que un santo, pero es que son bomberos españoles. Decir algo bueno de ellos es de fachas.

D

#20 Uy no, hijo, aquí la izquierda estamos enamoraditos de los bomberos. ¿Tú has visto a alguien criticar a los bomberos como se critica a los antidisturbios? Au contraire. Porque como decían los cristianos: de lo que habla el corazón, rebosa la boca...

D

#20 Desde cuando decir algo bueno de un bombero es de fachas?

L

#26 precisamente.

Me hace gracia que la gente por aqui parece que les tiene idealizados. Como si no hubiera bomberos de derechas muy de derechas, pero no, son como seres de luz.

En cambio en cualquier otro cuerpo de las fcse, automáticamente son ultra-mega-fachas y comen bebés catalanes crudos para que no se reproduzcan lol

J

#29 Y que problema hay de que un bombero sea de derechas? Se va a jugar su vida y meterse en tu casa en llamas para sacar tu feo culo (sin acritud) si es necesario igual que lo haría uno de izquierdas. 🚒

Miedo me dais algunos, soys como la inquisición.

L

#35 joder, otro.

Es precisamente lo que estoy “denunciando”

C

#29 Estooooo, Luis, ¿tú has visto las noticias de los últimos 40 años? Yo qué sé, a lo mejor resulta que lo de apagar fuegos con sus grandes mangueras es en realidad una maniobra de represión violenta contra las manifestaciones callejeras pero la gente normal todavía no nos hemos enterado...
Vamos, es que comparar un antidisturbio con un bombero es como comparar a Jason el de Halloween con un pediatra.

Maestro_Blaster

#29 Lo mismito un bombero que un antidisturbios hoyga!

Wir0s

#29 ¿Eing? Tengan la ideología que tengan, la diferencia es que unos se dedican a salvar personas poniendo su vida en peligro y los otros a apalearlas.

¿De verdad no ves la diferencia?

L

#56 todos los policías y guardias civiles apalean a la gente? Seguro?

D

#20 Los bomberos no son maderos ni actúan como ellos, por eso tienen la admiración no sólo de la izquierda... no te confundas.

D

#8 Me has recordado a Rajoy al comenzar la frase.

D

#38 dislexia y disgrafía, intento que no se note, pero muchas se me escapan...

D

#2 Si, no se dividen en rojo o facha, como en españa, y eso, como que ayuda

D

#53 Igual va a ser que tienes razon, y tenemos que mirarnos un poquito el ombligo


[tic, tac, tic, tac....]

Anda, pero si aquí a los patriotas se les llama fachas, y allí resulta que son la hostia y nos dan envidia.

Igual ese odio absurdo hacia lo español por el mero hecho de serlo, tiene algo que ver, vaya, qué cosas... LLámame loco.....

Maestro_Blaster

#64 Igual los patriotas de allí nos dan envidia porque allí gano la república y aquí ganaron los putos fachas! Piensalo!

u

#67 Entonces como ganaron los fachas los no fachas perdieron el derecho de ser patriotas. La gran victoria de los fachas es esa, haber conseguido apropiarse de la patria. Aquí nadie puede decir que esta orgulloso de ser español porque te van a decir que eres un facha. Así que tenemos que decir siempre que vaya mierda de hispañistan, que mierda de país por el que solo siento vergüenza, así todo el mundo piensa que somos gente guay.

Maestro_Blaster

#69 veo que lo has pillado y si no te gusta haber nacido en Francia.

ElTioPaco

#69 40 años de secuestro de los símbolos nacionales y una cacería ideológica al que piensa diferente enarbolando esos símbolos, crea y de lejos, la sensación de que esos símbolos están asociados a cazar a los que no comulgan con la derecha.

No te gusta? A mi tampoco, pero si mi país quiere mi respeto se lo va a tener que ganar, no se lo voy a regalar sin motivo.

Y en toda mi vida adulta, España y los españoles han hecho muy pero que muy poco para ganarse un ápice de respeto. (Ni mío, ni de nadie)

mister.oso

#71 y desde mucho antes del enano con voz de pito; 3 siglos de inquisición siguen trayendo cola.

u

#71 Pues eso es justo lo que digo, esa es la victoria de la derecha, haber conseguido que media España piense como tu. Tu mismo lo has dicho, se apropiaron de los símbolos nacionales, y quien considere que son de ellos, solo les hace el juego, es lo que siempre han buscado.

ElTioPaco

#81 pues que se los metan por el culo, que estaría bien sentir orgullo por mi nación , pero mi nación no hace nada por generar orgullo en mi.

