Hace 15 años | Por --97137-- a quo.es
Publicado hace 15 años por --97137-- a quo.es

Las aguas que rodean el contiente africano cubrirán lo que hoy es una inhóspita zona. El desierto de Danakil. La región tembló, violentos terremotos sacudieron la tierra, los volcanes escupieron su lava y profundas grietas se abrieron en el suelo. El 26 de septiembre de 2005, el geólogo Dereje Ayalew y su equipo de la Universidad de Adís Abeba asistieron a un fenómeno que cambiará la fisionomía del planeta: la aparición de un nuevo océano y un “continente” más sobre la Tierra. Fotos en alta resolución en comentarios.

Comentarios

l

#4 La que esta liando Zapatero.

hellodolly

Diria que es duplicada con Está naciendo un nuevo océano

Hace 15 años | Por --57-- a quo.es
Publicado hace 15 años por --57-- a quo.es

D

El agua de la vida. El cuerno de África se resquebraja. El mar lo separará del resto del continente y las aguas cubrirán lo que hoy es una inhóspita zona. El desierto de Danakil.

Ocho fotos en alta calidad pulsando (+)

http://www.quo.es/ciencia/naturaleza/ha_nacido_un_oceano/el_agua_de_la_vida

ikerbera

Es lo que tiene el valle del Rift. Que tiene un rift. Que en miles de años sera otro océano. Justo lo contrario que le pasa al mediterráneo, que en miles de años África estará unida a Europa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Valle_del_Rift

Tanatos

Océano africano... roll

l

#8 Haz lo que creas oportuno, pero el descubrimiento de América sería dupe:
El descubrimiento de América

Hace 15 años | Por dball86 a sispain.org

D

Voto antigua. Eso ya se sabía desde que Fraga tenía pelo. Y no me vale que digais que no se ha puesto en Menéame, porque si no, ya estoy yo poniendo la noticia del descubrimiento de América... roll

masde120

¡África se rompe!

D

#8 Ya lo dije en descripción: El 26 de septiembre de 2005. Pero las fotos son novedad.

D

Eso no es nada nuevo... el Valle del Rift es una zona que va desde Mozambique hasta el Mar Rojo y que dentro de unos cuantos miles de años se sabe que se separará.

#1 Valle del Rift http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Valle_del_Rift

D

La foto de la caravana de camellos caminando sobre las aguas es de impresión. Aunque sea real, parece un milagro del Photoshop.
http://www.quo.es/var/quo/storage/images/ciencia/natura/ha_nacido_un_oceano/ha_nacido_un_oceano__1/camellos/634-1-esl-ES/camellos.jpg

#5 Me has hecho partir de risa. lol

#9 ¡Menudo "owned" para #8! Te ganas un positivo por rebuscar esas cosas.

v

dudo entre duplicada, amarillista por lo exagerada, erronea por llamar oceano a un mar menor que el mediterraneo, antigua por ser del 2005 la informacion original i en realidad se sabe de mucho antes, cansina por haberlo visto nosecuantas veces en sitios distintos... me decanto por irrelevante.

P

Y con el tiempo los somalies serán una nación isleña poblada de piratas, lo que me recuerda no se que otro lugar más al norte.