Hace 2 años | Por Ripio a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 2 años por Ripio a laboro-spain.blogspot.com

En muchísimos casos, el "todo" que paga la empresa es muy inferior a lo que tendrían que pagar realmente. Hay que recordar que la indemnización por despido se calcula en función de dos datos: el tiempo de prestación de servicios en la empresa y el salario diario.

Comentarios

D

No lo pone claramente, pero el salario diario se calcula sumando todos los ingresos de los últimos doce meses (lo que incluye horas extras, pagas extras y beneficios sociales que hubiera) y dividiendo por 365. Es decir, si tiene tickets de comida, planes de pensiones, seguros, cheques guardería, etc ... Suma todo.

E

#2 y todo eso se mete en la calculadora del poder judicial, pero claro eso tampoco lo cuentan si no contratas sus servicios.

https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Utilidades/Calculo-de-indemnizaciones-por-extincion-de-contrato-de-trabajo/

Ripio

#2 Ya , pero siempre procuran que no figure todo.
En mi experiencia, no ponen nada y tiran a la baja.
Muchos tragan.
Si no firmas, empieza el regateo y a demostrar lo que te corresponde.

Las diferencias pueden ser muy muy notables.

D

#7

Por eso lo comento, para que lo sepa la gente.

P.S. si haces guardias o similares y las cobras, también cuentan. Me acabo de acordar.

Ripio

#9 A mi una vez me salia una diferencia de casi 5000 leuros..
Me los acabaron pagando, pero decenas de currantes firmaron sin problemas.

A la empresa le sale rentable, porque de 20 que no estaban de acuerdo 200 firmaron "para no meterse en líos y papeleos".

Ripio

#15 En mi opinión, es raro que tras la firma se haga algo.

D

#16

Yo te puedo recomendar que hacer ... lo que no puedo es hacer lo que debería hacer el padefo con su dinero.

Yo lo mínimo que veo que debe hacer cada trabajador despedido es:
- Revisar los números, no sea que pase lo que decías tú y falta pasta (me juego un café a que sí)
- Reclamar un acto de conciliación para conseguir el improcedente. Por un lado, puede que te paguen más y por otro, consigues un mejor trato por parte de hacienda.

eldarel

#2 Suman todas las canridades devengadas.
Los planes de pensiones, seguros médicos y tal, pues depende de si son de aportación definida

JohnnyPergamino

Laboro, esta gran página que nos dejó boquiabiertos cuando blanqueó la "derogación de la reforma laboral" de Yolanda Díaz en vez de hacer una crítica, como habría correspondido.

M

#27 o como te habria gustado.

Igual Laboro se limita a decir lo que hay.

D

#20

No es por nada, pero si te despiden y no te molestas en enterarte de tus derechos ... mal vas.

noexisto

#21 Es asi pero, como decía, hay mucha incultura laboral incluso de los mínimos

D

#22

Es lo que tiene el creerte clase media liberal cuando eres un puto currante, como somos aquí la mayoría.

noexisto

#24 creerse clase media tiene que ser comprarse un semiusado tipo clase A de Mercedes o un serie 1 de bmw, no?

Imagínate el del taller cuando le llegue el coche más tirao de la marca lo que pensará o la prioridad que le dará a tu “estrella”

camvalf

Ya está bien de medias tintas, con los latigazos la productividad era mejor, que cojones los derechos del trabajador lastra a los empresarios, suprimimos esos derechos, ya está bien de pobres con derechos

e

Yo si llega el día que me despidan pido el doble de finiquito de lo que me ofrezcan o voy a juicio, lo tengo decidido, estoy seguro que me dan un 50% más de lo inicial.

cosmonauta

#29 ¿El doble del finiquito o de la indemnización?

noexisto

Increíble que la demanda por despido sean 20 días y una reclamación de cantidad un año: te deben 20€ (ejemplo) tienes un año. Es un despido improcedente o nulo con una (depende del caso) consiguiente readmisión a fijo (depende del caso) y sólo tienes 20 días

D

#12

Obviamente, una demanda por despido la tienes que resolver rápido, por eso tienes el mes para presentar la reclamación (20 días naturales) pero por el tema reclamaciones puedes tener cosas pendientes (por ejemplo en mi empresa se paga el variable al año siguiente) y necesitas extender el plazo.

noexisto

#14 Claro, lo entiendo.:: pero 20!dias naturales con la incultura laboral que hay… Mientras Fulanito se entera de algo le ha caducado la acción y se lo come con patatas

domadordeboquerones

Despido libre ya!!

Ya basta de lastrar a las empresas con indemnizaciones que impiden el crecimiento y efectividad de una empresa, incluyendo el aumento de plantilla.

s

#1 te faltó el "ironic".

O no

MellamoMulo

#1 lol lol lol dejémonos de demagogia, mierdas como la seguridad del trabajador, horarios laborales, vacaciones, salarios dignos y justos están lastrando la efectividad de la empresa. El trabajo os hará libres miserables plebeyos

torkato

#1 ¿Cómo se aumenta la plantilla despidiendo?

V

#1 Y que se debiera poder despedir al jefe y dueño de la empresa si es tan inepto de no ser capaz de dirigir su empresa con solvencia, impidiendo el crecimiento y efectividad, lastrando las cuentas de la misma con los beneficios que se queda fijados en su "salario" autoimpuesto, despilfarrando en sus coches de empresa innecesarios de renting y mierdas por el estilo.

llorencs

#1 Despido gratis. Pides despido gratis