Mientras tanto, el patriotismo y la bandera no pagan mi hipoteca, ni ponen pan encima de mi mesa, solo es una distracción de lo importante.

Sobrevivir en este país de miserables.

u

#82 Es que tu nación no tiene que hacer nada por ti. A ver, que yo respeto tu opinión y la entiendo. Pero muy pocos países podrían estar orgullosos de su patria desde la típica óptica española. Si no podemos estar orgullosos de ser españoles, imagínate qué derecho tiene a estar orgulloso de ser de su país alguien de la India, de República Dominicana, de Nigeria o de Bangladesh. Nadie, según nuestro elitista punto de vista únicamente podrían estar orgullosos de ser de su país tal vez Alemania, FInlandia, Estados Unidos, y en general el top 10 de países.
Mi pareja es extranjera, es de un país que es 300 veces, y tal vez me quede corto, más corrupto, más pobre, más autoritario, y más asqueroso en todas y cada una de las comparaciones que puedas hacer con España. Y ahí la tienes, orgullosa de ser de su país, y odiando a la vez todo lo que hace que esté así porque para ella no es incompatible lo uno con lo otro. Los extranjeros en general son incapaces de comprender esa vergüenza tan común que tenemos los españoles por ser de nuestro país. Y ojo, que como te digo entiendo y respeto tu sentimiento, pero a mí me produce pesar que seamos así.

ElTioPaco

#84 si yo tambien entiendo lo que dices también, pero a mí lo que me cuesta entender es porque la gente regala tan gratuitamente su afecto a una bandera o nación que lo único que hace es complicarte la existencia en vez de mejorarla.

No está en mi forma de ser dar para que encima de no retribuirme, se me rían, ni personas, ni colectivos, ni países .

Gastibeltza

#64 En Francia los que dispararon y pusieron bombas a los fascistas son considerados patriotas, en España antiespañoles. Quizás tenga algo que ver.

D

#74

"los que dispararon y pusieron bombas a los fascistas son considerados patriotas"

-- son considerados patriotas
-- en España antiespañoles

A ver, quiénes son LOS?? hablas de ETA?

De verdad te crees tú mismo?¿? anda, crece 20 años.

Gastibeltza

#92 No hablaba de Eta, evidentemente. Sería absurdo.
Hablaba de el ejército republicano, los milicianos y hasta los maquis. Quien quiera esperar que le hagan un homenaje institucional, le ppngan una estatua, una placa, etc. A un maqui en España puede esperar sentado.

D

#93
perdon??? http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/reyes-homenajean-republicanos-espanoles-ayudaron-liberar-paris/3153714/


Creo que confundes FASCISMO con DERECHA.... Creo que confundes demasiadas cosas...

Foskito

#53 ¿A cual de los Napoleones te refieres? Creo que ninguno murió decapitado...

Maestro_Blaster

#77 ¿Porqué no te remites a la Edad de Piedra ya de paso?

D

#46 No alli se dividen en chalecos amarillos y en el otro lado los azules que dan hostias y gasean sin parar.

D

#2 Y por eso les va mejor. No porque los políticos sean malos (que los hay en todos lados), sino porque son un pueblo con más consciencia, más luchador y con más valentía para reclamar lo que les pertenece, sus derechos, etc.

Aergon

#54 aquí llegó antes el "divide y vencerás" o mejor dicho "y someteras"

D

#2 Poco le ha durado al gobierno el efecto "Campeones del mundo de fútbol", si llega a ser al sur de los Pirineos...

currahee

#41 Me autocompleto. Ni siquiera es el equivalente a un consejero autonómico sino a un diputado provincial...

En fin... un tweet de un chileno que no tiene ni idea de lo que escribe.

l

#60 ¿Se puede saber por qué es importante la nacionalidad del periodista, o persona que escribe la noticia, en esta? Porque noticias de este tipo he visto muchas (desinformados dando informaciones), pero en ninguna dicen la nacionalidad.

currahee

#86 Porque no es una noticia, es un twit de un chileno que demuestra no haberse querido informar sobre lo que publica y se atreve a decir "algo se está incubando en Francia" y que ni siquiera utiliza los 240 caracteres (o los que sean) para explicar el vídeo que está difundiendo.

Me da igual que sea chileno, pero acaso no lo es? Y que le estoy dando importancia a la nacionalidad lo dices tú. Ni que hubiese hecho referencia a ella 5 veces. Si hubiese sido irlandés habría dicho "un twit de un irlandés que no tiene ni idea de lo que escribe".

Algunos veis prejuicios por todas partes. Cansa.

l

#87 Pues hombre, es en la primera noticia que veo que se le da importancia a la nacionalidad, sea twit o un articulo para pulitzer.

currahee

#88 Pues vale

D

#6 La diferencia es que un francés puede sentirse y denominarse patriota, y de ahí nacen estos movimientos de lucha entre hermanos.

No los llames compañeros porque poco tienen que ver con la pusilanimidad, el "¿qué hay de lo mío?", ni el sálvese quien pueda tan españoles.

D

#28 eso lo dices porque eres un antiespanyol, un sedicioso y seguramente amigo de Otegi. Que lo dice el comando pepito aqui en meneame

D

#31 Efectivamente. Mis apedillos son "ETA de los Gulags Bolivarianos"
Cómo lo zupo?

D

#62 una pena

D

#28 Si... y hay quien pretende ganar la guerra 80 años después... lol

Lekuar

#6 El patriotismo es muy fácil de explicar, psicológicamente se llama "sentimiento de pertenencia".

L

Estos bomberos son como la chusma de "extrema derecha" dirá Macrón agitando de nuevo el espantajo desmovilizador.

Y sus ministros de propaganda oficiosos (la prensa controlada a ambos lados de la frontera) le apoyarán afirmando que, HOYGAN, se cuenta, se dice, se acusa, hay rumores, dicen testigos y "fuentes anónimas" que algunos bomberos "lucen cruces gamadas y van provistos de hachas" . #4 Y algunos se mueven como robots, bots rusos sin duda.

L

#10 Ya, me refiero a que Macron supo escoger bien el espantajo para trata de desmovilizar la protesta y prevenir su apoyo. Desde el primer momento Macron jugó la carta de la difamación, diciendo que estas manifestaciones transversales son cosa de la extrema derecha. A eso me refiero en #3 #5

Ha habido voces desde la izquierda que denuncian esta estrategia de desinformación para desmovilizar a la gente; una estrategia mezquina a la vez que muy efectiva. La vamos a ver muy a menudo a partir de ahora.

F

#4 Naziestalinistas que diría un amigo mio

Triskel

#45 como siempre, los simpsons lo vieron mucho antes

D

#4 Somos legión.

yemeth

#3 Hay ultras de derecha, hay ultras de izquierda, y hay otras cosas. Como sucede a menudo con los verdaderos estallidos e insurrecciones, al poder le resulta difícil atar y acotar lo que está pasando.

Sobre todo cuando tienes un 70% de apoyo de la población a los insurrectos.

Por ejemplo, en la línea situacionista: https://artilleriainmanente.noblogs.org/post/2018/12/03/destitucion/

D

#12 Y comenzar la campaña de desestabilización y neutralización del movimiento, así como su apoyo ciudadano -una maniobra clásica- resaltando cada anécdota de una minoría dentro de ella - habitual y irremediable- también.
Ejemplos: https://www.europapress.es/internacional/noticia-manifestantes-paris-causan-danos-materiales-arco-triunfo-20181202083947.html

Pandacolorido

#34 Quizás, más que criticar a la prensa, deberiamos dotarnos de herramientas de analisis crítico para no caer en trampas y falacias.

Que haya 4 nazis no deslegitimiza nada, tampoco lo del arco del triunfo ni tampoco que haya 4 muertos. Son motivo de analisis y preocupación, si queremos, pero no tendría que ser nada más allá de eso.

Lanzar soflamas contra quienes lanzan soflamas solo genera... soflamas.

Pd: No entiendo tus negritas.

D

#48 #49 el negativo es por el abuso de negativos.

Angelardo

#34 el negativo es por el abuso de negritas.

Wir0s

#12 Hay fuentes que apuntan a antifas y fachas luchando juntos.

Y la verdad, no lo veo mal, si vas a intentar cambiarlo todo, necesitas tanta gente como sea posible, olvidarse del "izquierda vs derecha" y volver al los de abajo contra los de arriba creo que es lo mejor que podrían hacer. Al fin y al cabo para el currito de a pie los problemas son muy similares caigan del lado que caigan.

A ver si es verdad y recuperamos un poco la lucha de clases en lugar de la lucha fraticida entre grupos con mas y menos puntos de opresión.

Pandacolorido

#52 Y tu mensaje es superpeligroso porque legitimizas que una persona que opina que "los derechos humanos, los que tengo aquí colgados" tenga barra libre para la difusión de su intolerancia, e igualas su ideología a la de otra persona que opina que "hay que respetar a los derechos humanos".

Los fascistas trabajan para los de arriba y son contrarios a la lucha de clases por definición. No me vengas con cuentos.

u

#12 como aquí cuando la LOU, miles de personas y siempre salían por la tele los que estaban haciéndose un porro o con litronas.

Y funcionó..y así nos va

L

#3 entnces los saqueos y los fuegos y de más se hicieron solitos o cómo? Sólo fueron los de las esvásticas y de más a hacerlo?

frankiegth

Dice el tipo de negro a la derecha en francés : '-Esto no es aceptable...'
¿Las autoridades muy ofendiditas? lol

Wayfarer

#1 Pues no sé por qué se ofenden: al fin y al cabo la espalda del bombero también es parte del cuerpo de Bomberos...

#BadumTss

L

Lo que no entiendo es porque la gente sale a la calle con el frio que hace. Sería más cómodo montarla en Twitter o Facebook, en la comodidad de casa, tomando un café au lait y un croissant con mermelada.

D

#25 O comentar en menéame. Eso sí que es de antisistemas!

D

Es hora de que el pueblo se alce contra los que nos ponen espadas de Democle sobre la cabeza.

Aquí sí: A POR ELLOS

D

Aquí en Españistán ni aunque les digan que se ha despilfarrando tanta pasta como para no poder pagarse las pensiones en un futuro hace alguien algo

Inutil

Ya sabéis quien va recoger todos esos votos de indignados, ¿no?
En las próximas elecciones no les salva ni perry

RoB

Con dos oeufs.

geburah

Meneame, sois una panda de hipócritas.

Cuando cosas asi las han hecho los indepes catalanes ( pancarta Catalunya no te rei, caceroladas, etc ) o lo ignoráis, o os echáis las manos a la cabeza. Pero si es en Francia entonces si que mola.

Toda protesta ligado al independentismo == mal
Cualquier cosa que pase fuera, ningún problema.

Hipocresía.

D

#68 No se llama hipocresía. Se llama España.

n

Los chalecos amarillos es una protesta reaccionaria y lo único qu e se está cociendo en Francia es la victoria de Le Pen

s

#36 what is the problem?

D

Aquí ya estarían todos detenidos acusados de rebelión, delito de odio, injurias a la bandera y comer tortilla de patatas sin cebolla.
España, país de pandereta.

¿Algo muy grande en el sentido derechista o en el sentido socialista?

D

#13 A saber, no me ha quedado muy claro lo que quiere está gente

RespuestasVeganas.Org

#17
Lo mismo son como las "primaveras árabes": cambiar gobiernos mediante manifestaciones violentas.

Con el argumento "Gadafi es muy malo" han logrado convertir al país más rico y con más derechos sociales de África (Libia) en un caos en el que se venden humanos: https://www.elperiodico.com/es/internacional/20170411/mercado-de-esclavos-en-libia-5967609 Ahora ya no hay malo, ya acabaron con los derechos sociales. La dictadura global cada vez es más evidente. Se les acaban los malos, pero resulta que los supermalos son ellos.

El agujero negro en el que se ha convertido Libia tras la desaparición de Muhamar Gadafi es un cajón de sastre para todo tipo de atrocidades. La última, documentada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) -la agencia de Naciones Unidas para los movimientos migratorios-, constata prácticas propias de otro siglo. Diversos testimonios recogidos por la OIM explican cómo los inmigrantes subsaharianos que llegan a Libia con la intención de embarcarse rumbo a Europa son vendidos y comprados en plena calle en mercados de esclavos. Se están pagando entre 500 y 300 euros por persona.

D

A por ellos!!..La Señora Le Pen es la salvación!
Bien por los patriotas!

foreskin

Cholet, mira que hay rotondas en ese pueblo...

D

Va a volver la internacional socialista?? Arriba camaradas hasta la victoria!! Viva el camarada Lenin!!

Penrose

#7 Si crees que esto tiene que ver con el socialismo estás perdidísimo.

D

#9 Estos ejercicios, como decía lenin, son vitales para practicar la futura revolución. Gracias a este tipo de cosas es como la revolución de octubre se saldó con 7 muertos y ningún herido.

D

#9 están rompiendo el país?
Son antisistema?
A la cámara de gassssssss

Socialismo? Algo seguro.
Eliminar el fascismo del estado.

D

#7 tú a tus mierdas

d

#7 Mas bien a vuelto el feudalismo escondido detrás del liberalismo lo que sucede es que como dicen liberales el sistema se regula el solo.